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Tema: Los PC S mejores montados de ESPaÑa

  1. #91
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    OK, me quitas la duda. Si hubiera prisa mejor tirar hacia Opteron.

  2. #92
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Con todas estas discusiones entre Opterons, Woodcrests y compañía me estaba haciendo una pregunta desde mi desconocimiento. He estado mirando el equipo de Rasheque y se va a unos 5000 euros, un gran equipo sin duda, pero ...¿Se podría montar un sistema de trabajo más económico con una configuración de equipos diferente a una WS pero que de un rendimiento similar al menos en renderizado?

    Por ejemplo, montar un equipo de trabajo con un single core decente, una quadro y 2 o 4 gb de Ram y por otro lado montar unos cuantos procesadores que aunque no sean la gama más alta son unos cuantos para renderizar.. Estos montarlos con toda la caja o con unos bastidores.

    No entro en configuraciones ni he hecho números pero quizás tengais alguna experiencia en este sentido. No se si es una solución a medías o una tontería, el objetivo sería trabajar cómodo incluso con grandes escenas y tener una potencia de render digna reduciendo precios, sin tener que irnos a un equipo Opteron 280 (que además de caro el procesador habría que compaginar trabajo y render).

    No se si me explico bien.

    Un saludo.

  3. #93
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Lo que si seria factible, aunque ahora no recuerdo el precio es montar un buen equipo mono core de gran potencia y conectarle una tarjeta PURE, con eso tienes potencia de modelado y gran potencia de calculo, con la ventaja de tirar un render y seguir modelando...

  4. #94
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    La nueva tarjeta tiene las siguientes especificaciones: 66 MHz, interfaz PCI-X, 64 bits de soporte para renderizar, el doble de procesadores que sus antecesores, disponible para Windows y Mac. La nueva tarjeta PURE cuesta 4,430 €
    La nueva tarjeta PURE soporta renderizar cualquier imagen en 3D, aunque sea más grande que la resolución de pantalla, utiliza 16 procesadores AR350 para ray-tracing, haciendo así que las imágenes se rendericen 35 veces más rápido. La tarjeta funciona a la par con RenderPpie, un plug-in para Maya y aplicaciones de Windows, incluyendo 3ds max y VIZ.


    ¿?

    No entiendo nada, ¿de que va esto?

  5. #95
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Rescatado de otro hilo, Jose Gavilan encuentra el precio de la Pure y propone otra solución

    Cita Iniciado por Jose Gavilan
    Me respondo a mi mismo

    3.247,00 €

    http://www.artvps.com/comparisons.ihtml?groupid=2

    Por ese precio se puede montar un render-farm con 3 dual opteron...

  6. #96
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    La PURE la he visto trabajar y es una bestia al igual que el RendeDrive, pero este último muchísimo más caro ( y rápido ), yo la vi trabajar hace ya años y trabajaba con el motor de render Renderman de Pixar´s. En aquel en tonces el procesador más potente era a 1700 mhz y creo que era un AMD Opteron, pues mientras que un dual de estos hacia un render un 16 horas el PURE lo hacia en 52 minutos, y el renderdrive más potente de 7 minutos, sin contar que mientras tengas ranuras PCI ( en aquel en tonces ) pudías ir metiendo tarjetas PURE y que trabajaran como una granja, si era la versión RenderDrive pues no tenía limite, pues iba conectada por red y podías meter tantas como quisieras....

    Ahora imagino que la cosa habrá cambiado bastante, pero si han actualizado las PURE y RenderDrive seguro que son unas bestias, mucho más que varios Opteron en red, con la ventaja que trabaja sobre el mismo frame y la comúnicacion es PCI-X no RED.

  7. #97
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Wow, que interesante eso Roberto a la hora de montar una render farm...

    Aver, mi equipo ya está pedido aunque no se si ahora, al bajar los precios me daran la diferencia o que, pero bueno, como paga el jefe me la suda :P
    El caso es que como habéis visto, mi equipo es un todo en uno en vez de como se recomiendo por ahí de tener un equipo para el render y otro para trabajar... Yo opte por esto porque por ejemplo, si estoy trabajando y quiero hacer cálculos de fluidos, también necesito procesador y no se, creo que se trabaja más comodo (eso espero).

    La duda que tengo es si, en un futuro me pillase una tarjeta pure de esas, podría seguir trabajando normalmente mientras que estoy renderizando una escena si notar casi la carga en el sistema. Otra cosa es saber si esas tarjetas trabajan en conjunto con el procesador, o lo hacen todo ellas solitasí
    Si el rendimiento es tanto como comentas Roberto, si que las veo bastante rentables...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  8. #98
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    La tarjera, por lo menos la que yo vi hace unos años, era totalmente independiente del procesador, era como mandarlo por red a otro equipo pero a través del PCI, osea rapidisimo, el procesador recuerdo que tenía que mandarle todos los datos a la tarjeta, osea texturas, shaders, luces, cámaras.etc, bueno realmente lo que hace el renderman antes de renderizar, luego la tarjeta se apañaba solita, eso solo lo hacia en el primer frame, el resto ya estaba almacenado en sus 512 mb ahora no se cuantos Gb tendrá, la que yo vi hace como poco 4 años, también podías decirle que te representara el render en ventana o no, así poder seguir trabajando en max o en lo que sea. De todas formas si tenéis varios equipos en el estudio y necesitais renderizar varios trabajos es mejor el RenderDriver, pero bastante más caro y mucho más rápido, este si que es un verdadero render farm en un único aparato, lo conectas por red, tiene disco duro propio, y ale, a mandarle faena, cualquier equipo de la red puede mandarle su render y el te lo devuelve renderizado, lo que no recuerdo si podías asignar cierto número de procesadores a cada tarea, pues tenía de 8 a 16 procesadores de ray-tracing, creo que el más grande asta 32 procesadores, y por un cable especial podías interconectar todos los Render Drive que quisieras...

    http://www.artvps.com/page/16/renderdrive.htm

    PURE
    Specifications
    PURE PCi-X 3D Rendering Card



    Rendering Processors: 16 AR350 ray tracing chips
    Memory: 1024 MB SDRAM
    Bus System: PCI 32/66
    API: RenderMan compliant
    Ray / Triangle Intersection Rate: 1.1 Billion per sec. (peak)
    Shading Features: Full time, full scene ray tracing
    User selective secondary illumination
    Automatic reflections, refractions
    Chalque mode
    Dynamic pixel and anti-aliasing sampling
    Adaptive ray level calculation
    Physically accurate object motion blue
    Volumetrics and atmospherics
    RenderCoat physically-accurate material library
    Support for materials in 3dsmax, 3D VIZ and Maya
    RenderMan Shading Language (programmable shading)
    Lighting Features: Área Lights
    Selective Secondary Illumination
    Physically attenuating software shadows
    Ray traced lighting
    Visible light geometry
    IES format support
    Camera: Physically accurate depth of field
    Physically accurate camera, object and deformation motion blur
    Camera generated lens effects
    Second curtain flash
    Custom camera shaders
    Rendering Management: Integration with host application
    Render frame sequence on múltiple devices
    Split frame on múltiple devices
    Diagnostics panel
    Software: RenderPipe MAX for 3dsmax and 3D Studio VIZ
    RenderPipe for Maya for AliasWavefront Maya
    RenderPipe RIB for generic RenderMan
    RenderPipe for Maya: Plug-in integration with Maya
    RPShiny, RPMirror and RPGlass
    Supports Polygon and NURBS geometry
    Supports Maya shading nodes
    Support for Muster
    Support for Smedge
    Available for Windows NT, 2000, XP, Mac OS X, SGI Irix*
    RenderPipe MAX: Plug-in integration with 3dsmax and 3D Studio VIZ
    RPMirror, RPShiny, and RPGlass
    RenderMan Surface, Light, Camera and Atmosphere Shaders
    GUI interface for área lights, depth of field, visible light geometry, and other advanced rendering features
    Supports all geometry types
    Supports built-in materials and maps
    Support for RPC
    Available for Windows NT, 2000, XP
    RenderPipe RIB: Command-line RenderMan compliant interface
    Shader compiler
    Sends RIB and shader files to device
    Available for Windows NT, 2000, XP, SGI Irix*, Linux*
    Operating Systems: Windows NT
    Windows 2000
    Windows XP
    Mac OS X
    Dimensions: A full length PCI slot is required. The card is 341mm long, but can be reduced to 314mm by unscrewing the blue bracket. The card is 108mm high.
    Última edición por Roberto; 21-06-2006 a las 23:50

  9. #99
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Cita Iniciado por poseste
    Por cierto, acabo de leer una noticia/rumor o como se quiera llamar que si se confirma puede romper algunos moldes, no sé si habéis oído hablar del "anti hyper threading" que se decía hace unos meses iba a implementar AMD para el K10 (la generación siguiente al K8L). Esto consiste básicamente en sumar ambos cores (o cuatro o los que sean) como si fueran uno. Es decir, que si tienes un doble núcleo a 2.2ghz, es como si tuvieras uno a 4.4ghz. Y esto lo haría de forma dinámica. En definitiva, si tienes una aplicación que solo maneja un hilo, en un doble núcleo o sistema de dos procesadores, solo se usa el 50% de los recursos de la CPU. Con esta tecnología, a ojos de la aplicación ambos micros serían uno y usaría ambos al completo, con lo que el aumento de rendimiento sería del doble. Incluso si la aplicación maneja dos hilos, sabemos que muy poquitos programas los usan al 100%, hay muchas aplicaciones con soporte multihilo pero que a pesar de ello, no llegan a usar todas las cpus, pueden usar un 70, 80% (y dentro de esto muy poquitas tareas dentro de ese programa, por ejemplo en un 3ds solo el render usa el 100%, no el resto del programa). Pues con esta tecnología, en todas las partes del programa "se unirían" ambos micros para ser uno, sumando sus frecuencias y potencia. En mi opinión una tecnología como esta puede romper la baraja, la bomba.
    cada vez hay más webs que informan de este rumor. Los nuevos micros AMD posiblemente tendrán soporte para esa tecnología, con una simple actualización de bios, y su correspondiente driver para windows.

    Tamb empiezan a verse rumores de que Intel tamb tiene su versión de la misma tecnología. Funcionara en los nuevos micros Core2duo (conroe) en wl nuevo Xeon Woodcrest, en el futuro Kentsfield (4 cores) y en los actuales Coreduo.
    Intel lo ha llamado Core Multiplexing technology.
    http://www.xtremesystems.org/forums/...d.php?t=104178

    Última edición por cabfl; 28-06-2006 a las 11:24

  10. #100
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA





    pruebas de rendimiento con y sin multiplexing

  11. #101
    degenerao visual.
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Si funciona como dicen que funciona puede ser muy buena noticia para los usuarios.
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  12. #102
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Se especula que el rendimiento no será del doble, ni tampoco igual que un software bien optimizado para multiproceso... pero que mejorara el rendimiento para aplicaciones que no sean multiproceso... aunque sea solo para aprovechar en lo posible el 2º core que no se usa en esa situación.

    El arma de doble filo de esta tecnología: Ahora que todos los micros iban a ser de doble core, y que el multiproceso se iba a convertir en un standar generalizado, que haría a los desarrolladores preocuparse más por optimizar para multiproceso, pues puede que los desarrolladores no se esfuercen en optimizar a multiproceso sus aplicaciones, y aunque mejoraran su rendimiento con esta tecnología, no será tanto como si fueran multiproceso real.

  13. #103
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Cita Iniciado por cabfl
    Se especula que el rendimiento no será del doble, ni tampoco igual que un software bien optimizado para multiproceso... pero que mejorara el rendimiento para aplicaciones que no sean multiproceso... aunque sea solo para aprovechar en lo posible el 2º core que no se usa en esa situación.

    El arma de doble filo de esta tecnología: Ahora que todos los micros iban a ser de doble core, y que el multiproceso se iba a convertir en un standar generalizado, que haría a los desarrolladores preocuparse más por optimizar para multiproceso, pues puede que los desarrolladores no se esfuercen en optimizar a multiproceso sus aplicaciones, y aunque mejoraran su rendimiento con esta tecnología, no será tanto como si fueran multiproceso real.
    Ese es el miedo que yo tengo.

  14. #104
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Cita Iniciado por cabfl




    pruebas de rendimiento con y sin multiplexing

    Pues no mejora nada :D (0,5%).

    No, bueno, esas capturas no son del CMT. En esa captura lo que tiene es deshabilitado uno de los cores (en la Bios de la placa Intel bad axe hay esa opción llamada single processor mode, se puede ver en la captura de BIOS que has puesto, debajo de core multiplexing technology), activandola, solo se queda activo un núcleo, deshabilita completamente el otro, vamos como si tuvieras una cpu de un solo nucleo.

    Lo del CMT, parece que tampoco tiene nada que ver con algo parecido al reverse hyper threading que hablan de AMD (que por cierto soy más que escéptico de que realmente los AM2 tengan esta tecnología del anti o reverse HT. Apostaría a que es un globo sonda). Yo creo que algo como lo que describí antes como anti HT, no estará hasta el K10 por lo menos, como señalaba la noticia original sobre este tema alla pro abril de x86secret. Pero en fin, dentro de un mes saldremos de dudas.

    Bueno, pues como digo, el CMT más parece ir los tiros en que se trata de que en aplicaciones monohilo, donde solo se usa una cpu, ésta utilice toda la caché L2, es decir, como sabemos en los Conroe/Woodcrest la caché es compartida por ambos nucleos, pues lo que llaman CMT (Core multiplexing tech) permite que el core que trabaja el monohilo use toda esa caché y no la comparta con el otro, al estar el otro núcleo en idle, inactivo.
    Última edición por poseste; 28-06-2006 a las 21:07
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  15. #105
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    Re: Los PC´S mejores montados de ESPAÑA

    Nueva comparativa Conroe/Merom, PentiumD, Athlon64/FX.

    Nuevamente el Conroe destaca notablemente sobre el AthlonFX62 en la mayoría de las pruebas. En algunas el Conroe 1,83 ghz rinde similar al athlonFX62 2,8ghz y en otras muchas el Conroe 2ghz rivaliza con el athlonFX 2,6-2,8ghz... impresionante.

    http://www.matbe.com/articles/lire/3...-duo/page1.php








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