Antes que nada buenas a todos los colegas y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta consulta.
Seguramente alguno de Ustedes han tenido experiencia en edición de video utilizando un sistema de red, por eso decidí consultarles.
Paso a explicar mi urgencia:
Me han contratado para realizar la edición de un documental historico, cuyo material crudo supera las 20 horas de video en minidv, de allí partiria la edición (aclaro que trabajo en Adobe Premiere CS2 y la Matrox RTX100). Como no tengo semejante capacidad de almacenamiento, voy a comprar un disco rigido de por lo menos 1Tb para ese cometido. De allí parte mi inconveniente...
Mi intención es editar con mis dos máquinas en red (o sea, haciendo el trabajo con dos editores humanos, simultaneamente), compartiendo los mismos archivos de video desde un mismo disco. En ese caso, mi idea es comprar un disco externo que tenga los atributos de poder compartir sus bondades hacia por lo menos dos de mis máquinas, como dije antes, simultaneamente.Eso desencadena en la lógica de que debería trabajar en red independientemente y no conectada a un solo equipo y éste a su vez, al segundo.
Las preguntas del millón serían:

1- Es factible lograr este sistema?
2- En caso que esto fuese posible, con qué hardware de red sería lo más apropiado obtener óptimos resultados? (suficiente tranferencia de datos para que no ocurra entrecortes mientras se edita el material)
3- Que marca y modelo de disco externo soportaría esta labor?

Mi capital actual no es el más holgado, por lo que vale comentar que no puedo encarar un gasto demasiado excesivo.
Aclaro, además, que mi idea de hacer este sistema no esta pensado solo para hacer este documental únicamente, sino en futuras tareas complejas que requiera de más de un operario y limitacion de tiempo.

Desde ya, muchísimas gracias por todo y espero con muchas ansias vuestra invalorable ayuda.
Un saludo para todos:

Marcelo Serrano

PD: Tengo tan solo 4 días para concretar la adquisición de este sistema, en caso que sea factible. Porque me apuran con el trabajo ya comentado. Gracias!