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Tema: Componentes para granja render 3d

  1. #16
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Que curioso, nunca lo hubiera imaginado.

    ¿Tienes el enlace a mano? ¿Sabes de qué procesadores se trataba?

    Gracias.

  2. #17
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Aquí con 10 i7 Test: vray distributed render 10 i7 CPU.


    Aquí con 15 o 16 máquinas, tutorial Renderizado Distribuido con Vray ( distributed rendering).


    Usan Vray con Max pero entiendo que el proceso es el mismo para render distribuido por Skechtup ya que le motor que uso es Vray 2.0.

  3. #18
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Gracias por los enlaces.

    ¿Has probado las versiones anteriores al Vray 2.0 para Sketchup? ¿Cual te parece mejor incluyendo la 2.0?

  4. #19
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    Re: Componentes para granja render 3d

    A mi la que mejor me va es la 2.0 porque integra RT y porque se me han reducido los tiempos de render por lo menos los de carga de texturas. Llevo pocas semanas con el pero me parece el mejor versión hasta la fecha. Además incorpora la opción de usar proxys de Max para los fondos, plantas,..

    En cambio prefiero la versión 8 de Sketchup a 2013 porque algunos plugins no son compatibles y por costumbre. Ya estoy mirando las pequeñas cosas como tornilleria para montar estas navidades antes me va ser imposible tengo que acabar una obra que empezamos esta semana.

  5. #20
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Gracias por la explicación.

    ¿Va bien el RT para previsualizar o es mejor para renderizar tirando de gráfica? ¿Qué tarjeta estas usando?

  6. #21
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    Re: Componentes para granja render 3d

    El render distribuido puede ser de 2 maneras:

    - Un mismo frame dividido y distribuido entre varias máquinas.
    - Muchos frames de una secuencia que se reparten entre las máquinas.

    El más recomendable es el segundo, pero si solo vamos a renderizar una foto, pues tendremos que usar el primero.

    La razón es porque el render distribuido de una sola foto entre varias máquinas tiene una escalabilidad que deja bastante que desear. Sobre todo si usas LightCaché en el proceso de calculo, pues no se distribuye. Si renderizas con BruteForce escala mejor, pero es un método más lento, así que estamos en las mismas.

    En mis pruebas no vale la pena tener más de 3 máquinas en un render distribuido. La 2ª máquina mejora un 40-50% y la tercera máquina apenas un 15-20%. Añadir más máquina apenas mejora nada.
    En esos videos de youtube se ve muy guay todos los cuadraditos corriendo por la pantalla y se nos hace la boca agua... pero lo que importa son los tiempos de render en total, y cronómetro en mano, es como te comento.

    Si vas a montar más de 3 máquinas y las quieres para render distribuido en un mismo frame, siento decirte que estas tirando el dinero, y que deberías mirar otras soluciones como los dualXeon... bastante más costosas.

    Si el render que pretendes hacer es de varios frames distribuidos, el tema cambia. Aquí la escalabilidad es del 100%. No hay perdidas pues las máquinas no deben sincronizar entre si, sino que cada una renderiza el frame que recibe asignado desde la aplicación de gestión. En 3dsmax se usa backburner, aunque hay otras opciones de terceros.

    Sobre el DR de vray en Sketchup no puedo decirte nada porque no lo uso. vray en Sketchup lo he probado, y recuerdo que en general es similar al de 3dsmax, pero más simple y lento (esta más optimizada la versión de 3dsmax). No recuerdo si tiene las opciones del DR de vray ni como funciona. Lo del sketchup en 32bits es algo que no había caído hasta que Alphacad te lo ha comentado. Eso sería otra limitación importante. No se si vray para sketchup es 32bits por imposición del sketchup, o si es externo con puente, que en ese caso podría ser de 64bits. Eso tendrás que investigarlo tu mismo.

    Vas a montar rams a 2400mhz. Como te ha dicho Alphacad, con 1866 te habría bastado. Además vray no se beneficia de velocidades tan altas de ram. Si lo tienes claro, mi consejo es que aprovechando el perfil XMS, escojas la opción de 1600mhz con bajo voltaje y bajas latencias. Es lo bueno de esas memorias, que puedes ponerlas a velocidad menor, pero con voltajes mucho más bajos y latencias mucho mejores que las demás rams a esa velocidad. Yo tengo un kit de 2133 a 1600 mhz 1.35v. Esto ayuda a tener menos calor y menos consumo y al OC sobre todo en Haswell que tiene el controlador de memoria integrado y el regulador de voltajes y ocear con rams de alta velocidad limita el OC del resto del CPU.
    Recuerda que tienes que poner 2 módulos por cada equipo Haswell 4770que para aprovechar el dualChannel, y en el 4930que 4 módulos para el quadChannel.

    Las fuentes de alimentación elegidas las veo un poco limitadas pero te irán bien. Como son nodos con i7 4770que sin GPU dedicada, solamente la iGPU integrada, no necesitas más potencia. Incluso aunque apliques OC a las CPU. Pero si es importante la calidad de la fuente, más que aumentar vatios. Si te sobra presupuesto miraría algún modelo de misma potencia o algo más, pero mejores certificaciones.

    En los equipos de render no necesitas discos SSD. el proceso de render se ejecuta totalmente en ram. Nada de disco duro. Así que ahí puedes ahorrar un dinerillo... o mejor aún invertirlo en poner 2x 8Gb en cada nodo de render.

    De RL es más recomendable el modelo Swiftech H220. Más eficiente, más calidad y sobre todo silenciosa. Además permite cambio de líquidos y renovación de componentes o ampliación.

    El Pentium 4, si lo quieres aprovechar y renderizas video, yo lo usaría para el backburner o cualquier otro software de gestión de cola de render. Esa función la puede realizar sin problema, pues necesita mínima capacidad de cpu, poca ram, y un disco duro normalito. En mi caso tengo un servidor con un Athlon64 x2 de los primeros con 2gb de ram y un disco duro de 2Tb sata2. Ese equipo se encarga de gestionar el reparto de frames entre las máquinas de la red, y de recibir los frames a medida que se van renderizando. Si es importante que ese Pentium 4 tenga una red gigabit.

    La gestión de escritorio remoto, existen muchas aplicaciones como te ha comentado Alphacad, pero prueba primero el propio de windows8.1. Funciona muy bien.
    Lo del WindowsServer 2012r2 es complicarte la vida. Sobre todo en una red de solo 5 máquinas. Y cuesta mucho más caro la licencia.
    Con Linux si no estas familiarizado, mucho más problematico, además tendrás que mirar si el sofrtware es compatible.

    Mi recomendación es que no compres todas las máquinas al mismo tiempo sin saber bien en donde te estas metiendo. Compra 2 o 3 máquinas y vas probando que tal funciona todo. Si lo ves bien vas añadiendo máquinas y comprobando la escalabilidad del rendimiento.

    Si el presupuesto te llega, yo montaría una máquina dualXeon 2x 10cores. Mucho más efectivo y sencillo. Luego puedes añadir un nodo i7 4930que por distribuir trabajo si necesitas más.
    La máquina es más cara, pero como estas juntando presupuesto para 5 máquinas te puede salir bien sobre todo porque te ahorras una pasta en licencias de sistema y software. además para el resto de aplicaciones que has nombrado no te sirve la granje de render y es potencia desperdiciada, mientras que en el dualXeon tienes toda la potencia concentrada y la aprovechas en todas las aplicaciones... si es que soportan tantos hilos.
    Última edición por cabfl; 07-12-2013 a las 02:33

  7. #22
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    Re: Componentes para granja render 3d

    AlphaCAD el RT va bien para previsualizar sobre todo tema de luces, pero no para render final. Yo uso la opción con renderizado por CPU, la gráfica que uso es un SLI de 8800 GTX pero aunque tenga núcleos cuda no he conseguido hacerlo funcionar con RT creo que son demasiado antiguas y con menos de 1G ram no cargan las texturas, aunque para modelar lo que hago hasta la fecha me son suficiente. De hay que este esperando por la nueva generación de 2014. Por cierto qué os parece la 780GTX o la 780Ti? la Titan era otra opción en mente pero he leído en foros gente que con un SLI de Titan se quejan del rendimiento de renderizado.


    Gracias CABFL por dar tu opinión del tema,

    Lo de las memorias se que no aprovechará los 2400 de velocidad pero es que al precio que salían los 32GB era recomendable en relación al precio de velocidades inferiores diferencias de 4-5€ por módulo. De todas formas ahora ya están aquí... intentaré bajarles la velocidad, la latencia y voltaje aunque tienen una latencia bastante baja para las velocidades que manejan. Lo de poner 2 módulos de 8G por nodo lo tenía pensado hacer un poco más adelante por el momento como tampoco renderizo cosas extremas creo que podrá valer. Que es el perfil XMS?

    Lo del SSD pues la verdad tampoco me había planteado que no los van a usar para cargar el render aquí si que tenía un fallo por lo que puede eso lo cambie porque es un gasto. Sería mejor un Cavian Blak de 7200 RPM SATAIII o con SATA II ya es suficiente que capacidad recomiendas?

    Por el momento me voy a dedicar a imagen estática (frame), pero si es verdad que espero poder usar más programas ahora que tendré la herramienta para trabajar. No descarto meterme en cosas más complejas ahora que tendré capacidad para ello. Solo llevo 1 año con 3D.

    La opción de los xeon era la primera que plantee. Lo que pasa que los costes para una sola máquina me parecieron simplemente brutales micro especial, placa especial, gráfica gama alta o profesional, se me iba todo el presupuesto en una sola máquina. Tener una máquina con toda la potencia es condicionante de que si se estropea dicha máquina te quedas sin nada de capacidad. Por el contrario por nodos puede estropearse uno, pero puedes seguir trabajando con los otros. Además tengo pensado meter un ayudante por lo que he pensado que una granja era mejor solución a fin poder ser usada por las 2 estaciones de trabajo según las necesidades. Una estación es el 4930que y otra el QX6700.

    Respecto al render distribuido para un solo frame se que LightCache solo se carga en la máquina master y esto reduce la eficacia del distribuido en términos globales, pero después el render es realizado por el resto de máquinas que cargan la escena independientemente (los cuadritos) pero lo que no entiendo es porque dices que solo ganas esos % en tiempos de renderizado con la 2º o 3º máquina cuando esta claro que cada núcleo procesa una parte del frame de forma independiente por lo que a más núcleos más rápido finaliza el frame completo. Si tengo 4 núcleos o cuadratitos renderizando con 3.5 Ghz por núcleo y aparencen 8 núcleos más a 3.5Ghz renderiznado de forma independiente ese frame con lo que tengo un total de 12 nucleos, por lógica dejando el proceso lightcache al margen de este calculo debe de ser 3 veces más rápido que con la opción de 4 nucleos. Esos porcentajes que indicas no me cuadran para nada. Repito dejando el LightCache al margen de este calculo y la sincronización de máquinas que tampoco puede tardar mucho digo yo. sinceramente si es tal como dices mejor cojo y me guardo el dinero que ganare más.

    Sobre la opción de 32 vs 64 bits la verdad es que no entiendo como aun hace software de 32 bits para diseño y calculo. Eso dice mucho de los inútiles de google. Sera cuestión de plantearse el Max a la larga el problema me lo veo con el modelado que es complejo.

    La RL es más recomendable el modelo .... que modelo? imagino que el puesto por AlphaCAD pero tampoco busco lo mejor de lo mejor en todo.. Con que haga su función es suficiente, simplemente he escogido el modelo H100i por 2 razones. Cumple su función para aguantar OC y era el más económico de radiador de 240x120, menos de 100€ ud.

    Esa opción para P4 me parece buena. Tengo que buscarle algún uso porque es una pena dejarlo sin usar. el problema es ponerle Gigabit y bueno en mi caso va con 1G de ram. La placa no lleva puerto LAN. Tengo tarjetas de LAN sin usar pero seguro que son 10/100 porque tienen su años. Tampoco se si será capad de procesar una red Gigabit pero imagino que tu ya sabrás que si puede. si veo que funciona bien no me importaría comprar memorias y ponerle 2G de ram. Por cierto con que SO lo utilizas?

    El tema de fuentes lo repasare ya que veo que no es muy recomendable las que tenía pensado pero es que todo suma y ya estoy en limites, al final como no va ser un uso 24/7 lo que busco es que haga su función sin estropear nada que hay están mis miedos. Conozco gente que usa fuentes de gama baja-medía para sus equipos de hace 4 o 5 años sin ningún problema es más dicen estar muy contentos con su rendimiento/coste. Otra cosa ya son eficiencias de consumos. En cuanto a la estabilidad de la fuente bueno imagino que si trabaja con margen de potencia debería tener una estabilidad decente. Si ya le empezamos a meter discos, cd rom, ventiadores, gráficas o cosas pues dará problemas de estabilidad y suministro. No son las mejores pero busco que cumplan su función sin más.

    El cuanto al Software. no he probado W8 pero parece ser que va mejor o más fluido que Win7 por lo que tengo leído, será cuestión de problarlo antes de comprar licencias.

  8. #23
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Cita Iniciado por OGINTERIORES Ver mensaje
    ...Lo de poner 2 módulos de 8G por nodo lo tenía pensado hacer un poco más adelante por el momento como tampoco renderizo cosas extremas creo que podrá valer. Que es el perfil XMS?

    ...Sería mejor un Cavian Blak de 7200 RPM SATAIII o con SATA II ya es suficiente que capacidad recomiendas?

    Por el momento me voy a dedicar a imagen estática (frame), pero si es verdad que espero poder usar más programas ahora que tendré la herramienta para trabajar. No descarto meterme en cosas más complejas ahora que tendré capacidad para ello. Solo llevo 1 año con 3D.

    La opción de los xeon era la primera que plantee. Lo que pasa que los costes para una sola máquina me parecieron simplemente brutales micro especial, placa especial, gráfica gama alta o profesional, se me iba todo el presupuesto en una sola máquina. Tener una máquina con toda la potencia es condicionante de que si se estropea dicha máquina te quedas sin nada de capacidad. Por el contrario por nodos puede estropearse uno, pero puedes seguir trabajando con los otros. Además tengo pensado meter un ayudante por lo que he pensado que una granja era mejor solución a fin poder ser usada por las 2 estaciones de trabajo según las necesidades. Una estación es el 4930que y otra el QX6700.

    Respecto al render distribuido para un solo frame se que LightCache solo se carga en la máquina master y esto reduce la eficacia del distribuido en términos globales, pero después el render es realizado por el resto de máquinas que cargan la escena independientemente (los cuadritos) pero lo que no entiendo es porque dices que solo ganas esos % en tiempos de renderizado con la 2º o 3º máquina cuando esta claro que cada núcleo procesa una parte del frame de forma independiente por lo que a más núcleos más rápido finaliza el frame completo...

    Sobre la opción de 32 vs 64 bits la verdad es que no entiendo como aun hace software de 32 bits para diseño y calculo. Eso dice mucho de los inútiles de google. Sera cuestión de plantearse el Max a la larga el problema me lo veo con el modelado que es complejo.

    La RL es más recomendable el modelo .... que modelo? imagino que el puesto por AlphaCAD pero tampoco busco lo mejor de lo mejor en todo.. Con que haga su función es suficiente, simplemente he escogido el modelo H100i por 2 razones. Cumple su función para aguantar OC y era el más económico de radiador de 240x120, menos de 100€ ud.

    ...Tampoco se si será capad de procesar una red Gigabit pero imagino que tu ya sabrás que si puede. si veo que funciona bien no me importaría comprar memorias y ponerle 2G de ram. Por cierto con que SO lo utilizas?

    ...Conozco gente que usa fuentes de gama baja-medía para sus equipos de hace 4 o 5 años sin ningún problema es más dicen estar muy contentos con su rendimiento/coste. Otra cosa ya son eficiencias de consumos. En cuanto a la estabilidad de la fuente bueno imagino que si trabaja con margen de potencia debería tener una estabilidad decente...

    El cuanto al Software. no he probado W8 pero parece ser que va mejor o más fluido que Win7 por lo que tengo leído, será cuestión de probarlo antes de comprar licencias.
    Los CPU intel 115* están diseñados para funcionar con memorias de 2 en 2. Los CPU intel 2011 para funcionar de 2 en 2 o de 4 en 4.
    Lo importante de bajar las memorias es por el voltaje. Para hacer un OC bueno y estable en Haswell tienes que usar voltajes bajos de memoria.
    El perfil XMS:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Extended_memory

    En resumidas: existe un estándar para las memorias en general: por ejemplo: DDR3 1600mhz - 9.9.9.27 - 1.65v. Si la memoria no tiene XMS la bios configura los parámetros estándar. Da igual si tu memoria es 2400 y soporta 1600 a 1.35v. La bios mete el estándar a 1.65v. Algunas memorias, no todas, tienen grabado unos perfiles XMS que le dicen a la bios cuales son las combinaciones que soportan esas memorias y que se salen del estándar. Si la ram no tiene perfil XMS entonces tienes que mirar la descripción del fabricante y poner manualmente los datos de velocidad, latencias y voltajes. Por eso hay que comprar memorias con perfil XMS.

    El disco duro para los nodos, uno cualquiera. Y como los vas a usar para el DR de vray, no necesitan almacenar nada especial. Solo la biblioteca de texturas y vrmesh. Los blak me parecen hasta demasiado. Te vale un simple Seagate 7200rpm barracuda o WD Green. con 1Tb vas sobrado y están a buen precio.

    Si tienes decidido meterte en "cosas más complejas" deberías pensarlo bien antes. No todos los softwares están diseñados para trabajar con una granja de nodos como la que estas pensando... por no decir casi ningúno. Lo que estas montando es muy específico para renderizar con vray u otro motor de render que soporte render distribuido, como Mental Ray, maxwell...

    En un dualXeon pones la misma tarjeta gráfica que pondrías en un i7. No hay ninguna exigencia de que necesite ser una tarjeta profesional.
    Tienen sus pros y sus contras. En tu caso sería la opción más lógica. Las granjas de render por nodos son para renderizar vídeo: miles de frames que se distribuyen entre las máquinas.

    Lightcaché se calcula en TODAS las máquinas por completo. No es que se calcule en la principal y luego se reparta. Se calcula en todas. Y a medida que cada una va terminando de hacer su propio calculo de LC, empieza a colaborar con el resto del render.
    Respecto al rendimiento, solo tienes que pasarte por los foros de Chaos-Group y comprobar los tiempos de render de las pruebas que hace la gente con varias máquinas. Si lo usas para trabajo tendrás licencia y acceso al foro de clientes. En mi caso ya he hecho muchas pruebas al respecto y es como te digo. Muy bonita la teoría, pero la escalabilidad es pésima.

    Google no ha hecho una chapuza. Ha hecho un software para lo que es. Pequeños 3D sobre todo para crear modelos de baja poligonización para GoogleEarth. Como es fácil y tiene buenos resultados con un aprendizaje sencillo se ha extendido y la gente lo quiere usar para todo, pero no es para todo. Es lo que es, un programa ligero y fácil.
    Si estuviera pensado para trabajo en general y escenas grandes, sería de 64bits, estaría mucho mejor pensado y costaría miles de euros... como los demás.

    La RL ya te la he puesto antes: Swiftech H220
    http://www.swiftech.com/h220.aspx
    La H100i cumple su función, igual que también la Cooler Master Seidon 240M o la Thermaltake Water 3 Extreme. Son RL económicas con buenos resultados... pero no sobresalientes, y con fecha de caducidad pues no se les puede dar mantenimiento.

    El Pentium 4 con una tarjeta gigabit va bien. Depende más de que el Disco Duro SATA2 de una buena velocidad que de la propia CPU. Un disco actual económico como los que te he comentado, da sostenido 80-100mb/sg... e incluso más. Suficiente para saturar la red Gigabit que da 110mb/sg.
    Con un WindowsXP pro, es suficiente. Configura las carpetas compartidas en red y ya está. Luego solo tienes que configurar el software de render distribuido. Pero esto es para renderizar muchos frames, y en tu caso es para renderizar una foto solo, así que en realidad no lo necesitas.

    Fuentes. puedes usar fuentes económicas y durarte muchos años. Son una lotería, pero lo más importante es la estabilidad de corriente de esa fuente. Para OC las oscilaciones son muy importantes, y las fuentes baratas oscilan mucho pues no dan ni de lejos la potencia prometida ni la estabilidad necesaria.

    Windows7 o Windows8, es cuestión de gustos. Windows8 va mejor, y 8.1 un poco mejor aún. Pero hay mucha gente que el cambio no le sienta nada bien. Yo estoy con windows8.1-64 y contento.
    Última edición por cabfl; 07-12-2013 a las 22:26

  9. #24
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Gracias por tu respuesta se nota que sabes del tema y se agradece algo de luz.

    Bueno las memorias tienen XMS así que mirare el tema.

    Por otra parte parece que no he no he estado muy acertado con el tema de la granja de render y los componentes. El tema xeon me generan mis dudas y no me llaman para nada sus resultados por el coste que tienen y al dependencia de un único sistema.

    Por le momento con Vray voy bien estoy consiguiendo resultados bastante decentes y contento. Lo que me falla un poco es en el modelado de objetos que poco a poco voy aprendiendo. Es posible que intente pasarme a max pero se ve complejo para llegar y usarlo.

    Sobre el tema de render distribuido y al poca mejora que ofrece veo muy pobres esos porcentajes no digo que no sean así más bien lo contrario pero la verdad espero no llevarme un chasco sino tendré que vender los i7. Lo que no entiendo es entonces porque se le da tanta bola por Internet si realmente no funciona. He leído algo sobre el tema antes de meterme en esto y no había leído nada de bajos resultados o de mejora pobre más bien lo contrario. Perfiero quedarme con un 4930que a secas por 1200€, completo sinceramente, que comprar un dual xeon por 5000€.

    Me da rabia la poca información que hay sobre estas cosas y lo mal que esta todo el tema del 3D es algo que me da la sensación que no se esta haciendo bien. No puede ser que alguien que quiere hacer un render de un frame tenga que esperar "horas o días", (nadie habla de películas de disney) tenga que gastarse 6000€ en un ordenador que perfectamente podría ser de 1500 o 2000€. Es algo que o bien no esta optimizado como debería por el método utilizado o es que no están las máquinas realmente preparadas para ofrecer esos servicios que nos venden.

    Gracias por sus comentarios son de mucha ayuda!

  10. #25
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Con 2 o 3 máquinas la escalabilidad es aceptable. El problema es cuando quieres juntar muchas máquinas. 5 o más no es buena idea.¿te has planteado 3x 4930que en vez de 1x 4930que + 4x 4770k? No he hecho números pero debe andar por el estilo o incluso menos.

    Y del tema del dualXeon, es más productivo 5000€ en esa máquina, que 5000€ repartidos entre 4 máquinas 4770k. La granja tiene más potencia, pero la del dualxeon se aprovecha mejor. En tu caso de renderizar una única fotografía.

    Recuerda que con los ordenadores actuales si tardas demasiadas horas o días es que posiblemente te falte optimizar mejor la escena y el setting de materiales, iluminación y render

    Has probado Maxwell? Ese motor de render al igual que Fryrender, permite juntar los cálculos de cada máquina y si escala linealmente.
    Son motores lentos, pero de mayor calidad y para alguien que trabaja sobre una fotografía es lo ideal.
    Yo hago animación, pero si mi trabajo fueran fotografías estáticas usaría esos motores. Maxwell esta para sketchup.
    Última edición por cabfl; 08-12-2013 a las 20:09

  11. #26
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    Re: Componentes para granja render 3d

    He hecho una prueba para que veas números reales de tiempos de render con 3 máquinas i7 4770k.
    La escena tiene texturas + bump, reflejos, refracciones, Displace, HDRI... Con un setting alto de LC + IM.

    1 máquina: 21' 12"
    2 máquinas: 14' 38"
    3 máquinas: 11' 25"

    Como puedes ver la escalabilidad no es la esperada, y se reduce al añadir más máquinas. Con un 4º equipo no esperes bajar más de 1 minuto en esta escena.

    Eso si, ver 24 cuadraditos corriendo por la pantalla es un espectaculo.

  12. #27
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Cuanto calculas que tardaría el mismo render con un Xeon de los nuevos? uno bueno que de más o menos de 25 puntos en cinebench.

    La cuestión es que para Vray hay mucha información en la red y esta muy estandarizado. Tendré que probar este motor de render en alguna versión trial haber que tal, si realmente aprovecha el rendimiento de los pcs sin duda sería una opción a tener en cuenta.

    No entiendo muy bien como es que se reduce tanto el margen de mejora si cada máquina renderiza independientemente una porción del frame. Es de entender que a más núcleos x máquina independiente renderiznado una porción de un mismo frame debería ser proporcionalmente más rápido según el aumento de máquinas, pero es todo un fraude y seguro que es por la manera en que el software gestiona el proceso que esta optimizado de cualquier manera.

    Una pregunta que puede sonar tonta. Y si haces que las 3 máquinas se comporten como una máquina única? Hacerlo de forma que desde 1 máquina aparezcan todos los núcleos como si de una única máquina se tratara. Entonces sería como tener un xeon? entiendo que no será lo mismo, pero es posible, el margen de mejora es igual?

    La idea era usar 4770 porque las placas 1150 traen gráfica integrada y de 2011 no hay por lo que tenía que comprar gráficas de 30€ que no valen para nada, a parte del precio que daba para poner casi 2 máquinas más. Además su rendimiento en cinebench es de 10puntos con OC 4.6Ghz, mientras que el 4930que es de 13 puntos con OC ( en youtube dicen que es 4.3Ghz, pero creo que es más).

    La cosa esta en que la diferencia de 2 a 3 máquinas me parece mala no malisima... no se porque la gente habla tan bien de este sistema cuando es una porque ría su rendimento. Hablando de 1 frame no de animación que ya veo que es donde si esta optimizado.

    Una vez más muchas gracias por la información aportada es de mucha ayuda a la hora de ir tomando decisiones.
    Última edición por OGINTERIORES; 09-12-2013 a las 01:14

  13. #28
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Bueno pues ya estoy de vuelta.

    La verdad es que a sido laborioso y costoso pero el resultado me ha dejado muy sorprendido y eso que aun no puedo dar cifras porque no he tenido tiempo de hacer pruebas en si, pero adelanto que me ha parecido una maravilla, la mejora.

    Como ejemplo un espacio de unos 30m2 (cocina) con cierta calidad a 3000x2000 con el QX6700 tardaba 100 minutos (1:40h).
    Con el mismo equipo y los 4 equipos a 4770que (oc a 4.4gh y a 4.3gh no han salido igual de buenos en sus temperaturas, pero ya dejo el cambiar pastas internas para otro momento) solo tarda 10 minutos. Decir que pierdo como 3 minutos aprox. en la carga de lightcache con el QX6700 (OC a 3.5), mientras los otros están esperando. los 4 nodos 4770que cargan el lightcache de la escena en 1 minuto aprox. Por lo que si cambio el QX6700 por el i7-4930que el cambio puede ser ya la puntilla.

    Dejo unas fotografías del armario montado y el detalle de una bandeja, espero os guste a mi me encanta, todo el que viene se queda flipao .

    EN general muy contento.

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Componentes para granja render 3d-dsc_0054-copia.jpg   Componentes para granja render 3d-dsc_0066-copia.jpg   Componentes para granja render 3d-dsc_0067-copia.jpg   Componentes para granja render 3d-dsc_0076-copia.jpg  

    Componentes para granja render 3d-dsc_0080-copia.jpg   Componentes para granja render 3d-dsc_0083-copia.jpg   Componentes para granja render 3d-dsc_0085-copia.jpg   Componentes para granja render 3d-dsc_0127-copia.jpg  

    Componentes para granja render 3d-dsc_0091-copia.jpg   Componentes para granja render 3d-dsc_0130-1-copia.jpg   Componentes para granja render 3d-dsc_0133-1-copia.jpg   Componentes para granja render 3d-dsc_0134-1-copia.jpg  


  14. #29
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Componentes para granja render 3d

    Podrías hacer la misma prueba con un solo equipo i7? Y luego con 2 equipos i7.

  15. #30
    Senior Member Avatar de makaka
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    884

    Re: Componentes para granja render 3d

    Pues después de leerme todo el hilo... que huevos tengo. dar toda la razón a CABFL sobre lo que ha comentado.
    Montarte una granja para hacer render distribuido es una perdida de dinero el 90% de las veces, otra cosa es en caso de secuencias de fotogramas, donde si encuentras una sustancial mejora en cuanto a tiempos, vamos que divides el tiempo real por cada nodo de procesamiento y si encima hablamos de xeon donde puedes aplicar lotes de tares a cada nodo, pues va a ir como un tiro.

    otra cosa es la necesidad de este plug-in de cargar todas las tex en todos las máquinas, con dead-line haces un disco virtual con las texturas y todas enlazan ahí, sin problema de espacio en disco, andar metiendo tex una y otra vez con lo que ello conlleva.
    Otra cosa que no se cuenta es el peso del Log que han de recibir cada máquina, dependiendo del archivo este Log puede pesar varios Gb y tiene que ser distribuido por la red a cada máquina, que corra en todas y se ejecute para que el render comience. Este log es el que lleva todos los datos de la escena a los diferentes (max o maya) así que por poco que le metas... el archivo pesa.

    A un solo frame, las ventajas en tiempo de una granja de render a tirarlo desde un equipo... sinceramente no veo rentabilidad. En secuencia de frames... totalmente fundamental... o también por pases luminicos, pero como me imagino que hablamos de v-ray los de aquí renderizais a saco todas las luces y pases... pero para los que no, para render por capas una granja también reduce drasticamente los tiempos.

    Y pensar una cosa, No se necesita un martillo para romper un huevo, cada cosa tiene lo suyo, por muy chulo que sea el martillo

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