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Tema: Memoria con max 8

  1. #1
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Memoria con max 8

    Buenas,

    En el curro m han puesto un ordenador nuevo para renderizar (utlizo 3d studio max), y a la hora de renderiza no veo que le saque muy buen provecho al equipo. Me explico. El ordenador es el siguiente:

    Dos xeon a 3ghz de doble nucle
    Quadro fx 4500
    Disco duro raptor
    8gb de memoria.

    El tema esta que cuando sale la ventana de render (donde pone los datos de la escena) m pone que como mucho coge unas 700 megas como máximo (según la escena). ¿Hay algún sitio donde pueda variar ese número para aprovechar bien las 8gb? Utilizo xp 64 y el Windows reconoce los 8gb

    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Memoria con max 8

    Para el render en 3ds max, solo es el procesador lo que importa, la memoria ram, es utilizada por los visores, de tal forma que con ese equipo, el render debería ir un poco más rápido. Haz una comparación en tiempos de render entre distintas máquinas. Eso si una cuatro fx 4500 y 8gb, tienes que mover millones de polígonos si que se te atranque los visores.
    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Memoria con max 8

    la memoria ram es utilizada y mucho para el render, que so usas? el xp esta limitado, activa el swith 3gb o algo así. En el foro de vray esta bien explicado, era poner /3gb en un archivo.

  4. #4
    lobo stepario
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    Re: Memoria con max 8

    8gb?
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

  5. #5
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Memoria con max 8

    Zuria, el render tira de RAM? Que yo sepa es básicamente procesador, como dice Tirit.

    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Memoria con max 8

    Así es, la carga de memoria es exclusiva para los visores, la velocidad del render depende exclusivamente del procesador o de los procesadores. Ahora con más memoria, más polígonos puedes manejar.Por esto creo que te equivocas Zuria. Seguramnete xavdan, me pasa la escena que intenta renderizar, y la rendeo yo en mi equipo y la carga de memoria en el render es la misma 700 megas.

  7. #7
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Memoria con max 8

    Cita Iniciado por Tirit
    Para el render en 3ds max, solo es el procesador lo que importa, la memoria ram, es utilizada por los visores,...

    Cita Iniciado por Tirit
    Así es, la carga de memoria es exclusiva para los visores, la velocidad del render depende exclusivamente del procesador o de los procesadores. ...
    Tirit, me gustaría saber de donde sacas esta información.
    Todos podemos equivocarnos a la hora de recomendar, opinar etc... pero si no estas bien documentado, quuizas deberías ser más discreto con las información que aportas.

    En el proceso de render intervienen principalmente los procesadores, el bus de sistema y la RAM.
    Procesadores más rápidos más velocidad de calculo.
    Mayor cantidad de RAM mayores podrán ser los trabajos que renderices.
    Si para un render necesitas 4 gb de ram, y solo tienes 1 Gb o 2 Gb de RAM, tu rendimiento se reducira drasticamente por falta de ram, o simplemente te dará un error de memoria.
    Así que la cantidad de RAM SI influye en la velocidad de render.

    La pregunta es: ¿de que tamaño son los trabajos que sueles renderizar?
    ¿esos trabajos necesitaran hasta 8 Gb de RAM?
    ¿además de renderizar vas a hacer postproducción?

    Si tus trabajos necesitan esas cantidades de RAM, pues realmente te beneficiaras en velocidad de render, aprovechando al 100% la potencia/velocidad de tus procesadores.

    Si tus trabajos se renderizan bien con cantidades de RAM inferiores, pues tamb renderizaras aprovechando al 100% tus procesadores, pero abras tirado mucho dinero en una RAM que no usas.

    Si tus trabajos necesitan mucha RAM y no tienes la suficiente, el rendimiento general de la máquina puede bajar al 50% o incluso mucho menos 10%. Además de que el Windows se quedará muy muy pesado/lento por tener la información del sistema en RAM virtual del disco duro.

    Los visores tamb usan la RAM para poder trabajar. En algún sitio tendrá que cargar el 3dsmax los datos de la escena para trabajar.... jejejeje

    Como ya han comentado, Windows XP esta limitado a 2 Gb de RAM por aplicación... aunque se puede ampliar hasta 3 Gb de RAM por aplicación añadiendo /3Gb al *********
    Incluso teniendo una super QuadroFX4500, estaras limitado en RAM a 3Gb en los visores y en render con windowsxp.
    Si necesitas trabajar con cantidades mayores de RAM, necesitas Windows64 bits y 3dsmax9 64 bits.
    Última edición por cabfl; 25-10-2006 a las 16:44

  8. #8
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Memoria con max 8

    Cabfl,
    Paso de tonterias,
    a. El muchcho va por la velocidad del render, cosa en la que no interviene la ram.
    b. Todos sabemos que se hace una carga de ram, para hacer el render, cuantos más polígonos más ram, pero esto no influye en la velocidad.
    c. El archivo de paginaion esta para algo.

    Por mucha ran que tu tengas el render no te va a correr más deprisa.
    Ahora, mete dos procesadores (Como tienes)y un disco duro a 15.000 rpm y veras como notas la diferencia.
    Última edición por Tirit; 25-10-2006 a las 18:24

  9. #9
    degenerao visual.
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    Re: Memoria con max 8

    a. El muchcho va por la velocidad del render, cosa en la que no interviene la ram.
    b. Todos savemos que se hace una carga de ram, para hacer el render, cuantos más polígonos más ram, pero esto no influye en la velocidad.
    c. El archivo de paginaion esta para algo.
    Tu mismo te has respondido, cuando necesitas usar el archivo de paginación, el tiempo de render aumenta por eso la cantidad de RAM de un sistema tiene relación con el el tiempo.
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  10. #10
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Memoria con max 8

    El archivo de paginacion lo utilizas siempre, a no ser que lo quites, yo he dicho antes que si el puede mover la escena en los visores con facilidad, sin que estos se atranquen, es que al renderizar la carga será completa. La carga de alrchivo de paginación es casi instantanea. Si no se tiene suficiente ram para mover una escena, posiblemente no se tenga ni para hacer el render, es que no te deja ni empezar. La carga de los datos en la memoria ram y en archivo de paginacion, se hace en segundos, y no se libera hasta que se ha finalizado el render, ahora a procesar y guardar los datos, aquí es donde en realidad se ve la velocidad del render.
    Un saludo.

  11. #11
    degenerao visual.
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    Re: Memoria con max 8

    yo he dicho antes que si el puede mover la escena en los visores con facilidad, sin que estos se atranquen, es que al renderizar la carga será completa. La carga de alrchivo de paginación es casi instantanea. Si no se tiene suficiente ram para mover una escena, posiblemente no se tenga ni para hacer el render, es que no te deja ni empezar. La carga de los datos en la memoria ram y en archivo de paginacion, se hace en segundos, y no se libera hasta que se ha finalizado el render, ahora a procesar y guardar los datos, aquí es donde en realidad se ve la velocidad del render.
    Creo que te estas liando, cualquier nodo de render con una gráfica integrada ATI asquerosa de 8MB puede hacer render de escenas de más de 4 millones de polys, ahora no intentes rotar la vista porque se muere. Hay mucha información que se carga única y exclusivamente a la hora de hacer render, esa relación directa de la que hablas de que si puede mover la escena en el visor es que la carga en RAM es completa no se de donde lo sacas pero es erroneo.
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  12. #12
    I'm waiting so long... Avatar de ikifenix
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    Re: Memoria con max 8

    tirit, no tienes razón, solo tienes que probar a meter texturas de 6000x6000 pixels y ya veras si la carga del visor y la de render se diferencian xDDDD, por no hablar de desplazamientos (de render :P ), reflejos, etc, etc....

    para render: micro+ram (+ bus del sistema, que cabfl sea feliz, pero si nos metemos con el bus, ya nos metemos con más detallitos, caché, instrucciones que soporta el micro, ddr, ddr2, dual channel, la cantidad de spywares que estén chupando recursos, etc.... xDDD) = render más rapido

  13. #13
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Memoria con max 8

    Hombre se supone que la memoria influye en los terminos que estais diciendo, pero en la velocidad de procesamiento de datos, creo yo iki que dependerá solo el micro+ bueno el bus.

  14. #14
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Memoria con max 8

    Buffffff! Que lio se ha montado (jejejeje).
    Bueno ante todo gracias x las respuestas. Me las acabo de leer todas e intentaré ir contestando.

    Principalmente utilizo el ordenador para renders de max, y son renders para concursos de locales, con lo cual tengo que tirarlos a bastante resolucion. Tb lo utilizo para animación (max y post-produccion) y pensaba que hay si que notaria la diferencia.
    El ordenador lleva demasiada ram para la que puede aprovechar, pero es que yo no configure ese ordenador (pedi 2gb duales, bueno la verdad es que yo pedi un ordenador inferior al que han puesto).
    Mirare lo del archivo ********* que comentais (aunque el xp64 ya de por si detecta los 8gb). Si puedo modificar algún archivo más para aprovechar más la máquina decidmelo.
    Hoy por ejemplo he hecho una prueba con una resolución muy alta (tamaño a0, ahora mismo no recuerdo la resolución exacta) y he comprobado como en el diálogo de render estaba cogiendo casi 2gb.
    Utilizo max 8 y renderizo siempre con mental ray, pero en cuanto pueda m paso a max 9 haber si así aprovecha más máquina.

    Un saludo

  15. #15
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Memoria con max 8

    Cita Iniciado por Tirit
    Hombre se supone que la memoria influye en los terminos que estais diciendo, pero en la velocidad de procesamiento de datos, creo yo iki que dependerá solo el micro+ bueno el bus.
    tirit, es muy simple, si no tienes ram, el procesador tiene que esperar a que el archivo de páginas que es lentísimo, de la información que necesitan los micros para trabajr. así que veras como los micros suben y bajan continuamente a 100% y 5%... así que pierdes todo el rendimiento de la máquina.

    La RAM influye tanto, que los dualXeon prestonia se instalaban con DDR 266 mhz, y poco después salió una placa que permitía trabajar con DDR 333, y los tiempos de render mejoraron un 5% con las mismas CPU.
    el disco duro es el que NO tiene nada que ver con el render. Aunque instales un raptor, un raid raptor, o un raid de superscsii 15.000 rpm. el disco duro no hace nada por que toda la información esta en la ram.

    Ahora, si la cuestión es que estas acostumbrado a trabajar con ordenadores con poca ram, pues entiendo que le des tanta importancia al disco duro, pues renderizas a golpe de memoria virtual... todo un genio.

    y las representación en los visores es trabajo de la cpu + gráfica. no de la ram. la ram solo carga los datos, pero es la cpu y la gráfica quienes mueven la información.

    Xavdan, espero que los Xeon 3,0 ghz sean los 5160.
    Creo que con 4gb de ram irias bastante bien, y la diferencia de precio, me la ahorraría, o la reinvertiría en otro disco duro y en una quadroFX5500

    La memoria compruebala en el administrador de tareas. el cuadro de diálogo de 3dsmax es confuso.
    Última edición por cabfl; 26-10-2006 a las 00:01

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