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Tema: PhysX acelerador de fisica

  1. #1
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    PhysX (acelerador de fisica)

    PhysX es una tarjeta aceleradora de entornos físicos, destinada a juegos de última generación, pero ...

    He leído que tiene un plugin para trabajar con las partículas del Max.
    ¿Alguien la ha utilizado?

    http://es.asus.com/index.aspx

  2. #2
    El cabreador
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    Re: PhysX (acelerador de fisica)

    Supongo que si te gastas 300 euros en una PPU te vendrá con todo el software..
    De todo modos desde su web te puedes descargar una demo ejecutable con un emulador de físicas..
    Por otro lado, para que quieres que se aceleren las partículas de max, no sé, para verlo en tiempo real me espero un poco y saco un preview... pero bueno, no es mala idea.

    Saludiños.

  3. #3
    I'm waiting so long... Avatar de ikifenix
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    Re: PhysX (acelerador de fisica)

    si sirve para acelerar los cálculos del cloth, RealFlow y glu3d estaría bastante bien

  4. #4
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    Re: PhysX (acelerador de fisica)

    Sirve para acelerar simulaciones física en su propio motor físico y en la PROXIMA versión de reactor si todo va bien. Por ahora, nanay

  5. #5
    El cabreador
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    Re: PhysX (acelerador de fisica)

    Hombre no sé, para mi que ageia y havoque son totalmente competencia, havoque anunció en el GDC de este año que sacaria havokFx que más o menos es lo mismo pero siendo soportado por shader model 3.0 o sea que la gráfica se comera el tema, no sé si esto será bueno o no, pero eso si, por lo menos será barato..
    De todos modos havoque soportara ageia si esta soporta SM3.0 con lo cual puede ser un buen equipo sobre todo para los desarrolladores de vdeojuegos.
    después la implementacion que esto tendrá en max con reactor, no sé, pero si se lo curran seguro que estará bien..

    Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 13-06-2006 a las 01:13

  6. #6
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    Re: PhysX (acelerador de fisica)

    Hombre, son competencia sus motores físicos, Reactor puede usar el hardware sin ningún problema.

    Ageia no es una tarjeta gráfica, no tiene ni SM3 ni anda así, solo calcula física.

  7. #7
    H = E + L
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    Re: PhysX (acelerador de fisica)

    Pero me imagino que Reactor podrá hacer uso de PhysX Ageia en el momento en que abandone Havoque y comience a usar Novodex (que por lo que veo fue comprado por Ageia, o al menos la web de Novodex apunta a la de Ageia). O eso o que Havoque (es de imaginar por qué en estos momentos apoya a la GPU como acelerador de física) añada una capa inferior a su SDK que utilice Novodex, cosa que me parece poco probable.

    En fin, como ya dije en otro hilo, en el momento que salgan PPUs de más fabricantes (en el caso en que se conviertan en algo de uso común) puede que se arme el pifostio que se produjo con las aceleradoras gráficas. Pero como pasó con éstas, me imagino que aparecerá un estándar para programarlas a todas. Por ejemplo creo que Microsoft tenía intención de sacar un SDK de física con XNA. Quién sabe, a lo mejor se convierte en el "nuevo Direct3D" para aceleradoras de física (me imagino que también aparecería un OpenPL).

    Por cierto, como nota curiosa, creo que se planea sacar una librería para cálculos matematicos que haga uso de la GPU, es decir, que convierta la GPU en una especie de unidad aritmético-lógica.

    Saludos.

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