Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuello de botella, mala optimizacion RaM y GRaFICa

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    18

    Blender Cuello de botella, mala optimizacion?RAM y GRAFICA

    Hola,

    Acabo de comprarme un ordenador para iniciarme en el 3d usando básicamente blender (2.66a): las características son las siguientes:

    AMD FX-6100 (blackedition)
    RAM Kingston KHX1600C9D3K3 8GB
    Placa Asus M5A97 R.20 https://www.asus.com/Motherboards/M5...specifications
    Gafica Zotac gtx 570
    http://www.zotac.com/es/products/gra...tx-570-16.html
    Disco duro WD Caviar Blue 64 mb cache 1t 7200rpm
    Windows Professional 64 bits

    Mi presupuesto era ajustado así que creo que fue la mejor opción pero he testado la tarjeta gráfica en el siguiente benchmark: http://benchmark.cd3dtech.com/

    Mi sorpresa ha sido cuando he visto que la tarjeta (siendo nueva) me ha tardado CASI EL DOBLE de tiempo que marca en el benchmarque para hacer el render...

    Alguien sabe que podría haber pasado o como podría optimizar la configuración general del ordenador para poder llegar a los tiempos que se marcan o si tengo algún componente (procesador, placa, ram o disco duro) que este frenando el rendimiento de la tarjeta. Si tubiera que actualizar algún componente (poco a poco porque almenos quiero que el actual dure un ano)

    Además he mirado en la Bios y me marca la velocidad de RAM 1333 en vez de 1600, como podría arreglarlo?

    Gracias de antemano y perdón por la parrafada
    Última edición por LT Anibal; 13-04-2013 a las 23:32 Razón: titulo no del todo adecuado

  2. #2
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,612

    Re: Cuello de botella, mala optimizacion?RAM y GRAFICA

    Es que la frecuencia nativa de la RAM que muestras es de 1333, salvo que la referencia esté mal ya que figura como 3 x 4GB = 12 GB.

    Para subir cerca de 1600 tendrías que hacer OC para que subiera la frecuencia de la propia RAM y no te lo recomiendo en absoluto, al margen de que no creo que llegaras a los 1600.

    Respecto a la gráfica, tienes que descargar los últimos drivers e instalarlos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Azrael^^
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Tomelloso y Alicante
    Mensajes
    177

    Re: Cuello de botella, mala optimizacion?RAM y GRAFICA

    Según tengo entendido esa gráfica debería irte bastante bastante bien para renderizar con Cycles en Blender. Las GTX 570-580 son de las que mejores resultados creo que están sacando.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    18

    Re: Cuello de botella, mala optimizacion?RAM y GRAFICA

    solucionado el tema con el benchmark.... después de horas actualizando drivers, BIOS y mirando otros foros resulto un problema as sencillo, se solucionno bajando blender a la versión 2.61

    Resulta que el benchmarque de Cycles esta pensado para blender 2.61 y tenía un solo tile... mientras que en el 2.66.1 me salían un montón que lo hacian más lento (no toque en ningún caso nada, solo lo baje y renderizar directamente). conclusión, de 7 minutos con el 2.66 (cuando me empezaba a mosquear y paraba el render estando por la mitad más o menos) a 4.42 con el 2.61.

    De todas formas cuando volvi a la versión 2.66 le puse un solo tile y aun así el tiempo de render fue 7:45.82 .... bastante más que con el anterior, supongo que si toquiteo alguna cosa algo podre bajar los tiempos de render...

    Volviendo a la RAM http://www.kingston.com/dataSheets/K...C9D3K2_8GX.pdf estabas en lo cierto alphacad, su velocidad a 1.5 v es 1333 mhz y no 1600, cosa que me decepciona un poco ya que al poner 1600 pensé que seria directo. Según la hoja de datos se podría poner a 1600 a 1.65v, como podría subir hasta 1.65v solo el voltaje de la RAM? básicamente para aprovechar su velocidad, pero sin hacer overclock...

    Gracias y un saludo

  5. #5
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,612

    Re: Cuello de botella, mala optimizacion?RAM y GRAFICA

    Gracias por compartir la solución con el resto.

    Si la frecuencia nativa de la RAM es 1333 no podrás subirlo a 1600 y aunque lo hicieras estarías realizando OC sobre la RAM lo que derivaría en problemas de calentamiento, inestabilidad... todo para ganar ¿un segundo?

    Mira esto por curiosidad y ve descartando la idea de tocar la RAM si no quieres tener problemas a corto, medio y largo plazo.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    18

    Re: Cuello de botella, mala optimizacion?RAM y GRAFICA

    Gracias de nuevo alphacad... ya veo que la diferencia no es mucha... ya si eso algún día me comprare un set de 1600 directo y se acabo.. aunque si la ventaja es tan poquita no me urge mucho que digamos... haciendo más pruebas he visto que el mismo benchmarque en la versión 2.66 también viene marcando la opción experimental (openCL si no me equivoco) en vez de supported (CUDA), cambiando esto, los tiempos de render se ponen casi iguales, lo que me es una gran noticia ya que me estaba ofuscando ejjejej

    Gracias por todo

  7. #7
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,612

    Re: Cuello de botella, mala optimizacion?RAM y GRAFICA

    Sí, es que OpenCL es distinto de CUDA, de hecho si usas una tarjeta ATI no podrás usar CUDA y debería seleccionarse esa opción por defecto. Esto me hace pensar que por ejemplo una ATI 7970 en ese sentido podría ser más rápida si cabe con ese programa al hacer uso de OpenCL, pero efectivamente Nvidía explota mucho mejor CUDA y para hacer uso de él debes seleccionarlo ya que de otra forma intentara trabajar con OpenCL en lugar de CUDA. Es curioso que apunte a OpenCL a pesar de que detecte que se trata de una Nvidía aunque sabiendo que es un programa libre tiene sentido que apueste por OpenCL que sigue esa misma filosofía de libertad.

Temas similares

  1. Hardware ¿Me haría cuello de botella la nueva GTX 1080ti?
    Por Dellamorte en el foro Hardware
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 15-03-2017, 15:00
  2. Cuello de botella con GTX 970
    Por yimianders en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-03-2015, 18:49
  3. optimizacion de tarjeta grafica
    Por veraxon en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-05-2010, 19:32
  4. Visores: micro hace cuello de botella
    Por Jose Gavilán en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-04-2008, 00:00
  5. ahora el cuello de botella soy yo
    Por Caronte en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-04-2005, 18:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •