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Tema: atiom5gl drv

  1. #1
    Miembro Avatar de daniels
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    atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Hola amigos, he podido instalar los nuevos drivers que me han convertido la tarjeta gráfica radeon 9600 256 ddr en una FireGL T2 de 256 ddr

    Pero tengo una duda, que cuando abro el max y veo las posibilidades de visores (antes en openGL y ahora esta puesto en personalizar con un archivo que se llama atiom5gl.drv y en la entrada a visores pone "ATI Fire GL MAXmum v 1.1.3928"

    ¿? esto lo dejo así o vuelvo a lo de openGL ¿?

    Gracias.

  2. #2
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Ummm esto lo veo algo parecido como al driver para las Nvidía que seria el maxtreme y esto lo que hace es que mejora o explota todas las capacidades de la tarjeta de video pero esto lo notaras cuando comiences a trabajar y ya tu sabrás si dejarlo así o volver a opengl o a directx.

    Saludos :D

  3. #3
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Gracias juanjo, me suponía algo de eso, pero no he podido sacar todavía unos renders que hagan palpar de forma evidente la diferencia.
    Además como soy muy novato, no se si lo hago del todo bien.

    A ver si hacen funcionar y/o un alma caritativa me manda los archivos del post "iluminación de un interior con Vray" ya que no funcionan, siempre me dice que no es valida las descarga, y puedo con los ejemplos hacer unas pruebas de verdad.

    Gracias, por tu rápida sugerencia. :D

  4. #4
    que va aqui???......
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    ikerclon ya soluciono ese problema
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Una duda, todo esto no afecta al tiempo de render, solo a los visores no?
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  6. #6
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Hola Jormo, pues en los renders, al utilizar el archivo del driver ese que no sabía para que era, hace que la utilización de la tarjeta sea total, como si estuviese capada antes y la verdad es que si se nota aunque no bien en los renders.

    Pero si tienes un render para hacer una prueba, lo subes y contrastamos.

    Desinstalo los drivers hago la prueba y después instalo y vemos la diferencia. ok. un archivo de estos que tiene vray, hdri, Brazil dando caña y nos salimos de dudas. No te digo que lo hago yo, ya que estoy en los comienzos y renders de esos no tengo.
    :D :D

    Un saludo. daniels.
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  7. #7
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Lo he mencionado en el post que tienes abierto sobre el parcheo de la tarjeta. Los tiempos de render no bajaran porque hagas el parcheo. Una cosa es el render, del que se ocupa el procesador y la memoria RAM y otra los visores del Max, de los que se ocupa la tarjeta.
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  8. #8
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Eso pensaba yo
    Pero parecia que a el le funcionaba bien, je je.
    De todas formas intenta hacer las pruebas, no tengo ningún archivo de los que me pides que te sirva de ayuda, lo siento.
    Pero seguiré tu comparación del parcheo de tu tarjeta con mucho interés por que es un tema que me interesa y más de la gráfica que tu tienes...

    Un saludo
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  9. #9
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Puede ser que los tiempos se reduzcan pero no será nunca un margen de más de 2-3 segundos por render, debido a que a lo mejor los drivers no ahotgan tanto la RAM como los catalyst y el SO esta más ligero, pero lo normal sería que no haya cambios en los tiempos.
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  10. #10
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    mesh tiene razón los tiempos de render no cambian sin embargo hay una ligera optimización cuando estas trabajando en los visores del max aunque aun tengo duda de si valio la pena la conversión creo que sigue "casi" igual que antes, es más creo que funciona mejor como estaba antes :? .

    Por cierto yo lo hice con una geforce y después hice unas pruebas de los tiempos con el glclok y resulta que fue lo mismo en tiempos y en fps`s ya sea convertida o no.

    Saludos. :D

  11. #11
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Puede que no hayas realizado el proceso con éxito pero para asegurarte haz una prueba con SPECviewperf, te lo puedes bajar aquí SPECBENCH
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  12. #12
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    pues creo que lo hice bien por que lo comprobé con el glinformación y todo estaba bien me la detecto como una quadro pero bueno creo que me quedare con la gforce ya que así puedo usar directx que me es más comodo y funciona bien en mi máquina, también intente con el specviewperf pero a la hora de lanzarlo me mandaba un error de todas formas gracias y saludos.

  13. #13
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    con las ATI no tengo experiencia, pero con las nvidia, apenas se nota diferenia de rendimiento hasta que instalas y usas el maxstreme.

    en opengl lo que se nota es ausensia de problemas en los visores.

    un saludo

  14. #14
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    Bueno amigos, por fin tengo los resultados de la prueba.

    Me he limitado a instalar los drivers correspondientes reiniciando con cada cambio de drivers y la reiniciación del max para cada archivo con la ayuda para hacer las pruebas de los archivos de dideje y su configuración (tutorial sobre iluminar interior, por cierto, genial, magnífico, ...gracias) He optado por 5 pruebas donde se profundiza en la utilización de GI + Fotones en la última, que viendo los resultados he creido no necesitar más detalles.

    PIV 2.4
    1256mb Ram ddr (por no saber no esta puesto en dual)
    2 HD de 80 GB
    TGráfica: ATI Radeon 9600 PRO 256 mb DDR

    La actualización se ha producido por Softmod FreeFireGL

    Conclusión: Me ha parecido muy significativo el avance :D :D :D, siendo como había comentado en un principio, visualmente muy atrativo en juegos ya que los volumétricos, lluvia, nieve... y las texturas habían ganado mucho (lo que en relación de los visores de max tiene sentido) y mi sorpresa ha sido ir viendo los datos poco a poco. Lo he repetido dos veces por si me había equivocado.

    Juanjo: deberías intentarlo con los drivers de la página que he comentado

    Los datos los he colocado en un adjunto: adobe reader (5 o superior)

    Gracias a todos por sus comentarios, gracias al foro por su disposición a que los novatos tengamos una posibilidad. Un saludo.
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  15. #15
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    Re: atiom5gl.drv ¿?¿?¿?

    tus resultados demuestran lo que ya se había dicho: la tarjeta gráfica NO tienen nada que hacer cuando se renderiza.
    Vray NO usa opengl, directx ... Es más, los visores se desactivan durante el proceso de render.

    seguramente si repites la misma prueba con la misma api, notes las mismas diferencias que entre diferentes apis. puede que haya una mínima diferencia en el redibujado de los visores cuando se desactivan y se vuelven a reactivar al principio y final del render.

    un saludo

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