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Tema: Escenas para tests CPU - T Grafica

  1. #61
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Amd 64 3800+@2411mhz.
    ASUS Extreme N6600GT/TD@QuadroFX540
    2 Gb. Ram
    Windows XP SP1
    Max 6 SP1
    Maxtreme 7.00.03
    Vray adv. 1.09.03r

    CPU: 4m. 21,9s.
    Gráfica:
    (Maxtreme)
    Smoth+ Highlights: 62,50fps
    Wireframe: 62,50 fps
    (DirectX)
    Smoth+ Highlights: 32,26 fps
    Wireframe: 62,50 fps
    (OpenGL)
    Smoth+ Highlights: 32,26fps
    Wireframe: 6,41 fps

    Me sorprender mucho la diferencia de fps en Directx cuando lo normal es que de mayor valor en Smoth+ Highlights que en Wireframe a mi me ocurre lo contrario. Qué opinais de estos valores?
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  2. #62
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    P4 2.8 fsb 533
    1 Gb RAm
    Geforce fx 5200
    Windows xp sp2
    Vray adv. 1.09.03r


    CPU: 7m.18.3s

    lo de los fps no lo puse,, porque no tengo ni la mnor idea de como verlo ni de donde lo sacan ajaja

    Tengo una pregunta, tire el render con 512 de RAM en la misma máquina y la diferencia fue de solo 1 minuti es coherente? no debiera haber más diferencia,, bueno saludos,, y si me explican lo de fps para poder comparar, fantastico

  3. #63
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Para ver los fps editas el 3dsmax.ini y debajo de [Performance] pones lo siguiente: ShowFPS=1

    Un saludo.

  4. #64
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Buenas. Aquí dejo mi alternativa a duales y a chips caros como FX.

    http://www.tomshardware.com/cpu/200508011/index.html

    Se trata de un dual core amd64 bits que yo creo que no pasa de los 400 euros en su versión 3800 (hay hasta 4800). Pero el precio aún no lo he podido comprobar más que en dolares y esta en torno a los 400 $.

    He visto toda la review de Tomshardware y me ha parecido la opción más interesante,ya que puedes montar una placa medio en condi de ahsta 4 Gb de ram con ese micro,realmente es lo más parecido a un dual pero casi a precio de sencillo.

    Os adjunto la foto de los resultados de su rendimiento,concretamente en 3dsmax 7. Ahí podéis ver como supera (y por mucho) micros que cuestan el doble como los fx. Y como casi prácticamente duplica en redimiento a un amd64 4000. Aunque solo os he posteado un tiempo de render,creo que el resultado es muy significativo. Por lo menos yo a la hroa de construirme una máquina lo que más valoro es la relación Tiempo de render/precio,y en este punto,el amd x2 3800 es el mejor. SI mirais el resto de test veréis que se defiende bien en todas las demás áreas de proceso posibles,juegos,encoding,etc etc etc.

    Además decir que este micro concretamente tiene un consumo en watios más bajo que otros que vienen montados con 2x1 mega de cache l2 (este trae 2x512=1 mega total). Pudiera parecer una ventaja pero es todo lo contrario,ya que el rendimiento entre tener a mismas velocidades 2 megas o un mega es poco perceptible,también podéis mirarlo en el benchmarque completo ya que el modelo amd 64 x2 4000 es el mismo que el 3800 pero ams caro y con 2 megas de cache,y veréis que a veces hasta pierde en algunos resultados (como en este de max 7). El hehco de que el 3800 consuma menos implica también que se calienta bastante menos y por consiguiente se puede overclockear que da gusto!! Eso también es una gran ventaja ya que fácilmente puedes poner ese 2.0 en 2.4 G/h y convertirlo así en un x2 4800 sin problemas y totalmente estable. En fin,que todo lo que yo he leído y no solo ha sido en tomshardware,ha sido muy bueno,una maravilla de micro para lo que vale, Saludos a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenas para tests  CPU - T  Grafica-comp-amd-x2.jpg  

  5. #65
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Buenas. Aquí dejo mi alternativa a duales y a chips caros como FX.

    http://www.tomshardware.com/cpu/200508011/index.html

    Se trata de un dual core amd64 bits que yo creo que no pasa de los 400 euros en su versión 3800 (hay hasta 4800). Pero el precio aún no lo he podido comprobar más que en dolares y esta en torno a los 400 $.

    He visto toda la review de Tomshardware y me ha parecido la opción más interesante,ya que puedes montar una placa medio en condi de ahsta 4 Gb de ram (tipo asus con sli,unos 100y pico euros) con ese micro,realmente es lo más parecido a un dual pero casi a precio de sencillo.

    Os adjunto la foto de los resultados de su rendimiento,concretamente en 3dsmax 7. Ahí podéis ver como supera (y por mucho) micros que cuestan el doble como los fx. Y como casi prácticamente duplica en redimiento a un amd64 4000. Aunque solo os he posteado un tiempo de render,creo que el resultado es muy significativo. Por lo menos yo a la hora de construirme una máquina lo que más valoro es la relación Tiempo de render/precio,y en este punto,el amd x2 3800 es el mejor. SI mirais el resto de test veréis que se defiende bien en todas las demás áreas de proceso posibles,juegos,encoding,etc etc etc.

    Además decir que este micro concretamente tiene un consumo en watios más bajo que otros que vienen montados con 2x1 mega de cache l2 (este trae 2x512=1 mega total). Pudiera parecer una ventaja pero es todo lo contrario,ya que el rendimiento entre tener a mismas velocidades 2 megas o un mega es poco perceptible(al menos en ste caso),también podéis mirarlo en el benchmarque completo ya que el modelo amd 64 x2 4000 es el mismo que el 3800 pero ams caro y con 2 megas de cache,y veréis que a veces hasta pierde en algunos resultados (como en este de max 7). El hehco de que el 3800 consuma menos implica también que se calienta bastante menos y por consiguiente se puede overclockear que da gusto!! Eso también es una gran ventaja ya que fácilmente puedes poner ese 2.0 en 2.4 G/h y convertirlo así en un x2 4800 sin problemas y totalmente estable. En fin,que todo lo que yo he leído y no solo ha sido en tomshardware,ha sido muy bueno,una maravilla de micro para lo que vale.

    Merece una mención también el rendimiento del dual core con soporte para 64 bits también de pentium,el pentium de 840 3.2,cuyo rendimiento es parejo al del amd x2 3800 pero también decir que es más caro y se calienta mucho más,solo contar que el 3800 de amd lo podéis poner como un 4800 practicamente,entonces mirar los resultados del 4800 y se acercaran más a la realidad ya que yo no dudaría en hacerle OC. COn el pentium no se puede,solo para soportar la velocidad de fabrica tienes que cambairle el disipador de casa por otro mucho más potente o incluso agua. Saludos a todos!

    PD una pregunta,alguien sabría decirme por qué no hay placas para amd 64 (ningúna) que soporte DDR2? Y si eso implica una perdida de rendimiento al usar ddr normal o lo hacen por no encarecer más el producto,o para que la gente no tenga que cambiar de ram,o simplemente porque no necesitan la ddr2 con el HT. No se nada acerca de eso,pero muchas gracias a quien me conteste. Yo se que el HT multiplica el fsb 200 x 5 y da 1000,o sea que creo que tienes un bus de memoria a 1000,y claro con ddr 400 te basta y te sobra,y ya si te metes en OC me pierdo un poco de como irían los multipliers del HT,etc. Bueno muchas gracias y lo dicho,saludos a todos.

  6. #66
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Algo pasa con mi configuración porque el render es lento para la cpu que tengo, mejora el Smoth con el Maxextreme pero el wire queda exactamente igual y eso que no esta activado el antialising en ninguna opción ni maxextreme ni opengl, que opinan uds será la versión del Vray que tengo la última? sobre todo en las lamparas mi render se ve mejor Saludos

    AMD 64 4000+@2411mhz.
    SLI BGF OC 6800 Ultra@QuadroFX4000
    2 Gb. Ram
    Windows XP SP2
    Max 7.0
    Maxtreme 7.00.03
    Vray Adv1.4608

    CPU: 5m. 19,3s.
    Gráfica:
    (Maxtreme)
    Smoth+ Highlights: 62,50fps
    Wireframe: 32,26 fps
    (DirectX)
    Smoth+ Highlights: 31,25 fps
    Wireframe: 32,26 fps
    (OpenGL)
    Smoth+ Highlights: 12,66fps
    Wireframe: 3,37 fps
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Escenas para tests  CPU - T  Grafica-render.jpg  

  7. #67
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    EQUIPO 1------------------------------------

    > Intel Pentium 4 2,8 Ghz
    > 1 Gb RAM
    > Windows 2003 Server
    > NVidía GeForce FX5600 funcionando a una resolución de 1280 x 1024

    - D3D
    -----------> Wireframe :: 4,57
    -----------> Smooth (iluminación VRay en el visor) :: 6,41
    -----------> Smooth (iluminación por defecto) :: 32,26

    -OpenGL (en el mismo orden)
    -----------> 6,41
    -----------> 15,87
    -----------> 32,26
    Ahora que he parcheado la tarjeta FX5600 a Quadro FX500 (y funcionando bajo XP), dejo aquí los resultados de un pequeño test. El equipo no es ninguna maravilla, pero me he quedado de piedra con los resultados...

    - MAXTreme 6
    ------------> Wireframe :: 12,82
    ------------> Smooth (iluminación VRay en el visor): ¡¡¡ 62,5 !!!
    ------------> Smooth (iluminación por defecto) :: 66,67

  8. #68
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    ---sbd--bcn---
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Hola! Después de mucho trabajo he conseguido terminar de configurar el ordenador,pero hay algo que no me cuadra...Aquí dejo los resultados:

    Pentium dual@3000
    Asus P5ND2-SLI deluxe
    XFX6800GT_SLI@Quadro4000
    4 Gb. DDR2, XP sólo reconoce 3GB....
    Windows XP SP1
    Max 7 sp1
    Maxtreme 7.00.03
    Vray adv. 1.46.12

    Maxtreme:
    Smoth+ Highlights: 66,67fps
    Wireframe: 62,50 fps

    SpecView:
    3dsmax-03 Weighted Geometric Mean = 28.34

    CPU: 8m. 14s? ¿

    Cómo puede ser que tarde tanto¿? No se que puede estar mal, el hardware,la configuración del software¿?
    Tengo la opción Hyperthreading activada y no se me ocurre que más puede fallar....
    Alguien se le ocurre algo?

    Gracias a todos....

  9. #69
    Miembro Nuevo
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Hola.
    Me he pillao un HP Pavilion w5180
    Procesador: Intel® Pentium® D 820
    Velocidad del Procesador: 2,8
    Memoria Caché: 2 x 1 MB de caché de nivel 2
    Memoria RAM: 2 GB MB.
    Tarjeta Gráfica:
    - ATI RADEOM X600 (puerto VGA, salida de TV, puerto DVI)256 MB de memoria de vídeo.
    Windows XP home SP2

    Con max 7 y vray 1.47.02
    CPU: 3 min 52,7 seg

    Con max 6 y vray 1.09.03r
    CPU: 3 min 49,6 seg

    Saludos

  10. #70
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Pentium4 (northword) 512 kb L2, 3,2 ghz @ 3,6 ghz
    Placa Asus P4c800-e deluxe
    bus i875, 800 mhz (4x200) @ 900 mhz (4x225)
    2 gb DDR400 (4x512mb)
    GForce 6800GT@QuadroFX4000 (Leadteque 256mb agpx8 )
    1280x1024 - 85 hertz - 32 bits color.
    driver Forceware 78.01.


    comentar antes de los resultados que hay una función en los drivers maxtreme, opengl y directx que influye muchísimo en los resultados. esa función permite ver o no las aristas ocultas de los objetos mesh. si la activamos se muestran siempre todas las aristas, si la desactivamos, se representan correctamente, mostrando solo las aristas visibles, y ocultando las aristas ocultas, que podremos mostrar en discontinua desactivando edge only.
    Si esta opción del esta activada, no podremos elegir durante el proceso de tabajo, cómo queremos que max nos muestre las aristas, pues las muestra siempre. por eso considero importante desactivar esa opción. El rendimiento de la tarjeta baja, pero es como mejor se trabaja, pues puedes ver lo que necesitas.

    En cada API esa opción se llama:
    directx: Display all triangle edge.
    opengl: Display wireframe using triangle strips.
    Maxtreme: Use triangle strips.

    Resultados:

    ANIMACIÓN 1:

    Maxtreme:
    Smoth+ Highlights: 58
    Smoth+ Highlights (iluminación por defecto): 84
    wireframe: 35
    wireframe desactivando triangle strips: 15

    opengl:
    Smoth+ Highlights: 23
    wireframe: 34
    wireframe desactivando triangle strips: 7,8

    Directx:
    Smoth+ Highlights: 41
    wireframe: 49
    wireframe desactivando triangle strips: 9,4

    ANIMACIÓN 2:

    Maxtreme:
    Smoth+ Highlights: 36
    Smoth+ Highlights (iluminación por defecto): 70
    wireframe: 21
    wireframe desactivando triangle strips: 6,5

    opengl:
    Smoth+ Highlights: 14
    wireframe: 20
    wireframe desactivando triangle strips: 4,2

    Directx:
    Smoth+ Highlights: 23
    wireframe: 26
    wireframe desactivando triangle strips: 5,1

    CPU: 4min 32sg.

    DualXeon 512 kb L2, 3,06ghz @ 3,33ghz
    Placa Asus NCCH-DL
    bus i875, 533 mhz (4x133) @ 580 mhz (4x145)
    2 gb DDR400 (4x512mb)

    CPU: 2min 25sg

    En mi opinión el test este no sirve de mucho. no se parece en nada a una escena de trabajo diario. Además no prueba los dualplanes, que son una función de opengl/maxtreme que no tiene directx, y que mejora muchísimo el rendimiento cuando estamos moviendo o manipulando un objeto.

    en una escena de trabajo diario, una urbanización de 30 chalets, con vegetación y árboles, maxtreme se desayuna a directx con un rendimiento de más del doble. Mientras en directx me cuesta seleccionar cualquier elemento y moverlo, en maxtreme puedo seleccionarlo y moverlo como si fuera el único objeto en toda la escena.

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