Gracias Gracias:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Tema: Escenas para tests CPU - T Grafica

  1. #1
    Desconectado...
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    778

    Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Os adjunto dos escenas (del tutorial de Dideje) para que hagamos una comparativa entre todos, para tener una idea más clara de la capacidad de proceso, tanto de la(s) cpu(s) como de las gráficas y sirva de ayuda a la hora de decidir por un componente u otro.

    Yo creo que lo ideal sería que a parte del tiempo (obvio), posteasemos que equipo tenemos y a la hora de configurar el visor en max, optimizarlo para dar los valores más altos.

    Bueno hay van mis resultados:

    Amd 64 3500+@2475mhz.
    Geforce 6800GT@QuadroFX4000
    2 Gb. Ram
    Windows 2000 SP4
    Max 5.1
    Maxtreme 4.00.29
    Vray adv. 1.09.03n

    CPU: 4m. 12,5s.
    Gráfica:
    (Maxtreme)
    Smoth+ Highlights: 93,08 fps
    Wireframe: 21.28 fps fps
    (DirectX 8.1)
    Smoth+ Highlights: 31,25 fps
    Wireframe: 5.81 fps fps

    Dual MP 2600
    Geforce2 MX400
    2 Gb. Ram
    Windows 2000
    Max 5.1
    Maxtreme 4.00.29
    Vray adv. 1.09.03n

    CPU: 3 m. 26,2 s.
    Gráfica:
    Wireframe: 1.07 fps (OpenGL)

    P.D. Para ver los fps editais el 3dsmax.ini y debajo de [Performance] poneis lo siguiente: ShowFPS=1

    Un saludo.
    Jose
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Jose Gavilán; 22-04-2005 a las 21:01
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    39

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Hola Jose...aquí van mis resultados con mi modesto P4

    P4 2400 mhz
    Geforce 4 Ti 4200 64 mb
    Drivers Nvidía 6.14.10.66.93
    512 kb Ram
    Windows XP Sp2
    Max 7
    Vray 1.09.03r

    Tiempo de Render CPU: 10m 32sg

    Rendimiento T. Gráfica (OpenGl):
    1- Visor Smoth+ Highlights : 12,82 fps
    2- Visor Wireframe : 3,77 fps

    Rendimiento T. Gráfica (Direct3D - DirectX9):
    1- Visor Smoth+ Highlights : 24,11 fps
    2- Visor Wireframe : 4,57 fps

    Bueno...como ves yo mismo me he sorprendido de la diferencia en fps de opengl a direct3d. Lo que no acabo de entender es que te de a ti con los max extreme un valor más bajo que a mi con los direct3d. Por la versión de Max? Por el S.O.? A que se puede atribuir?
    Podrias probar tu que valores te da en Direct3d?

    Gracias y un saludo
    Daviland

  3. #3
    Desconectado...
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    778

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Cita Iniciado por daviland
    Lo que no acabo de entender es que te de a ti con los max extreme un valor más bajo que a mi con los direct3d. Por la versión de Max? Por el S.O.? A que se puede atribuir?
    Podrias probar tu que valores te da en Direct3d?
    Gráfica:
    (Maxtreme)
    Smoth+ Highlights: 93,08 fps
    Wireframe: 21.28 fps fps
    (DirectX)
    Smoth+ Highlights: 31,25 fps
    Wireframe: 5.81 fps fps

    Ahora más claro

    Un saludo.
    Jose.
    Última edición por Jose Gavilán; 14-04-2005 a las 10:16
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    39

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Brutal...jajajaja....Creo que he soñado con la 6800 toda la noche....Pues me he levantado y la habitación daba vueltas :-)

    En fin...esos eran los resultados que esperaba ver...
    Gracias y un saludo

    Daviland

  5. #5
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Que sistema usais para medir los fps, ¿Haceis una media? ¿cogeis el valor del último frame?
    En mi caso hay bastante variación dependiendo de la parte de la escena en que se mueva la cámara.
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Estoy haciendo algunas pruebas con el test de animación, pero parece que los fps nunca pasan de 66.67. Parece algún tipo de limitacion. Yo creo que en algunos casos supero esa velocidad.

    Sabeis estas tarjetas tienen los fps limitados o algo así?

    Un saludo.
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  7. #7
    Desconectado...
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    778

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Cita Iniciado por Gagui
    Que sistema usais para medir los fps, ¿Haceis una media? ¿cogeis el valor del último frame?
    En mi caso hay bastante variación dependiendo de la parte de la escena en que se mueva la cámara.
    Tienes toda la razón, lo mejor va a ser dar 3 pasadas y sacar la media.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Depende de la aplicación, puede que tengas los fps limitados a la velocidad de refresco de pantalla (o algo así estoy acostumbrado a oír por Stratos).

  9. #9
    Desconectado...
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    778

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Cita Iniciado por Gagui
    Estoy haciendo algunas pruebas con el test de animación, pero parece que los fps nunca pasan de 66.67. Parece algún tipo de limitacion. Yo creo que en algunos casos supero esa velocidad.

    Sabeis estas tarjetas tienen los fps limitados o algo así?

    Un saludo.
    A mi me pasa de esos fps, y no es un valor puntual, si no que ocurre varias veces. De todas maneras voy a subir la misma escena pero con más caras.

    Si te refieres si rotas la orbita de la cámara y no pasa de ese valor parece que es normal, a mi también me pasa.
    Última edición por Jose Gavilán; 23-04-2005 a las 18:55
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  10. #10
    Desconectado...
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    778

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Resultados de la medía con tres pasadas:

    Gráfica:
    (Maxtreme)
    Smoth+ Highlights: 76,39 fps
    Wireframe: 21.46 fps
    (DirectX 8.1)
    Smoth+ Highlights: 62,50 fps
    Wireframe: 6.39 fps fps
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  11. #11
    Desconectado...
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    778

    Escena test Tarjeta Gráfica (1.159.900 caras)

    He aumentado el número de caras de 638.300 a 1.159.900 .

    (Medía tres pasadas)

    (Maxtreme)
    Smoth+ Highlights: 51,01 fps
    Wireframe: 10.51 fps
    (DirectX 8.1)
    Smoth+ Highlights: 31,58 fps
    Wireframe: 3.21 fps
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  12. #12
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Pero de que haces la media? de los fps que da en el último frame de la animacion? o como?
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  13. #13
    Desconectado...
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    778

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Cita Iniciado por Gagui
    Pero de que haces la media? de los fps que da en el último frame de la animacion? o como?
    Yo creo que el último frame es la medía de la animación completa, a ver si me explico... Si te fijas dependiendo de la posición de la cámara va más lento o más rápido, pues el resultado final es la media.

    Si la animación no tiene un número muy alto de fps casi todas los resultados son similares, pero si el resultado da un número elevado de fps es conveniente hacer varias para sacar la media, ya que los valores varían bastante.

    Espero que haya quedado más claro .
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  14. #14
    Simpaticus Member Avatar de DuQue
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    154

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    Bueno, ya por fin termine de montar el equipo nuevo y he podido hacer algunas pruebas.

    Estoy super contento con el equipo va de muerte, estoy alucinado con la velocidad que lleva esto, para mi, comparado con el P4 2,8 de casa, este es un misil..!

    CPU: AMD FX55
    Geforce fx 6800GT (Asus, realmente sorprendente se merece contar entre las mejores)
    Placa Base Asus An8 SLI Deluxe

    Memoria: 4 x 512 Kinstong Hyper X en dual chanel
    S.O.: Windows XP Sp 2
    Max 5.1 más Vray 1.03.09 Version demo


    CPU: 3m 54,3
    Gráfica:
    (Direct X 9)
    Smoth+ Highlights: 62,50 fps
    Wireframe: 62,50 fps (raro de cojes, pero por más que le doy y cargo la escena de nuevo siempre me da lo mismo, tiene explicacion?)

    (Open GL)
    Smoth+ Highlights: 32,26 fps
    Wireframe: 8,00 fps

    (Sofware)
    Smoth+ Highlights: 4,27 fps
    Wireframe: 7,14 fps

    Mañana intentaré flasear la bios para pasarla a Quadro y ya pondré que me sale. También tengo para probar una FX 1400 Pci en el curro para dejar la que mejor rule.

    P.D.: Desde que pulos el icono de max hasta que arranca totalmente para trabajar tarda 7 segundos ( cronómetro en mano)....
    Última edición por DuQue; 29-04-2005 a las 23:16

  15. #15
    Desconectado...
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    778

    Re: Escenas para tests. CPU - T. Gráfica

    DuQue, ¿la prueba que las hecho con la primera escena o con la segunda?, y otra cosa, como has conseguido con el max 5.1 hacer que corra con el DirectX 9, a mi siempre me ha sido imposible.

    Un saludo
    Jose.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vray: seteos para renderizar tests Previews - con Imap y Light cache -
    Por estebang en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-06-2014, 12:39
  2. Escenas para iluminar
    Por DaniCG en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-05-2014, 16:12
  3. Combustion Escenas para video
    Por Zekemeout en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-08-2010, 14:06
  4. 3ds Max Escenas para videoclip
    Por Behemoth en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-07-2010, 09:38
  5. Un par de tests
    Por 3DM en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-02-2008, 07:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •