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Tema: granja para animacion de infoarquitectura

  1. #16
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    depende del motor de render que uses.

  2. #17
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Motor de render Vray como dije antes.

  3. #18
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    solo puedes hacerlo con el render distribuido de vray.

    Otra opción es calcular los mapas de irradiance y lightcaché o photommaps, y guardarlos en un archivo. le das una dirección de red, y luego con el backburner lanzas un render distribuido dividiendo la imagen a trozos, donde cada imagen utiliza los archivos de iluminación que previamente has calculado.
    Este sistema se usa para video, pero para una sola imagen te puede ir bein si la foto es grande.

    ventaja de este sistema: render con varios máquinas de la última fase de render, la de dibujado de imagen.

    desventaja: que el caculo de iluminación se hace con solo una máquina.

    si quieres que lo calcule todo con todas las máquinas: render distribuido de vray. que es un tanto coñazo a veces en las redes, y que además escala bien con 3 o 4 máquinas, pero si le metes más máquinas mejora poco.

  4. #19
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    gracias cabfl!!!, me ha sido muy útil tu consejo!

  5. #20
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    Welding vertex across the universe...
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Ampliando un poco lo que explica cabfl, el calculo de iluminación no se puede "partir" en varias máquinas.

    En imagen estatica, si se usa el render distribuido de vray (con VRaySpawner) la iluminación se calcula por completo en todos los nodos, lo que se parte son los siguientes pases. El calculo de iluminación es relativamente rápido dentro del proceso total del render. Se gana velocidad porque aunque se calcula en todos, luego los siguientes pases son solo de una porción. Lo que comenta cabfl sobre el número de máquinas implicadas es debido a que a partir de cierto número, la ganancia por reducir el tamaño de la parte calculada se ve penalizada por el calculo completo de iluminación más la complejidad de partir-urnir. Esta técnica en animación no tiene demasiado sentido, por no decir ningúno.

    Usando irradiance map y light cache (u otra engine) guardando en un archivo, este calculo se hace en un nodo, se crean dependencias de forma que el render no empiece hasta que termine este calculo y luego todos los nodos leen este archivo. En imagen estática usar este método u otro normalmente no es demasiado relevante. En animación es una de las grandes bazas de VRay comparado con otros motores de render. IrradiaceMap + LightCache en mi opinión, discutible claro, funcionan de muerte.

    Comentar que uno de los errores más frecuentes al usar una renderfarm en animación es lanzar el calculo de irradiance map a varios nodos, lo que provoca que se corrompa el archivo donde se guarda, porque realmente se están sobreescribiendo los imaps de diferentes frames. El calculo de imap se hace en un único nodo. Esto es importantísimo. Ese calculo en una animación larga y compleja se puede hacer bastante largo, pero luego cada nodo se encuentra con la iluminación ya calculada para su frame.
    Última edición por sorluzifer; 24-05-2007 a las 18:34
    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades

  6. #21
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    mmm, entendi, disculpa que pregunte tanto, es que queremos montar un renderfarm, y bueno estoy llendo de dudas sobre técnicas de trabajo.
    Entonces para agilizar los tiempos yo podría usar el DR(vray spawner) para hacer los cálculos de Gi, y luego usar esos cálculos para lanzar el Backburner?
    Pregunto eso porque he tenido muy malas experiencias con el DR no es muy estable ni confiable a la hora de renderizar la imagen, pero si muy ágil a la hora de los calculos.

    Pregunto esto porque estoy pensando en renderizar imágenes estáticas de gran tamanho arriba de 5000px, y con escenas muy complejas. Y bueno como saben el tiempo es dinero.

    Para que tengas una idea, la última imagen en la que estoy trabajando tiene de tamanho 3000px de ancho y para hacer los cálculos ( lightcache+irrmap-high ), ha demorado casi 37hrs. Y bueno con esos tiempos pues voy a perder muchos clientes!! jejejeje.
    La idea es no sacrificar calidad y si reducir el tiempo.
    Última edición por mangolight; 24-05-2007 a las 23:41

  7. #22
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    37 hr? con que equipo? eso suena a mala optimización.

    Si renderizas una imagen de gran tamaño, y calculas la iluminación con dr, por que quieres luego dividir con backburner? si el dr te funciona para la iluminación, termina de renderizar la imagen con ese mismo sistema. vamos, que me parece que complicas demasiado.

    La opción de calcular la GI en un equipo, y luego renderizar la imagen con bacburner, es para cuando el DR te da problemas y no puedes usarlo.

  8. #23
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    saludos SOR
    veo que sabes bastante del tema del render en red.
    quiero hacerte una pregunta.por que al renderizar con 5 máquinas un video en formato AVI..todas tienen el server y span ejecutandose en cada una para que se conecten con el principal .. solo la máquina principal ejecuta el trabajo.y las demás no lo hacen.pero solo es cuando quiero hacer un video.por que cuando hago un imagen jpg. targa,etc.no hay problemas todas se ponen en la tarea...estoy loco!.me dan ganas de patearlas a todas....

  9. #24
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    jajajaja, y si no soy ningún crak en vray. Pero la escena esta con vraymod displacement(mucho cesped),muchos onyx-xfrogs, unas 45 luces. Estoy en un core2duo 6600 con 1gig de memoria.
    Mi gran duda es como funciona el sistema de backburner para vray, he leído en otros foros que dicen que le mandan split y listo, nada de hacer cálculos en un solo nodo(tampoco dan muchos detalles). Dividen los cálculos en todos los nodos. Ahora con lo poco que se, mi lógica me dice que si divides el render en partes va dar problemas a la hora de juntarlos pues el calculo de Gi para cada parte será diferente. Puedo estar hablando pavadas, pero así lo entiendo yo, entonces si tu me dices que así no es y que lo mejor es hacer los cálculos en un solo nodo, pues no le veo ventaja a eso.
    Estoy intentando entender la logistica del proceso para poder explicar eso a mi jefe para poder realmente montar un renderfarm profesional. Pues aquí somos todos medio novatos en esto de render farm.

  10. #25
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    por ciento esto es con el motor VRAY.no uso el backbur....

  11. #26
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    sabes algo de esto CABFL....

  12. #27
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    para video deberías usar el backburner.

    primero calculas los mapas de GI para todo el plano de video, que se guardan en archivos que deben tener direcciones de red.

    y luego con el backburner distribuyes el render del video entre todas las máquinas.

    usar el DR de vray para video es un desperdicio de rendimiento.

    con el backburner si tienes 5 máquinas iras 5 veces más rápido. pero con el DR de vray, con 5 máquinas, conseguirás 2-3 veces más rápido. lo cual es un desperdicio.

    Si tienes que renderizar 1500 frames para 1 minuto de video, por que intentas renderizar cada fotograma uno por uno con todas las máquinas a la vez?
    lo mejor es repartir los frames entre las máquinas, y eso lo hace el backburner.

    y por que renderizas en avi? renderiza en secuencia de tga, y luego con algún programa de ediciónvideo, lo conviertes a avi.

  13. #28
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    ok.pero tomar ese montón de tga es una locura .

  14. #29
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    voy a probar de nuevo con el backburner.
    pregunta...usar imágenes en formato jpg o tga.
    es mejor ..así lo hacen todos lo que hacen un video con vray.claro que tga
    es nitido....yo uso para comprimir el video Divxcodec 6.0...es perfecto
    crea archivos pequeños y de gran calidad..
    no crees que también funciona.si le asignas a cada pc una cantidad de frames.y luego la juntas..con un editor sin usar el backburner. porque las tengos unidad a travez de un KVN....s decir con un solo monitor teclado y ratón ...manejo todas.y por la red se podría copiar los archivos

  15. #30
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Cita Iniciado por JCV3D Ver mensaje
    ok.pero tomar ese montón de tga es una locura .
    ? el programa de ediciónvideo, reconoce toda la secuencia a partir del primer frame.

    Cita Iniciado por JCV3D Ver mensaje
    voy a probar de nuevo con el backburner.
    pregunta...usar imágenes en formato jpg o tga.
    es mejor ..así lo hacen todos lo que hacen un video con vray.claro que tga
    es nitido....yo uso para comprimir el video Divxcodec 6.0...es perfecto
    crea archivos pequeños y de gran calidad..
    no crees que también funciona.si le asignas a cada pc una cantidad de frames.y luego la juntas..con un editor sin usar el backburner. porque las tengos unidad a travez de un KVN....s decir con un solo monitor teclado y ratón ...manejo todas.y por la red se podría copiar los archivos
    dices asignar manualmente los frames a cada máquina? vaya locura. backburner lo hace automáticamente. se gestiona solo.
    Q problema tienes con backburner?

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