Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ordenador nuevo, 16Gb o 32Gb

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    17

    Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    Buenas!

    Estoy en proceso de ahorro para comprarme una buena estación de trabajo, y por ahora me toca mucho que aprender aunque estoy familiarizado con el 3D Max, AutoCAD y Photoshop.

    El caso es que el ordenador de trabajo que tengo pensado comprarme es para todo (para trabajar en 3D, para renderizar, para componer vídeos...) y como me costara lo suyo ahorrar me ha surgido la duda de cuanta memoria ponerle (sobre el resto de componentes serían placa socket 2011 y un i7 de 4 núcleos o 6 si pudiese permitirmelo, esos puntos si lo tengo claro)

    Sobre la memoria en principio pensaba comprarme una placa base que soportase 64Gb de memoria (la idea es para hacer un disco virtual ramdisque que me permita reducir a la mitad o mucho más aún los tiempos de edición de vídeo). Pero como estoy empezando, mi pregunta es si para trabajar en 3D y renderizar, ¿estaría bien holgado con 16Gb de memoria o mejor ponerle 32Gb? (que conste que soy muy exigente y muy detallista, fabricando mis propias texturas y explorando todo lo que da de sí el 3D Max y demás programas, de ahí mi duda de si me valdría más poner 32Gb de memoria o si por el contrario con 16Gb se suele ir en 3DMax sobrado para casi todo tipo de trabajos) Lo pregunto porque desconozco realmente hasta que punto usa el 3DMax la memoria y a partir de qué cantidad deja de influir la memoria al hacer los renderizados.

    Espero que me podáis ayudar lo que tenéis amplia experiencia en este campo, un saludo!

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    35

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    A mi, renderizando con 3ds max (12 millones de polygonos), y usando AutoCAD, corel y Photoshop al mismo tiempo, 16 me sobra.

  3. #3
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,181

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    Bueno, depende. Si te cojes un 6 nucleos, y renderizas en aftereffects con todos los nucleos, con 16gb al igual te quedas corto. Si trabajas en 3d con fumefx, muchas partículas, dinámicas o escenas muy pesadas al igual también te quedas corto.
    Si no le metes mucha mucha caña con 16gb también puedes ir sobrado, todo depende de lo que hagas.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    17

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    Ok,

    por favor se aceptan más sugerencias críticas para aprender más del asunto, aunque creo que probablemente usaré los 32Gb así que si me lo pudiese permitir le pondré 32

    PD: ¿Cómo podéis saber en un momento dado cuanta memoria usa el programa, ó al renderizar si esta influyendo, etc...? ¿Cómo hacer para monitorizar la memoria y saber que efectivamente tal o cual programa, o tal o cual plugin o proceso de renderizado ha consumido tal cantidad de memoria e iba colgado o sobrado de memoria? No me refiero al administrador de tareas de Windows, sino algo que no de lugar a error o mala interpretación por parte nuestra

    saludos

  5. #5
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,598

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    La memoria es un poco subjetiva. Quiero decir que si tu sistema esta bien optimizado y trabajas de forma ordenada salvo que vayas a procesar un disparate de información lo normal es que con 16 GB tengas suficiente y en cualquier caso siempre podrás ampliar la cifra poniendo los módulos correspondientes adicionales. He visto equipos de ofimatica montar 4 GB y arrastrarse y otros con menos de 2 GB funcionar mejor de lo que lo haran otros por mucha RAM que monten. Lo importante es que el equipo esté optimizado, bien ventilado y sobre todo compensado para que no haya cuellos de botella. Esto es igualmente aplicable a equipos de alto rendimiento como el que quieres montar.

    Creo que sería un error escatimar con el procesador ya que no es algo que se pueda ampliar, y no puedes contar con ocearlo un disparate ya que para trabajar en proyectos largos que pongan el equipo a tope durante 8-10-15 horas te juegas la integridad del equipo por mucho disipador que montes. En este punto yo te recomendaría que te ahorraras el dinero de la RAM y lo invirtieras en comprar un buen micro con 8 núcleos al menos si hablamos de sistemas normales, no vamos a entrar en configuraciones duales de Xeon porque te puede costar un pastizal y dudo que lo amortices.

    Es sólo una sugerencia.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    17

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    Tienes razón, la verdad es que en caso necesario siempre se podrá ampliar. Sobre el procesador, para socket 2011 creo que el mejor que podría comprar es éste (6 núcleos):

    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_2011.html

    Los de 8 núcleos creo que solo son los Xeon, pero por precio y prestaciones me compensa más ese i7 ya que no puedo gastarme mucho más (creo que también hay un i7 de 8 núcleos pero cuyo precio ya ronda los 1000 euros y no es plan)

  7. #7
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,598

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    Aquí lo tienes más barato aún.

    Las versiones Extreme sólo sirven para ocear a niveles brutales pero necesitarías un equipo profesional de refrigeración líquida y hacerle los mantenimientos pertinentes con lo que te costaría mucho tiempo y dinero.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    17

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    Para no abrir un nuevo hilo, me gustaría preguntar aquí sobre la recomendación entre estos dos procesadores:

    i7 4 núcleos a 3.5Ghz - 282 €
    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html

    i7 6 núcleos a 3.2Ghz - 510 €
    http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_2011.html

    Entiendo que para los renders cuenta mucho el procesador (los renders que hacen los cálculos por CPU en vez de GPU o ambas), pero yo me considero que más bien estoy empezando en este mundillo, conozco el 3DS Max y quiero profundizarlo, pero sin embargo soy muy exigente y para mí significa mucho que un render bueno me tarde 30 minutos en vez de 50 min.

    ¿merece la pena pagar la diferencia de precio y elegir el de 6 núcleos? ¿O realmente al final, con el de 4 núcleos (8 hilos) será suficientemente potente y la diferencia real entre ambos no es por ejemplo un tercio menos de tiempo al renderizar (33%), sino digamos un 10%? Ando mal economicamente, pero tampoco me gustaría comprarme el menos potente y a los pocos meses arrepentirme sin vuelta atrás (son plataformas diferentes y no se pueden intercambiar, por eso tengo que decidirme)

    Espero que me puedan aconsejar por aquí para no tener que abrir un nuevo hilo con el tema. Gracias y un saludo!

  9. #9
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,598

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    No sólo tiene más núcleos, también tiene más caché, pero aún así la diferencia de precio es abismal en relación a la diferencia de rendimiento que te aportara y más teniendo en cuenta que es una plataforma anterior. No tiene sentido comprar el i7 6 núcleos a 3.2Ghz teniendo el otro a casi la mitad de precio y siendo más moderno además de consumir casi la mitad produciendo menos calor. Si en un futuro necesitas más potencia supongo que podrás comprar un procesador similar pero con más núcleos.

    Mi elección: i7 4 núcleos a 3.5Ghz a 282 euros.

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    17

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    Tienes razón, no merece la pena gastar tanto dinero sino aprender a sacarle partido, incluso para un profesional que se gane la vida con esto podría tener bien suficiente con los 4 núcleos si hace bien su trabajo, e incluso con 8Gb

    estamos acostumbrados a exagerar las cosas, poniendonos en situación de por ejemplo una empresa como pixar que necesita hacer renders grandísimos y costosos para películas especificas y con un grupo de trabajo de muchísimas personas, pero para una sola persona incluso para renders exigentes o secuencias de películas un buen core i7 pudiera ir bastante bien sin tener que despilfarrar el dinero que cuesta otras soluciones como el que mencioné de 6 núcleos que son casi 300 euros más solamente el procesador ( porque luego además la placa base es más cara por ser otra plataforma diferente)

    saludos!

  11. #11
    Moderador Avatar de AlphaCAD
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,598

    Re: Ordenador nuevo, ¿16Gb ó 32Gb?

    Exacto, lo has descrito perfectamente. Quédate con el que te dije que te saldrá mucho mejor en rendimiento/precio.

Temas similares

  1. Ordenador nuevo
    Por pacopeich69 en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-01-2011, 19:25
  2. Vendo Iphone 3gs 32gb
    Por FREDIE en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-08-2010, 11:46
  3. nuevo ordenador
    Por digitak en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-06-2009, 22:52
  4. Mas de ordenador nuevo
    Por Individua en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-07-2008, 12:30
  5. Esperando ordenador nuevo
    Por Caronte en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-11-2005, 14:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •