Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: dual core en max

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    dual core en max

    Hola,he empezado a usar el max recientemen y me gustaría saber como renderizar con los dos núcleos del procesador,gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Fly
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    436

    Re: dual core en max

    En el editor sólo funciona uno, al menos a mi me sucedió que una operación que se me escapó de las manos, congeló literalmente al max y con un núcleo al 100% y el otro a 0% pude pasar el rato con otros programas hasta que Max terminó de calcular.

    Con Vray van los dos núcleos, cada uno a su "bola".

    Voy a probar con scaline...

    . Sip, con scaline también rualn los dos núcleos.

    Saludos.
    Última edición por Fly; 07-12-2006 a las 17:41

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    562

    Re: dual core en max

    a que le llamas editor?

  4. #4
    Senior Member Avatar de Fly
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    436

    Re: dual core en max

    Me refería al programa en sí, al menos la versión de 32bits de Max 7.
    El motor de render que uses parece ser que SI puede usar más de un núcleo, por tanto, asimo que el EDITOR DE MATERIALES si dispondría de esta capacidad (al menos al renderizar el ejemplo). Pero por lo que he probado el resto de funciones estándar usan sólo uno.

    Quiza en otra versión o con algún ServicePak o parche... no se, a ver que dicen por aquí.

  5. #5
    Senior Member Avatar de mondiola
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    179

    Re: dual core en max

    Me parece, que si estas usando una versión "legal" del vray, solamente tienes la licencia para un núcleo solo. Por lo menos era así hace un tiempo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: dual core en max

    3dsmax:

    los visores, usan uno o 2 dependiendo de la api de aceleración gráfica, y del driver de la tarjeta gráfica.

    Si usas software, usara las 2 cpu.
    si usas directx u opengl, usara una sola cpu, por que los drivers de nvidía y ati, por ahora solo usan una cpu.
    opengl en modo alambrico usa 2 cpu.
    si tienes una quadro, y usas maxtreme usa una sola cpu.

    tras comprobar que maxtreme con una cpu es más rápido que opengl con 2, se entiende claramente que es más importante una gráfica bien optimizada, que 2 cpus.

    Los sistemas de partículas usan una sola cpu.

    renderizando, scanline, radiosity, lightracer, brazil, Mental Ray, vray, finalrender, renderman... todos usan 2 o más cpu. en algunos casos tienes que ampliar las licencias para usar más de 2 cpu. no es el caso de vray, que usa todo lo que encuentra

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    367

    Re: dual core en max

    Perdon, que tiene que ver la instruccion de la API especifica con el uso del CPU? esa opción hasta donde tengo entendido hace referencia exclusiva a la programación para el calculo de iluminación y colisiones (al menos en tarjetas de video que aun no tienen esa capacidad de calculo), pero para nada el driver de la tarjeta de video genera una destinacion especifica de uno u otro núcleo en particular (salvo que tubiera una tarjeta de video dual o quad GPU, que es otra cosa.).

    Además de eso, el trabajo de visores se hace enteramente en las tarjetas de video, más aun si son de las series quadro o firegl, que para eso están diseñadas, pero el render es otro cantar.a menos que tengas un sistema poco potente y te toque hacer un swapping

  8. #8
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: dual core en max

    directx, opengl... son api... siempre lo he entendido así. sino, me he expresado mal.

    multihilo de cpu, se entiendo, por que varios chips de video en sli, o crossfire, ya sabemos que funcionan, pero esa es otra cuestión.

    el driver de nvidía y ati, ha sido tradicionalmente monohilo. pero recientemente están intentando aprovechar multihilo (de cpu). solo en algunos juegos se ve que puedan aprovecharlo... y no mucho, la verdad.

    Solo he visto multihilo, con opengl en modo alambrico.
    Última edición por cabfl; 08-12-2006 a las 17:33

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-01-2009, 22:06
  2. intel core duo o athlon x2 dual core
    Por aleccard en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-07-2007, 00:26
  3. Problemas con Vray y dual core dual xeon HT
    Por dariinsky en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-04-2007, 21:41
  4. Placa base para dual opteron NO DUaL CORE
    Por mentalthink en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-08-2006, 16:37
  5. Dual Core o aM2
    Por BNDVILAS en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-07-2006, 18:44

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •