Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Tema: granja para animacion de infoarquitectura

  1. #1
    Senior Member Avatar de alvaroars
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    EN LA MATRIX
    Mensajes
    314

    3dsmax granja para animación de infoarquitectura

    Hola a todos,
    estoy viendo la posibilidad de realizar animaciones para infoarquitectura.
    tengo conocimientos muy básicos en animaciones..
    pero quería saber que cantidad de equipos y con que características, serían necesarios para trabajar animaciones.
    ya se que depende de las escenas y todo eso, pero para tener una idea general...
    como por ejemplo si sería suficiente con 4 equipos core 2 duo,4 Gb de ram, etc... o más...
    uno para trabajar y los otros para renderizar.... todo eso...
    también la características de la red.. el router..
    agradezco cualquier aporte ..

    saludos.

  2. #2
    Miembro erecto Avatar de sorluzifer
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Welding vertex across the universe...
    Mensajes
    90

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Yo te diría que calcules tus necesidades tu mismo. Calcula el tiempo medio de render de cada frame del tipo de animaciones que realices. Suponiendo que lanzas el render final en el que un frame tarda 10 minutos, con 5 nodos de calculo necesitarías 50 minutos para renderizar un segundo de animación (a 25 fps), sobre dos días para un minuto, dependiendo de si fallan o no los nodos (se calientan).

    Solución A: nodos más potentes
    Solución B: más nodos
    Siempre: optimizar al máximo las escenas para bajar los tiempos de render (si consigues que el supuesto frame de 10 minutos se renderice en 30 segundos, pues imagina....)

    Que solución es mejor? depende del mercado. La máxima potencia al mejor precio.

    Puedes comprar una renderfarm profesional, yo te recomendaría Dell, auque también están bien las soluciones de HP. Te soluciona los lios de configurar la red, alimentación, conexiones, etc, todo en un bonito armario. Esta solución requiere una inversión importante. Pero te olvidas de muchos problemas y tienes soporte técnico. Ahorras espacio y problemas.

    La solución barata sería hacerte tu propia granja. Necesitas unos conocimientos de informática un poco avanzados o alguien que te ayude. Montar todo y que todo funcione a la perfección requiere su esfuerzo. La ventaja es que te ahorras muchísimo. Cada nodo es básicamente su procesador (o procesadores, auque si lo que quieres es ahorrar, un multiprocesador encarece el precio bastante) su memoria y una placa base decente con su fuente de alimentación. Necesitarás un disco duro para cada nodo para el SO, y es conveniente que se coloquen en el localmente las librerías de texturas que uses para mejorar los tiempos de render.

    La configuración de los nodos, pues como mínimo 4GB, y el procesador depende de la relación potencia/precio. Es más barato aumentar posteriormente el número de nodos que ampliar sus características. Así que piensa en que a esos nodos ni les vas a meter más memoria ni cambiar el procesador. Pero si tienen posibilidades de ampliación pues mejor. Vas a necesitar un equipo extra para todo lo relacionado con la red y como administrador de trabajos. Este equipo es el que distribuye el render, y necesita dedicación exclusiva, auque no necesita ser demasiado potente.

    Estos equipos (nodos) están pensados para render, no para trabajo. Evidentemente no tienen monitor, los manejas remotamente. La tarjeta gráfica normalmente esta integrada en la placa base y es una caca. Para trabajo utilizarías otro(s) equipo(s) con menos procesador y una buena tarjeta gráfica.

    Para tu caso, en infoarquitectura 4 nodos se hacen un poco escasos. Pero lo dicho. Calcula tus necesidades. Si renderizas cosas que no requieren grandes tiempos de render y/o dispones de mucho tiempo....

    Piensa también donde la vas a colocar. El tema de la refrigeración es fundamental. Puedes necesitar incluso un aparato de aire acondicionado si la vas a usar intensivamente. Y el ruido que va a meter ni te cuento.

    Cita Iniciado por alvaroars Ver mensaje
    Hola a todos,
    estoy viendo la posibilidad de realizar animaciones para infoarquitectura.
    tengo conocimientos muy básicos en animaciones..
    Las puedes pasar canutas con las animaciones de infoarquitectura. Además de la animación en si, es optimizar esa animación, no solo para que los tiempos de render sean razonables, simplemente para que "sean". Si no tienes unos conocimientos mínimos la mejor renderfarm del mundo se te puede quedar corta. No te plantees hacer la inversión que supone una renderfarm si no estas seguro de rentabilizarla.

    Un saludo
    Última edición por sorluzifer; 07-05-2007 a las 03:29

  3. #3
    Senior Member Avatar de alvaroars
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    EN LA MATRIX
    Mensajes
    314

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    sorlucifer,
    primero que nada muchas gracias por la respuesta.

    me resulta muy interesante y me surgen las siguientes preguntas:

    estoy de acuerdo en testear uno mismo los tiempos de render de los frames, en eso quisiera saber en que tamaño y calidad se estila hacer una animación en aceptable calidad...?
    en tiempos de imágenes fijas mis trabajos me están demorando de 2 hasta 12hs en un render en alta calidad...me imagino que los tamaños y la calidad que se usa para animaciones es mucho menor...

    renderfarm profecional te refieres a una dell presicion o una boxx con dual xeon E5335 o similar..? con un equipo de estos solucionas todo?

    la opción por armarla con varios equipos es que aquí en uruguay no llegan máquinas tan grandes y la importacion les duplica el precio...
    entonces pensaba en los core 2 duo...que es lo mejor que se consique por aca.

    pero no descarto del todo la posibilidad de un equipo de los grandes...

    saludos..

  4. #4
    Senior Member Avatar de pigo0019
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2,616

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Necesitas equipos muy poderosos mejor si te compras estaciones de trabajo

  5. #5
    Senior Member Avatar de alvaroars
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    EN LA MATRIX
    Mensajes
    314

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    pigo0019, y que recomiendasí

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Madrid, Getafe
    Mensajes
    187

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Como bin te aconsejan, primero se debe mirar el nivel de prestaciones que se precisa y luego comprar con un margen del 50%, así se rentabiliza mejor la inversión, la experiencia me dice que las formas son diversas, las caras y más fáciles y las que dan más trabajo, pero rinden igual. el comentario de que allí no dispones de material profesional a precio, y que los dualcore son los más disponible, pues es es un camino perfecto.

    Si optas por cajas tipo U enrracables para armarios, el costo se te ira, si dispones de sitio y puedes almacenar equipos, lo ideal es una caja simple, bien ventilada, con una fuente de alimentación suficiente, nada de más de 350wts, placa base con posibilidades de OC, Asus, Abit, hasta las Asrock, presentan modelos que pueden ser operativas, deben llevar gráfica integrada y posibilidades de cuatro bancos de memoria DDR2 a 667, (4 gb suele ser bastante, pero 8 gb deben ser posible), micros Intel 6600 core2duo, HD de 80 Gb simples y nada más.

    Con una guia de como ocear los micros, el método a seguir es muy sencillo, si pretendes subidas aceptables, 3,0 Ghz, es más que suficiente, eso te dará un rendimiento extra y con un costo muy contenido, menos de 600$ por máquina, puedes montar 10 por menos de 6000$ o lo que es parecido, en € y esos 20 micros a 3,0 Ghz te daran un potencial de render más que aceptable.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa índole"

  7. #7
    Miembro erecto Avatar de sorluzifer
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Welding vertex across the universe...
    Mensajes
    90

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Hola de nuevo

    Coincido en otros foreros en que la solución profesional de un armario de racks es bastante cara.

    Yo personalmente me estoy planteando una renderfarm casera, a base de minibarebones. Así ahorro en placa base, consumo energético y espacio, simplificando al máximo la configuración, que se centraría en procesador-memoria-chipset. El chipset de la placa base es fundamental. Busca uno, que auque soporte menos dispositivos, los cuales no vas a necesitar, ofrezca un excelente rendimiento. El precio no debería pasar de 600 dolares por nodo. En mi caso estoy esperando a los nuevos procesadores de AMD para decidirme, puesto que me puedo permitir unos meses de espera. Si los comprase ahora, tiraría por los Dual Core 2 de 3GHz y 4GB de ram.

    Yo no te recomendaría que los overclockeases. Estos nodos en pleno trabajo van a disipar mucho calor, y a menos que los refrigeres muy pero que muy bien, lo que requiere una inversión extra, el OC complica aún más el problema. El rendimiento "extra" no compensa la pérdida de estabilidad, y que no te cuenten milongas, que después de horas de render los nodos se cuelgan.

    Con respecto a la calidad de render, lo "normal" sería como mínimo calidad DVD, que puedes reducir con el truco de usar una resolución de 720x306 (Tamaño de DVD usando un formato apaisado como el de cine, en el que eliminas las "bandas negras"). El alto que te digo de 306 puede variar en unos píxels dependiendo del compresor que uses, optimiza el pixelratio. El mercado esta tirando en este momento por los formatos HD. Con ellos también puedes usar este truco, mantén el ancho, y reduce el alto.

    Los tiempos de render que comentas son desorbitados. Auque te montes una estupenda renderfarm, deberas optimizarlos muchísimo más. Aquí entran tus conocimientos en el motor de render que uses. Por este motivo un "novato" del 3d no esta capacitado para realizar animaciones de gran calidad.

    Si usas VRay, lo más aconsejable para animación en infoarquitectura, tienes que dominar los conceptos de irradiancemap, lightcache, etc. y saber optimizar muy bien los parámetros del motor de render y los materiales. Tiempos de render por frame de 2 horas son inadmisibles para rentabilizar tu trabajo.
    Última edición por sorluzifer; 11-05-2007 a las 20:09

  8. #8
    Senior Member Avatar de alvaroars
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    EN LA MATRIX
    Mensajes
    314

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    nolte y sorlucifer, muchas gracias por toda la ayuda, me están sacando muchas dudas que tenía y más...

    sorlucifer, los tiempos de render de los que hablo, son para imágenes fijas, las que hago comunmente, en alta calidad y con todo al máximo...
    puedes ver algunas en mi sitio web, www.estudioars.com
    pienso que en animaciones se bajan muchos parámetros... y los tiempos serán mucho menores...

    una pregunta: que son minibarebones?

    saludos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Cita Iniciado por sorluzifer Ver mensaje
    ...Si los comprase ahora, tiraría por los Dual Core 2 de 3GHz y 4GB de ram.

    Yo no te recomendaría que los overclockeases. Estos nodos en pleno trabajo van a disipar mucho calor, y a menos que los refrigeres muy pero que muy bien, lo que requiere una inversión extra, el OC complica aún más el problema. El rendimiento "extra" no compensa la pérdida de estabilidad, y que no te cuenten milongas, que después de horas de render los nodos se cuelgan...
    el core2duo x6800 (3ghz) es más caro que el core2quad Q6600 (2,4 ghz), y en este caso y para render, el Q6600 es muy superior.

    El overclok, si no te pasas de listo, puedes ganar un 15-20% de rendimiento con 100% estabilidad. un buen disipador te costara 30-60€ y sin embargo pasar al cpu superior (QX6700) te costaría 200-300€ más.

  10. #10
    Senior Member Avatar de alvaroars
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    EN LA MATRIX
    Mensajes
    314

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    me respondo sobre los minibarebones: son como esqueletos donde colocar un nodo en este caso(procesador, ram, discos..), es como una torre con lo minimo indispensable...
    saludos.
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

    http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

    www.ars-estudio.com

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Rio-Lima
    Mensajes
    80

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Bueno yo estoy en las mismas que tu Alvaroars, mi duda es la siguiente después de comprados los equipos, como los gerencian. Me refiero a que ya he renderizado en Red con el distribuited render, y cuando paso de más de 5 equipos hay problemas de comúnicacion entre ellos, problemas de lectura de los mapas...me da nervios de solo recordar!!, entonces creo que este renderfarm del que están hablando funcionaria como un procesador gigante(disculpen mis terminos, es que no entiendo nada de hardware)?, no seria necesario el distribuited render?, gracias de antemano!

  12. #12
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    En teoría Windows XP esta limitado a 10 conexiones, así que con 5 no deberías tener problemas.

  13. #13
    Feedbacker Avatar de nachou
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Pamplona, Argentino
    Mensajes
    1,122

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    que buen hilo, agradezco las respuestas que se han currado

  14. #14
    Miembro erecto Avatar de sorluzifer
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Welding vertex across the universe...
    Mensajes
    90

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto varias fotografías. Aquí os las describo:

    1.-Renderfarm profesional. Cada nodo (equipo) esta colocado en un rak (bandeja). Existen básicamente dos tipos, los horizontales muy planos (a la izquierda) y los U (más cuadrados, hay uno en el bastidor de la derecha). Cada rak de estos puede albergar diferentes funciones, así que al armario se le pueden añadir racks de calculo (nodos), racks de discos, racks de fuentes de alimentación, etc.

    2.-Renderfarm superbestia. Aquí la de Pixar, para sus películas de animación.

    3.-Renderfarm casera. Batería de equipos para calculo. Es conveniente dejar las cajas sin tapa para una mejor refrigeración. Es importante organizar el cableado, que se debe reducir al mínimo. Se manejan por red mediante software de control remoto (UltraVNC va de marabilla) o mediante un switch que permite con un único teclado y ratón variar el equipo al que están conectados. Estos equipos tendrán lo mínimo indispensable. Normalmente son iguales, así configuras uno y clonas el disco en los demás. Esto no implica que en un futuro no puedas ampliar, pueden ser equipos heterogeneos.

    4.-Minibarebone. Equipo mínimo. Se reducen costes y espacio. Usan placas base en formato microATX, normalmente con la tarjeta gráfica incorporada.

    5.-Minibarebone en formato plano. Están normalmente muy bien diseñados, son similares a los racks de las renderfarms profesionales, pero con una carcasa para hacerlos bonitos. Su uso normal es como MediaCenter para salon, y parecen un reproductor de VHS o DVD.

    6.-Esquema de funcionamiento de Backburner


    El número de conexiones del XP normal es de 10, pero si necesitas más solo tienes que instalar el Windows 2003 Server.

    Si usas 3dsmax, la gestión de render la realiza Backburner.Sirve también para Combustion. Basicamente funciona de la siguiente manera:

    En cada nodo, se ejecuta el Server de backburner.

    En otro equipo tienes el BackburnerManager, que se encarga de asignar las tareas a cada nodo, es una especie de servidor de impresión, pero de render.

    Cuando lanzas un render con la opción net render activada, este pasa por el cliente de render y te sale un diálogo donde te pregunta a que nodos quieres asignar el render, prioridad, dependencias, etc, etc, Cuando das a aceptar, tu ordenador queda liberado y sigues trabajando. El manager se encarga de todo.

    Puedes ver el estado de los renders con el Backburner Monitor, que es una especie de visor de las tareas de impresion, pero aquí de render. Puedes cancelar trabajos, cambiar de nodos, etc sobre la marcha (solo el primer usuario que abre el Monitor, los demás solo puenden visualizar, sin cambiar nada).

    Si usas UltraVNC (o similar) puedes visualizar remotamente cada nodo en tu ordenador, como ventana o a pantalla completa, así que puedes ver la ventanita de como te queda tu render. Puedes abrir varias y ver todos los nodos simultaneamente.

    En imagen estatica, puedes distribuir varias partes de la imagen en varios nodos, cada uno calcula una parte cuando acabe la última las une todas. Ojo, que este método en algunos casos no es posible, te daría errores al unir la imagen final.

    En animación, cada nodo calcula un frame. El manager se encarga de asignar los frames según los nodos finalizan el que estaban calculado.

    XSI, Maya, AfterAffects, etc tienen otros servidores de render distribuido, pero su es quema de funcionamiento es más o menos el aquí descrito. Recordar que algunos programas de postproducción de video admiten el render distribuido, algo a tener muy en cuenta. Max y Combustion comparten el mismo.

    La configuración y necesidades hardware de la renderfarm dependen de la infraestructura que tengas. No es lo mismo si lanzas renders desde un único equipo que si tienes varias workstations en red, de donde guardas los archivos, que cosas tienes en local y cuales en red, etc. El tema de las rutas de los archivos y de las librerías de texturas trae de cabeza a cualquiera que configure una renderfarm.

    Una renderfarm casera, a parte de los componentes, implica un trabajado diseño. La refrigeracion, ruido, cableado y por supuesto diseño de la red. Es más complicado que apilar varios equipos.

    El proceso de calculo es como el de un render normal, con sus necesidades de CPU y memoria de forma local en cada nodo. Si tienes cinco nodos de 4GB de ram, no tienes 20GB de ram, ni puedes renderizar algo que supere las capacidades del nodo. No tiene nada que ver con los sistemas UNIX, que tienen otras posibilidades. Grandes empresas usan Linux como sistema porque este tipo de sistemas operativos permiten a parte del render distribuido, el balanceo de procesos en red, es decir, aquí si que funciona todo como un único gran procesador, y la memoria como una única gran memoria. Esto es muy difícil de configurar, y requiere normalmente tareas de programación para adaptar software, por lo que su uso esta muy restringido. El funcionamiento como un único gran ordenador en Windows es imposible.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas granja para animacion de infoarquitectura-render-farm.jpg   granja para animacion de infoarquitectura-renderfarm_pixar.jpg   granja para animacion de infoarquitectura-renderfarm_casera.jpg   granja para animacion de infoarquitectura-shuttle_sb81p.jpg  

    granja para animacion de infoarquitectura-msi-server_barebone_pm-102.jpg   granja para animacion de infoarquitectura-bb.jpg  
    Última edición por sorluzifer; 23-05-2007 a las 15:19

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Rio-Lima
    Mensajes
    80

    Re: granja para animación de infoarquitectura

    Gracias por la explicación Sorluzifer!, muy didactica. Pero ahora mi duda es más especifica, si yo uso el vray como render de salida,y como dices tu:

    En imagen estatica, puedes distribuir varias partes de la imagen en varios nodos, cada uno calcula una parte cuando acabe la última las une todas. Ojo, que este método en algunos casos no es posible, te daría errores al unir la imagen final.

    Si yo divido una imagen en varios pedasos los cálculos de Gi serán distintos, y entonces la imagen al unirla quedará distinta. Hay alguna solución para eso con el backburner, o solo seria a través del distribuited render?

    Muchas gracias de antemano.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ofertas de Trabajo 3D Solutions busca Freelances en Infoarquitectura para animación
    Por fistrito en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-08-2016, 18:49
  2. Experto animacion 3D - Infoarquitectura
    Por may3d en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-10-2011, 19:17
  3. 3D artist para animacion o Infoarquitectura
    Por Ivan Costarrosa en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2008, 13:37
  4. Fotogramas animacion infoarquitectura
    Por mentalthink en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-03-2008, 23:27
  5. Para que sirve una granja de pcs
    Por garrotes en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-03-2007, 05:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •