Tengo bastante por la manga las características de los PC's, escojer las piezas adecuadas y montarme mis propios equipos. Pero ahora que en el año proximo empiezo los estudios de desarrollo de aplicaciones informaticas, querria que me diérais vuestra opinión personal ya que trabajais de forma asidua con los programas profesionales del mundillo.

Para el estudio no seria necesario, aunque lento se puede practicar, pero posteriormente me voy a dedicar a ello, y quizás vaya pensandome cuando y por que piezas decantarme paulatinamente.

Principalmente trataré con codigo, lo cual no requiere máquinas muy potentes, y en linux todavía se estaviliza más ese echo. En diseño y tratamiento 2D tampoco. El problema empieza cuando se trabaja con multimedia en su estado más... 'salvaje' xD: grafismo 3D, animación, y tratamiento/postproducción de video/audio.

Que tipo de equipo, por piezas a ser posible me recomendariais vosotros? (para lo anteriormente mencionado, el audio lo podéis descartar). Un equipo potente PC? Tirar para MAC u otra vertiente?

Dadme un poco vuestra visión de todo este mundillo, y la 'vida' de un equipo de estas características hasta que queda desfasado.

Gracias por adelantado. Podéis tomaroslo con toda la calma del mundo, los debates y posturas siempre son bien recividos

Un saludo a todos!