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Tema: Granja de render remota ;-

  1. #1
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    Granja de render remota.

    Hola amigos, después de un largo paréntesis (varios años) vuelvo a mi amado 3D.

    Las cosas han evolucionado bastante, de modo que no os sorprendais si pregunto alguna tontería, jeje.

    Bueno, al lio.

    Resulta que tenemos permiso para utilizar como granja de render, dos aulas de informática, con 10 y 15 ordenadores Core 2 Duo cada una pero están a 8 Km de nuestro trabajo, y la idéa es acceder a ellas remotamente desde Internet, descargar el proyecto y distribuir el render.

    Que sistema me recomendais para poder realizar esto de modo rápido y fiable?

    Por otro lado no queremos interferir en el uso de las aulas, de modo que planteamos la posibilidad de crear en las máquinas un usuario cuyo interface de Windows sea lo más pelao posible, solo para que funcione el buckburner de Max. Es esto posible?

    Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
    Joos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: Granja de render remota.

    Por partes:

    - Necesitarás controlar remotamente los equipos y poder iniciar sesion en ellos sin que halla nadie al otro lado (Asumiendo que están encendidos). Para esto existen programas como NTR Connect, VNC...

    La parte de los usuarios puede tener más miga. Puedes crear un perfil que el escritorio este limpio, eso no tienes problemas. Pero lo ideal (creo yo) seria hacer un perfil de hardware que tenga los dispositivos que no necesites deshabilitados y así ahorrar algo de ram, aunque quizá es minimo y ni merece la pena.
    El problema de eso es que los perfiles de hardware hay que seleccionarlos antes de llegar a Windows, y por tanto, antes de que cargue cualquier programa de control remoto que puedas buscar.

    Eso sin contar con que casi cualquier programa que vayas a usar, necesitara un puerto y un protocolo por el que conectarse a los equipos, este puerto debera ser habilitado en el router/firewall de tu universidad o no habrá conexión posible.

    Saludos!

  3. #3
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    Re: Granja de render remota.

    Gracias por la respuesta Mario ;-)

    Te cuento:

    La idea es utilizar WoL (Wake on Lan) desde Internet, pasando por el routermoden y de este al router que controla todas las máquinas. A través de Internet solo accedemos remotamente a una máquina, y desde esta al resto utilizando la Lan.

    En teoría el WoL desde Internet esta medio claro (falta probarlo, jeje) pero para arrancar las 25 máquinas nos gustaría usar algún proceso automatizado, y no tener que despertar a las máquinas una a una, que es un coñazo.

    Configurar las máquinas para que arranquen con el usuario adecuado y carguen solo lo justo para el render.

    Volcar el proyecto en la máquina manager y a renderizar.

    Esta es la idea, si funcionara.... en teoría si, pero . quien sabe? Por eso os pido ayuda, por si alguien ya ha intentado esto y que tal ha funcionado.

    Como alternativa, nos cogemos el coche y punto pero a las 2 de la mañana no vas a estar entrando y saliendo de las aulas :-((

    Bueno, qué os parece? sería posible?

    Gracias y saludos
    Joos.
    Última edición por joos; 03-03-2008 a las 12:46

  4. #4
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: Granja de render remota.

    Puf, eso ya suena a bastante más complicado.
    Esto que te cuento ya es todo "en teoria".

    Si te conectas a una máquina con WoL, conociendo las MAC del resto de máquinas sería más fácil "despertar" a las otras máquinas con un programa que gestiones desde el equipo al que te has conectado.
    Seguro que puedes crear algún tipo de script (un .bat) para mandar el comando de turno a toda una lista de MAC almacenada en un fichero de texto.

    Volcar el proyecto es fácil, lo puedes enviar directamente o usar una conexión a un FTP.

    El backburner no lo he usado nunca, así que poco te puedo contar, pero supongo que seria cuestión de ponerlo en la carpeta de inicio para que se ejecutara al iniciar Windows de forma automática. Una vez que los nodos estén online el "manager" debería detectarlos y poder mandarle el proceso. Pero eso ya... se me escapa.

  5. #5
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    Re: Granja de render remota.

    Gracias de nuevo Mario ;-)

    ".Si te conectas a una máquina con WoL, conociendo las MAC del resto de máquinas sería más fácil "despertar" a las otras máquinas con un programa que gestiones desde el equipo al que te has conectado.
    Seguro que puedes crear algún tipo de script (un .bat) para mandar el comando de turno a toda una lista de MAC almacenada en un fichero de texto."

    Justamente esto que comentas es lo que nos tienen un poco perdidos, vamos, que no tenemos ni idea de como resolverlo :-( En teoría todo el planteamiento es posible, pero nuestros conocimentos no llegan a tanto, por eso pedimos ayuda en el foro.

    Alguien se anima a orientarnos?

    Saludos y gracias ;-)
    Última edición por joos; 04-03-2008 a las 11:24

  6. #6
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    Re: Granja de render remota.

    no se como será con el backburner ni que acceso tendrás, te comento como lo estamos haciendo aquí.

    estamos utilizando el drqueue, un pequeño gestor de render pero que nos permite acceder a el y enviar trabajos por las librerías que tiene en python, también hemos descargado una serie de librerías que permiten conectarse a diversos sistema de mensajeria instantanea como el messeger, el AOL o más, creando un bot con un usuario predefinido podemos desde cualquier ordenador mandar mensajes por ese sistema de mensajeria de modo que nos de los stats, mandar renders, testear cosas y todo eso, estamos acabando de implementarlo pero no es algo demasiado complicado.
    Larry vizoso
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  7. #7
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    Re: Granja de render remota.

    Uff larryvm, masmatao.

    Todo eso suena muy complicado para nuestras pobres mentes, :-( :-(

    El principal inconveniente lo tenemos en despertar todas las máquinas automáticamente con el usuario adecuado. Imagino que esto será una mezcla de administracion de redes y de Windows, pero nos viene muy cuesta arriba.

    Alguna sugerencia?

    Saludos y gracias.

  8. #8
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    Re: Granja de render remota.

    para el WOL había mirado y hay varios programas ya preparados para eso, lo único que no se si a través de Internet funcionaran, creo que solo el red local, pero bueno, si tienes uno encendido y accedes a el puedes encender los demás
    Larry vizoso
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  9. #9
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    Re: Granja de render remota.

    Una pista sobre esos programitas ;-)

  10. #10
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Granja de render remota.

    no me acuerdo cuales eran, sorry, pero fue buscando en google WOL programs o algo así
    Larry vizoso
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  11. #11
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    Re: Granja de render remota.

    Gracias Larry, voy a ver. ;-)

  12. #12
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    Re: Granja de render remota.

    podrías ver en esta página

    El arte de programar: 2005/06 - 2005/07

    y par controlar la pc, bueno... te lo debo, pero de esos si hay muchos
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

  13. #13
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    Re: Granja de render remota.

    Sobre WOL no se nada, pero sobre Backburner en Internet sí he tenido mis experiencias. Basicamente es lo mismo que lanzar en una red local, solo que hay que tener especial cuidado con la enrutación.

    Para empezar, tendrás que apuntar la IP del manager en todos los servers. Para acceder a ella, si no es pública, tendrás que habilitar los puertos que usa Backburner en el Router, y realizar una enrutación de la IP pública a la privada, para que los "servers" vean al manager.

    Es decir, lanzas el Manager en UNA sola máquina (idealmente la que estes manejando) y los servers en el resto (incluyendo el Manager, si quieres).

    Si has hecho bien las cosas, empezaras a ver conexiones satisfactorias de los servers al manager, y con el Queue manager podrás ver los trabajos, asociarlos a máquinas, etc...

    En realidad es muy sencillo de usar y es bastante eficiente para trabajos relativamente sencillos.

    Un problema que puedes encontrarte es el hecho de que el proyecto con sus texturas tiene que copiarse a cada ordenador, y como sea muy grande, a través de Internet tardará bastante en ser enviada, pero una vez enviada cada server tendrá una copia del proyecto y trabajara en local.

    IMPORTANTE que las rutas de archivo, o bien las especifiques a un FTP (es algo complicado pero posible) o bien en local (todas las máquinas tienen que tener la misma dirección creada, por ejemplo C:\PROYECTO_TAL\Stills\) sino fallara a la hora de grabar cada archivo.

    ¿Lo ideal?. Que todas las imágenes se graben en un directorio común para todas (dando una dirección de red de una de las máquinas) y ese directorio común esté disponible en un FTP para su acceso directo.

    Parece un poco lioso, pero una vez establecido todo, es fácil su gestión.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  14. #14
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    Re: Granja de render remota.

    actpower, una pregunta, ya había escuchado de que las texturas debían estar en cada máquina, pero no es posible tener una ruta de acceso en común para éstas y así no tener que copiarlasí
    No por mucho madrugar amanece mas temprano, lo que si es que te da un sueño!!!

  15. #15
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Granja de render remota.

    actpower, tamb puedes tener el manager en un servidor en tu oficina, que se encargara de gestionar los server de la red local.
    De esta manera desde tu equipo de trabajo, localizado fuera de la oficina, solo necesitarás ver la ip del servidor, y no la de los server.
    envías el trabajo hacia el manager del servidor, y él ya se encarga de gestionar.
    Además así ya tienes una máquina que no renderiza, disponible para gestionar además del backburner, el directorio de destino de los renders, común para todos los server.
    Si además en el servidor tienes una biblioteca de materiales igual que la que usas en tu equipo de trabajo, no tendrás que enviar al manager el trabajo con texturas. solo envías el trabajo.
    Evidentemente, los server deben tener en 3dsmax, los path de texturas configurados al directorio del servidor.
    De esta manera, ahorras mucho trafico en los envíos, agilizando, y si generas una textura nueva, puedes enviarla al servidor antes de lanzar el render.
    Última edición por cabfl; 26-03-2008 a las 21:48

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