Hola.

Este es mi primer mensaje. En principio aunque suene feo, no vengo para quedarme. Mi romance con el 3D sólo es de refilón, todo el 3D que puede ofrecer el After Effects CS4, y por si fuera poco, mi equipo es demasiado flojo como para ir más allá. Por eso digo lo de "no quedarme".

Tengo una tarjeta Nvidía Gforce FX 5600XT, y sólo dos gigas de RAM de memoria. Hasta ahora no me había ido demasiado mal con mis proyectos. Lentitud en el prerender y en el render, pero bueno, iba tirando. Pero me puse con un proyecto un poco más cargado y los tiempos aumentaron hasta la saciedad. Decidí reinstalar el XP con la idea de aligerarlo al máximo. Instalar sólo lo imprescindible, usar portables con aquellos programas menos usados.

Ahora el proyecto es imposible verlo en calidad completa, cosa que antes podía, muy mal, pero podía. Los tiempos que me pide para exportarlo son mayores. Si antes eran 4 horas, ahora son 14.

Entonces me di cuenta de que mi AE no detectaba el OpenGL de mi tarjeta. No digo que sea esa la causa del aumento de la lentitud, ya que lo he tenido desactivado alguna vez, y ni siquiera recuerdo si lo tenía activado antes de la reinstalación del Windows.

Los drivers de la tarjeta están a la última. Y la versión OpenGL soportada es la 2.1. Pero ya digo, el AE no lo detecta.

La única diferencia es que el XP que reinstalé es el mismo pero pasado por el nLite para agregar el SP3 y las últimas actualizaciones. Estoy convencido de que no toqué nada vital, pero quien sabe...

¿Tenéis alguna idea de mi problema?

Gracias.