Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3D Max 64Bits con 4GB RaM

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    10

    3D MAX 64Bits con 4GB RAM

    Buenas espero que alguno me podáis ayudar un poco.

    Com había leído que con un S.O. de 64bits los render rebajaban el tiempo bastante... pues me instale un Windows64bits + 3D MAX 2009 64bits...

    Y no sé porque pero el tiempo de render es el mismo incluso algún minutejo más en un render de 1hora más o menos.

    Alguien me peude decir si me falta configurar algo o si realmente no ai diferencia.

    Un Saludo.


    P.D. Aki os pongo mi PC
    Intel Core 2 Quad Q6600 2.40GHz X 4
    NVIDIA GeForce 8800 GTS
    4Gb RAM DDR2

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    212

    Re: 3D MAX 64Bits con 4GB RAM

    Pues si lo leiste, el que lo escribio no esta muy puesto que digamos.

    El tiempo de render es prácticamente el mismo en 32 o 64bits, en la mayoría de los casos.

    La única diferencia es que con 64bits, puedes usar toda la memoria que tengas y con 32bits solo 2gb por aplicación y 3gb en total.
    Por esto, al renderizar escenas grandes, cuando max intenta usar más de 2gb.... crash.

    Quizás leiste que con 32bits para no sobrepasar el limite de 2gb, hay que usar el tema de memoria estatica/dinamica que relentiza los renders.

  3. #3
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: 3D MAX 64Bits con 4GB RAM

    en algunos casos, va más rápido, pero en otros más lento.

    por lo general rinde igual.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    10

    Re: 3D MAX 64Bits con 4GB RAM

    Bueno según lo que me han asegurado... personas que han realizado proyectos gordos, se gana algo de tiempo en los render más fuertes, pero bueno yo por ahora no he podido comprobarlo...

    Hare algunas pruebas y os dare los resultados. Si alguno se anima también hacer el mismo render con los 2 s.o. que nos lo comunique, así tendremos más datos y saber si realmente merece la pena pasarse a 64bits.


    nos vemossss.

  5. #5
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: 3D MAX 64Bits con 4GB RAM

    cuando lances un render que necesite más de 2,5 Gb de ram, en 64 bits ganaras todo el tiempo, pues en 32 bits simplemente no puedes renderizar.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Maracay, Venezuela
    Mensajes
    539

    Re: 3D MAX 64Bits con 4GB RAM

    Yo estoy trabajando con una escena llena de árboles que he insertado utilizando vue 7 xstream en una máquina con un Q6600 y 6gb de RAM corriendo en Xp 64 bits. El tamaño del archivo .max es de miseros 80 mb, pero cuando lo abro y se carga el número de proxies que crea el vue 7 de los árboles que le he metido (un montón!!) la cantidad de RAM es lo que me permite trabajar en la escena.

    Revisando el administrador de tareas note que la escena se come la tonteria de 3,2 GB de la RAM disponible, trate de abrir el archivo en 32 bits y ni siquiera termino de cargar cunado me lanza el error de que la máquina se quedo sin memoria al llegar a 1,5 GB.

    Es una de las pocas veces que he notado tan claramente la diferencia entre una versión y otra,pero el hecho de trabajar en 64 bits me permite acer este proyecto y con lo que he cobrado bien se justifica la inversión.

    Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

    Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    10

    Re: 3D MAX 64Bits con 4GB RAM

    Pos como dices tu roman en escenas que se requiere mucha RAM, sino es con 64bit no ai tu tia quien habrá eso... yo lo he comprobado con una escena que no tenía más que 4 OMNIS con mucho ratio y me decía que "nanai de la china"

    Pero además tengo que decir que ya he realizado pruebas con los 2 S.O. en una escena digna de texter y gana con mucha diferencia 64 bits.
    Más o menos la misma escena con 32bits tardo 5h mientras en 64bits no llego a las 2h.

    Nos vemos por aquí. byeeee

Temas similares

  1. WinXP 64bits
    Por Pit Matson en el foro Hardware
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08-03-2008, 08:54
  2. Hd instance 64bits
    Por mdmiguel en el foro Plugins
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-01-2008, 18:24
  3. VIZ 2008 vs 64bits
    Por pgesteban en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-10-2007, 19:38
  4. Vray es 64bits
    Por andresfornes en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-08-2006, 07:15
  5. LightWave|3D 64Bits
    Por wahnfried en el foro Noticias
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-11-2004, 02:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •