Gracias Gracias:  0
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Tema: Grafica profesional vs graica pro gamer

  1. #31
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Josem, si le he puesto en modo rápido, le bajo las texturas a 512, se aprecia mejor calidad en los visores comparandola con la ati, pero en este momento anda mejor la ati.


    Gracias cablf mañana miro, no sea que estemos utilizando otra versión.

    La escena que estoy moviendo ahora son 16 adosados y tiene unos 400.000 triángulos toda completa, casi todos los polígonos se los llevan las vallas que en esta ocasión las he hecho con geometría. pero se tendría que mover bien.

  2. #32
    lobo stepario
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    262

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    yo tengo una gforce 7800 gtx de 256MB ¿me pueden decir que versión de maxtreme puedo usar (si es que se puede usar) para optimizarla mejor en max 9? a mi me gusta jugar esta tarjeta hasta ahora ni un juego la a hecho temblar juego en la mayor potencia el battle front de star wars y ni siquiera parpadea.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

  3. #33
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    no puedes, maxtreme es para tarjetas Quadro

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Valoraciones de la gama Profesional Quadro y la domestica Geforce.

    Todos los profesionales del diseño 3D, se preguntan alguna alguna vez porque las tarjetas gráficas profesionales resultan más caras y a que se debe esa diferencia de precio que existe entre las tarjetas profesionales y de consumo.
    Algunos fabricantes de tarjetas gráficas se especializan sólo en tarjetas profesionales y entonces no nos aparece esa disyuntiva. Otros, sin embargo, como es el caso que hoy estudiaremos de Nvidia, tienen dos gamas de chipset gráficos, el Geforce para entornos domésticos y multimedia, y el chipset Quadro especializado en entornos 3D.
    Muchos de nosotros hemos hecho la prueba de instalar uno de esos “patch” que corren por Internet, hemos visto que nuestra estación de trabajo nos reconocía la tarjeta como tarjeta Quadro pero luego las prestaciones que obteníamos eran muy inferiores; y esto, ¿a qué se debe?
    La primera diferencia que podemos encontrar entre los dos chipsets es una diferencia a nivel hardware, que como luego veremos, desemboca en una incapacidad por parte de los chipsets gráficos de consumo a la hora de realizar tareas específicas de 3D como el antialising. Esta diferencia a nivel hardware se basa fundamentalmente en la cantidad de circuitos impresos y “pins” que el chipset tiene. Si quitasemos la capsula que cubre y protege al chipset gráfico podríamos ver que el Quadro tiene muchos más pins y circuitos impresos en las esquinas inferior derecha del chipset ya que la configuración eléctrónica de los chipsets es distinta.

    Información de la gama Quadro

    Información de la gama GeForce

    Esta mayor arquitectura de hardware hace que los pins “extras” que poseen los chipsets quadro permitan:

    Antialiasing por hardware: Con esta opción activada, los bordes de los objetos y líneas pueden verse de una forma más precisa y homogénea sin encontrar los conocidos “dientes de sierra” que se ven cuando esta función no esta activada. Con la opción activada por hardware y con una tarjeta Quadro, pueden obtenerse prestaciones mucho más elevadas que con una tarjeta Geforce con las que sólo es posible realizar esta función por software. Para un diseñador de CAD que trabaja con Wireframe, que implica una gran flujo de información, la calidad de las líneas marca la diferencia entre un diseño exitoso y un ejercicio de frustación. El incremento de productividad con una alta calidad visual y de prestaciones es una de las ventajas de Quadro frente a Geforce.

    Operaciones Lógicas: Las Operaciones Lógicas son el paso final de la cadena cuando se trabaja en OpenGL y son aplicadas a los fragmentos entrantes y afectan a como, y si, son escritos en el framebuffer. Estas operaciones son usadas por aplicaciones de diseño mecanico asistido por ordenador (MCAD) y en contenidos de creación digital (DCC). Estas aplicaciones se usan para dibujar sobre imágenes determinadas y resaltar ciertos aspectos de nuestros diseños. Un ejemplo concreto es cuando en Catia posicionamos el cursor sobre una parte de un objeto, esta parte se resalta en color naranja. En aplicaciones profesionales que utilizan este tipo de operaciones con una tarjeta no profesional las prestaciones caen considerablemente.

    Clip Regions: En aplicaciones profesionales, es normal que el usuario se encuentre con multitud de ventanas abiertas al mismo tiempo. Depende de cómo estas ventanas sean gestionadas a nivel hardware esto puede devenir en una caída importante de prestaciones. Las tarjetas profesionales Quadro gestionan las transferencias de datos entre una ventana y el framebuffer mediante las denominadas Clip Regions. Cuando existe una sola ventana, el contenido total del color buffer puede ser transferido al frame buffer mediante un solo rectángulo continuo. Si hay múltiples ventanas, la transferencia de datos debe realizarse mediante múltiples color buffers denominados Clip Regions. Esta transferencia de la información de múltiples ventanas es acelerada por hardware para ganar en prestaciones. Una sola tarjeta profesional puede acelerar hasta un número determinado de Clip Regions y después de esto utiliza un patch de software para acelerar el resto. Las tarjetas con chipset Geforce sólo aceleran un Clip Region, teniendo que acelerar el resto mediante software con la correspondiente caída de prestaciones que ello conlleva. La diferencias resultan muy significativas cuando se trabaja con doble monitor con multiples ventanas en cada monitor.

    Optimización de la gestión de memoria: Los chipsets Quadro optimizan la gestión de la memoria, asignando eficientemente los recursos de memoria entre las aplicaciones y ventas abiertas lo que lleva a un incremento de productividad enorme si lo comparamos con los de Geforce en entornos exigentes multiventanas y multiaplicaciones.
    Esta optimización la consigue gracias a un zona de memoria gráfica ultrarrapida conocida como UMA (Arquitectura de Memoria Unificada), integrada en el chipset, algo parecido a la memoria cache de los micros. La UMA almacena varios buffees como el frame buffer, el de texturas y el datos, haciendo que el acceso a esta información sea mucho más rápido y por lo tanto se consiga una productividad mayor. Esta UMA no esta incluida en los chipsets Geforce.

    Aceleración por Hardware en los cortes de sección: En muchas situaciones, para entender las interrelaciones entre los distintos elementos de una pieza se usan los llamados cortes de sección o Clip Plans. Utilidad que aparece por ejemplo en el programa Pro/ engineer. Estos cortes permiten seccionar una figura geométrica y poder mirar dentro de ella, lo cual es de mucha utilidad para llegar a entender figuras formadas por miles de componentes. La tarjeta Quadro soporta aceleración por Hardware de estos cortes lo que permite una mejor comprensión de las piezas sobre las que trabajamos a la vez que un mejor rendimiento.

    Además de todas estas ventajas de hardware, las tarjetas Nvidía Quadro están certificadas por los principales ISV ( Independant Software Vendors), por lo que se garantiza su compatibilidad y nos aseguramos que tendremos un soporte optimizado de drivers para todas las nuevas versiones. En definitiva, si eres un profesional que te mueves en entornos 3D y te preocupa la calidad de imagen, las prestaciones obtenidas, y el tiempo, la inversión merece realmente la pena.

  5. #35
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    roberto, sobre las quadro y las gforce convertidas en quadro se ha hablado y experimentado ya mucho.

    Pueden intentar convencernos de las diferencias reales que hay entre unas y otras... pero la realidad, es que una gforce bien parcheada es casi igual que una quadro.

    y el precio superelevado de las quadro, es una simple política de mercado. nvidía puede vender su gama profesional 5 veces más cara que la gama doméstica, y por eso lo hace, aun siendo los costes en ambas los mismos. esto es un chollo.
    antiguamente las gamas profresionales eran más complejas, varios procesadores, y las ventas muy inferiores, así que amortizar los costes era más difícil, y por eso su elevado precio. pero hoy día, a nvidía desarrollar una gráfica profesional, apenas le cuesta, pues es el mismo chip que la gama doméstica, así que ya está amortizado. así que las quadro son simplemente un producto dirigido a aquellos dispuestos a pagar un dineral para que nvidía pueda sacar 5 veces más beneficios que en la gama doméstica.

    La única diferencia es a nivel de software/drivers, y la prueba es que cuando conviertes una GForce6800gt en Quadrofx4000 o GForce4 en Quadro4, desaparecen todos los problemas de visualización, se gestionan los visores de forma muy limpia, la interacción es instantanea, el overlay funciona correctamente, y además duplicas la potencia de la tarjeta gracias al maxtreme. además de tener más funciones, y configurabilidad, gracias al panel de maxtreme.

    en combustion ocurre lo mismo, derepente el programa permite usar opengl por hardware sin problemas.
    y el driver de nvidía tiene todos los presets certificados para multitud de aplicaciones.

    esto lo hemos podido comprobar muchos usuarios de este foro.
    y todo lo demás simplemente son argumentos para convencernos de que paguemos el altísimo precio de una quadroFX.
    Última edición por cabfl; 13-01-2007 a las 21:10

  6. #36
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    76

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Como funciona eso de convertir una GeForce en una Quadro? Yo tengo una GF4 Ti4200.

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    roberto, sobre las quadro y las gforce convertidas en quadro se ha hablado y experimentado ya mucho.

    Pueden intentar convencernos de las diferencias reales que hay entre unas y otras... pero la realidad, es que una gforce bien parcheada es casi igual que una quadro.

    y el precio superelevado de las quadro, es una simple política de mercado. nvidía puede vender su gama profesional 5 veces más cara que la gama doméstica, y por eso lo hace, aun siendo los costes en ambas los mismos. esto es un chollo.
    antiguamente las gamas profresionales eran más complejas, varios procesadores, y las ventas muy inferiores, así que amortizar los costes era más difícil, y por eso su elevado precio. pero hoy día, a nvidía desarrollar una gráfica profesional, apenas le cuesta, pues es el mismo chip que la gama doméstica, así que ya está amortizado. así que las quadro son simplemente un producto dirigido a aquellos dispuestos a pagar un dineral para que nvidía pueda sacar 5 veces más beneficios que en la gama doméstica.

    La única diferencia es a nivel de software/drivers, y la prueba es que cuando conviertes una GForce6800gt en Quadrofx4000 o GForce4 en Quadro4, desaparecen todos los problemas de visualización, se gestionan los visores de forma muy limpia, la interacción es instantanea, el overlay funciona correctamente, y además duplicas la potencia de la tarjeta gracias al maxtreme. además de tener más funciones, y configurabilidad, gracias al panel de maxtreme.

    en combustion ocurre lo mismo, derepente el programa permite usar opengl por hardware sin problemas.
    y el driver de nvidía tiene todos los presets certificados para multitud de aplicaciones.

    esto lo hemos podido comprobar muchos usuarios de este foro.
    y todo lo demás simplemente son argumentos para convencernos de que paguemos el altísimo precio de una quadroFX.
    Eso esta claro cabfl, aquí solo dicen las pequeñas diferencias que hay entre una y otra, pero no si se parchean ni nada por el estilo, la cuestio es que Nvidía ha hecho algo para que la serie 7 no se pueda parchear ni supongo versiones superiores, así pues es de suponer que a partir de aquí SI hay una diferencia real entre unas y otras.

    Yo también tenía una Gforce II pro parcheada y si correr corria, pero con los maxtreme tenía infinidad de problemas con el overlay y las ventanas flotantes, cosa que nunca más me ocurrió con las Quadro, pero como digo, mi experiencia se basa solo en esa tarjeta..

  8. #38
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    5

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    así pues es de suponer que a partir de aquí SI hay una diferencia real entre unas y otras.
    No, sigue sin haber diferencias entre una y otra y la explicación se ha dicho ya muchas veces en el foro, Nvidía no hará nunca dos líneas de producción separadas para ambos chips es un estupidez logística y completamente antieconómico, se hace el mismo chip y se capa bien en la BIOS, en el driver o como lo hace esta última generación a base de determinar el hardware ID con resistencias soldadas debajo del chip en la placa de la tarjeta lo que hace imposible la modificación sin cargarte físicamente el chip.

    P.D: soy mesh desde otra cuenta, que me he olvidado cerrar la sesión de mi compañero, sorry.
    Última edición por Herga; 14-01-2007 a las 16:38

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Cita Iniciado por Herga Ver mensaje
    No, sigue sin haber diferencias entre una y otra y la explicación se ha dicho ya muchas veces en el foro, Nvidía no hará nunca dos líneas de producción separadas para ambos chips es un estupidez logística y completamente antieconómico, se hace el mismo chip y se capa bien en la BIOS, en el driver o como lo hace esta última generación a base de determinar el hardware ID con resistencias soldadas debajo del chip en la placa de la tarjeta lo que hace imposible la modificación sin cargarte físicamente el chip.

    P.D: soy mesh desde otra cuenta, que me he olvidado cerrar la sesión de mi compañero, sorry.
    Entonces si hay una diferencia, que sea por hardware o no, pero hay una diferencia, lo que me gustaría saber es una Quadro FX de última generación, 3500.4500.5500 en programas DCC y CAD, ¿ son más rápidas, más estables que las Gforce? porque si no es así, Nvidía se puede ir olvidando de vender tarjetas de gama profesional.

  10. #40
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    roberto, yo tuve originales, la Quadro, QuadroDCC y Quadro4 XGL 980... y un día probé a parchear una GForce4 4800 a Quadro XGL 980... y dije, nunca más me toman el pelo. Porque ambas eran exactamente iguales en rendimiento y calidad. y los maxtreme van exactamente igual. resultado? vendí de 2ª mano las Quadro originales, y me pasé a GForce. recuperé parte de la inversión, y además gané en rendimiento, por que la GForce4@Quadro4 era mucho más barata que la QuadroDCC y sin embargo mucho más potente.

    Ahora tengo además GForce 6800GT@QuadroFX4000... y va muy bien con maxtreme. Es mucho más rápida que las Quadro4, como es lógico, y mucho más rápida que la GForce 6800GT gracias al maxtreme.

    El problema actual, es que como bien dices, la serie GForce 7xxx y 8xxx no se pueden parchear a Quadro... y la verdad es que el precio de las Quadro es muy desproporcional respecto a las GForce. y actualmente las GForce en directx dan un rendimiento muy alto, y a veces igualan o mejoran al maxtreme, y además no tienen problemas de visualización.

  11. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Por lo cual hoy día, aun sin poderse parchear las Gforce, ¿ recomiendas estas frente a las Quadro?, lo digo para futuras adquisiciones, la mía porque salio tirada de precio pero el día que no sea así, saber cual es la mejor eleccion...

  12. #42
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    recomendar una gráfica de juegos para alguien que necesita un equipo sólido y profesional... pues no es muy serio. Porque el que necesita un equipo profesional y lo va a rentabilizar, paga lo que vale la quadro y no se arriesga a problemas.

    Pero personalmente, si la quadro no me llega por medio de una buena oferta, o con un buen precio por que viene incluida ya en un equipo... no la compro, proporcionalmente es muchísimo más cara que la gforce. He visto como las gforce 7900gtx directx se meriendan la quadroFX4000 maxtreme. Seguramente la quadroFX 5500 maxtreme se trague a las 2 juntas, pero quien paga esa burrada de dinero?

  13. #43
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Seguramente la quadroFX 5500 maxtreme se trague a las 2 juntas, pero quien paga esa burrada de dinero?
    George Lucas...

    A mí me parece "vergonzoso" que vendan la misma tarjeta a dos precios distintos sólo porque unas están optimizadas para correr un juego, y otras para correr un programa. Los gastos de producción son exactamente los mismos. Es un abuso. Y más teniendo en cuenta que la subida no es un 20 %. En muchos casos es más de un 400 %.

  14. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Pero eso es muy relativo, todo depende como la adquieras, por ejemplo a mi no me salio por más de 500 Euros las FX 3500 cuando aun hoy esta por 1100, eso si, con el equipo incluida, comprandola sola te clavan los 1100 euros, yo creo que estas tarjetas como dice cabfl son buenas opciones si bienen con el equipo pero si hay que comprarlas a parte pues como que son una ruina.

    Por cierto,¿ la 4000 es de una serie anterior que la 3500?, ¿ cual tiene mejor desempeño?

    A mi me va de vicio, pero ya no se si es por la ayuda del procesador o porque la FX3500 es rápida de narices y ningún tipo de inestabilidad.

  15. #45
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    Re: Gráfica profesional vs. gráica pro gamer

    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    Por cierto,¿ la 4000 es de una serie anterior que la 3500? , ¿ cual tiene mejor desempeño?
    la 3500 sin duda. la 4000 es hermanita de la geforce 6800, y la 3500 es hermanita de una geforce 7900 (hablo de memoria por no mirarlo pero si me equivoco no es por mucho).

    Juanmax que tal te esta yendo la 8800? ¿valió la pena la compra?

    Yo me he pedido una asus 8800 gts, la hermanita pequeña de la gtx. Me vendría bien tener referencias ara saber si esa compra es mejor que una quadro 3500 que podría llegar a encontrarla por un precio parecido.

    Cabfl, tú que también has usado geforce 6800@quadro con maxtreme. A mí me han ido de lujo en max6, y max8. Pero en Max9 no me convencen nada como rinden en maxtrem direct3d9. ¿HAs notado tú también una bajada de rendimiento?

    Yo lo noto en una escena bastante grande. Y también sufro cierres expontaneos del max, cosa que con maxtrem open gl de max6 y 8 jamás me pasó. Y si me puedes comentar como va tu 8800 y qué tipo de configuración has encontrado estable ya te lo agradecería mucho. Aunque te he hecho la misma pregunta en otro hilo. Saludos y gracias.

    Por cierto.. Ya meto el veneno.. Las ati 2600 xt y 2900xt... Que tal irían para Max? La 2600xt me costaría la mitad que la 8800 gts.. Sé que sería un poco inferior pero, la mtiad?
    Mi miedo con ati es la estabilidad en max. nunca las he probado. Y si se podrían modear a fire gl y darían buen rendimiento con drivers especificados profesionales ati para max. En eso no tengo mucha idea.
    Última edición por Jose M.; 03-08-2007 a las 05:01

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo PC Gamer
    Por Dharma en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-09-2015, 17:55
  2. Configurar nuevo equipo edición gráfica y gamer
    Por dalitoide en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-02-2015, 13:32
  3. Vendo tarjeta grafica profesional aMD FirePro 3D GRaPHICS V5800
    Por ericaldes en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-02-2014, 19:13
  4. [Vendo] Tarjeta grafica profesional - Quadro FX 3700
    Por AlphaCAD en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-01-2013, 03:43
  5. Tarjeta grafica uso profesional
    Por The D en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-01-2011, 21:07

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •