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Tema: granja para animacion de infoarquitectura

  1. #31
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Yo he realizado muchas animaciones y el archivo preferido por mi es TGA si no voy ha hacer efectos de postproducción en Combustion o After Effects, y rla si voy hacer postproducción con esos programas ya que además del canal alpha da el canal Z.

    Lo que es una locura es hacer una animación directamente en avi...

  2. #32
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Este hilo se esta complicando más y más. No sé si lo que posteo aclara ideas o las lia, así que dejando un poco los tecnicismos del funcionamiento interno, a ver si con menos rigor, aclaramos ideas:

    El proceso de dividir-unir las partes de una imagen tanto con backburner como con DR Vray es transparente al usuario. Este se encuentra con la imagen final unida, no tiene que hacerlo manualmente. A veces debido a las características de render de esa imagen, puede aparecer algún error, por lo que tampoco es fiable al cien por cien, pero esto son contadas excepciones.

    IMAGEN ESTÁTICA.

    Backburner ofrece un mayor rendimiento y menos problemas que DR Vray. Para realizar el calculo se activa "Split scanlines" cuando se lanza a la renderfarm y se le asignan nodos. Te olvidas. Obtienes la imagen final en la ruta especificada. Lanzar un precalculo de iluminación no es necesario, ni hay normalmente apenas diferencia entre hacerlo o no. Y la calidad es exactamente la misma. Si se hace es por otros motivos (reutilizar los archivos guardados del imap, por ejemplo), en principio no por rendimiento. Hasta que sepas mucho de animación, olvídate de precalculos.

    IMAGEN DINÁMICA (ANIMACIÓN)

    Para aprovechar la renderfarm, se hace el calculo de iluminación, se guarda en disco y se lanza el render de la animación. Los trucos del imap y la optimización de los tiempos de render son las técnicas secretas de cualquier 3dsero, fruto de mucho test, mucho error, mucho tiempo y esfuerzo, manual y autodidactismo que seguro que nadie va a postear aquí, viendo la competencia salvaje que existe, donde cada día aparece un niñato sin excrupulos, que como no tiene nada que rentabilizar rebienta los precios regalando al amo su curro (y el de los demás). Además depende de lo que se renderiza y en qué se renderiza.

    Renderizar directo a avi es UNA AUTÉNTICA LOCURA. Se renderizan los frames como imágenes, y luego se montan y retocan en postproducción . Entre otras muchas ventajas, no necesitas lanzar toda la animación de golpe. No es necesario guardarlas como TGA, que ocupa mucho. El formato depende de las características que se necesitan. Normalmente se hacen varios pases, el render normal, otro de objetcID, ZDepht, etc, etc. Si necesitas canal alpha, puedes pasar del TGA y guardar como png. Si no lo necesitas, jpg y listo. Depende del programa de postproducción . A veces se necesitan TIF, RLA,...

    En animación NO TIENE SENTIDO SPLIT, la lógica de funcionamiento es cada nodo un frame. En foto estática estarías desaprobechando los nodos que quedan libres, aquí están todos ocupados.
    Última edición por sorluzifer; 25-05-2007 a las 16:36
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  3. #33
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Gracias maestro Sor Lucifer!!! me haz ayudao mucho!, y haz esclarecido mis dudas! muchas gracias nuevamente!

  4. #34
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Para familiarizarse con el backburner aunque no tengais una renderfarm, lo podéis ejecutar en vuestro equipo, para mirar, jeje, no para exprimirlo, claro. Así se crearía una renderfarm "de mentira" con un solo nodo, vuestro equipo:

    1. Ejecutais el SERVER, esto convierte vuestro equipo en un nodo. En una renderfarm esto es lo que no se quiere, que tu equipo no calcule nada, que lo hagan otros.

    2. Ejecutais el MANAGER, esto convierte vuestro equipo en gestor de render, cosa que debería estar en otro distinto.

    3. Ejecutais el MONITOR, que esto es lo que sí se ejecuta en el equipo en una renderfarm verdadera. Ahí veis el estado de los trabajos y los nodos disponibles.

    Activando la casilla NET RENDER se lanza a la "supuesta renderfarm" y podéis ver las opciones y cositas de las que estamos hablando en este hilo. Para que aparezcan los nodos (el nodo, en esta renderfarm de mentira), hay que pulsar CONNECT. Para profundizar en las opciones leeros la documentación de backburner, es bastante sencillo de usar.

    Este truco sirva para poder usar una de las ventajas de las renderfarm, que es lanzar varios renders con dependencias entre ellos, pausarlos o relanzarlos, porque se mantienten en la lista de trabajos hasta que los borres. Podría ser en ocasiones más cómodo que el Batch Render de max.
    Última edición por sorluzifer; 25-05-2007 a las 17:17
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  5. #35
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Tambien agradezco mucho a todos, muy bueno todo lo que viene dando este hilo...
    Zorlucifer, exelente todo tu aporte, ya tendrías que poner senior member bajo tu nombre...
    Saludos.
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  6. #36
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    una pregunta en cuanto a los discos duros, si es que influye en el rendimiento..
    veo que se habla de raid, no tengo mucha idea de que es...
    y si son ata o sata....
    que opinan?
    gracias. saludos.
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  7. #37
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    En este artículo se explica muy bien que es un RAID y los distiintos tipos. Fíjate en los 0, 1 y 0+1 (o 1+0, que viene a ser lo mismo). Son los más usuales y los que normalmente soportan las controladoras de la placa base. Los raid por software el linux van bastante bien, en Windows no te los recomiendo.

    Para render la velocidad del disco de los nodos no cuenta casi nada, salvo que envies renders tan bestias que los nodos se queden sin memoria y necesiten paginar mucho, se necesita un mínimo de velocidad que los discos normales ya alcanzan sin necesidad de meterte en más gastos. SATA es más rápido que IDE, pero en la practica tampoco existen diferencias descomunales. Las tasas de transferencia reales distan mucho de las teóricas. Influye bastante la calidad del disco y la memoria caché. Lo mínimo normal es 16MB de cache y 7.200rpm. Tener un disco antiguo de bajo rendimiento si que puede penalizar.

    Para los discos donde guardes los ficheros de los que tiren los nodos si que es conveniente discos rápidos, pero de nada te sirve tener discos rapidísimos para luego tener el cuello de botella que normalmente es la conexión de red. Si puedes tener las texturas localmente en los nodos solucionas este problema.

    Desde luego cualquier sistema que aumente la velocidad es beneficioso, pero hay que valorar la rentabilidad de ese beneficio, y un RAID implica un dinero extra. En los modos de gran rendimiento estas "desperdiciando" por lo menos un disco.

    Te recomendaran en discos los Raptor, excelentes, claro, pero también lo pagas. Con los discos "normales", puedes tener muy buenos resultados en RAID.

    Las razones principales para usar un raid serian:

    A.- Seguridad.
    B.- Particiones mayores del espacio físico del disco.
    C.. Alto rendimiento.

    Un raid es muy recomendable, por no decir imprescindible, para edición de video. Para render, salvo casos concretos, es un lujo que depende si te lo puedes permitir o no. Una opción interesante puede ser aprovechar discos que se te quedaron pequeños para montarlos en raid.
    Última edición por sorluzifer; 30-05-2007 a las 03:44
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  8. #38
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    zorlucifer, tu ayuda es exelente.
    gracias nuevamente!
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  9. #39
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    sor, eres una fiera. Muchísimas gracias por tan depurada info.

  10. #40
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Saludos SOR....maestro
    eres un ratón de biblioteca.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    actualizando un poco mi pregunta.ya use el backburner ..fue fácil es intuitivo configurarlo.. con las 5 máquinas.
    conecto el manager y monitor y todas aparecen con el punto verde encendido
    ahora..hasta ahí bien.como mando ha hacer el calculo de iluminación, se guarda en disco ..
    xxxxxxxxxxxxxx
    salve SOR ....Salve SOR
    si no te molesto
    coloca una captura de esta parte
    gracias de antemano

  11. #41
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    ....como mando ha hacer el calculo de iluminación, se guarda en disco .
    En vray tienes en los apartados correspondientes a las engines Irradiance Map, Light Cache y Photon Map un apartado para guardarlos en disco. Aquí si que te debes leer el manual de VRay, y tal vez mucho tutorial. Date un paseo por www.vray.info.

    Para hacer solo el calculo de iluminiación solo tienes que configurar estos apartados (a parte de todas las opciones del vray, claro) y en Global Switches activar Don't render final image. Eso lo haras después usando esos archivos guardados, y cambiando nuevamenta estas opciones, claro.
    Última edición por sorluzifer; 31-05-2007 a las 06:23
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  12. #42
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    oque ..SOR
    si se en donde esta lo que me indicas...voy a probar ..
    gracias por el dato.

  13. #43
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Sr SorLucifer: Tienes una vocación didactica que ya la quisieran para sí muchos profesores de la facultad que tuve.

    Gracias por tu aportación, yo creo que más claro imposible (bueno, quizás podrías grabar un mini teatro con calcetines para aclararlo más, pero yo creo que demomento va sobrao). Gracias por tu tiempo y esfuerzo.

  14. #44
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    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Ahora una pregunta sobre la tarjeta gráfica:

    puede ser una geforce 8800? sirve para trabajar las animaciones en el max?
    y para editar en after effectí

    gracias nuevamente,
    saludos.
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