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Tema: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

  1. #1
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Aquí os muestro una tabla que me he confeccionado para ver cuales de estas opciones son las más rentables en cuanto a productividad-precio. Es muy básica y posiblemente algunos de los precios no son exactos pero creo que puede valer como orientación.

    Cualquiera que tenga más información puede corregir o ampliar esta lista o test, para eso esta.

    Los precios los he sacado de alternate.es, y los tiempos de render de la web de Tom´s hardware: http://www.tomshardware.com/2006/09/...ge/page11.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios-tabla_comparativa.jpg  
    Última edición por acortes; 25-01-2007 a las 18:02

  2. #2
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Estas son las opciones de configuración posibles para una render farm sencilla. Todas ellas dan un tiempo de render de 30 sg aprox:

    opción 4 EQUIPOS DUAL CORE
    Core 2 duo E6400 = 830 x 4 = 3320 €
    Tiempo de render estimado: 30 sg

    opción 2 EQUIPOS CON QUAD CORE
    core 2 quadro 2333mhz = 1530 x 2 = 3060 €
    Tiempo de render estimado conjunto: 30 sg

    opción 2 EQUIPOS DUALES CON DUAL COREs
    Dual core 2 duo E6400 2133 mhz = 1270 x 2 = 2540 €
    Tiempo de render estimado conjunto: 30 sg

    opción 1 EQUIPO DUAL CON QUAD COREs
    Dual core 2 quadro 2333mhz = 2510 x 2 = 3020 €

    Si los datos son correctos la opción más rentable es la de 2 equipos duales con dual cores.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Cita Iniciado por acortes Ver mensaje
    Cualquiera que tenga más información puede corregir o ampliar esta lista o test, para eso esta.
    Yo solo quiero hacer una sugerencia o aclaración, y es que la cantidad de RAM debería estar acorde al número de cores, porque normalmente los motores de render usan una cantidad de RAM por Thread, así que por ejemplo si una escena renderiza al límite con 2GB. de RAM en un solo core, necesitara casi el doble para hacerlo eficientemente en un dual, por lo que una máquina con dos procesadores Quad (8 cores) necesita mucha más RAM para ser eficiente.
    No quiero decir que no vaya a funcionar, pero una de dos, o las escenas deberan ir sobradas (consumir poca ram), o el rendimiento se vera mermado en cierta medida.

    Para mí, una configuración óptima de RAM sería el doble de Gigas que el número de cores, y si tubiese que comprarme una máquina ahora, sería una con una placa Dual Quad, pero con un solo procesador y más adelante cuando bajaran de precio me pillaría el segundo y la Ram extra.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #4
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Gracias por la puntualización, Caronte. Trataré de hacer una tabla con esas características

  5. #5
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Caronte yo creo que si renderizas una escena en un ordenador monocore, y te consume 2 gigas de ram, y luego renderizas esa misma escena en un dual core, te va a consumir esos mismos 2 gigas de ram. Y si el motor es v-ray (el que conozco), el tiempo de render será aproximadamente la mitad, y los dos threads estarán perfectamente surtidos y podrás comprobar que en todo momento están al 100%, ya que la ram envía la información 1 sola vez y se distribuye en ambos cores sin problema.

    Yo anoche hice un tramo de animación de 6 segundos de prueba, en dual-core con 2 gigas de ram. Controlando en todo momento la cantidad de ram cargada. Superaba los 2 gigas con creces, llegando a necesitar casi 3 (con lo cual hubo "tironing" de disco.."

    De 150 Frames, la penalización de tiempo se produjo solo en el primer frame. Ahí la escasez de Ram se notó, pudiendo ver yo como los 2 procesadores no se llenaban al 100% (ni de coña) al principio del render, coincidiendo con el momento en que el disco duro trabajaba haciendo swapping. En el momento en que toda la información se cargó, se acabó la penalización y ambos cores al 100%.

    Ese primer frame tardó algo más de 4 minutos. A partir de ahí, los 149 siguientes se renderizaron con los dos threads al 100% y tardaron sin variación 2:26.

    Con esto quiero decir, que para determinados casos, la ram no penaliza Taaanto, tanto como a veces se habla. Ya que la carga de la escena se hace al principio y no en cada frame. En el render es precisamente donde menos se nota la ram y este ejemplo que he puesto es claro. Si estas trabajando en pantalla con varios documentos de Max, PhotoShop, cad, etc, y te falta Ram, ahí si que te vas a desesperar.
    Si en lugar de 2 gigas de ram hubiese tenido 3, cuanto tiempo hubiese ganado en el global de la animación? Yo creo que muy muy poco.

    Por eso yo pienso que en una granja de render que tenga varios nodos de render para tramos de animaciones, con un par de gigas de ram por nodo puede ser suficiente para un buen rendimiento de la granja. A no ser que se hagan trabajos muy bestias muy a menudo y compensé el gasto en ram.
    Última edición por Jose M.; 25-01-2007 a las 19:30

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    Caronte yo creo que...
    Si tienes tiempo y te apetece, haz una prueba:
    Coge una escena compleja, haz un render con un solo Core y mira la RAM que consume, ve subiendo el tamaño del render hasta que notes que empieza a paginar al HD y quédate con el tamaño anterior (el que no llega a paginar), ahora vuelve a hacer ese mismo render pero con los dos Cores y veras como el rendimiento no es todo lo efectivo que debería ser (cerca del 2x).

    Igual me equivoco y el VRay es la excepción que confirma tu regla, pero lo dudo mucho.

    Edito:
    El que veas los dos cores al 100% no significa que estén trabajando eficientemente, si se pasan todo el tiempo paginando RAM.
    Última edición por Caronte; 25-01-2007 a las 20:25
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #7
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje

    Igual me equivoco y el VRay es la excepción que confirma tu regla, pero lo dudo mucho.
    Puede ser. Mi dual core con respecto a otros equipos monocore que tengo no mejora el doble en render predeterminado de max ni de casualidad. Sin embargo en vray sí se nota muchísimo. Lo duplica. Y con respecto a un amd xp2600 lo quadriplica.
    Sirva como referencia este ejemplo. Con Scanline, el e6600 tarda la mitad que el amd 2600. Y en vray con la misma escena (sin GI claro) tarda la cuarta parte.

    En qué sueles renderizar tú?

  8. #8
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    consume más ram con más cores.

    en la estimación de tiempos de render, deberías tener en cuenta, que distribuir un render entre varias máquinas tiene una penalización en los tiempos de render en el render distribuido de vray.

    un quadcore 2,33 ghz es más rápido que un render distribuido entre 2 máquinas dualcore 2,33 ghz.

    igualmente, es muy posible (no puedo asegurarlo por que no lo he comprobado), que un dualXeon quadcore 2,33 ghz, es más rápido que 2 máquinas core2quad 2,33 ghz, y aún más que 4 máquinas core2duo 2,33 ghz.

    en la realidad las matemáticas no se aplican linealmente. cierto es esto, que para conseguir un rendimiento 4 veces superior al de una sola máquina, necesitas 6 máquinas iguales.

    Si es un video, y vas a distribuir el render por frames usando backburner, esto no se aplica, y la escalabilidad si es lineal, aunque se recomienda que una máquina que hace de manager, no renderice, pudiendo se un ordenador muy baratito.

    respecto a que motores consiguen acercarse al 200% de rendimiento en un dualcore o dualxeon respecto a un monocore. vray, brazil, Mental Ray, prman etc... y scanline, depende del tipo de escena. si haces una prueba con una escena con muchos reflejos raytracing y sombras raytracing, será el doble de rápido. en otras circunstancias, como por ejemplo escenas con partículas, será mucho menos la diferencia.
    Última edición por cabfl; 25-01-2007 a las 21:50

  9. #9
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Lo que dice Caronte sobre la memoria me parece coherente con los cores, pienso que así deberían de funcionar básicamente cada core con su bloque de memoria y por lo tanto debería teóricamente necesitar más ram, en el caso específico de renderizado de escenas complejas sería interesante ver que tanto se refleja en desempeño la diferencia en ram y la velocidad de la misma, no tengo pruebas de nada pero creo que así debe ser
    Cita Iniciado por juangreco Ver mensaje
    Nunca se esta lo suficientemente preparado, nunca se sabe todo, asi que no esperen eso porque es tiempo que se pierde. animense a mostrarse, que lo peor que puede pasar es que tengan que seguir intentando.



  10. #10
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    se está poniendo interesante este hilo...
    Cita Iniciado por juangreco Ver mensaje
    Nunca se esta lo suficientemente preparado, nunca se sabe todo, asi que no esperen eso porque es tiempo que se pierde. animense a mostrarse, que lo peor que puede pasar es que tengan que seguir intentando.



  11. #11
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Al hilo de este hilo..
    Yo ahora quiero montar 8 cores para renderizar animaciones. Y aun tengo la duda en el cuerpo.

    No sé si montar 2 equipos Q6600 (2.4 Gh)
    ó 1 solo equipo dual Xeon 5345 (2 quad a 2.33).
    2 G de ram en ambos casos por el momento.

    Los dos equipos se acercarían a los 2.100 € más o menos. SIn dell claro. Porque el 5345 en dell con los dos micros montados se ira por los 3 o 4.000 seguro. Además que no sé a que están jugando en Dell porque no hay manera de montarte un quad dual superior a 1,83 si no es el modelo SUPERIOR del precision. En ningún otro tienes esa opción, y mucho menos en los servidores que te venden sin monitor, sin gráfica, etc. AL menos yo desde la página no puedo. Imposible.

    Ambos micros valen casi lo mismo. Unos 750 €. 2 p5b =220 €, 4 Gb Ram = 360 €.
    El quad serían 1500 de los 2 micros (esto no varía), 400 de la placa, 300 de 2 Gb Ram FB.

    El quad sale un poco más caro. La ventaja es que esta todo en 1 y para imagen fija sería mejor. PEro para animaciones me vendría bien poder dividir el trabajo.
    Mi e6600 2.4 lo tengo puesto @ 3.1 con el disipa de casa. Si el quad me deje subir hasta 3 Gh, serían 12 x 2 = 24 Gh. Ya le estaría sacando una buena ventaja al xeon que es 233x4= 9,3 x 2 = 18,6 Gh). Además los 8 cores con 2 GB de ram se quedarían muy cortos. Yo sé que para un solo render obtendría más rendimiento con el octo-core, pero en animaciones creo que esos 5 ó 6 Gh de diferencia y la versatilidad de tener dos nodos serían una ventaja de los 2 quad frente al xeon.

    Los precios que he puesto son los precios que yo tengo a mi alcance en ambos casos. Y he obviado gráfica, Hdd, Caja, etc, porque eso en el caso de los quad serían casi recicladillos. Y en caso del xeon pues con una caja chieftech E-atx que tengo, y creo que necesitaría comprar una fuente bastante potente ($$$), las que tengo son Silentx 450 (para los quad creo que me valen pero para el octo no sé...)

    MI duda esta servida. Y la decisión es casi inminente.
    Última edición por Jose M.; 25-01-2007 a las 22:49

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    ...no mejora el doble en render predeterminado de max ni de casualidad. Sin embargo en vray sí se nota muchísimo. Lo duplica...
    Eso siempre dependerá de como esté programado el motor de render, ya que un buen programador que sepa optimizar el código al límite puede exprimir mucho más el multiproceso y el hecho de que en idénticas máquinas la diferencia de velocidad de un core a dos no sea del doble es simplemente por la gestion de ese multiproceso a nivel hardware, a nivel del S.O y también a nivel del Software de render, ya que este aparte de renderizar tiene que partir el trabajo, calcular partes de la escena que quedan fuera del trozo que se renderiza porque este será afectado por los rebotes de luz (si usamos algún tipo de GI), por las sombras arrojadas desde otros objetos, también los reflejos que permiten ver más allá del cuadro de render, después mezclar las partes para montar la imagen final si fuese el caso, etc, etc.

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    En qué sueles renderizar tú?
    Yo uso Blender, así que suelo usar su motor interno y en ocasiones alguno externo compatible, como Yafray, PovRay...
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  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    2 G de ram en ambos casos por el momento.
    Poner solo 2GB. para 8 cores es una irresponsabilidad tecnológica


    Yo como he comentado antes, montaria un solo Quad con una placa dual y con lo que me ahorro del 2º micro le pongo más Ram. Así más adelante puedo duplicar las prestaciones al doble de forma económica (ya habrán bajado los micros).
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  14. #14
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Si es un video, y vas a distribuir el render por frames usando backburner, esto no se aplica, y la escalabilidad si es lineal, aunque se recomienda que una máquina que hace de manager, no renderice, pudiendo se un ordenador muy baratito.
    Por cierto, alguien sabe si backburner es compatible con vray, es decir, si se puede usar para renderizar con vray?

  15. #15
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Comparativa Quad, duo, doble procesador, precios

    Cita Iniciado por acortes Ver mensaje
    Por cierto, alguien sabe si backburner es compatible con vray, es decir, si se puede usar para renderizar con vray?
    Duda solucionada, por si le interesa a alguien, el vray lleva su propio gestor de render en red: vrayspawner. También se puede usar el backburner, por lo que he oído en otro hilo.

    Otra cosa, siguiendo con el hilo inicial:
    Me he ido a alguna tienda de informática del barrio y les he preguntado sobre quads montados en placas duales y les ha sonado a chino, como que aún no es posible dicha configuración.

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