Aquí os dejamos un artículo dedicado a Ivy Bridge. Hoy tenemos por aquí una fantástica placa de Gigabyte con chipset Z77 y de formato mATX, ideal para probar el rendimiento del apartado gráfico de los Ivy Bridge, en este caso de la Intel Graphics HD 4000, aspecto que en teoría representa un importante salto respecto a la HD 3000 de los Sandy Bridge y donde deberíamos encontrar más diferencias entre ambas propuestas para socket LGA1155.

Nueva Gigabyte Z77MX-D3H con Intel HD Graphics 4000-uno.jpg

Se trata de una placa mATX no destinada al usuario extremo y por lo tanto con un precio mucho más razonable que otras placas Z77 de tamaño ATX. El hecho de utilizar un formato más pequeño nos hace pensar que ira dirigida a equipos de pequeño formato, como sería el caso de HTPC, aunque también para cualquier equipo de oficina o que no requiera muchos componentes extra. Es por ello que la presentación y la cantidad de extras están bastante limitados.

Nueva Gigabyte Z77MX-D3H con Intel HD Graphics 4000-dos.jpg

Con esta placa base vamos a probar el rendimiento gráfico de los procesadores Intel Ivy Bridge en su variante más potente, el HD 4000. No contamos con ninguna otra CPU Ivy Bridge y por lo tanto no podemos probar las nuevas HD 2500. Aún así os podemos avanzar un poco las especificaciones técnicas de la HD 4000 y las diferencias respecto a la HD 3000: mientras que la gráfica del SB soporta la API DirectX 10.1, la nueva ya soporta DX11. Además la HD 4000 cuenta con 16 Execution Units por las 12 EUs de la HD 3000. Vamos a ver el rendimiento gráfico de las nuevas CPUs de Intel.