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Tema: 64 bits tomadura de pelo

  1. #31
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: 64 bits. ¿tomadura de pelo?

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    Para lo único que sirve hasta el momento es para utilizar más Ram. Que sí que como dice Cabfl es un puntazo tirar un render de 6 Gigas, yo no digo que no, pero quizás se esperaba más...
    Ese es el problema, que la gente por ignorancia espera que 64 bits sería mucho más rápido que 32 bits.
    Mezclan la velocidad con el tocino.

    Pero 64 bits no es más rápido que 32 bits. solo en muy determinadas circunstancia que aprovechan unas pocas aplicaciones, los 64 bits son más rápidos, pero en general no es así.

    Los 64 bits son para gestionar cantidades mayores de información, y no por ello caer el rendimiento en picado. maneja grandes cantidades de ram y mantiene el rendimiento.

    Los Itanium son IA64, supuestamente una arquitectura 64 bits pura mejor optimizada y avanzada que AMD64, y sin embargo su rendimiento no es nada del otro mundo comparado con un Xeon.
    Pero existen combinaciones de Itanium con 512 procesadores y enormes cantidades de terabytes. 64 bits significa grandes cantidades de todo.

    Al que no le guste, que aprenda a no esperar cosas que no se corresponden.

    Para mejorar el rendimiento lo mejor es optimizar para instrucciones SSE-SSE4, muchísimo más rápidas que 32 o 64 bits. Software de 32 bits con optimizaciones SSE-SSE4 de 128 bits.

    El windows64 esta pensado para máquinas de más de 4Gb. Para estaciones de trabajo de uso profesional.
    Los ordenadores domésticos no superan esa cantidad de ram. Todavía no existe ningún juego o aplicación multimedia que necesite más de 3 Gb de ram.
    Nadie instala quake en una máquina de 8, 16, 32, 64... Gb de ram.
    Por eso es un sistema al que le faltan drivers. Porque son drivers para periféricos de uso doméstico, no profesional. Esos periféricos no están pensados para usuarios de ambito profesional, por eso los fabricantes no se molestan en crear drivers para 64 bits.

    Lo mismo ocurre con el software. Quien va a desarrollar un juego que aproveche los 64 bits, si no necesitan más de 1,5 gb de ramí es absurdo, y un gasto en recursos y costes de desarrollo.

    Solo las aplicaciones que pueden necesitar más de 3 gb de ram, han portado a 64 bits. Por eso casi todas las aplicaciones de 3D tienen una versión de 64 bits.
    Última edición por cabfl; 28-09-2007 a las 19:30

  2. #32
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: 64 bits. ¿tomadura de pelo?

    Estoy de acuerdo en todo eso Cabfl. Y yo no me quejo porque sea más o menos rápido.

    Y ese discurso del ambito profesional y del no profesional también esta muy bien planteado.
    Pero en realidad, ¿que más da? SI el quake lo vas a correr igual a 32 que a 64.

    SI ya existe la tecnología de 64. pues que saquen todo a 64. Y los fabricantes ya se pondrán las pilas para crear controladores para sus periféricos a 64. Que por otro lado no creo que sea para tanto.

    Un Vista a 32 para mí es incomprensible. Y significa que van a seguir mareando la perdiz.
    Lo único que hacen es darle una coartada a los fabricantes para que ni se molestén en actualizar sus drivers. Es más, para que ni se molestén en crear esos drivers para aparatos casi nuevos, de reciente fabricación. Porque claro, si ya tienen controladores para sistemas 32 bits que son "caseros"... Para qué sacarlo para sistemas 64 bits, si total esos solo los usamos los que renderizamos escenas de más de 4 gigas y tenemos que tenerlo instalado por narices.

    Eso es lo que a mí personalmente me jode mucho. En realidad se produce una especie de discriminación hacia usuarios como nosotros. que luegot enemos que tener una máquina adicional para hacer las cosas "caseras", como hablar por Skype con un teléfono inalambrico.

    Además, en el caso del telefonito, no sería más adecuado considerarlo como un artilugio Profesional? Supone un gran ahorro en empresas que tengan que hacer llamadas internacionales. En fin... que como digo, o estandarizan en algo, o nos acabaran volviendo locos a los usuarios, como siempre hacen. Saludos

  3. #33
    Miembro Avatar de Vivianandrea
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    Re: 64 bits. ¿tomadura de pelo?

    pero yo tengo una utileria que me recomienda actualizarme a los 64 bits ya que mi procesador lo soporta, por sus comentarios ya veo que mejor no le hago caso.

  4. #34
    Senior Member
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    Re: 64 bits. ¿tomadura de pelo?

    Cabfl, ahí creo que te contradices, si usas registros de 64 bits, que es el doble que 32bits por narices una aplicación optimizada a 64 bits tiene que dar más rendimiento que la 32bits, no el doble por supuesto ya que depende de más factores, pero si más rendimiento, me acuerdo perfectamente el paso de un 286 16 bits a los 386 32 bits, y a la misma frecuencia los 32 bits eran la bomba, y más si en Windows 3.1 activabas las opciones a 32 bits, que creo recordar que una era para la transferencia a disco duro y otra para procesos 32 bits, el cambio era brutal. Vale, eran 2 generaciones distintas de procesadores, pero de activar los 32 bits a no activarlos en Windows había diferencia.

    Y cuando empecé con Windows NT 3.0, ya el no va más, eso si, me tuve que gastar una pasta en componente compatibles con NT, pues era casi imposible conseguir hardware compatible, menos mal que AVMASTER saco drivers para NT y creo que fué la primera.

    Yo piendo que solo nos están dando programas compatibles y no optimizados, sobre las SSE como ya comento antes, haz un render activado y luego desactivado, a ver cuanto ganas, esa opción en max me da algo de risa desde que la pusieron, puede que acelere algún proceso determinado pero yo no lo he encontrado, pero por si acaso siempre la activo

  5. #35
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: 64 bits. ¿tomadura de pelo?

    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    ..., si usas registros de 64 bits, que es el doble que 32bits por narices una aplicación optimizada a 64 bits tiene que dar más rendimiento que la 32bits, ...
    Porque? por que se empeñamn en relacionar más bits = más rendimiento?

    de 16 a 32 bits fue un salto por que 16 bits eran muy limitados. Pero 32 bits tiene solo limitaciones de gestión de ram, no de capacidad de rendimiento.

    64 bits solo tiene ventajas en grandes cantidades de información. así que si no se da ese caso, los 32 bits no tienen ninguna limitación respecto a 64 bits. luego no hay desventaja.

    y por lo que tengo entendido, 64 bits necesita más ram para hacer lo mismo que con 32 bits. así que no creo que eso sea bueno a efectos de rendimiento. Claro que para 64 bits, necesitar más ram no es problema, pues puede getionar cantidades mucho mayores.

  6. #36
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    Re: 64 bits. ¿tomadura de pelo?

    Pues más razón aun para que los 64 bits sean un comecocos, poca gente usa más de 3 GB de ram por aplicación, así que los 64 bits cuando salieron fué para comer la cabeza a mucha gente, menos mal que aquellos AMD rendian muy bien en 32 bits sino para mi habria sido una estafa, pues lo enfocaron como que en 64 bits había entre un 20 y un 30% más de rendimiento, pero claro no se podía probar en entorno Windows puen no existia, incluso ahora muy poca gente necesita más de 3 GB de ram a no ser que sean profesionales y solo unos pocos, puede que ahora empiece a despegar por el uso de la edición de video en HD y las animaciones en HD, pero para poco más se necesitan esas cantidades de memoria hoy en dia. Lo lógico seria que sacaran ese rendimiento de más que se supone en su día anunciaron los de AMD.

    Y ya de paso reivindicar que Nvidía saque de una vez unos Maxtreme para Vista-64.

  7. #37
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: 64 bits. ¿tomadura de pelo?

    Cita Iniciado por Vivianandrea Ver mensaje
    pero yo tengo una utileria que me recomienda actualizarme a los 64 bits ya que mi procesador lo soporta, por sus comentarios ya veo que mejor no le hago caso.
    Si no estas usando más de 3Gb de ram, no necesitas actualizar.
    Pero el día que decidas renovar el equipo, es recomendable una cpu con 64 bits, aunque eso no será problema por que actualmente todas las cpu soportan 64 bits.

  8. #38
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    Re: 64 bits. ¿tomadura de pelo?

    tranquilos todos, que es sucesor de Vista (previsto para el 2010) aún tendrá versión de 32 bits.

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=20811

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