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Tema: GeForce 5600 256 MB

  1. #16
    degenerao visual.
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    Re: GeForce 5600 256 MB

    Hay que distinguir, una GF4TI 4600 mueve más polígonos en max que una quadro, pero la quadro no parpadeara y no mezclara texturas. Depende más del driver que del chip que lleve la tarjeta, las Geforce FX y las quadroFX llevan el mismo chip pero no el mismo driver. En las versiones profesionales el driver biene optimizado para diferentes aplicaciones (max, maya, softimage, combustion...), en las de juegos lo importante son los pixel shaders y demás zarandajas para conseguir calidad de imagen en los juegos.
    La diferencia entre una gf4 mx 400 y una FX5600 es abismal y me quedo corto, en millones de vértices por segundo la primera puede con 30 y la segunda con 130, imaginate.

  2. #17
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: GeForce 5600 256 MB

    partiendo de la base que tanto las gforce FX y las ATI radeon son para video juegos, esta claro que en el caso de 3DSmax son una opción calidad/precio.

    mesh discrepo en eso que dices que una gforce mueve más polígonos que una quadro. una gforceti 4 4600 mueve mucho menos que una quadro 4 900, que es su homologa prfesional.

    Cristina, las ATI están dando mejor rendimiento en videojuegos, sobre todo en juegos de última generación directx9. tienen mejor antialiasing y mejor filtro anisotropico... pero nada de esto te sirve para 3dsmax.

    trabajando con 3dsmax el opengl de las gforce es mucho mucho mejor que el de ATI. sin ninguna duda te recomiendo una gforce FX 5600 128 mb.
    acuérdate de activar la visualización opengl en 3dsmax.

    con un micro a 1,8 ghz estoy seguro que notaras el aumento de rendimiento con esa nueva tarjeta. y no me refiero al doble o triple, sino más.

    Si no tienes una quadro, no te recomiendo que uses las opciones de antialiasing para 3dsmax, no solo no se ve muy bien que digamos, sobre todo en modo alambrico, sino que además pierdes bastante rendimiento.
    la configuración del panel opengl de mesh va bien. solo añadiría que preferiblemente la opcion: download textures = 512.
    si cargas demasiado demasiado demasiado la escena de texturas, entonces si te recomienmdo que bajes a 256.
    La opción use wireframe... pues es cuestión de que la pruebes y decidas por ti misma si te interesa tenerla activada.

    Mesh, por que en la captura de pantalla te salen desactivados los planos duales? esta es una función muy importante para trabajar en escenas donde hay muchos objetos.

    un saludo y suerte

  3. #18
    degenerao visual.
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    Re: GeForce 5600 256 MB

    hice esa reseña para manifestar que tarjetas de juegos de gama alta pueden superar en potencia bruta que no en calidad a profesionales de gama baja, me refiero a una quadro500, fallo mio por explicarme poco.

    gracias cabfl, ni me había dado cuenta, acabo de instalar un segundo monitor con una VP560 y me suena que el driver da problemas con esa opción, si te fijas esta activada la casilla pero oscurecida la opción.

  4. #19
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    Re: GeForce 5600 256 MB

    Pues yo me decantaría por una ATI Radeon 9600, y si puede ser Pro, mejor. Recuerda que puedes "petarla" a ATI Fire GL, con lo cual el rendimiento en aplicaciones 3D (no así en juegos) se dispara una barbaridad (esto mismo lo puedes hacer también con las GeForce). Gorehide y mery lo han hecho con sus respectivas Radeon 9100. Si buscas un poco por los temas podrás encontrar algunos comentarios suyos.

    El caso es que identifico (erróneamente, seguro) las gamas de la GeForce FX con las GeForce4MX (que me parece increíble que sigan montandolas por defecto en muchos equipos, pero bueno...).

    Todas estas tarjetas, con la configuración "base" que llevan, están orientadas a juegos, pero eso no significa que no vayan a mejorar la visualización en tu programa 3D. Pero si haces el "truco del almendruco" (con funcionamiento 100% garantizado), tu PC echará chispas cuando modeles o te muevas por una escena

    Saludos!
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  5. #20
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    Re: GeForce 5600 256 MB

    Hola, en resumen, que si que va a notar por ejemplo en la escena de la rebotica, que comenta que le cuesta de moverse, el cambio de la GF2 MX400 a una FX 5600?

    Otra cosa, no sabia yo que se pudiera mutar una 9100 a una fire gl, interesante... yo tengo una 9000pro, se podrá hacer lo mismo con esta? un saludo

  6. #21
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: GeForce 5600 256 MB

    Muchas gracias a todos ... me queda claro el asunto ...

  7. #22
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    Re: GeForce 5600 256 MB

    Iker de Gforce FX a Gforce4 MX hay un abismo.
    La gama "baja" de las GforceFX es el modelo 5200, y aunque es más rápida que las MX, se podría decir que esta pensada para ese tipo de mercado, ofimatica y videojuegos no muy exigentes, aunque con capacidad de directX9.

    Los modelos superiores de GforceFX ya son más serios, y los modelos 5800ultra y 5900ultra son el doble de rápidas que las Gforce4 ti 4200-4600, y también muy caras.

    Lo de parchear la tarjeta, pues volvemos a lo mismo. La gama FireGL de ATI decepciona bastante al igual que las radeon, en cuanto a 3D profesional. Es más hay muchas pruebas en las que las FireGL dan el mismo rendimiento que las Radeon... y el precio no es el mismo. Si te compras una radeon, desde luego parchearla a FireGL mejorara el rendimiento en 3dsmax.

    Por otro lado tienes las Gforce4 ti que también se pueden parchear a Quadro, y que tienen un rendimiento en 3D profesional mucho mejor que las ATI, tanto en su versión de videojuegos, como en su versión Quadro.

    Si además no tienes ni idea de como se hacen los parcheos, pues con más razón es aconsajable una gforce, pues en su versión de video juegos tiene un rendimiento más que decente y estable con programas 3D, y las ATI radeon no.

    Por otro lado tienes que las GforceFx no se pueden convertir a Quadro FX por ahora y que las radeon 9xxx si, y las Gforce4 ti también pero son difíciles de conseguir por que las han retirado ya del mercado por las nuevas gforceFX.

    un saludo

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