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Tema: Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

  1. #16
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    En la 5960x no tendría la gráfica integrada, con unos pocos euros más me iba a por la titan, la verdad es que no sé si me será necesario cien por cien, pero. (aunque me da un poco de cosa irme a una de segunda mano)

  2. #17
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    Cierto. En ese caso la VRAM es más importante si cabe ya qué una cosa es la RAM y otra la VRAM y ahí si no tienes una GPU integrada te vendrá bien tener un extra. Con esto no quiero incitarte a qué compres una TITAN es sólo para que lo tengas en cuenta.

  3. #18
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    La otra opción es tener junto a esta la Quadro vieja qué tengo quizás? Es que la verdad no sé si sobrepasare ese límite de gigas para trabajos de visualización arquitectónica, pero después de hacer un desembolso no me quiero quedar con cara tonto. La 780ti nueva me queda en 400.

  4. #19
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    Todo depende del tipo de escenas que suelas trabajar. Mucha geometría, muchas texturas = mucha vram.
    Si necesitas trabajar con un equipo con 16 Gb de Ram (por poner un ejemplo típico), y sueles usar gran parte de esa RAM, no esperes que tus escenas luego puedan entrar en los 3Gb de vram de la tarjeta.
    Si se fijan la mayorías de test y demos que hacen los desarrolladores son con escenas muy sencillas, con un coche o un objeto y luego hacen pruebas de materiales o de iluminación. Escenas que ocupan poca vram. Las Quadro y Tesla destacan por tener el doble o más de vram que las gforce, porque están pensadas para estas tareas.
    De nada te sirve tener la GPU más potente 780ti si necesitas más de 3Gb de vram. No funciona.
    Para render GPU, la cantidad de vram es lo más importante, salvo que tus trabajos sean escenas pequeñas.
    Respecto al uso en visores, las geForce no están diseñadas para esa tarea. Funcionan, sí, pero están capadas. En mis equipos de trabajo tenía en uno una antigua GeForce 8800GTS, que la cambié por una GTX750ti. En juegos la diferencia es enorme, sin embargo, en los visores de 3dsmax la diferencia es mínima. He hecho la prueba también con una Titan black, que ne juegos es 6 veces más potente que la 750ti, y sin embargo, en 3dsmax las diferencias son mínimas.
    Nvidia tiene CAPADAS las geForce en trabajos profesionales. No son tontos.
    El problema de las Quadro es que son muy caras, y la mayoría de los usuarios optan por la gama baja de Quadro, y al compararlas con las geForce, pues no lucen tanto.
    También hay que tener en cuenta el factor calidad. Las gforce hacen cosas raras en los visores. Sobre todo, en 3dsmax 2015.

  5. #20
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    Has venido al rescate Cabfl, gracias. La conclusión que saco con lo que me estas diciendo y el uso que yo quiero darle es que, sí, por ejemplo, con mi necesidad que básicamente es una tarjeta qué pueda usar para los pasos previos al render final, es decir iluminación, cambios que haga de texturas y luces y verlos en tiempo real, es más importante, por ejemplo, un 780 de 6GB, que la 780ti con 3GB? (todo esto claro supeditado al tipo de escena qué maneje como dices) teniendo de apoyo de una Quadro (de momento la Quadro que tengo que quería cambiar).
    Ahora mismo revisando mis trabajos el trabajo más grande que tengo viene a consumir (en total) 8 gigas de RAM, no encuentro ahora mismo entre mis trabajos ninguno que sobrepase ese límite con escenas de 31 millones de polígonos, con texturas 4000 por 4000 etc, pero estaría bien tener algo que me permita margen por arriba. Básicamente quiero que la gráfica me permita previsualizaciones lo más rápidas posible de la iluminación y cambios en las texturas.
    No sé si me he podido explicar bien. Ahora mismo estoy con una Quadro 600 intentando moverlo cosa qué evidentemente es imposible en esta escena qué comento como ejemplo más extremo entre lo que tengo ahora mismo aquí para probar(no creo que tenga nada mayor)

  6. #21
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    Esa es otra opción Kepa, aunque tienes que tener en cuenta que podría frenar al conjunto. Recuerda qué a grandes rasgos un equipo es tan rápido como el más lento de sus componentes.

  7. #22
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    Teniendo presente que se cambiara la Quadro en un futuro próximo, utilizándolo para los viewports y otros software como AutoCAD y dejando la 780 o 780ti para cuando este modelando y haciendo pruebas asignada a Vray para qué exclusivamente haga los cálculos brutos por GPU sin utilizarlo para sacar imagen a monitor ni mover escenas, seria eso más conveniente no?
    No se cual de las dos 780 me conviene más la verdad.

  8. #23
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    Se puede combinar una Quadro con una GTX con buenos resultados. Es una fórmula muy común de trabajo. De hecho, si lo combinas con una TEsdla tendrías un sistema Nvidia Maximus: https://www.foro3d.com/f14/configurac...tml#post875213.
    Pero no quisiera desviar el tema.
    Cabfl habla del capado de las tarjetas, de la limitación generada por los intereses de Nvidia, pero.
    ¿Estamos hablando de una limitación impuesta por el número de núcleos desbloqueados o también de la frecuencia de trabajo de la gráfica qué parece ser superior en la gama profesional?
    Lo pregunto porque precisamente la diferencia de la versión Ti es que tiene todos sus núcleos CUDA desbloqueados, algo que no sucede en la versión normal.

  9. #24
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    Y algo que, si no me equivocó beneficia más en los tiempos de render por GPU no (que es lo que me interesa primordialmente, aunque también dado el caso pueda mover escenas)? Me refiero al computo global de los núcleos cuda. Es decir, me beneficiaria en cuestión de tiempo de render, GPU con la ti o ese capado el que hablas afectaría?
    Menudo lio me estoy haciendo madre mia

  10. #25
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    La GTX 780 Ti cuenta con 2880 núcleos CUDA frente a los 2304 de la GTX 780, además de una velocidad de reloj del núcleo más elevada. Se puede decir que es más potente, otra cosa es que las aplicaciones sepan aprovechar su potencia.

  11. #26
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    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray

    AlphaCad, no tengo ni idea de cómo lo hacen, pero está claro que es por medio del driver.
    La GeForce 8800GTS se podía convertir en QuadroFX 4600, y el rendimiento subía muchísimo. La única diferencia es que una vez convertida se podía instalar el driver de Quadro.
    Las gforce tienen la misma potencia bruta o más que las Quadro, pero no se puede aprovechar.
    Para mí, que una 750ti y una Titan Black, rindan casi igual en 3dsmax, me lo dice todo, cuando en potencia bruta, la Titan es 4 veces más rápida.
    Para render GPU, que es otra cuestión diferente, la 780ti es más rápida qué la 780, al menos un 20%. Pero si necesitas más de 3Gb, la 780ti no te sirve de nada.
    Posdata: escenas de 30 millones de polígonos, dependiendo de cómo sean las escenas o de tu forma de trabajar, es normal que cualquier equipo empiece a sufrir.

  12. #27
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    Gracias Cabfl. Eso explicaría la dependencia qué tienen las Quadro respecto a sus drivers dedicados.
    Parece que hay un denominador común tanto para GTX como para Quadro. Los drivers lo son todo.
    Pero hay que remarcar que las Quadro actuales son físicamente distintas de sus equivalentes en GTX. Por ejemplo, la Quadro K2000 creo recordar que equivaldría a una GTX 660 pero consumiendo mucha menos energía.
    En mi opinión son los propios drivers los que cambian el comportamiento de la tarjeta. Y creo que Nvidia orienta sus tarjetas para qué no compitan entre sí. ¿Cómo lo hace? Depurando los drivers para qué tengan mayor rendimiento en ciertos programas que usen patrones concretos.
    Esto explicaría porqué el compañero pbernat decía qué su Quadro K4000 sucumbía ante la potencia de la GTX 780 Ti en 3ds Max, pero que en Rhino fuera al contrario, aunque las diferencias en el caso de Rhino no fueran tan grandes.

  13. #28
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    Las Quadro trabajan a menor frecuencia, reduciendo el calor y el consumo y mejorando su fiabilidad.
    Además, al estar tan optimizadas no necesitan subir MHz al máximo como hacen las GeForce.
    También hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de escena y de nuestra forma de trabajar, puede haber mayor o menor diferencia al comparar Quadro vs geForce. En el 3D profesional suele haber mucha mayor dependencia de la CPU porque trabajamos con más geometría y sin embargo, apenas hacemos uso de shaders (que son el verdadero potencial de las gforce).
    El compañero pbernat, puede notar que la GeForce 780ti es más rápida qué la Quadro k4000 en ciertas circunstancias, y en otras sin embargo, ser totalmente diferente.
    Si te fijas partimos del TOP de GeForce 7xx, la más bestia qué existe con 2880 cudas y 384bits, vs una Quadro de gama media y antigua con 768 Cuda y 192bits.
    Si te fijas bien el hardware de la Quadro K4000 equivale a una GeForce 650ti. La potencia BRUTA de la Quadro K4000 es muy inferior a la 780ti, así que, es normal que en ciertas circunstancias el músculo sea lo que cuente, y en otras la optimización sea más importante que el músculo.
    En Maya, Lightwave, Catia, hasta la Quadro más baja, supera a la GeForce más bestia:
    Equipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray-03-opengl-specviewperf11-01-catia-03.pngEquipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray-03-opengl-specviewperf11-03-lightwave-01.pngEquipo para archiviz Cad 3dsmax y Vray-03-opengl-specviewperf11-04-maya-03.png

  14. #29
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    Cuando decís si necesito más de 3 GB no me sirve de nada, a qué os referís exactamente? A qué la escena una vez cargada si ocupa más de x megas en Vray rt no será capaz de renderizarlo? Tengo que fijarme en la carga qué la escena hace sobre la gráfica? (por ejemplo, GPU Z?) me ha dejado un poco confundido eso de que si mi equipo tiene 16 GB Ram y si las ocupo con una escena difícilmente me servirá una gráfica muy potente, pero con 3 GB, te refieres a moverlo en pantalla o a poder hacer un render por GPU? No sé en qué carga tengo fijarme para saber si la renderización por GPU será posible si la carga de la escena en la propia memoria de la gráfica o el de la memoria del equipo. Muchas gracias a ambos.

  15. #30
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    Si la escena supera el límite de VRAM (memoria de vídeo) de la gráfica, incluyendo la carga del sistema Windows, la gráfica no procesará la escena.
    En tu caso esos 3 GB son el máximo que puede gestionar la gráfica, si la escena pesara 2.7 GB y la carga de Windows fuera de 0.4 GB sumaría 3.1 GB y por lo tanto, no podrías procesar la escena. Con procesar estoy hablando de renderizar, no de mover la escena en visores.
    Como si de un juego se tratara puedes utilizar cualquier programa qué mida la carga global de la GPU, por ejemplo, MSI Afterburner.

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