Después de bastante tiempo sin lanzar al mercado ningún producto nuevo, Noctua regresa para traernos un nuevo disipador. Se trata del NH-L12, de perfil bajo, con todo lo bueno de Noctua y con algunas novedades interesantes. Si queréis saber cuales son, las explicamos en este artículo. Por lo pronto, el embalaje se ha reducido un poco, es más bajo de lo habitual, con lista de características y especificaciones en el frontal y laterales, ya sea de forma escueta o más ampliado, con explicaciones más completas.

Nuevo disipador para CPU Noctua NH-L12-n1.jpg

Como es de suponer, el material adjunto que suele acompañar a este tipo de dispositivos circunda alrededor de los anclajes necesarios para la instalación en diferentes placas y sockets, a lo que se le suma un tubo de pasta térmica de Noctua (NT-H1), un destornillador manual curvado, e incluso resistencias para reducir automáticamente la velocidad de giro de los ventiladores, aunque ya veremos que esto es algo totalmente opcional.

Nuevo disipador para CPU Noctua NH-L12-n2.jpg

Por si os lo estabais preguntando, el NH_l12 es compatible con todos los sockets Intel y AMD actuales: Intel LGA 2011, 1366, 1156, 1155 y 775; AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+ y FM1.