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Tema: Grafica profesional vs graica pro gamer

  1. #16
    Senior Member Avatar de Slavon
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer



    Yo siempre me compraré ATIs o GeForces porque soy un puto gamer (ahora llaman así a ser un viciado), pero aunque no tocara ni un videojuego me las compraría igualmente, con otros programas no lo sé, pero con 3D studio la diferencia de rendimiento no merecen los euros extra que os dejaréis...

    De todas formas, espero que tanta tecnología no nos vuelva vagos... Esta muy bien poder mover modelos de 5000000 de polígonos, pero los programas tienen muchas opciones para agilizar el viewport, pensad que hace unos años no tenían las gráficas de hoy día pero manejaban escenas muy similares...

  2. #17
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Maya, en Windows vs Linux. misma gráfica, va más rápido en Windows. comprobado. tanto con gforce como con quadrofx auténticas.
    Cualquier videojuego... ni te cuento.

    Juanmax, directx sólo es más rápido si abusas de subdivisiones en editpoly. pero para algo crearon el turbosmooth, que hace las mismas divisiones, pero el objeto es editmesh. Y es muchísimo más rápido... y más aun en maxtreme.

    por norma general, si tienes buenas costumbres a la hora de trabajar, maxtreme será mucho más rápido que directx. opengl es el que cada vez esta más desfasado.

    La prueba más simple, es que para 3dsmax9 han creado maxtremeD3D, que es una versión similar a directx, pero optimizada para quadro... y es un 50% más rápido que directx9.

    para los gamers, si necesitas el equipo para trabajar, y de vez en cuando una partidita... las quadro son iguales que las gforce en juegos.

    Slavon, cierto que hay que optimizar, y trabajar con capas ocultando lo que no necesitas, y usar visualización en cajas o displayculling, y un montón de cosas más... pero siempre tienes escenas que piden más.
    Hoy tenemos tarjetas mucho más rápidas que antes, pero también se trabaja a un nivel de detalle muy superior al de antes. así que esto siempre será igual. siempre ira lento, pero podremos trabajar mejor, por que podremos usar más detalle, o usar más objetos... además cuando le muestras un trabajo a un cliente no le puedes decir, es que tengo que ocultar las cosas por que sino este superequipo no puede... ellos no tienen ni idea. Así que mientras más rápido sea todo siempre mejor.

    Josem, mi segunda tarjeta quadro fue la Dcc... y se comía la gforce3 ti500. maxtreme marca la diferencia.
    Última edición por cabfl; 08-01-2007 a las 15:35

  3. #18
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Por cierto, todo lo referente a la bajada de rendimiento editando polígonos sobre OpenGL en la versión 9 ya no ocurre, sigue siendo igual o más rápido que en DirectX. Otra cuestión es ¿ cuando van a sacar un maxtreme 64 bits? , aunque supongo que a las fechas que estamos se esperaran al Vista..

  4. #19
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    maya en xp vx maya en linux, comprobado, va muchísimo más rapidoen linux tanto la visulaización del fur como la edición mediante artisan, pero no un poco más rápido, muchísimo más rápido, yo también he hecho mis pruebas y la diferencia es abismal, moviendo polígonos no sabría decirte, pero en otras cosas si
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  5. #20
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Pues yo tengo una quadro fx550 que en el max va bastante bien pero a la hora de jugar al NWN2 es un suplicio, por eso me estoy mirando de pillar una tarjetita que me valga para las dos cosas, currar y jugar ¿cual me recomendariais?
    ························
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  6. #21
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Qué bien, otro hilo que deriva en "mi Windows mola más que tu lo que sea"... por favor, seamos serios...

  7. #22
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    Por cierto, todo lo referente a la bajada de rendimiento editando polígonos sobre OpenGL en la versión 9 ya no ocurre, sigue siendo igual o más rápido que en DirectX...
    He vuelto a hacer pruebas de rendimiento con opengl 2.01 y directx9 en 3dsmax9 32 bits... directx es 2 y 3 veces más rápido que opengl, excepto en modo alambrico, donde opengl es el doble de rapido.
    He probado una escena de infoarquitectura de varios edificios, vegetación, coches etc...
    Última edición por cabfl; 09-01-2007 a las 01:24

  8. #23
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    He vuelto a hacer pruebas de rendimiento con opengl 2.01 y directx9 en 3dsmax9 32 bits... directx es 2 y 3 veces más rápido que opengl, excepto en modo alambrico, donde opengl es el doble de rapido.
    He probado una escena de infoarquitectura de varios edificios, vegetación, coches etc...

    Eso es lo que yo vengo viendo desde hace tiempo y es lo que comentaba antes. En la versión 8 también directx me va más rapido.

    Yo hablo de lo que he tenido, que no ha sido mucho.

    Una gf3 ti500 convertida a quadro ddc, que tira igual en direct 3d que en opengl con max xtrem yo diría que más en direct3d tanto si abuso como sino de polígonos.

    De hecho de la manera que llevo trabajando hace años reto a cualquiera, a que use menos polígonos que yo para construir su edificio, o lo que sea.

    Una gf4 ti 4600 convertida a quadro xgl 900 o 950 ya no me acuerdo, que rulaba igual que una quadro xgl original creo que era la 900 0 750, me falla la memoria.

    Ahora tengo en el curro una ati convertida a fire gl, estas no me gustan mucho, van peor que la gf 6800 gt convertida a quadro 4000 que tengo en el ordenador de al lado que mueve mejor pero tampoco es la repanocha.

    Y me atrevo a decir que la 8.800 que estoy esperando le va a dar en el culo a la gf 6800 convertida a quadro 4000.

    Pero eso ya lo veremos cuando la tenga y espero por mi bien no equivocarme .

    Esta última la 6800 gt me confirma lo que ya había dicho antes, directx me va más rápido, que digo, mucho más rápido que open gl, en modo sombreado, tanto con pocos polígonos como con muchos.

    Donde open gl se come al directx es con splines, y tampoco es que mueva demasiado, para eso esta AutoCAD, así que la tarjeta no tiene tanto que ver, como el programa, por que todas las líneas que mueves en AutoCAD en max se te cae el alma al suelo con quadro y sin quadro.

    Mi elección se basa en. ya me he gastado mucha pasta como para gastarme ahora en una quadro original más de lo que me ha costado el ordenador entero, estoy escribiendo con una gf3 ti500, la gf 6800 gt no me convence del todo y a partir de ahora también me voy a hechar partiditas.

    Para lo que yo voy a hacer en mi casa, creo que me va a servir esta 8.800, ya que casi me sirve la ti 500 y son muchos pipelines y megas y de todo de diferencia se tiene que notar.

    Pues nada espero tener razón, si no me corto la venas, pero antes me llevo alguien por delante, jajja.

    Un saludo.

  9. #24
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Juanmax, en esa misma prueba que hice antes, comparando opengl vs directx, tamb probé maxtreme... y es bastante más rápido que los otros, excepto si abusas de polyedit con subdivisiones.

    algo raro debes tener en ese equipo, por que la gforce6800gt, tanto convertida en quadrofx4000, como sin convertir, se come de largo a la gforce3 ti500 y a la quadroDCC. muy de largo.

  10. #25
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Hola cablf, ¿me puedes decir que versión de maxtreme puedo usar para que tire más que en directx con la gf 6800 en max 8?.

    Por que no me vendria mal en el trabajo tener más chicha.

    Por lo demás me he debido de explicar mal, por que no he dicho que la ti500 ande más que la 6800.

    Lo que quiero decir es que si es el rendimiento de una quadro 4000 es similar al de la gf 6800 gt convertida, no me merece la pena gastarme lo que cuesta, puesto que voy a seguir queriendo más rendimiento.

    ¿Tu que opinasí la 8.800 gtx sin convertir, ¿andará más que la 6800 gt convertida y con su maxtreme bien puesto?. o estoy haciendo una mala compra.

    Yo siempre optimizo las escenas al máximo, y tampoco quiero mover toda la escena al completo con todos los polígonos a la vez, pues lo veo innecesario.

    Lo que si me preocupa más es poder skinear rápidamente, o ver una animación de un personaje, sin subdividsiones por ejemplo en tiempo real, o un par de personajes si deben interactuar entre ellos y por ejemplo ver unas partículas como reaccionan o se mueven en el visor, sobra decir que no mostraria todas las partículas pero intentaria apróximarme al máximoque me permita ver el movimiento.

    De hecho será lo primero que compruebe.

    Como ejemplo el personaje que tengo hecho(El arquero), que no tiene muchos polígonos no se ve en tiempo real la animación con la gf 6800 convertida.

    Tengo que hacer más pruebas.


    Venga un saludo y gracias cablf.

  11. #26
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    que cpu tienes

  12. #27
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    la gf 6800 esta instalada en un amd de doble núcleo creo que un 4400, esta mañana hemos estado haciendo pruebas y no va bien, la misma escena la muevo mejor en otro ordenador con una ati convertida a firegl y un amd 3200.

    Y el de doble núcleo me sigue moviendo algo mejor con directx que con el maxtreme.

    El sistema es 2003.

    Esta claro que algo no va bien.

  13. #28
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    ¿ Como podríamos hacer un test de nuestras gráficas para ir comparando resultados he ir viendo si compensa o no tener una gráfica profesional?
    Yo no estoy muy puesto en esto de los bench.

  14. #29
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    una cosa Juanmax, el Maxtreme lo usas en modo calidad, o en modo rapido?
    A mí en calidad me mejora muy poco la velocidad, pero en rápido si que noto la diferencia con Directx. Y la versión de Maxtreme, yo uso la 7 creo.

  15. #30
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Para Max8, Maxtreme8
    Para Max9, Maxtreme9D3D

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