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Tema: asesoramiento Granja Render

  1. #16
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Pues oye, más y mejor información imposible. Ahora ya tengo para ponerme manos a la obra con el informe dichoso.

    De cualquier manera, si alguien quiere aportar más cosas, que sepa que las opiniones, experiencias, etc. siempre son bienvenidas.

    Una vez más, muchas gracias a todos y un saludo,

    PP.

    P.D.: Apoyo la moción "Cabfl for moderator!!" (bueno, siempre y cuando él quiera).

  2. #17
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Pues oye, más y mejor información imposible. Ahora ya tengo para ponerme manos a la obra con el informe dichoso.

    De cualquier manera, si alguien quiere aportar más cosas, que sepa que las opiniones, experiencias, etc. siempre son bienvenidas.

    Una vez más, muchas gracias a todos y un saludo,

    PP.

    P.D.: Apoyo la moción "Cabfl for moderator!!" (bueno, siempre y cuando él quiera).

  3. #18
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Pues oye, más y mejor información imposible. Ahora ya tengo para ponerme manos a la obra con el informe dichoso.

    De cualquier manera, si alguien quiere aportar más cosas, que sepa que las opiniones, experiencias, etc. siempre son bienvenidas.

    Una vez más, muchas gracias a todos y un saludo,

    pp

    P.D.: Apoyo la moción "Cabfl for moderator!!" (bueno, siempre y cuando él quiera).

  4. #19
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Perdonadme. Al enviar la respuesta me daba error, y pensaba que no había sido publicada.

    Saludos, pp.

  5. #20
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    La de veces que la he cagado en tan poco que he escrito XD
    He visto varios clusters funcionar sin pantalla, supongo que habré extrapolado erróneamente que tampoco llevaban tarjeta. Sorry por el desliz, menos mal que Cabfl esta por aquí

  6. #21
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    A cada post que leo me quedo más sorprendido, es flipante eso de unir varios pc para que trabajen juntos.

    Soy un novato en esto pero cada día me gusta más :

  7. #22
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Veamos....
    Sobre equipos duales o de un procesador....
    DUALES....
    Porque? ... Porque un dual aparte de que te renderizara más rapido...
    Cargara antes la escena e ira más sobrado en todos los aspectos...
    MEMORIA
    mínimo 1 giga....2 SUPERRECOMENDADO
    Cargara antes la escena e ira más sobrado en todos los aspectos...
    SCSI O IDE
    Eso ya si que es cuestión de presupuesto...
    Yo recomiendo sea scsi o ide que pongas 2 discos duros...
    Y en el 2 disco duro coloques el archivo de paginacion
    GRAFICAS
    Como alguien dijo con que pongas la más patatera que encuentre vale..
    MONITOR
    Con que tengas 1 en el servidor de render o incluso en otro ordenador sobra...
    Instalas en ese ordenador y en todos los de la red un programa de control remoto y arreglado...
    Yo manejo los 27 ordenadores del despacho sin levantarme de la silla
    BIBLIOTECA DE MATERIALES Y TEXTURAS
    Recomiendo tenerla en cada ordenador y como alguien dijo muy bien estando al tanto de texturas modificadas en el último minuto...
    Saludos

    Fidel

  8. #23
    Sabio Maestro
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Hola

    Voy a hacer una pregunta quizás tonta, pero toda mi vida he pagado a un tercero que se haga cargo de los temas de red porque en realidad me abure aprender ese tipo de cosas.... :D ...resulta que ahora estoy solo y no tengo la posibilidad económica de contratar a nadie para eso así que tengo que empezar.

    He leído por ahí que es necesario tener ordenadores más o menos "gemelos" ( mismo procesador, mother y memoria ) porque caso contrario, si son por ejemplo una mezcla de AMD con Pentium, habrá diferencias en las áreas del fotograma renderizado. ¿Qué hay de verdad en esto? .... porque yo actualmente tengo una dual pentium 3 gb con 1Gb Ram y mother Asus; Un Athlon 2800 1Gb Ram con Mother Asus también, pero tendría la posibilidad de conseguir tres equipos Pentium III de 1000 Gb con Mother Epox y 512 Mb de memoria.esa mezcolaza ¿ me traería problemas en la calidad de la imágen del frame?....

    Calf, ¿ podrías explicarme más o menos esto que dijiste? :

    ---
    ....lo ideal serían unos cuantos duales montados con red gigabit (para que la red no sea cuello de botella),.
    ---

    Saludos

    GRACIAS

  9. #24
    degenerao visual.
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Respecto de lo de necesitar ordenadores parecidos es recomendable, pero no imprescindible y hablo por experiencia propia, hay diferencias en el tiempo que tarda uno u otro en renderizar un "bucket" pero no hay diferencia en el resultado.
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  10. #25
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    fidelmg, porque recomiendas tener la biblio de texturas en cada ordenata ?, no podrían cargarla todos de uno? depende de la ramí que programa de control remoto sueles usar?

    muchas gracias
    salu3

  11. #26
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Lo de la biblioteca de texturas tiene sentido para no sobrecargar innecesariamente la red con el trafico de la información de estos materiales, pero no sé hasta qué punto sería imprescindible si cuentas con una red Gigabit como las que comenta Cabfl.

    Haciendo algo de cálculos, la tasa máxima de información por segundo que atravesaría la red sería de N*Rx*Ry*fps + N*C, donde
    N=número de máquinas
    Rx=tamaño del fotograma en X
    Ry=tamaño del fotograma en Y
    fps=nº de fotogramas por segundo que calculan los procesadores (se podría usar una estimación medía o hacer un sumatorio para cada Ni máquina)
    C=carga de la información que requiere cada máquina para calcular la escena (que se decrementa si cada ordenador tiene la biblioteca de materiales de forma local).

    Así que, si aproximadamente resulta que ese valor esta por debajo de los 100 Megabits (ojo, las velocidades en red se cuentan por bits, no por bytes), no necesitarías una Gigabit.

    Y que yo sepa, los diferentes procesadores no deberían suponer ningún problema. Las peticiones de información y las devoluciones de lo calculado se harían bajo demanda, así que el sistema distribuido se encargaría de atender las peticiones cuando ocurren, independientemente de la velocidad de su proceso en las máquinas clientes (bueno, en realidad serían las servidoras).

  12. #27
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Hola Askelmar, hacía tiempo que no coincidiamos en el mismo post.
    intentaré explicarte un poco lo que preguntas.

    se recomienda que los equipos sean iguales? puede ser bueno, pero no es necesario. si te fijas bien en como funciona la distribución de trabajo entre varios procesadores, normalmente los motores de render lo que hacen es dividir la imagen con una cuadricula, y van asignando cuadraditos a los procesadores a mediada que estos están disponibles.
    eso significa que si un procesador termina antes que otro por la sencilla y lógica razón de que es más rápido, simplemente comenzara a calcular el siuiente cuadradito, pero no se quedará pausado. lo que puede ocurrir cuando termine el render total de la imagen es que los equipos más rápidos se han encargado de calcular un nº mayor de cuadraditos que otros equipos más lentos. pero eso a ti no te importa. no afecta al rendimiento general de la granja. todo lo contrario, entre todos los micros disponibles, más lentos o más rápidos, de equipos monoprocesador o duales, se han renderizado todos los cuadraditos que componen la imagen.

    esta claro que de nada sirve añadir un Pentium2 300mhz a una granja donde el resto de los equipos funcionan a 3ghz. la disparidad es posible pero no tan extrema. puedes tener una granja donde compartan el trabajo equipos entre 2 y 3 ghz que funcionara perfectamente.

    respecto a las diferencias en el área calculada del frame, pues no se quien te lo ha comentado, pero no le hagas caso. que unos micros sean más rápidos que otros, o que su forma de trabajar se base en una arquitectura diferente a la de otros no influye nada. al fin y al cabo, unos de una manera y otros de otra, unos más rápidos y otros más lento, todos calculan matemáticas. y son iguales para todos los micros.
    la calidad del frame será la misma para todos los ordenadores que participen del calculo.

    lo ideal serían unos cuantos duales montados en una red gigabit.
    pues lógico, lo ideal en una carrera es un formula uno montado sobre neumaticos para formula uno y en un circuito que permita al coche acelerar lo máximo posible y mantener su velocidad sin encontrarse con obstaculos.
    me explico. lo ideal son ordenadores lo más rápidos posible. esto esta claro, y una red gigabit para que la comunicación entre ellos sea fluida. de nada te sirve tener 5 dualXeon 3,2ghz (2mbcache) si resulta que los equipos tienen que estar subiendo y bajando en su rendimiento por cualpa de una comunicación lenta y torpe.

    si los render se guardan todos en un equipo servidor, debes tener una red que permita a todos los equipos acceder de forma fluida y al mismo tiempo a este servidor. si un TGA en calidad TV ocupa aprox 1,6 mb, y tienes 5 ordenadores (una pequeña granja) entre todos acumulan un acceso de 8 mb/sg, que es aproximadamente el limite de una red ethernet100. así que la red saturara el acceso y los equipos tendrán que esperar a terminar de guardar el frame para continuar con el siguiente. en renderizados lentos donde cada frame puede tardar varios minutos, quizás no se note mucho por que cada equipo suele terminar a un tiempo diferente al de los demás, pero en animaciones rápidas, de 5-10 sg por frame, el cuello de botella es superevidente. sumale a estos accesos para guardar los frames que se van renderizando, pues la necesidad de los equipos de acceder a la biblioteca de texturas o de objetos xref. (por eso es aconsejable que cada equipo pueda acceder a este material de forma local en su propio disco duro). y lo que es más importante aún. imaginate que mueves secuencias completas de unos ordenadores a otros. una secuencia de tga sin comprimir, o una secuencia de rpf con todos sus canales, pesan mucho. la de tga 1,6 mb por frame (40 mb/sg de video, 2,4 gb por minuto de video y sigue multiplicando si el video es mayor: 12 gb por 5 min de video) y la de rpf 5 mb, así que 4 veces mayor.
    si trabajas con secuencias por capas, pues sigue multiplicando por cada capa.
    es evidente que mover estas enormes cantidades de información de unos ordenadores a otros son un auténtico problema, y si trabajas con red 10/100 te puedes morir. si dispones de 5 ordenadores + servidor y luego además un equipo de video y postproducción, necesitarás mover las secuencias que los nodos de render han guardado en el servidor, hacia el equipo de postproducción y edición.

    en resumen, para montarse una granja de render + equipo de video y postproducción, se necesita mucha potencia de calculo, una buena red gigabit, y mucho disco duro (pues se entiende que la granja de render es una inversión que responde a las necesidades de un profesional o empresa con un gran volumen de trabajo)

    y aunque parezca evidente, esta claro que cada equipo debe tener la memoria ram necesaria. si haces trabajos que requieren de 1 gb, pues todos los equipos deben tener minimo 1 gb. de nada te sirve tener 5 ordenadores renderizando a golpe de paginación con memoria virtual de disco duro.

    un saludo

  13. #28
    Sabio Maestro
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    Muchas gracias Cabfl. Me despejaste un montón de dudas. Lo de que mencionas de que al fin y al cabo todo es un cálculo matemático y no importa de que marca sea el procesador que será lo mismo lo sospechaba. Pero leyendo posts en otros foros en inglés en un par de posts vi que hablaban de la necesidad de tener ordenadores gemelos, de ahí mi pregunta pero esta claro que no será necesario.

    GRACIAS

    Saludos

  14. #29
    Senior Member
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    MANRAY : Lo de tener la biblioteca en cada ordenador es para no saturar la red y para que no te salga en un momento dado el puñetero mensajito de que no encuentra tal o cual textura.

    El programa de control remoto que uso es el REALVNC que es gratuito y de libre distribucion...

    Saludos

  15. #30
    Senior Member Avatar de manray
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    Re: Asesoramiento Granja Render

    supongo que con una gigabit no hará falta copiar los directorios de texturas en todas las máquinas, por que sino se me hace un poco laborioso...rollo paths..

    por otr parte me gustaría saber como trabajan, que soportan las memorias de la gráfica y el procesador, mientras se trabaja y mientras se renderiza.

    salu3 y gracias a cabfl again.

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