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Tema: emigrar a nvidia quadro

  1. #1
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    emigrar a nvidia quadro

    Hola a todos, siendo breve,
    Intro:
    hace una semana que supuestamente se me quemo la tarjeta gráfica (ati radeon hd2600xt), ya desde el arranque de la bios hace cosas rara en pantalla, y de nuevo con el fantasma de adquirir una Quadro, uso autocad2008+3dmax2011+CS5(PS y PR), por experiencia propia los controladores de la redeon son pésimos frente a las geforce, en acad hacen cosas aun más raras en pantallas y tarda más en premier, en el trabajo se montaron un monstruo con i7 pero con una de las últimas radeones (5700 creo)... una pena... mucha placa para nada útil y da mucho problema.

    Diagnostico:
    La comparación lo estoy haciendo ahora con un portátil con una gf 9600m gt, si quieren ver la especificación del equipo: hp hdx 16-1140us. El redibujado o los FPS era casi semejante.

    ahora estoy con un trabajo y por lo general estas escenas es una de esas que están en un termino medio: una casita de dos plantas + terreno con diferente niveles con una malla muy definida + cuatro árboles muy denso y aun no lo estoy equipando por que esta en etapa de cambios:

    sobre Directx 10

    face/polys/caras = 973.751
    Vertices = 1.961.400

    observando los fps en show statistics, aunque a veces no coincide como se mueve el modelo en la pantalla:
    Smooth+highlights (sombreado) 28.5 fluido
    Wireframe (alambrico) 29 fluido pero cada tanto con saltos

    todo bien hasta aquí, hice la prueba con 4x4 (16) de esos arbolitos y paro de contar por que ya llego al limite de la cordura:
    Polys o caras: 2.400.000
    Vertices: 7.300.000
    FPS S+H: 21
    FPS W:1.7

    Cuestión:
    Fue muy largo hasta aquí teniendo como punto de partida la 9600m gt, de estas quadro que consigo en el mercado, si podemos ir poniéndole una escala de valores (poly/vertice/%/), e ir teniendo una idea cuales son semejantes a la hora de trabajar y cuales te dan más operatividad. Cuales me recomienda tomando en cuenta 2 opiniones: 1) fluides actualidad; 2) fluides economía.
    abajo en la firma esta el equipo que uso y pensando en un futuro i7 con 2 pantallas, la idea es manejar más que un par de millones de triángulos.

    PRECIO GPU CORE CUDA CORES MEM TAMAÑO BIT TIPO
    200 dlls que FX 380 (g93) 12 core 256mb 128 gddr3
    283 dlls que 600 (g96) 96 core 1gb 128 gddr3
    300 dlls que FX 4500 (g70gl) ? core 512mb 256 gddr3
    590 dlls que FX 1800 (g94) 64 core 768mb 192 ddr3
    aparir de aquí el precio ya empieza ser condicionante

    700 dlls Q2000 (gf106gl) 192 core 1gb 128 gddr5
    1131 dlls que FX 580 (g96) 32 core 512mb 128 ddr
    1274 dlls que FX 3800 g200gl 192 core 1gb 256 gddr3
    1888 dlls que FX 4800 g200gl 192 core 1,5gb 384 gddr3

    Trate de ser lo más objetivo posible para encontrar una respuesta y que tal vez a mucho le sirva esto. Si me pueden dar una mano estaría infinitamente agradecido, leí mucho post y aun no saco ninguna conclusión más que rectificar lo experimentado y comentado.
    Última edición por pixelR; 25-03-2012 a las 18:50
    Asus P5K Deluxe // Q6600 // 8gb G.Skill // Sapphire HD 2600 XT // WD 250 8mb; WD 250 16mb

  2. #2
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    Re: emigrar a nvidia quadro

    Por lo que comentas, tu única necesidad es la fluidez en la visualizacion, necesitas ver muchos triángulos en el visor al mismo tiempo (ya me contaras para que...) con esa premisa te interesa la que tenga el procesador más potente, no te interesa ni la memoria ni los CUDA.
    En mi opinión y mirando esta tabla http://www.nvidia.es/object/IO_11761_es.html creo que la mejor en relación rendimiento-precio es la 600.
    Pero mi preferida de verdad es la GeForce GTX 560 Ti, calidad y velocidad a un precio muy económico, su equivalente en Quadro seria la 6.000. Aquí la comparativa http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
    Última edición por el octavo pasajero; 26-03-2012 a las 12:11

  3. #3
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    Re: emigrar a nvidia quadro

    Entonces una Gforce 680 ( la última que ha salido ) sería mucho mejor que una Quadro 4000 verdad? incluso 6000?
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  4. #4
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    Re: emigrar a nvidia quadro

    Octavo Pasajero, ¿que software usas? yo tengo una GTX 560 y apenas puedo mover poco menos de un millón de polys de forma fluida, en blender. Hice la prueba con maya y la cosa se pone lenta a partir del millón y medio, lo que me resulta algo curioso porque con mi anterior 8400 Gs podía mover unos dos millones de forma más o menos aceptable.

    Por comentar algo acerca de las Quadro, en el trabajo tengo una Fx570 (algo vieja ya) y prácticamente no noto la diferencia con la GTX 560 de mi casa.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #5
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    Re: emigrar a nvidia quadro

    No tienen nada que ver las GTX con las Quadro, es más no se pueden comparar por ser de tecnología totalmente diferente.
    Ahora mismo una Quadro Fermi 2000 es la mejor opción semi-profesional. Si necesitais usarla para juegos, tirad de GTX, si solamente la vais a usar para trabajar mucho mejor la quadro. Ojo, si usais Intel.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

  6. #6
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    Re: emigrar a nvidia quadro

    Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    Por lo que comentas, tu única necesidad es la fluidez en la visualizacion, necesitas ver muchos triángulos en el visor al mismo tiempo (ya me contaras para que...) con esa premisa te interesa la que tenga el procesador más potente, no te interesa ni la memoria ni los CUDA.
    En mi opinión y mirando esta tabla http://www.nvidia.es/object/IO_11761_es.html creo que la mejor en relación rendimiento-precio es la 600.
    Pero mi preferida de verdad es la GeForce GTX 560 Ti, calidad y velocidad a un precio muy económico, su equivalente en Quadro seria la 6.000. Aquí la comparativa http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
    El tema que el 3d sea fluido en los visores es la principal necesidad para trabajar en esto, por lo que estuve viendo los CUDA es importante, más unidades de esta pude mover más triángulo, la memoria entre 512 y 1024 mb 128bit parecen suficiente para tarjetas de medía y bajo rango, al margen de esto podría decir que mi necesidad es no tener errores de visualización por eso quiero optar por una quadro que supuestamente están optimizada para los programa que uso, y si, en ciertas situaciones me quedo corto y necesito mover muchos triángulos para topografía muy mallada árboles mobiliarios aunque administro sub-escenas y visualizo en caja para no cargar tanto la pantalla.

    La Quadro 600 me pareció buena opción para actualizarme y al parecer los procesadores fermi escalan muy bien a diferencia de la anterior familia Quadro, ahora una duda funciona bien cuan dos monitores por que solo tiene un salida DVI-DL y otra salida Display Port...

    según el link "http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html" que pasaste dejaría esta placas en estos rango (más es mejor):

    1.00x - Geforce 9600m gt
    1.26x - Quadro FX 580
    1.43x - Quadro FX 4500
    2.00x - Quadro 600
    2.00x - Quadro FX 1800
    2.95x - Quadro FX 3800
    3.14x - Quadro 2000
    3.75x - Quadro FX 4800
    7.66x - Geforce GTX 560
    7.85x - Quadro 6000

    Sera así en la practica?

    Y en base a que se realizo ese benchmark? sobre plataforma de juegos o programas profesionales. Por lo que estuve leyendo las placas de juegos su optimización es en base a un visor a pantalla completa, las placas profesionales a múltiples visores.

    Mi intensión al hacer este post era a todos que usaran 3dmax (por lo visto todos los programas no hacen el mismo uso de potencia de la vídeo) vayan dejando que placa usan y cuanto polys/vértices en wireframe y smooth pueden mover a 30 FPS (convención de lo que seria ideal de que es mejor) más menos y evitar comentarios subjetivos si esto es mejor que aquello, y tener un panorama más practico sin guiarnos de los benchmark, eh propuesto esto si la comunidad le interesa construyamos lo.
    Asus P5K Deluxe // Q6600 // 8gb G.Skill // Sapphire HD 2600 XT // WD 250 8mb; WD 250 16mb

  7. #7
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    Re: emigrar a nvidia quadro

    Cita Iniciado por Estevet Ver mensaje
    No tienen nada que ver las GTX con las Quadro, es más no se pueden comparar por ser de tecnología totalmente diferente.
    Ahora mismo una Quadro Fermi 2000 es la mejor opción semi-profesional. Si necesitais usarla para juegos, tirad de GTX, si solamente la vais a usar para trabajar mucho mejor la quadro. Ojo, si usais Intel.
    Por que si usas Intel?

    Si usas AMD las GTX es más aprovechable?
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  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de danyelon
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    Question Re: emigrar a nvidia quadro

    Tampoco entendí lo de "Solo Intel".
    ¿Las placas ATI FirePro de solo son recomendables con AMD?

    ¿Alguno tiene o vió andando alguna Nvidía Tesla? Si bien no son pcas de video capas que seria bueno tenerla en cuenta. Además que estoy buscando información de éstas.

    Por mi parte la GTX 560 Ti viene siendo la opción que más me gusta.
    Daniel Nuñez
    Dibujante e Inventor

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  9. #9
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    Re: emigrar a nvidia quadro

    Hoy compre la Quadro 2000D, la primera impresión pareció que compre "algo caro", lo primero fue abrir un 3d de AutoCAD para ver si se soluciono el tema de la mala representación visual y nada tiene el mismo problema, es más no esta certificado para AutoCAD 2008 no funciona el antialiasing, en 3d max va un tanto más rápido y lo probé con todas las opciones de iluminación y sombreado en el visor y va bien solo en directx9 en opengl y dx10 se cuelga, ya le instale el maxstream algo mejora...

    me entro la duda si la 2000D solo sirve para el área medica o en teoría es lo mismo que la 2000 solo que cambian las salidasí? pueden orientarme como testear este tipo de placa? no se que pensar... estoy al borde de una desilusión...
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  10. #10
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    Re: emigrar a nvidia quadro

    Por que no trabajas en directx 9.0? yo al menos noto mucha mejora frente a directx 10.o que no aporta nada, tan solo bajadas de frame rate.
    Para ti no seria mejor solución (económicamente hablando) ocultar simplemente los árboles? Puedes trabajar por capas, puedes trabajar con proxys, puedes hacer que se te vean los árboles como cajas, puedes renderizar la vegetación a parte. Por lo que comentas tampoco parece que la escena en la que trabajes sea de mucha envergadura.

  11. #11
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    Re: emigrar a nvidia quadro

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Por que no trabajas en directx 9.0? yo al menos noto mucha mejora frente a directx 10.o que no aporta nada, tan solo bajadas de frame rate.
    Para ti no seria mejor solución (económicamente hablando) ocultar simplemente los árboles? Puedes trabajar por capas, puedes trabajar con proxys, puedes hacer que se te vean los árboles como cajas, puedes renderizar la vegetación a parte. Por lo que comentas tampoco parece que la escena en la que trabajes sea de mucha envergadura.
    las pruebas que hice con geforce o radeon el dx10 va más rápido, aunque el maxstream usa dx9, ya comente que me armo escenas paralelas para equipamiento, árboles, etc... me sirve para ocultar verlo en modo caja y que no pese el archivo original o modificarlo posteriormente.

    Al margen de esto lo que buscaba era calidad más que cantidad, a nadie le llamo la atención que digo "autocad en 3d tiene problema de representación gráfica" y ahí no tengo problema de lentitud, llega momento que es imposible trabajar y tolerar cuando lo que estas viendo es o no lo que debe ser, o en 3dmax en otros casos activas show safe frame y queda el visor quede en "blanco", el que no sabe ingles o trabaja en otro programa activa el recorte como lo verías en la imagen final.

    No se si soy claro pero hay un problema existencial que yo sostenía teóricamente que se solucionaba comprando UNA GRÁFICA PROFESIONAL QUADRO, y si todo esto es cuestión de negociado para que no sean compatible? es una estafa al consumidor. O estos programas ya dejaron de ser "profesionales" y juegan a serlo?

    la versión de AutoCAD 2008 a mi gusto es sencilla + rápida = mejor, significa como Autodesk le bajo el pulgar me tengo que conseguir las versiones que ahora están en lista Acad10;11;12;13 y 3dmax12;13?

    le paso el turno de esta polémica a otro...
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