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Tema: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulacion de particulas

  1. #16
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Con Windows siempre

  2. #17
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Eso de "tarda mucho" es muy relativo. Cuanto es mucho? Una animación de calidad en RealFlow en un pepino de ordenador de 10 segundos de duración puede irse a más de 20 horas. tranquilamente.

  3. #18
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Tres días me tardaba en hacer una simulación una rueda moviendo agua

  4. #19
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Según comentas tienes que trabajar con Maya, 3Ds Max, Nuke y Real Flow. Así que tendrás que optar por un procesador potente y una gráfica profesional a ser posible.

    Se me ocurre algo como esto:

    - Caja: http://www.pccomponentes.com/cooler_...d_usb_3_0.html

    - Placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x79_up4.html

    - Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_2011.html

    - Disipador: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14_se2011.html

    - RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl10.html (Incluso pensaría en montar 32 GB si te hiciera falta)

    - Gráfica: http://www.pccomponentes.com/pny_nvi...1gb_gddr5.html

    - Fuente: http://www.pccomponentes.com/cooler_...x_750w_v2.html

    - Grabadora DVD: http://www.pccomponentes.com/lg_gh24...24x_negra.html

    - Disco duro: http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...ata3_64mb.html

    - Montaje y testeo: http://www.pccomponentes.com/montaje...os_del_pc.html (Si lo necesitaras)

    Si no he sumado mal me salen unos 1.660 euros aprox montaje y envío incluidos.

    Y ya ahí puedes decidir si quieres montar por ejemplo en lugar de la Quadro 2000 una Quadro 4000 se te iría a unos 2.000 euros el total.

    Por supuesto si necesitarás tirar de CUDA si puedes opta directamente por la Nvidía TITAN, deja muy atrás a la GTX 680 y no tiene los problemas de la GTX 690 que es una tarjeta de doble procesador.

    P.D: No he metido ningún SSD ya que últimamente están fallando hasta los Crucial M4.
    Última edición por AlphaCAD; 09-05-2013 a las 01:58

  5. #20
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Según comentas tienes que trabajar con Maya, 3Ds Max, Nuke y Real Flow. Así que tendrás que optar por un procesador potente y una gráfica profesional a ser posible.

    Se me ocurre algo como esto:

    - Caja: http://www.pccomponentes.com/cooler_...d_usb_3_0.html

    - Placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x79_up4.html

    - Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_2011.html

    - Disipador: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14_se2011.html

    - RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill...x8gb_cl10.html (Incluso pensaría en montar 32 GB si te hiciera falta)

    - Gráfica: http://www.pccomponentes.com/pny_nvi...1gb_gddr5.html

    - Fuente: http://www.pccomponentes.com/cooler_...x_750w_v2.html

    - Grabadora DVD: http://www.pccomponentes.com/lg_gh24...24x_negra.html

    - Disco duro: http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...ata3_64mb.html

    - Montaje y testeo: http://www.pccomponentes.com/montaje...os_del_pc.html (Si lo necesitaras)

    Si no he sumado mal me salen unos 1.660 euros aprox montaje y envío incluidos.

    Y ya ahí puedes decidir si quieres montar por ejemplo en lugar de la Quadro 2000 una Quadro 4000 se te iría a unos 2.000 euros el total.

    Por supuesto si necesitarás tirar de CUDA si puedes opta directamente por la Nvidía TITAN, deja muy atrás a la GTX 680 y no tiene los problemas de la GTX 690 que es una tarjeta de doble procesador.

    P.D: No he metido ningún SSD ya que últimamente están fallando hasta los Crucial M4.
    Muchas gracias por la recomendación.

    La Nvidía Quadro son las que tenemos en la escuela de audiovisuales y la verdad es que no noto mucha mejoría respecto a mi imac. Supongo que esos ordenadores están cascados al pasar por tantas manos...

  6. #21
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Si allí montan Quadro 2000 habría que saber al menos qué procesadores montan para entender mejor qué necesitas.

  7. #22
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Las últimas quadro no las he testeado, pero de las anteriores, solo he visto mejoras tangibles de rendimiento cuando se usaba el driver maxtreme en 3dsmax.En otras aplicaciones poca cosa, o al menos no lo suficiente para justificar su alto precio. Si es cierto que los driver están mejor afinados y dan menos problemas. Y del imac con Windows, empieza por comprobar si Windows esta funcionando como debería, pues la instalación por medio de bootcamp y los drivers que proporciona Apple, no es que sea muy óptima.

  8. #23
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Las últimas quadro no las he testeado, pero de las anteriores, solo he visto mejoras tangibles de rendimiento cuando se usaba el driver maxtreme en 3dsmax.En otras aplicaciones poca cosa, o al menos no lo suficiente para justificar su alto precio. Si es cierto que los driver están mejor afinados y dan menos problemas. Y del imac con Windows, empieza por comprobar si Windows esta funcionando como debería, pues la instalación por medio de bootcamp y los drivers que proporciona Apple, no es que sea muy óptima.
    Hola cabfl, gracias por tu comentario. ¿Has tenido oportunidad de probar varias Quadro con varios programas?

    He observado que mucha gente trabaja con GTX en lugar de Quadro para 3Ds Max, pero lo gracioso es que si pruebas con otro programa como Sketchup, Cinema 4D... sencillamente la tarjeta se ahoga en cuanto le exiges y da igual que montes una GTX 570 que una GTX 670 el resultado siempre es inferior, incluso peor en la GTX 670.

    ¿Qué opinas de esto?

  9. #24
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    No he probado las quadro de los últimos años. Pero hasta la QuadroFX 4600, era como he comentado. maxtreme = mejoras evidentes sobre todo en wireframe. De resto poca cosa. Ahora en 3dsmax ya no hay maxtreme. La última versión de este driver optimizado fue la 2011. Así que la verdad, viendo que 3dsmax esta cada vez mejor optimizado para Dx, no me extrañaría que las Gforce de gama alta fueran mejores opciones que las quadro. En aplicaciones OpenGL puede que sea diferente y las quadro si marquen diferencias... pero bueno, al fin y al cabo el GPU es el mismo y la potencia bruta no varía mucho. Creo que lo interesante de las quadro suele ser su mayor cantidad de vram, pero ya hay GForce de 4 y 6Gb, así que...

  10. #25
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Antiguamente las gráficas profesionales llevaban un hardware especial, y se justificaba su precio. Tenian mucha más vram, y varios procesadores dedicados. Recuerdo las tarjetas de 3dlabs o las Wildcat. Verdaderos monstruos. Desde que nvidía sacó la gforce y la quadro, todo a cambiado. Ahora es el mismo GPU, pero 5 veces más caro y un trucaje de drivers para que rinda más o menos bien. Es una estafa y un cachondeo. A mi me repatea mucho ese tema. Si por lo menos las quadro trajeran una versión del GPU a más frecuencia o varias GPU en la misma placa, lo entendería. Así que en este momento preferiría pillar una GForce TITAN que es cara pero te llevas una bestia de tarjeta, que comprar un quadro de gama medía o baja por el mismo precio, y notar mejoras solo en algunas circunstancias. Además para render GPGPU esta claro cual rendira más y cual tiene más vram por el mismo precio.

  11. #26
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    En eso estamos de acuerdo pero como sabes la serie 600 de Nvidía ha sido probablemente la peor serie para trabajar que haya sacado Nvidia. Les ha salido muy rentable ya que han abaratado las tarjetas reduciendo el número de transistores y los precios lejos de bajar han subido, así no me extraña que hayan tenido beneficios.

    La única duda es: ¿servirá la famosa TITAN para mover polígonos como si de una Quadro se tratara o sólo servirá para render por GPU?

  12. #27
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Tengo una Gforce 8800GTS que se puede parchear a QuadroFX en WindowsXP-64. En Windows7/8 no se puede.
    Hasta hace poco continuaba trabajando con WindowsXP y 3DSMax 2011 para mantener la tarjeta como QuadroFX y aprovechar maxtreme. Pero Con 3DSMax 2014 y su nuevo Nitrous la tarjeta va más rápida como Gforce que como QuadroFX + Maxtreme.

    En el portátil tengo una QuadroFX2500M, y me ocurre algo similar. Va más rápida en Nitrous que en Maxtreme.

    Así que he actualizado todos los equipos a Windows8-64 y 3DSMax 2014.

    Las Quadro actuales no las he probado, y menos aún comparado con las GForce. Pero si con una 8800GTS puedo trabajar, con una GTX680 o TITAN tiene que volar.
    Así que la verdad, no creo nadie se quede sin poder hacer un trabajo por tener una GForce de gama alta. Puede que con una Quadro sea mejor, pero creo que las tarjetas tienen ya tanta potencia bruta, que tanto las Quadro (esto es obvio) como las GForce actuales superan por mucho a las Quadro de hace unos pocos años.

    Respecto al fiasco de las 670-680 y serie 600 en general (GK104, 106, 107...). Hay que entender que esta serie llevan GPU de gama medía y baja. No es que la arquitectura sea peor, es que no se lanzaron las de gama alta (GK110). La arquitectura Kepler le salió tan buena a Nvidia, que con la gama medía y baja era suficiente para competir con AMD. Así que la gama alta la reservaron y ahora esta disponible con el nombre de TITAN y en breve las GForce GTX780 (o TITAN LE).
    La nueva serie 700 y TITAN, realmente no es arquitectura nueva. Es la gama alta de la misma arquitectura de la serie 600. Y una de las principales diferencias es que no esta reducido el número de unidades FP64.

    La TITAN esta basada en el mismo GPU GK110 de la gama TESLA, pero con alguna función desactivada. Aún así la propia Nvidía las anuncia como una solución ideal para GPGPU CUDA.
    http://blogs.nvidia.com/2013/03/geforce-gtx-titan-cuda/

    Y respecto a mover geometría en los visores de nuestras aplicaciones 3D, seguramente irán bastante bien. Posiblemente las Quadro irán mejor, pero no en la proporción del precio.

  13. #28
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Ese es el tema, que sé que en GPGPU las TITAN y compañía son buenas, pero cuando trabajas fuera de 3Ds Max es donde veo que pueden ir bastante peor que una Quadro competente.

    Creo entender que cuando se usa el driver Nitrous en 3Ds Max tira directamente de CUDA por lo que una GTX por potencia bruta siempre rendira más que una Quadro.

    Ahora bien, ¿qué pasa cuando trabajamos con otros programas que no explotan CUDA de esa forma? ¿Qué pasa si usamos por ejemplo Cinema 4D? Pues por lo que yo he visto las GTX parece que se ahogan en Cinema 4D mientras que una Quadro FX 3700 lo mueve con una soltura pasmosa.

    Por eso digo que en general el futuro pasa por las gráficas para el renderizado pero tengo ciertas dudas sobre los visores, aunque cada vez más se esté poniendo de moda trabajar en tiempo real, intentando modelar al tiempo que me muestra una imagen real, y puede que dentro de algunos años las Quadro pasen a un segundo plano el tiempo lo dira.

  14. #29
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Nitrous es DirectX 9/11 optimizado. No usa CUDA.
    Esta tan bien optimizado, que Nvidía ya no desarrolla maxtreme para 3dsmax 2012 / 13 / 14.

    Cinema4D usa OpenGL. Por eso las quadro van mucho mejor. En OpenGL si hay grandes diferencias entre las tarjetas profesionales y de juegos.
    Pero las aplicaciones que puedes elegir OpenGL o Directx, normalmente van mejor con Directx y con pocas diferencias entre las tarjetas profesionales y las de juegos.
    Recuerda que Directx ha evolucionado mucho más que OpenGL, gracias al enorme mercado de los juegos.

    Sobre todo en 3DSMax. Que con Nitrous se les esta acabando el chollo de las tarjetas profesionales. Recuerda que Directx es una API para videojuegos principalmente.


    Y lo del tiempo real, eso si es CUDA o OpenCL. Y lo hace un motor de render como Iray, Arion, Octane, VrayRT...
    Última edición por cabfl; 17-05-2013 a las 16:16

  15. #30
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    Re: Mejor PC o Mac para uso de RealFlow o programas de simulación de particulas.

    Gracias cabfl, siempre es un placer leerte y aprender cosas nuevas contigo.

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