esta es una duda qué me tiene el cerebro hecho aguas, y que no acaba de comprender, a lo mejor es más simple de lo que imagino, ahí veremos.
La configuración de mi PC es la siguiente en cuanto a MB RAM y micro.
MB: ASUS P6T.
RAM: Corsair modulo de 3x2GB triple canal total 6GB.
Micro: INtel i7 930.
Ahora bien, la cuestión es que necesito más RAM, y que por supuesto siga trabajando a triple canal, según me explican, los i7 solo utilizan el triple canal si se utilizan solo 3 bancos de la MB, que al ocupar más bancos pasan a ser dual o simple canal, eso no es lo que entiendo según dicelas especificaciones de mi placa, que es lo que sigue:
6 Dimm :
• A*: Supports two (2) modules inserted into slot A1 and B1 as one pair of Dual-channel memory configuration.
• B*: Supports thre (3) modules inserted into the orange slots (A1, B1 and C1) as one set of Triple-channel memory configuration.
• C*: Supports four (4) modules inserted into the orange slots (A1, B1 and C1) and the blak slot A2 as one set of Triple-channel memory configuration.
• D*: Supports six (6) modules inserted into both the orange slots and the blak slots as two set of Triple-channel memory configuration.
Lo que entiendo de esto, es si ocupo los tres bancos que me restan con un módulo de 3x2 iguales que las que tengo ahora, siguen trabajando a triple canal y tendría 12GB.
Es cierto? O estoy en un error.
Algún entendido que me de luz en este tema.