Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: atiom5gl drv

  1. #16
    Miembro Avatar de daniels
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    51

    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Hola Cabfl, sin intención de hacer un debate de lo que en gran parte ignoro del mundo del 3D, pero que en el renderizado de photones exista una diferencia de 5 minutos,.... creo que es una prueba que puede merecer la pena el cambio ¿? no ¿?

    No he hecho renderizados más complejos ya que no los tengo, pero si la progresión ha ido en aumento con la complejidad (con progresión geométrica, no es aventurar demasiado si pudiese aumentar también la diferencia hasta convertirse en notable. ¿?

    Me gustaría saber tu opinión, y si puedieses comentar las opciones más acertadas sobre gráficas.

    Lo que me comentas sobre opengl y direct3d, son muy parecidos los resultados, y la verdad que desconocía este aspecto que comentas, y me parecía muy raro que fuesen tan iguales. Gracias por tu explicación. :D

    Un saludo amigos. :D
    ::: Daniel´s 3DFactory ::: 3dsMax 6

  2. #17
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    por lo que veo en la tabla de tus resultados, las variaciones de tiempo son de unas escenas a otras. pero en la misma escena no hay variación sensible al pasar de directx, opengl, Ati FireGL Maxmum.

    los tiempos varían de unas escenas a otras por que usas configuraciones diferentes del motor de render. pero cuando cambias la API y mantienes la misma configuración del motor de render, no hay variación.

    ejemplo:
    pruebas_conGI1.jpg
    los tiempos varían entre 2m 35,09sg - 2m 38,09sg. la variación es mínima.

    en la última prueba que realizas, donde hay una diferencia de 5 min, no es normal. o la tarjeta con driver catalyst te esta dando algún problema, o has cambiado algo en la escena sin darte cuenta. Las granjas de render se suelen montar con tarjetas gráficas simples. vga ATI 8mb o nvidiaTNT 32mb. la gráfica no es necesaria para render. no interviene en el proceso.

    si abres la consola de vray cuando renderza, veras que la 3ª línea dice:
    "Disabling scene redraw and autoback"

    esto significa que la aceleradora3D esta desactivada. además puedes comprobarlo al mover cualquiera de las ventanas mientras renderiza, los visores no se redibujan hasta que ha termino el render, que es cuando se reactiva la tarjeta gráfica.
    "Enabling scene redraw and autoback"

    lo único que puede influir levemente, es que un driver sea más rápido que el otro al reactivarse, y por eso se produzcan diferencias de menos de 2 sg entre unos y otros. pero la diferencia de 5 min, eso es muy extraño. ahí pasa algo.

    un saludo

  3. #18
    No registrado

    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Hola amig@s, soy nuevo tanto en el foro como en mundo del 3d (apenas llevo 4 semanas con Max).

    Estos últimos días he seguido con atención el proceso de modificación de la tarjeta gráfica que ha hecho daniels y me he decidido a hacer lo mismo. En mi caso una ATI Radeon 9600 pro 128 Mb la he pasado a FireGL T2 128 Mb. Antes lo había intentado por medio de Riva Tuner y a pesar de que el sistema me reconocía la tarjeta como FireGL a la hora de abrir Max me saltaba un error y no me permitía abrir el programa. Ha sido por el método de parcheo por el que he podido hacer el mod y en esta ocasión si que me abre el Max, todo perfecto.

    En cuanto al aumento de rendimiento no puedo aportar demasiados datos porque como he dicho soy nuevo en la materia pero lo que si he notado es una mayor fluidez en los visores a igual número de carga de trabajo que con la Radeon 9600. Yo habitualmente trabajo con aplicaciones CAD y en estas no tenía ningún tipo de problema pero al pasar a Max notaba que con mi tarjeta normal iba un poco forzada. No se si será un gran avance pero no esta mal para ser una aplicación gratuita y por software (reversible).

    Por último, lo que comenta daniels sobre el archivo atiom5gl.drv decir que a mi me aparece atiom6gl.drv, quizá sea debido a que mi mod ha sido sobre la radeon 9600 pro de 128 Mb y el de el sobre la de 256 Mb. No tengo muy claro como funciona todo esto del Open GL y DirectX así que de momento lo dejare así. :?

    Un saludo.

  4. #19
    Miembro Avatar de daniels
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    51

    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Hola pharametriq, me alegro que veas el cambio en los visores, es normal, ya que como dice cabfl y los comentarios que he leído sobre tarjetas donde más se va a notar es en la capacidad de operativa de los mismos y en los juegos. pienso que el archivo es distinto porque tu puedes que tengas el max6 y yo tengo el max5

    Pero me gustaría que si pudieses hacer una prueba con un archivo de photones y realizaras una prueba parecida a la que he hecho. Sería instalar los antiguos drivers y realizar un render en opengl y direct3D y con los drivers nuevos pasada a firegl realizar un nuevo render del mismo archivo en los tres visores, opengl, direct3D y atiom6gl.drv y publicaras los tiempos de render para poder ver los cambios entre uno y otro.

    Así de este modo podemos tener otra referencia en los cambios y mejoras que ofrece este softmod a firegl t2

    Gracias.

    Si realizas la prueba, empieza con el visor del archivo que comentas atiom6gl.drv y después con los otros, ya que si terminas con el y después cambias los drivers a los originales se te queda el max colgado ya que en max.ini se queda la última configuración utilizada y al cambiar de drivers no lo reconoce. ok.

    El archivo es un archivo max 5 y es de una prueba de dideje con photones de un tutorial magnífico que ha hecho (te lo recomiendo) en el foro de iluminación.---iluminación interior--- :D

    Bueno estaré pendiente de tus comentarios, gracias y suerte con la expansión de tus posibilidades en la tarjeta.

    Un saludo. :D
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •