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Tema: Granja de Render casera hardware

  1. #1
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Granja de Render casera (hardware)

    Buenas, como empieza a ser constumbre en mí, voy a abrir otro hilo sobre Hardware casero.

    En esta ocasión, para que se den ideas sobre cómo montar una granja de render casera. Buscando, sobretodo, la mejor relación rendimiento-precio, pero sin marginar aspectos como: espacio,ruido o disipación.

    Sé que se pueden crear nodos con equipos de "desguace", reciclando piezas y equipos antiguos, sin embargo, yo como primera opción para abrir fuego, aportaré una configuración menos bohémia.

    Mi primera idea gira en torno a Barebones. No sé mucho de ellos... He buscado por Internet y por Ebay y lo más barato que he visto esta en usa. Donde por unos 180 dolares (en ebay pero son Brand new de tienda), puedes encontrar un equipo (barebone) con una placa ASUS A8V-VM y un amd64 3.000. Trae su tarjeta de red, fuente de alimentación, audio y video integrado. Habría que agregarle un disco duro y memoria ram. Según el manual para montar una render farm, como disco duro valdría uno para almacenar el xp y el max (soy Maxero), por tanto buscando, se podrían encontrar discos enanos regalados casi. Y en cuanto a Ram, con que tire para abrir el xp (con 256 megas de ram yo creo que iría bien servido, al fin y al cabo va a ser un simple nodo de render).

    Si encontrase algo parecido aquí en España, ya tendríamos un barebone por unos 200 euros, que podría ser usado como nodo de granja de render con Max 9 y vray RC3 (64 bits). Interesante si tenemos en cuenta que 5 nodos nos costarían unos 1.000 €. Si a esto le sumamos que la placa que montan soporta procesadores x2, la escalabilidad que podemos obtener en un futuro es formidable.

    y es que... Una cosa importante también, sería la escalabilidad de los equipos. Por eso mis primeros tiros han ido por los procesadores de 64 bits, que en algunos casos,vienen montados en placas que soportaran también procesadores x2. así, en un futuro en el que encuentres x2 tirados de precio puedes plantearte cambiar algunos nodos para "duplicar" su rendimiento "casi" sin inversión.

    La caja que trae este Barebone en concreto es ésta:
    Case: Qrius 9H ATX Blak Case
    - 450 watt power supply included (eso pal que entienda de cajas Barebones).

    Otra opción sería buscar cajas (si no es esa,cualquier otra enana de Barebone, fuente (con una barata para lo que va a llevar bastaría...) Placa al gusto (baratita y escalable), Su procesador 64bits (yo prefiero Amd) su mini ram, su mini disco duro, y si no tiene gráfica on-board, pues la más barata que se encuentre (aunque tenga 32 megas). Y montarlo todo en casa.
    Podemos buscar un Barebone barato que se ajuste a lo que queremos, o buscar componente por componente. Si son componentes fáciles de encontrar y baratos, mejor que mejor.

    No necesariamente tiene que ser un Barebone, pero a mí, a priori, me parece lo más practico.

    Espero vuestras opiniones y opciones. Yo de momento, hasta aquí puedo leer. Un, dos, tres, responde otra vez... Saludos

  2. #2
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    Re: Granja de Render casera (hardware)

    una opción para la caja es usar u-racks...tampoco son tan caras, y con un armario barato.... ya pareceria profesional

  3. #3
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Granja de Render casera (hardware)

    Cita Iniciado por Zuria
    una opción para la caja es usar u-racks...tampoco son tan caras, y con un armario barato.... ya pareceria profesional
    Exacto Zuria. Esa opción sería más Pro. Faltaría por saber cuantos equipos puedo meter en una caja, cuanto me cuesta una caja. ignoro si ya vienen con sus fuentes,ventilación, etc, o tienes que gastarte dinero después de comprartela. Tampoco sé cuanto cuestan. En definitiva me parece buena opción. A ver si alguien la desarrolla. Así podemos compararla con los barebones. Saludos

  4. #4
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    Re: Granja de Render casera (hardware)

    Cita Iniciado por josem
    Según el manual para montar una render farm, como disco duro valdría uno para almacenar el xp y el max (soy Maxero), por tanto buscando, se podrían encontrar discos enanos regalados casi. Y en cuanto a Ram, con que tire para abrir el xp (con 256 megas de ram yo creo que iría bien servido, al fin y al cabo va a ser un simple nodo de render).

    Si encontrase algo parecido aquí en España, ya tendríamos un barebone por unos 200 euros, que podría ser usado como nodo de granja de render con Max 9 y vray RC3 (64 bits). Interesante si tenemos en cuenta que 5 nodos nos costarían unos 1.000 €. Si a esto le sumamos que la placa que montan soporta procesadores x2, la escalabilidad que podemos obtener en un futuro es formidable.
    Hola Josem, la idea que tienes es buena dependiendo para que quieras usar la renderfarm. Si la idea es para realizar trabajos medianamente profesionales creo que con los 256mb de ram te estas quedando más que corto, pensa que con eso apenas si levantas el Xp. El echo de que sea un nodo no quiere decir que no requiera memoria, puedes prescindir de placa de video y capacidad de almacenamiento (con que puedas meter el sistema, max y te quede espacio para memoria virtual esta bien, unos 80 gb minimo), lo que no puedes escatimar es memoria y potencia procesador, por lo que no creo que puedas armar 5 nodos con € 1000.

    Saludos,
    Sergio
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  5. #5
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Granja de Render casera (hardware)

    Cita Iniciado por Sergio|v+m
    Hola Josem, la idea que tienes es buena dependiendo para que quieras usar la renderfarm. Si la idea es para realizar trabajos medianamente profesionales creo que con los 256mb de ram te estas quedando más que corto, pensa que con eso apenas si levantas el Xp. El echo de que sea un nodo no quiere decir que no requiera memoria, puedes prescindir de placa de video y capacidad de almacenamiento (con que puedas meter el sistema, max y te quede espacio para memoria virtual esta bien, unos 80 gb minimo), lo que no puedes escatimar es memoria y potencia procesador, por lo que no creo que puedas armar 5 nodos con € 1000.

    Saludos,
    Sergio
    Yo no lo sé a ciencia cierta lo de la memoria, pero supongo que si usas el Backburner, la máquina que necesita tener toda la memoria Ram para cargar la escena es la del server, el resto...Ni idea! En el manual, el autor decía textualmente:

    • Ram suficiente para que arranque XP (no se la mínima, solo es cuestión de probar)
    (claro que habla de requisitos mínimos).

    Yo me he ceñido a ese "manual". Si vamos a manejar renders grandes que requieran por ejemplo 2 gigas de ram y los nodos necesitan tener esos 2 gigas la verdad que con el backburner te dejarías una pasta en cada nodo en memoria ram (hay que sumarle unos 100 € por cacharro para pasar de 512 a 2 Gb de ram)... El server que es el que carga la escena me parece natural que sí tenga esa ram, pero los nodos... No sé. De alguna manera se tiene que almacenar la información de la escena pertinente en cada nodo, eso es cierto, pero ni idea de como funciona el Backburner... Que alguien nos ilustre. El autor de ese tutorial dijo que estaba disponible para responder dudas. Ésta sería una buena.

    De todas formas, se le pueden montar 512 que son unos 30 €. Y si la memoria es tan indispensable, se pueden montar con dos módulos de 1 giga (2 Gb) que en lugar de 30, serían unos 130. Así que al total de la configuración habría que sumarle 100 € por cacharro.

    Y por cierto, se pueden montar 5 nodos por mil euros, estoy seguro (a la espera de que alguien verifique o no, que se necesita más memoria).

    - Una placa asrok o asus de socket 939 con vga y red incluida, la puedes encontrar por unos 40 o 45 € .

    - un Athlon xp64 3.000 lo puedes encontrar por 70 € aproximadamente.

    -512 megas de Ram unos 30 €. 2Gb por 130 €

    -hdd. Tienes barracudas de seagate de 40 Gb (¿80 Gb para qué? lo veo innecesario) a 7.200 Rev. Por 37 €.

    - Una caja pequeñita (si es debarebone mejor aunque son un poco más difíciles de encontrar) con fuente de alimentación. no le des más de 30 euros (he visto una de Barebone con fuente de 400W por 30 €).

    Si haces la suma, veras que son unos 200 €.

    Y tienes la opción de cambiar ese micro athlon xp64 3000 por un x2 3800 dual core por unos 70 euros más. el micro vendría a costar unos 140 en lugar de 70.

    Así que ajustando, te puedes hacer por unos 1.000 €, 5 nodos con athlon xp64 3.000 ó 4 nodos con x2 3.800 dual core (en este caso en torno a 1.100 €).

    Ya pondréis más opiniones, opciones u objeciones. Por ahora eso es lo que yo he pensado y buscado. Pero mil ojos ven más que dos. Saludos
    Última edición por Jose M.; 26-10-2006 a las 06:33

  6. #6
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    Re: Granja de Render casera (hardware)

    Josem, el tema de la memoria estoy seguro que la necesitas, ya que la escena se carga en todos los nodos, el backburner lo único que hace es abrir la aplicación de forma remota, transferir la escena desde el server y asignar los proceso a cada nodo.
    Respecto de los €200 por nodo, obviamente que con esa configuración los puedes armar, pero no son nodos que vayan a tener un rendimiento alto, desde ya que para algo casero y que no se necesite para sacar escenas complejas en tiempos muy cortos es más que suficiente.
    Tal vez antes de armar eso tendrías que evaluar tu posible crecimiento, y en lugar de armar 5 nodos de esas características, inviertas algunos euros más y armes uno solo bastante más potente, con tecnologías más nuevas y que no quede obsoleto en poco tiempo. Te lo digo por experiencia personal, nada tienen que hacer un ejército de P4 contra un par de Dual Xeon 5160, por poner un ejemplo.
    Espero te sirva esto de ayuda.
    Saludos ...
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  7. #7
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    Re: Granja de Render casera (hardware)

    los nodos de render necesitan todos suficiente memoria. Pues cada uno carga la escena completamente.
    el equipo que hace de master, no debería renderizar, solo gestionar el manager de render y almacenar los renderizados.

    Montar una granja de render con bajo presupuesto o reciclando equipos no es buena idea. no vale la pena.

  8. #8
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    Re: Granja de Render casera (hardware)

    Los servidores de google son ordenadores modestos conectados en red, y esa fue una de las claves, ahorran en pelas y el rendimiento es mayor que pillar el último procesador megachachiway para servidor...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  9. #9
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    Re: Granja de Render casera (hardware)

    Ya Rasheque pero google es bases de datos y no capacidad de proceso, son negocios diferentes con diferentes necesidades.
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  10. #10
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Granja de Render casera (hardware)

    Cita Iniciado por Sergio|v+m
    Josem, el tema de la memoria estoy seguro que la necesitas, ya que la escena se carga en todos los nodos, el backburner lo único que hace es abrir la aplicación de forma remota, transferir la escena desde el server y asignar los proceso a cada nodo.
    Respecto de los €200 por nodo, obviamente que con esa configuración los puedes armar, pero no son nodos que vayan a tener un rendimiento alto, desde ya que para algo casero y que no se necesite para sacar escenas complejas en tiempos muy cortos es más que suficiente.
    Tal vez antes de armar eso tendrías que evaluar tu posible crecimiento, y en lugar de armar 5 nodos de esas características, inviertas algunos euros más y armes uno solo bastante más potente, con tecnologías más nuevas y que no quede obsoleto en poco tiempo. Te lo digo por experiencia personal, nada tienen que hacer un ejército de P4 contra un par de Dual Xeon 5160, por poner un ejemplo.
    Espero te sirva esto de ayuda.
    Saludos ...
    En algún lado se tenían que guardar los datos... Yo ya lo sospechaba, pero por no contradecir al que hizo el manual de la renderfarm y por desconocimiento del backburner, hice unos equipos con la ram justa para el So. Por cierto, aprecio tu puntualización

    No habría mucho problema. con esa corrección habría que sumar 100 € más por nodo. De este modo cda nodo tendría 2 Gb de ram. 300 €/ nodo.
    Y montaría directamente los micros amd x2 3800 que son dual core poniendo 60 o 70 euros más por nodo. al final unos 350 - 370 € por nodo. Tampoco sería mala idea buscar una placa con Gigalan,pero no sé si subiría mucho más.

    Lo que me dices de los equipos intel xeon es cierto...Son la caña, ya en su día hice un hilo para idear entre todos como construir una Ws con xeones de forma casera. Pero tú sabes que 2 intel xeon 5160 duales te salen por encima de los 5 o 6.000 €. Además no quiero comparar renderfarm con WS. Porque asumo que cuando te montas tu pequeña renderfarm es porque ya tienes tu Ws para trabajar, bien con opterones,bien con xeones, o bien con core2duo bien equipado que tampoco es mala opción (y mucho más barata).
    Sin embargo ahora se trata más bien de idear un sistema de renderfarm bueno, bonito y barato.. xD.

    Voy a poner un ejemplo de comparación más claro: Una renderfarm de Azken, con 4 opterones dual core a 2 Gh y 2 Gb de ram pc400, hdd 80 Gb 7200 rev ( sería lo más parecido a los 4 x2 a 2 Gh + 2 gb de ram salvando las distancias) son 5.000 €. Todo bien montado, con su caja 1U y toda la parafernalia...

    Nuestros 4 equipos vendrían a costar unos 1.500 €. y el rendimiento que obtendrías al renderizar en red no sería muy lejano al de esa Azken. Esos opterones son hermanitos de los x2 solo que para montarlos en placas duales. Llevan una arquitecura muy similar y ambos marcan 2 Gh.

    Ese ejemplo puede dar una idea más clara de lo que pretendo con este hilo. Hemos bajado una configuración profesional casi a la cuarta parte del precio. Más chapucera, más patatera sí, pero mucho más barata.
    Eso no significa que yo me vaya a construir una. Lo que yo busco con este hilo no es llevar mis conclusiones a cabo, ni si quiera el conjunto de conclusiones que saquemos aquí. Sino que tengamos una alternativa a mano en un momento determinado, que gire en torno a una idea elaborada, discutida, rectificada y optimizada. Aprovechando las bondades de nuestros programas (como el backburner de Max). Luego ya quien quiera llevarla a cabo que la lleve. Ten en cuenta que lo que hemos hecho es, unir 4 cores duales por medio de un programa de render en red, ahorrandonos ingentes cantidades de dinero en placas duales carísimas, que lo que hacen es unir 2 cores duales por hardware.

    Lo que no me mola es que partía de un precio de 200 €/nodo, y ya va por 370 €. Espero vuestras opciones. Esto es un foro de 3d, y la creatividad se nos presupone Saludos

  11. #11
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Granja de Render casera (hardware)

    Cita Iniciado por Rashek
    Los servidores de google son ordenadores modestos conectados en red, y esa fue una de las claves, ahorran en pelas y el rendimiento es mayor que pillar el último procesador megachachiway para servidor...
    Es que no puedoe star más de acuerdo Rasheque y me cito a mí mismo. Tardé en escribir y cuando lo hice ya habíais escrito los 3 por delante de Sergio...jeeje

    Cita Iniciado por josem
    Ten en cuenta que lo que hemos hecho es, unir 4 cores duales por medio de un programa de render en red, ahorrandonos ingentes cantidades de dinero en placas duales carísimas, que lo que hacen es unir 2 cores duales por hardware
    Como ves pienso igual que tú. Los sistemas para acumular capacidad de proceso vía hardware hoy por hoy son caros. Y como digo, programas como backburner ya no solo nos permiten renderizar con max diferentes frames de una animación, sino que podemos partir una escena monoframe en los trozos que queramos. Los tiempos de render se pueden rebajar drasticamente si usamos diferentes nodos. Eso sí, no cualquier nodo. ahí estoy de acuerdo con Cab o Mesh. Una renderfarm con máquinas recicladas no va a hacer milagros por tí, pero por eso he abierto este hilo. mi configuración no tiene nada que envidiar a una Azken en cuanto a potencia de proceso, aunque sea muy chapucera, pero.. os imaginais multiplicar x 4 esos 1.500 euros y tener 16 nodos? En fin, que 6.000 euros te cuestan dos WS megaguais como dice Rashek. Y 16 nodos son 16 nodos (hablamos de 32 cores)... Saludos
    Última edición por Jose M.; 26-10-2006 a las 11:56

  12. #12
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    Re: Granja de Render casera (hardware)

    Cita Iniciado por josem
    Además no quiero comparar renderfarm con WS. Porque asumo que cuando te montas tu pequeña renderfarm es porque ya tienes tu Ws para trabajar, bien con opterones,bien con xeones, o bien con core2duo bien equipado que tampoco es mala opción (y mucho más barata).
    Sin embargo ahora se trata más bien de idear un sistema de renderfarm bueno, bonito y barato.. xD.
    Aca tampoco estoy muy de acuerdo, en mi opinión las WS no necesitan ser equipos tan potentes ya que no van a procesar, pero si deben tener una buena placa de video para mover bien la interfaz de trabajo. La mayor potencia de procesador debe estar en los nodos.

    Cita Iniciado por josem
    Aprovechando las bondades de nuestros programas (como el backburner de Max). Luego ya quien quiera llevarla a cabo que la lleve. Ten en cuenta que lo que hemos hecho es, unir 4 cores duales por medio de un programa de render en red, ahorrandonos ingentes cantidades de dinero en placas duales carísimas, que lo que hacen es unir 2 cores duales por hardware.
    Ten en cuenta que los equipos unidos por software no rinden los mismo que por hard, te doy el ejemplo del render distribuido de vray:

    2 máquinas muy potentes rinden muchísimo más que 20 más modestas, ya que cuando procesa las últimas porciones de render, 19 de las 20 máquinas se quedan mirando el techo mientras una termina el render. Hice muchas pruebas de esto y el aumento de rendimiento cuando se agregan máquinas a la red no es lineal, esto quiere decir que si tardas 100 seg. en procesar una imagen con una sola máquina, si pones 10 no tardará 10 seg sino más.
    La cosa cambia si procesas animaciones y cada nodo se encarga de una imagen completa por vez.
    Bueno, sigo después que tengo que trabajar.

    Saludos
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  13. #13
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Granja de Render casera (hardware)

    Efectivamente en imagen fija he oído que se hace un reparto de la escena por trozos. Y que el rendimiento no se incrementa de una forma matematica.
    No sé cual es la relación exacta, ni tampoco si cuando se ha probado las máquinas tenían una potencia similar.

    Si una granja tiene equipos limitados no van a ayudar demasiado. Pero aquí he puesto ejemplos con microprocesadores duales primos hermanos de los opterones. Un x2 3800 dual core es un micro capacitado para renderizar de sobra. Hay cosas más potentes, pero es que estas configuraciones salen por 300y pico euros. Me gustaría probar un render en split de un frame con 5 máquinas dual core. Seguro que el resultado no se aleja mucho de ser una rebaja casi matematica. Si con una de las máquinas tarda 5 horas. Entre las 5 probablemente no tarden 1 hora, pero si tardan 1 hora y 30 minutos ya es un gran resultado. En teoría si las máquinas tienen una potencia similar, y cada máquina renderiza un trozo equitativo, el resultado debería ser una reducción casi matematica. Siempre cabe la posibilidad de que a una de las máquinas le toque una zona con materiales glossy por ejemplo y tarde más.
    Y como tú bien dices en animación el reparto es exacto.

  14. #14
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Granja de Render casera (hardware)

    Bueno. Voy a poner una configuración más concreta y con algunas pequeñas modificaciones.

    Renderfarm 2.0 :

    Placa base: Asus M2N-MX Se puede encontrar por unos 60 €

    Sus bondades entre otras son: soporte para ddr2 y para
    los "nuevos" x2 para am2 (ahorraremos un poco en consumo
    con ambas cosas). Gráfica integrada geforce 6100.
    Giga-lan integrada 10/100/1000 (podemos hacer una red
    sensiblemente más rápida que con 10/100).
    Soporta hasta 8 gigas de memoria.

    Procesador: amd x2 3800 dual-core 2 Gh para am2. Unos 140 €


    Disco duro: 40 Gb seagate barracuda 7.200. Unos 37 €


    Memoria Ram: 1 Giga ddr2 533 kingston o geil Unos 100 €
    (Yo por mayorista me la saco casi a la mitad,el que pueda...ya sabe)

    Caja: Cualquiera que tenga una fuente,y sea pequeñita y barata. 30 €



    Total = 367 €.


    Ya estos nodos tendrían un rendimiento aceptable. La red podría hacerse con un Hub 10/100/1000 y se ganaría mucha velocidad a la hora de traspasar datos. Un giga de memoria daría para renderizar la mayoría de los trabajos y escenas "normales". Y si te encargan un proyecto grande siempre puedes rellenar un poco de memoria (hasta 8 gigas que aguanta la placa). Además ya sería ddr2, más moderna,más barata, y de menor consumo. Yo por ese mismo precio, por mayorista me los puedo montar con 2 gigas.

    NO sé si manteniendo los puntos fuertes, Gigalan, dual core, 1 o 2 gigas, se puede bajar aun más. Quizás con cajas recicladas te ahorras los 30 euros de la caja. Y yo creo que poco más. Encontrar algo en el mercado de segunda mano puede ser otra opción. Unos 300 € por nodo con esas características sería muy buena solución en calidad-precio.

    El único "fallo" que le vería, es que ya sería poco escalable. Se le podría poner un micro dual-core más rápido eso sí. Pero los nuevos micros que saque amd en 65 micras ya no creo que los soportase esa placa, y menos los futuros quadcore. Aunque esto nos va a pasar casi siempre. Bastaría con cambiar placa y micro en el futuro.

    Esto me hace pensar, que si en un futuro le quieres cambiar placa y micro, se puede cambiar la placa madre que he puesto, ya que he intentado que integrase giga lan y gráfica. De manera que sea más barata y te compres a parte una gráfica patatera y una tarjeta de red 10/100/1000 que te puede salir por 10 o 15 €.
    De ésta forma, al cambiar la placa, mantendrías la tarjeta gigalan y la gráfica. Claro que se solucionaría también, buscando una placa con gigalan y gráfica en el futuro, lo cual no creo que sea mucho problema.
    De todas formas esos nodos podrían mantenerse, y sumarse nuevos nodos con la ganga del momento. Si te montas un par de máquinas o 3 cada x tiempo con un rendimiento bueno al menor precio posible, al final vas uniendo nodos que luego van a ayudar un huevo a la hora de los renders.

    Hoy por hoy la ganga es ésta configuración. Incluso puedes poner un monitor conectado con un switch y esas máquinas pueden tener algún que otro uso. Saludos
    Última edición por Jose M.; 27-10-2006 a las 02:10

  15. #15
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Granja de Render casera (hardware)

    Cita Iniciado por josem

    Procesador: amd x2 3800 dual-core 2 Gh para am2. Unos 140 €


    Disco duro: 40 Gb seagate barracuda 7.200. Unos 37 €


    Memoria Ram: 1 Giga ddr2 533 kingston o geil Unos 100 €
    (Yo por mayorista me la saco casi a la mitad,el que pueda...ya sabe)

    Caja: Cualquiera que tenga una fuente,y sea pequeñita y barata. 30 €



    Total = 367 €.


    Ya estos nodos tendrían un rendimiento aceptable.

    Yo diría más que aceptable... ...Además te va a salir mucho más barato y ya nos dirás el rendimiento, pero por pura lógica si enganchas en paralelo 3 o 4 máquinas como esta la cosa va a ir rapido.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

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