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Tema: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

  1. #16
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Es una refurbished (pero no por el fabricante) y tiene 12 meses de garantía. No creo que sea una mala opción...
    No sé si sería mejor una segunda mano o una refurbished, la verdad. No sé qué me inspira menos confianza, jajaja.

  2. #17
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Si no es por el fabricante dependerá mucho de la tienda que la venda. Si la tienda es responsable no debería haber problema, en caso contrario lo rechazaría.

  3. #18
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Pues al final me he comprado la 580 de 3 Gb, pero ahora tengo algunas dudas:
    - En otro foro me dicen que la 780, al ser una tecnología más moderna, siempre influye y que el rendimiento hubiera sido mejor. Que las aplicaciones que usan fp64 son bastante pocas y que lo que yo uso apenas hace uso de ese tipo de Cuda cores. No sé si el hecho de usar una Gtx 580 tenía mucho sentido hace 5 años cuando salió pero ahora los motores de render están cambiando y hacen más uso de las unidades Cuda de cálculo simple (fp32). ¡Qué follón!
    Lo que me dá rabia es que esta era la tarjeta que podía comprar y con la que voy a tener que trabajar durante un buen tiempo (no puedo permitirme comprar otra en unos meses) y ahora no sé si podía haber ido a por otra mucha mejor opción.

    Os dejo el comentario de este usuario, a ver qué os parece:

    "The FP64 / Double Precision FLOPS and its affect to graphic or GPGPU performance is discussed ad nauseam by many.
    The tough reality is that the number of applications that cares about DP is very limited, and the amount of those that saturates the output of even the simplest modern GPU is unknown...as in, there is none that you probably care for (none I know of that has anything to do with GPU rendering, or viewport performance for any remotely popular 3D/2D CAD & Modelling app.

    It was widely discussed as the hidden weapon for the Titan line of cards, but the hard truth is that a 780Ti would perform exactly the same as a similarly clocked Titan Black in virtually anything it was ever tested against. i.e. the rumored advantage due to DP in favor of the Titan was undetectable.

    If you have a the cash, go for the 780, it will be better than the 580 in pretty much anything.
    If you don't have the cash, and you cannot get a 580 3GB really cheap, I would prefer to look for a used 660Ti or 750Ti.
    The 580 is an old, big, power consuming* and noisy card that I would not mind toying with if it was given to me DIRT cheap, but 1.5GB is too little for GPU rendering (if you have a choice) to worth the hassle - if that is what you are changing your current card to begin with.

    *the 780 is almost as power hungry at full tilt, but when idling it can effectively throttle down to almost nothing - much like all 6xx/7xx/9xx cards - and its reference cooler was excellent at very low rpm / noise levels
    "


    Qué creeis? Hice bien comprando la 580 3GB o debería intentar cancelarla e ir a por otra más moderna?

    Saludos y gracias.

  4. #19
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Si vas a utilizar esa aplicación lo normal es que te quedes con la GTX 580 de 3 GB porque te dará mejor rendimiento. En caso contrario vete a la tarjeta más moderna que puedas pagar, por ejemplo una GTX 780, aunque lo ideal sería una GTX 970 pero ya sabes que se te va de presupuesto.

  5. #20
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Pues me fío de ti porque por lo que he visto (llevo bastante leyendo posts tuyos como espectador) se ve que controlas bastante del tema. Me quedo más tranquilo. A propósito, te refieres a 3ds max con Vray Rt, verdad? Lo cierto es que también quiero empezar a usar Iray y me estoy empezando a liar con el hecho de que cada motor de render usa o fp32 o fp64 (o estoy totalmente equivocado). Sabes si también me dará mejor rendimiento la 580 en él?

    En definitiva (y sé que estoy muy pesado con esto, pero es que no me entra en la cabeza ante tantísima información contradictoria que veo en todos lados): Los motores de render por gpu realmente hacen uso de los Cuda fp64, esto era así en el pasado o no ha sido nunca así y lo más importante a tener en cuenta es el número total de Cudas independientemente de su tipo (con lo que la 780 sería mejor que la 580 ya que cuadruplica si no recuerdo mal en Cuda Cores a ésta)?
    Saludos.

  6. #21
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Efectivamente, me refiero a 3ds Max con Vray RT.

    Los motores de render siempre han podido utilizar CUDA para cálculos sencillos (FP32) o cálculos complejos/doble precisión (FP64), aunque como te comentaba el compañero a día de hoy es más frecuente que los programas trabajen realizando cálculos sencillos (FP32) y ahí las GTX actuales ganan de largo.

    Las GTX actuales están cada vez más recortadas en FP64 y más orientadas a FP32 con todo lo que eso conlleva. La razón es que son tarjetas gaming y los juegos en su mayoría se basan en FP32. Por eso a los fabricantes les interesa potenciar la utilización de FP32 en parte porque además permite construir tarjetas más simples y baratas, doble ganancia para ellos.

    Las tarjetas profesionales (TESLA y algunas Quadro) están más orientadas a cálculos FP64, lo que las hace físicamente distintas ya que están construidas con unidades de cálculo específicas para realizar dichas tareas. No quiero confundirte con más nombres innecesarios.

    Nvidia quiso distinguir claramente a sus tarjetas profesionales (TESLA) de sus tarjetas de juegos (GTX) y cada vez las diferencias son más evidentes.

    Lo importante es que la mayoría de programas de render por GPU suelen basarse en FP32, por tanto para renderizar usando la gráfica te saldrá mucho mejor comprar una buena GTX que una Quadro o similar.

    En tu caso, si es para iray te va a dar un poco igual elegir una u otra porque el rendimiento es muy similar y en este caso concreto contarían con la misma VRAM. Pero en Vray RT lo normal es que la GTX 580 pueda rendir un poquito más. Si me preguntas con cuál me quedaría te había dicho la GTX 580 porque preguntabas de forma muy específica por ese programa, pero si quieres probar otros programas y abrir un poco yo optaría por la GTX 780.

    Con cualquiera de las dos vas a tener buenos resultados, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    La GTX 580 consume más, se calienta más, es más vieja... pero es mejor en FP64.

    La GTX 780 consume menos, se calienta menos, es más nueva... pero es mejor en FP32.

    Te toca decidir.

  7. #22
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Pues visto de esa manera, me quedaré con la 580 que ya está pedida y no parece que Ebay te dé la opción de poder cancelar un pedido. Por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que no voy a perder demasiado rendimiento respecto a la 780 (y me he ahorrado unos 100€). También me incliné por esta por el hecho de que es refurbished (la que tengo actualmente es refurbished y lleva casi 3 años a tope sin problemas) y tiene garantía de 12 meses, siempre preferible a una de segunda mano que, si te casca al mes, te la comes con papas.
    Bueno, la decisión está tomada, pero sospecho que no voy a tardar demasiado en volver a cambiarla; me imagino que de aquí a un año iré a por una más "definitiva" y hay algo que me gustaría terminar de entender con vistas a saber elegir mejor la próxima vez.
    He leído cosas totalmente contradictorias estos días: Por un lado, que los motores de render por GPU se basan única y exclusivamente en Cuda Cores de cálculo complejo. Por otro lado, que principalmente usan Cuda fp32. Si una cosa no contradice a la otra, entonces hay algo que no estoy entendiendo (que seguro que es el caso).
    Me decidí por la 580 porque leí en mil sitios que los motores de render (por GPU, claro) funcionaban única y exclusivamente con Cuda de tipo fp64, pero ahora estoy viendo que es precisamente al contrario. No sé si esto es algo que está cambiando con el tiempo o nunca ha sido así y he leído información errada.

    La gtx780 tiene muchísimos más Cuda Cores que la 580. Se supone que estos son fp32 pero que está más recortada en fp64. Si cuadruplica a ésta última en Cuda Cores; ¿Por qué el comportamiento de ambas es similar en Iray y superior por parte de la 580 en Vray RT? ¿No se supone que los motores de render usan (hoy en día por lo menos) más Cuda de tipo fp32, por lo que, la GTX 780 teóricamente debería ser mucho más rápida?
    ¿Es que estos programas en concreto basan su funcionamiento más en fp64 pero hay otros motores de render que lo hacen con fp32?

    Esto es algo que me encantaría terminar de entender porque creo que es básico para un artista 3D y saber elegir acertadamente la tarjeta que mejor le venga.

    Otra vez, mil gracias.

    Un saludo.

  8. #23
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Sí, la GTX 780 tiene más núcleos CUDA pero son FP32.

    Todo dependerá de la versión del programa. Es posible que las últimas versiones de los programas de render estén orientados a FP32, pero como digo habría que ver qué versión están utilizando para entender si se está beneficiando de su superioridad en cálculos FP32 o FP64. Y luego habría que saber si el programa hace uso de cálculos FP32, FP64 o de ambos para distintas tareas, cosa que raramente se va a declarar por lo que todo son conjeturas.

    Está algo obsoleto pero quizás te interese leer esto.

  9. #24
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    La verdad es que yo desde hace años he asumido que todo motor de render por gpu trabaja mediante fp64,ya que si esto era así,era posible el hecho de cálculos intensivos de raytracing,luces y sombreado comparables a render por cpu.
    Fp 32 lo he relacionado a juegos,calculos sencillos y rápidos y fp16 a juegos móviles android y demases

    Si fuese fp32 lo que se utiliza en iray, vray rt, octane y demás renders por gpu,entonces porque se usan por norma general nvidia grids con teslas(enorme computo fp64) y/o quadros?

    Y además,con el subidón de fp32 que tuvieron la serie gtx 600 que salieron más capadas que las fermi...porque la 580 gana por mucho a la 680 en renderizado? Sigo pensando que se usa fp64...

  10. #25
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Hay muchísima información contradictoria en todo esto. Yo no soy ningún entendido en el tema, pero mi lógica me dice que es cómo tú dices. Después de mucho leer, llego a la conclusión (que puede ser una estupidez) de que es imposible saber qué tipo de Cuda entra en juego porque cada motor usará unos u otros en mayor o menor medida o incluso dependiendo de qué tengan que renderizar. No sé, esto es una conclusión mía sin tener ni pajolera del tema, pero ante tal dispersión de ideas pienso que quizá para, por ejemplo, luces se use un tipo, dibujar texturas otro, etc... Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta si se usan fp64 o fp32 (bueno, tal vez un gurú en el tema sí). Hay que ver los resultados, comparar y llegar a conclusiones. A mí desde luego no me ha quedado para nada claro... Así que pensaré que he hecho una buena compra y punto.

  11. #26
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Cita Iniciado por dremon Ver mensaje
    Hay muchísima información contradictoria en todo esto. Yo no soy ningún entendido en el tema, pero mi lógica me dice que es cómo tú dices. Después de mucho leer, llego a la conclusión (que puede ser una estupidez) de que es imposible saber qué tipo de Cuda entra en juego porque cada motor usará unos u otros en mayor o menor medida o incluso dependiendo de qué tengan que renderizar. No sé, esto es una conclusión mía sin tener ni pajolera del tema, pero ante tal dispersión de ideas pienso que quizá para, por ejemplo, luces se use un tipo, dibujar texturas otro, etc... Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta si se usan fp64 o fp32 (bueno, tal vez un gurú en el tema sí). Hay que ver los resultados, comparar y llegar a conclusiones. A mí desde luego no me ha quedado para nada claro... Así que pensaré que he hecho una buena compra y punto.
    La solución sería que las compañías hicieran un whitepaper o similar con los technical specs que use cada motor,algunos benchmarks y demás ya que en este mundillo mucha de esa información viene a cuentagotas y contradictoria según leas en un sitio u otro como bien dices.

    Tu no te preocupes por ello,primero haz pruebas con la nueva gráfica y en cuanto a velocidad creo que quedarás bastante contento(pocas gpu la superan y las que la superan valen bastante más)

    Yo estoy muy contento con la 580,pero en el caso que surgiera algún trabajo yo me cogería una quadro, sacrificando renderizado por gpu y orientándome más al realismo/hiperrealismo (o lo máximo que consiga en tiempo real) que es lo que siempre me ha gustado pero falta de hardware y tiempo no me han permitido jaja

    Un saludo y espero que consigas un aumento sustancial en velocidad de renderizado en vray rt!
    El video ya es viejo pero bueno:


  12. #27
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Muchas gracias! Nada más la tenga, subiré resultados y tiempos de render etc aquí, ya más que nada por curiosidad después de toda esta charla.
    Vi ese video esta misma tarde, me gustó bastante verlo (muy oportuno para precisamente lo que estaba buscando).
    Es tuyo?
    Un saludo.

  13. #28
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Cita Iniciado por Borja Colomer Ver mensaje
    La verdad es que yo desde hace años he asumido que todo motor de render por gpu trabaja mediante fp64,ya que si esto era así,era posible el hecho de cálculos intensivos de raytracing,luces y sombreado comparables a render por cpu.
    Si fuese fp32 lo que se utiliza en iray, vray rt, octane y demás renders por gpu,entonces porque se usan por norma general nvidia grids con teslas(enorme computo fp64) y/o quadros?
    Y además,con el subidón de fp32 que tuvieron la serie gtx 600 que salieron más capadas que las fermi...porque la 580 gana por mucho a la 680 en renderizado? Sigo pensando que se usa fp64...
    Lo que dice el compañero tiene criterio. Particularmente en lo referido a cantidad de CUDAs/rendimiento.
    Disculpa que pongo las especificaciones de la 780 Ti y tu estabas viendo una 780, pero es por el cuadro de más abajo, donde comparan la 580 con la 780 Ti, ya puedes imaginarte que la 780 le va muy a la zaga.

    Nvidia especificaciones GTX 580 y Nvidia especificaciones GTX 780 tI o bien: Comparativa GPUBoss (y tomar en cuenta que compara 780 Ti de referencia vs 580 de un partner)

    Considerando solamente cantidad de núcleos CUDA son 512 contra 2880, sumar el resto. Sin embargo el rendimiento:

    GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?-geforce-gtx-780-ti-cuda-3ds-max-iray-perfomrance.png

    Me llama la atención que siga existiendo tanta falta de información respecto a simple o doble presición en el cálculo de los motores, sobre todo tratándose de un dato central para comprar un componente tan costoso. Empecé hace un año preguntando aquí para renovar la gráfica y acabé montando un equipo completo, todo a raíz de la gráfica. No hace tanto que sólo pensábamos en procesadores...

    Contrariando lo dicho más arriba, de la búsqueda sistemática que hice hace ya muchos meses, me llevé la idea de que los unbiased usan cálculos fp32, pero el asunto sigue en agua de borrajas, parecería que tanto los desarrolladores de los motores como la propia Nvidia están más interesados en no declarar la información que en echar luz sobre el asunto.

    Respecto a la cantidad de memoria, monté mi equipo hace un año con idea de volver al 3D y por razones de trabajo nunca pude hacerlo. Sólo por curiosidad, hace tiempo amontoné unas geometrías sobre un plano de base, coloqué una luz y tuve la intención de empezar con pruebas de rendimiento que nunca pude hacer, sin embargo creo que estos datos son bastante reveladores sobre la cantidad de VRAM que una escena compleja puede consumir, puesto que en el siguiente ejemplo, menos de 12.000 polígonos, una sola luz y unas cuantas transparencias consumen casi 1.2Gb tirando un render a 1920 x 1080 (dato que no influye, en realidad).

    GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?-a.jpg GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?-b.jpg

    Otro dato, que aunque es coyuntural te puede servir: cuando monté mi equipo conseguía dos GTX 580 (eso sí, con la pega de que eran las de 1.5Gb de VRAM) nuevas en caja sin abrir por un precio de aproximadamente el 50% de lo que me costó la 780 Ti. En fin, que si era para usar iray o RT, ya ves, hubiera tenido casi el doble de rendimiento por la mitad de precio (aunque había que poner en la balanza la poca memoria de las 580).

  14. #29
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Hola dremon, como te dicen los compañeros si encuentras en buen estado la 580 en versión de 3GB es una opción estupenda. Yo me hice con una de estas en este foro hace tiempo para usarla con Cycles en Blender y sigo muy contento con ella, de reemplazarla por otra mejor hoy día iría por la 970 nueva o una 780Ti de segunda mano.

    Saludos.

  15. #30
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    Re: GTX 580 vs 590. Cuál comprar para renderizar por GPU?

    Cita Iniciado por dremon Ver mensaje
    Muchas gracias! Nada más la tenga, subiré resultados y tiempos de render etc aquí, ya más que nada por curiosidad después de toda esta charla.
    Vi ese video esta misma tarde, me gustó bastante verlo (muy oportuno para precisamente lo que estaba buscando).
    Es tuyo?
    Un saludo.
    Sería interesante,yo tengo la 580 de 1.5gb y si pasas la escena con la cual haces las pruebas puedo apuntarme,para así saber de paso si consume más de 1.5gb(y por tanto obtengo resultados mucho peores a los tuyos)

    Que va,jamás me he atrevido a hacer un vehículo en 3d. He hecho tanto orgánico como hard surface y nurbs modeling,pero el tema de hacer un coche o cualquier vehículo;me gustaría realizarlo cuando sepa animarlo ya que una cosa de esas paso que esté estático XD
    Ese video de un tipo bastante bueno en renderizado por gpu que se especializa en coches usando gráficas top nvidia de la época y subiendo resultados

    Un saludo!

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