Gracias Gracias:  11
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: ayuda compra PC para Dinamicas Particles Render

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    10

    Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Hola, necesito actualizar mi ordenador y (sí) voy a pasar de mac a pc, así que voy bastante perdido... Tengo un presupuesto de unos 2000-2300 euros para una nueva máquina y tengo muchas dudas. i7/xeon? nVidía Quadro 4000? Que hay de las Tesla? Alguien ha oído hablar de las Caustic series? Valen la pena? Me puedes decir lo imprescindible para trabajar esos campos lo mejor posible?

    Por otro lado, hay alguna web de información para enterarme bien de componentes, gráficas, GPU's, Cudas y todo eso...?

    Gracias!!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,182

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    A ver, para dinámicas ahora mismo casi todo es cpu (si, tienes las physx por gpu y parece que se va a reforzar mas, pero hoy por hoy cpu), por lo que si te quieres dedicar a partículas y dinámicas la gráfica es lo de menos. A la vez todo lo que son dinámicas es muy difícil de optimizarlo bien con multiprocesador por lo que tampoco te recomiendo que te gastes mucha pasta en un dualxeon. Para dinámicas es mejor un procesador con una frecuencia de reloj alta que uno con menor frecuencia pero más cores.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    10

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Muchas gracias por la rapidez! El caso es que me interesa un pc para todo el proceso. Desde el modelado hasta el render. Supongo que una buena gráfica permite trabajar/visualizar más rápido y con más fluidez no?

  4. #4
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,182

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Si, esto si. Pero, opinión personal, he trabajado con quadros y con gtx, si tengo que pedir una gráfica para el trabajo (me la pagan) pediría una quadro. Pero si me la tengo que comprar yo, me quedo con una gtx. Es verdad que una quadro de notar se nota en mover polys pero por prestaciones/precio me quedo con una gtx, rinden muy bien y te gastaras un tercio de lo que te cuesta una quadro de gama media.

  5. #5
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,599

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Es un buen consejo pyros, ¿pero cómo utilizas la GTX para intentar trabajar con varios millones de polígonos donde la mayoría de ellas se ahogan? ¿Usas algún truco que nos puedas contar?

    Muchas gracias.

  6. #6
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,182

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Proxys/layers/Alt+Q

    He visto mucha gente buscando quadros de gama medía para hacer trabajos en las que una simple gt de gama baja van sobrados. Con un flujo de trabajo adecuado, organizandolo todo en capas, teniendo proxys en lowres para los objetos "tochos" puedes estar en una escena con millones de polys con una gt de las baratas. Lo que pasa es que mucha gente esta empeñada en querer tenerlo todo a la vez en el viewport.

  7. #7
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,599

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Proxys/layers/Alt+Q

    He visto mucha gente buscando quadros de gama medía para hacer trabajos en las que una simple gt de gama baja van sobrados. Con un flujo de trabajo adecuado, organizandolo todo en capas, teniendo proxys en lowres para los objetos "tochos" puedes estar en una escena con millones de polys con una gt de las baratas. Lo que pasa es que mucha gente esta empeñada en querer tenerlo todo a la vez en el viewport.
    ¿Y esto es sólo aplicable a 3Ds Max o se puede usar en más aplicaciones?

    Lo digo porque no es la primera vez que veo trabajar al algún compañero con todo un grupo de chalets y al final el truco de ocultar no le servía porque tenía que cargar toda la escena y la tarjeta se ahogaba, hablando por ejemplo de Cinema 4D.

    ¿Puedes explicar lo de los "proxys" y los "lowres" o mostrar algún enlace para que sepamos de qué se trata?

    Muchas gracias.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    10

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Y de las caustic sabéis algo? El trabajo en preview es a tiempo real pero no se si valen la pena o no.

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    10

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Algo así sería suficiente? Me comenta un amigo que se dedica al tema que le añada un ssd y 32 gb de ram y que con esto voy sobrado y que no habrá tanta diferencia con un Xeon y una Quadro 4000.

    http://www.mountain.es/epages/Mounta...ucts/OMNEXTGEN

    Le añadiríais algo mas?

  10. #10
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,599

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Lo único que me gusta de ese equipo es su micro, que es un 6 núcleos (12 hilos) pero lo demás no me convence en absoluto y más si vas a necesitar potencia bruta de CPU, ahí la GTX 670 no pintaría nada.

  11. #11
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,182

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    El atajo "alt+q" es exclusivo de max, pero es un "isolate selection" que cualquier programa tiene. Me he encontrado gente que lleva tiempo trabajando con max y cuando le ensenas el isolate casi llora.
    Los proxys existen en cualquier programa y es para trabajar de forma más fluida con millones de polys. Imaginate que tienes que hacer una urbanización con 6 tipos diferentes de casas en con mucho detalle repetidas cada una 50 veces. Si lo intentas meter todo en escena obviamente necesitas un tarjeton de 4000 euros. Pero usando proxys lo que tu tienes es una versión lowpoly de cada casa para tenemas de representación en vieport, tu lo puedes mover, rotar, escalar,... Pero este archivo lo que realmente esta haciendo es "llamar" a la hora del render a una versión hipoly. Que el cliente te pide cambios en una baranda de uno de los pisos? Te abres el archivo donde tienes únicamente tu casa de 6millones de polys, haces tus cambios, y al abrir el archivo de la urbanización con 50 casas repetidas al tirar el render los cambios están presentes.
    Todo programa tiene proxys, el max a pelo tiene proxys, el metalray tiene proxys, el vray tiene proxys, el maya tiene proxys, houdini tiene proxys,.
    Lo otro es tenerlos todo bien organizado por layers y vas ocultando y mostrando los objetos con los que tienes que trabajar. En el ejemplo de la urbanización, seguro tendrás árboles con millones de polys cada uno (seguramente los convertirás a proxys) pero no tienes por que tenerlos en el viewport todo el rato, los tienes en una capa y los tienes escondidos.
    Existen muchísimas maneras de tener un viewport más fluido, tienes también la opción (show as boxes) en properties de max por ejemplo. Yo trabajo con una gt550, con renders finales con millones de polys y por lo general no me puedo quejar.

  12. #12
    Miembro Nuevo Avatar de Ananda
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    5

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    El atajo "alt+q" es exclusivo de max, pero es un "isolate selection" que cualquier programa tiene. Me he encontrado gente que lleva tiempo trabajando con max y cuando le ensenas el isolate casi llora.
    Los proxys existen en cualquier programa y es para trabajar de forma más fluida con millones de polys. Imaginate que tienes que hacer una urbanización con 6 tipos diferentes de casas en con mucho detalle repetidas cada una 50 veces. Si lo intentas meter todo en escena obviamente necesitas un tarjeton de 4000 euros. Pero usando proxys lo que tu tienes es una versión lowpoly de cada casa para tenemas de representación en vieport, tu lo puedes mover, rotar, escalar,... Pero este archivo lo que realmente esta haciendo es "llamar" a la hora del render a una versión hipoly. Que el cliente te pide cambios en una baranda de uno de los pisos? Te abres el archivo donde tienes únicamente tu casa de 6millones de polys, haces tus cambios, y al abrir el archivo de la urbanización con 50 casas repetidas al tirar el render los cambios están presentes.
    Todo programa tiene proxys, el max a pelo tiene proxys, el metalray tiene proxys, el vray tiene proxys, el maya tiene proxys, houdini tiene proxys,.
    Lo otro es tenerlos todo bien organizado por layers y vas ocultando y mostrando los objetos con los que tienes que trabajar. En el ejemplo de la urbanización, seguro tendrás árboles con millones de polys cada uno (seguramente los convertirás a proxys) pero no tienes por que tenerlos en el viewport todo el rato, los tienes en una capa y los tienes escondidos.
    Existen muchísimas maneras de tener un viewport más fluido, tienes también la opción (show as boxes) en properties de max por ejemplo. Yo trabajo con una gt550, con renders finales con millones de polys y por lo general no me puedo quejar.
    Hola pyros, he leído tu explicación y me parece muy interesante. En estos momentos trabajo con Sketchup + Vray, sé que tengo que cambiar de programa y estoy metiéndome con Cinema 4D + VRay, pero aún no controlo suficiente como para utilizarlo a nivel profesional. ¿Me podrías explicar con más profundidad el tema de los proxysí, ando muy perdida y creo que me facilitaría la vida enormemente.

    Muchísimas gracias.

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    10

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render



    Pues parece ser que Pyros tiene toda la razón... cosa que no ponía en duda. Creo que no vale para nada la pena pagar la diferencia que hay entre un xeon/quadro i un i7/gtx para ahorrarte sólo 30 segundos de render...

    Benchmark: 2:32
    Computer Brand: Asus RS700-E7/RS8
    Processor: 2 x Xeon E5-2687W
    Mainboard: Asus Z9PP-D24
    OS: Windows 7 Pro x64
    Memory: 32GB DDR3
    Video Card and its memory: Aspeed AST2300 with 16MB VRAM
    Maya versión: 2012 hotfix 4

    Benchmark: 4:31
    Computer Brand: TYAN
    Processor: Intel® Xeon® X5680 2x (12M Cache, 3.33 GHz, 6.40 GT/s Intel® QPI)
    OS: Custom Linux x86_64
    Memory: 24 GB ECC RAM
    Video Card and its memory: NVIDIA Quadro 4000 2048gb DDR5 x 2
    Maya versión: Linux Maya 2012 Full License

    Benchmark: 5:05
    Computer Brand: Custom Build
    Processor: Intel Core i7-3930que CPU @3.20GHz(12CPUs)
    OS: Windows 7 Prof. x64
    Memory: 32 GB DDR3 RAM
    Video Card and its memory: Zotac GeForce GTX580 3GB GDDR5
    Maya versión: Maya 2012

    Pyros, qué GTX me recomiendasí

  14. #14
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,599

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    Muy fácil, GTX 570 o GTX 580. Ahora están vendiendo las de la serie 600 como la 670 o la 680 pero son más caras y rinden menos.

  15. #15
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    10

    Re: Ayuda compra PC para Dinámicas/Particles/Render

    En mountain me ponen la 670... y no dan opción a montar una inferior aunque supongo que se puede.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cinema 4D POBLEMa / Thinking particles / render .
    Por NickHell92 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-08-2014, 22:05
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-02-2013, 17:45
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-03-2009, 19:09
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-03-2008, 23:13
  5. compra maxwell render
    Por 3DFuture en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-04-2005, 16:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •