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Tema: pc o mac para 3d

  1. #211
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: pc o mac para 3d?

    El problema es simplemente que no hay drivers para OS X así de sencillo.
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  2. #212
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    Re: pc o mac para 3d?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    El problema es simplemente que no hay drivers para OS X así de sencillo.
    Si, los Nvinjet, con esos estoy trabajando yo y todas las opciones de aceleración activadas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pc o mac para 3d -nvinjet.jpg  

  3. #213
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    Re: pc o mac para 3d?

    :-que Bueno, ese driver pese a ser para OS X controla una gráfica de PC sobre una P.B: de PC y... pues no sé, todo sería probarlo, pero supongo que en una p.b. de Mac habrán bios con software propio de Apple y quizás no se pueda
    Desde luego pienso que si fuese tan sencillo, los foros de Mac estarían llenos de información al respecto y como te he comentado, lo máximo que he visto es usar una de PC a través de bootcamp en Windows
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  4. #214
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    Re: pc o mac para 3d?

    esos drivers se usan para los Hackintosh... y funcionar funcionan, pero no se engañen, son un apaño.

    son para GForce, nada de QuadroFX. funcionara con la QuadroFX, pero como una GForce.

    en mi portátil Dell M90 tengo el OSX 10.5.4 con ese driver, y va bien, pero el rendimiento no es nada del otro mundo. En el sobremesa, tengo GForce8800GTS 640mb, y pasa lo mismo. funciona, pero nada del otro mundo.

    En los Hackintosh si quieres buen rendimiento, pilla una gráfica con el mismo chip y cantidad de memoria que las que instala apple en sus máquinas. de esa manera OSX instala el driver original de Apple y funciona fino.
    Para otras GForce/QuadroFX se instala ese driver que es un apaño, y va más o menos bien.

    Así que no los recomiendo en un Mac original, para instalar una gráfica de PC. pero se puede probar.
    Última edición por cabfl; 14-01-2009 a las 01:44

  5. #215
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    Re: pc o mac para 3d?

    He estado haciendo pruebas, y en Cinema4D me da más puntuación en OpenGL en OSX que en Vista64, se que el Vista está muy mal optimizado para OpenGL pero que vamos, que veo que la gráfica en OSX rinde la mar de bien. La cuestión es que si con drivers creados por terceros se puede hacer funcionar bien una gráfica que no sea de Apple, puede uno comprar el macpro más pelado que hay y meterle una buena gráfica, en OSX puede que no exista diferencia de rendimiento ( cosa que no entiendo, porque vaya gracia que se compre uno la Quadro 5600 y le metan una soberana cañada, para que no gane rendimiento aparente en OSX), pero en Windows se pueda utilizar las características de la Quadro, con lo que se optiene un equipo bastante todoterreno y con muy buen desempeño, pues a mi parecer los macpro fallan de gráfica, pero claro, como bien menciono antes, si en osx que es su SO nativo no hay diferencia de rendimiento por a o por b, pues lógico que no metan gráficas más potentes.

    Un saludo

  6. #216
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    Re: pc o mac para 3d?

    Con respecto a precios y potencia que he leído páginas atrás, yo no he conseguido en DeLL un equipo más económico y más potente que este Mac Pro : dos 3.0GHz Quad-Core Intel Xeon, NVIDIA Quadro FX 5600 1.5G, etc.., eso si RAM y HD lo mínimo, mejor ampliar aparte.

  7. #217
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    Re: pc o mac para 3d?

    Roberto en vista64 usa el cinebench para 64bits... y veras unos resultados mucho mejores en Vista que en OSX.
    En el apartado gráfico es posible que OSX vaya mejor, pero la razón es muy simple, cinema4D esta muy mal optimizado para Windows. mueve menos polígonos que cualquier otro software 3D como XSI o 3dsmax. sin embargo renderizando, es un 20% o más más rapido.
    Ni te cuento Maya, que en OSX deja mucho que desear.

  8. #218
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    Re: pc o mac para 3d?

    Macpro: 5921 € (iva inc)

    dualxeon 3,0ghz
    2Gb de ram
    QuadroFX5600
    320 gb Sata
    garantía 3 años (en la tienda de apple)

    Dell 5400: 5891 € (iva inc)

    dualxeon 3,0ghz
    2Gb de ram
    QuadroFX5600
    320 gb Sata
    garantía 3 años (en tu oficina)

    ------------------------------------

    Macpro: 6352 € (iva inc)

    dualxeon 3,0ghz
    4Gb de ram
    QuadroFX5600
    320 gb Sata
    garantía 3 años (en la tienda de apple)

    Dell 5400: 6054 € (iva inc)

    dualxeon 3,0ghz
    4Gb de ram
    QuadroFX5600
    320 gb Sata
    garantía 3 años (en tu oficina)

    -----------------------------------

    Macpro: 7961 € (iva inc)

    dualxeon 3,0ghz
    4Gb de ram
    QuadroFX5600
    controladora raid
    2x 300 gb SAS 15.000 raid0
    garantía 3 años (en la tienda de apple)

    Dell 7400: 7196 € (iva inc)

    dualxeon 3,0ghz
    4Gb de ram
    QuadroFX5600
    controladora raid
    2x 300 gb SAS 15.000 raid0
    garantía 3 años (en tu oficina)

    -----------------------------

    - además en Dell encargando el equipo a un comercial puedes conseguir un descuento de 10-15% (en ocasiones 20%)
    - además en el Dell puedes elegir las nuevas gráficas QuadroFX3700, 4800, 5800. En apple solo tienes la "antigua" 5600.
    - El equipo Dell admite más unidades de disco duro, y mayor ampliación de ram (hasta 128Gb)
    - El servicio postventa es mucho mejor en Dell... el de Apple da pena.


    Aún así, apple esta ajustando los precios del Macpro (es una gama que les cuesta vender). sigue siendo caro, pero no mucho.

    En donde se ve lo caro que es apple ... y muy muy caro, es con el imac y los portátiles macpro o macbook. Entonces el equivalente de Dell puede ser hasta un 50% más barato.

  9. #219
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    Re: pc o mac para 3d?

    La verdad es que el macpro me llama mucho la atención, pero desconozco el servicio postventa que tiene, en DELL siempre me han tratado de lujo, pero no se, por cambiar de aires igual me arriesgaba al cambio, se que Apple tienes que elegir la garantía a parte, pero esa garantía es ¿Insitu?, según me han comentado si cojo la garantía extendida si es insitu pero no lo se.
    Por otra parte también va a salir para este año el Windows 7 que por lo visto promete mucho y puede que le dé un buen barapalo al OSX, aunque este está también apunto de sacar el Leopard Snow, aunque por lo que comentan es solo la transición completa a 64 bits y a Intel, con lo cual ningún ppc podrá correr con este so.
    De todas formas hasta que me pase la garantía de la última workstation que compré no voy a comprar otra y aun me quedan casi 2 años pues le saqué al vendedor 4 años de garantía, pero vamos, que no está mal ir viendo otras opciones.

    Un saludo

  10. #220
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    Re: pc o mac para 3d?

    la garantía extendida de apple es una simple ampliación de la garantía básica de 1 año a 3 años. Pero Tu lo tienes que llevar al servicio postventa de apple, y esperar varios días o semanas a que te lo arreglen.

    Sin embargo dentro de la ampliación de garantía, puedes tamb contratar el servicio insitu (aunque de disponibilidad limitada).
    La atención en 4 horas o 24 horas, no la veo en ninguna de las garantías.
    La garantía básica y extendida, solo cubren defectos de fabrica. no cubren deterioro por accidente, mal uso, robo, etc.

    La garantía de dell, te cubre in situ, en 4 horas o 24 horas, según la modalidad contratada, y tamb cubre deterioro por mal uso, o accidente además de defectos de fabrica. si se te cae el portátil al suelo te lo reparan, y si no se puede reparar te lo cambian por uno nuevo. si se te cae una bebida sobre el portátil, igual. si lo tiras desde la 8 planta de tu edificio, igual... etc. Con esa garantía que da dell, no preguntan como se ha estropeado, simpemente lo reparan o sustituyen.
    Tamb hay cobertura por robo. Si te lo roban tras presentar denuncia en la policía, te dan una unidad nueva.

  11. #221
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    Re: pc o mac para 3d?

    cabfl claro yo no le amplié la garantía al Mac porque en la tienda oficial me dan dos años de garantía, luego tengo tiempo para pensar si me interesa y seguro que no lo hago, si se rompe al servicio técnico, así que me ha salido más barato que el DeLL.

  12. #222
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    Re: pc o mac para 3d?

    He hecho pruebas con Cinebench 10 y estos son mis resultados:

    Me llama la atención varias cosas, la primera que el OSX o por lo menos el Cinebench ha reconocido la Quadro 3500 en OSX, la segunda el barapalo que le dá el OSX en OpenGL al Vista64 ( en cierto modo lo veo lógico pues el vista es de lo peor en OpenGL, solo hay que ver el bajon monumental de rendimiento que pega el 3dsmax sobre vista en Opengl ) y tercero que no veo casi diferencia de rendimiento en el render, y más teniendo en cuenta que el Cinebench que corre en vista es de 64 bits y el del OSX 32 bits.

    Tengo que aclarar también que mientras que en OSX no hay ninguna aplicación corriendo en segundo plano en vista tengo unas cuantas, como el antivirus, el gestos del UPS, el gestor Ndas, el defender, flashget y algunas cositas mas, pero vamos, que no creo que quitando todo eso el render aumente vertiginosamente.

    Lo que veo claro es que si un hard es compatible con el OSX este tira igual que un mac nativo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pc o mac para 3d -cinebenchosx.jpg   pc o mac para 3d -cinebenchvista64.jpg  
    Última edición por Roberto; 21-01-2009 a las 23:38

  13. #223
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    Re: pc o mac para 3d?

    esta tarde haré pruebas con WindowsXP64, Vista64 y OSX en el mismo ordenador. Q9550 2,8@3,7ghz + 8Gb DDR2

  14. #224
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: pc o mac para 3d?

    hola a todos.
    me temo que la noticia que di de que un colega me dijo que tenía una beta de 3ds para mac es falsa.Me ha dicho que tiene previsto salir y bla bla bla, así que en verdad nada de na.
    un saludo a todos y disculpad por la noticia (que me hubiera gustado que hubiese sido cierta...).

  15. #225
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    Re: pc o mac para 3d?

    Cita Iniciado por sui Ver mensaje
    hola a todos.
    me temo que la noticia que di de que un colega me dijo que tenía una beta de 3ds para mac es falsa.Me ha dicho que tiene previsto salir y bla bla bla, así que en verdad nada de na.
    un saludo a todos y disculpad por la noticia (que me hubiera gustado que hubiese sido cierta...).
    No te preocupes, supongo que la mayoría ya lo teníamos bastante claro...
    Lo que no tengo tan claro que con el aumento que está teniendo en ventas Apple, cuanto tardaran en sacar software dedicado para esta plataforma empresas que se dieron de baja, como Corel y cuantas nuevas como Autodesk..

    Un saludo

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