Muy buenas a todos.

Me dedico al diseño digital y me gustaría compartir mi duda con vosotros, algo sobre lo que he buscado intensivamente sin llegar a una conclusión clara: la organización de los discos duros para un trabajo eficiente.

Mis conclusiones después de lo investigado:

-el "disco de paginación" de Photoshop debe estar en un disco diferente al de paginación de Windows y al de la instalación del propio photoshop.

-el disco más rápido ha de ser el elegido para el archivo de paginación de photoshop.

-ha de ponerse una partición dedicada aparte solo para este archivo de paginación en dicho disco duro.

Mis dudas:

- el archivo de paginación de Windows debe estar en un disco diferente al de su instalación, y a su vez diferente al de paginación de Photoshop. ¿Quiere esto decir que es necesario un tercer disco? Y, siendo así ¿Es definitivamente mejor usar el más rápido para la paginación de Photoshop y no la de Windows, no crea ésto algún tipo de "cuello de botella"?

- mi limitado sentido común informatico me dice que usar el disco duro más rápido para albergar los archivos en los cuales se trabaja puede mejorar el rendimiento. ¿Es así?.

Siguiendo estos patrones, y contando con un Disco "Velociraptor" ( a 10000rpm) de 150Gb, uno a 7200rpm de 250Gb y un 7200rpm de 1Tb, se me ocurre esta configuración:

HD 250Gb: Windows y programas.
HD 150Gb Velociraptor: una partición pequeña para paginación de Photoshop y otra partición para archivos en los cuales trabajo.
HD 1Tb: una partición pequeña para paginación de Windows y otra para almacenamiento de trabajos acabados y demás.

Agradeceré cualquier respuesta y sugerencia de configuración.

Un saludo y mil gracias