Hola, un saludo a todos.
En el trabajo me han encomendado (por bocazas) la interesante tarea de asesorar sobre la compra de un ordenador para 3D, y en ello estoy, enfrentandome a los siguientes problemas que os cuento para exorcizar mis demonios y por si a alguien le da por darme algún consejo:

-Plataforma:
Aquí tengo un serio problema, y es que mi jefe es uno de sos Macfílicos que hizo cola durante dos horas para conseguir el iphone el mismo día que lo sacaron. La orden es comprar un Mac Pro, pero por lo que he visto, por ese coste se podrían adquirir pcs mejores, y total para luego virtualizar un pc con el boot camp... (sí, me he leído ese hilo de 20 páginas ¡señores! sobre mac/pc para 3d). Haré lo posible para que sea un pc, aunque no las tengo todas conmigo.

-SO y render en red:
Llevo varios meses trajinando a diario con el backburner, y lo tengo bastante bajo control (y aprovecho para ofrecerme por si alguien necesita alguna aclaración). El único punto en el que he encontrado dificultades, es a la hora de tirar un render distribuido cuando el SO varía. He deducido que no se pueden mezclar SO de 32 y 64bits, aunque no estoy seguro de ello, ni de si se pueden mezclar xp y vista, por ejemplo, aunque sean ambos de 64bits.
Por otro lado, tengo claro que es altamente recomendable usar un SO de 64bits, por aquello de la RAM, pero si estar en la onda 64bits me va a impedir usar el resto de pcs (que van a 32) quizá me interese más quedarme con un xp32
Respecto al SO en sí, mi experiencia es que el Vista consume recursos de más. Cada vez que cogía el cacharro de un compañero que tenía el vista instalado, pese a ser más potente, notaba una pesadez insufrible al mover escenas, aunque como he leído opiniones favorables al max sobre vista por ahí, dejo aquí el apunte y la duda que me surge... Yo por ahora me quedo con xp... ¿y el Win7 como ira?

-RAM.
Con esto de los múltiples núcleos, leí alguna vez que cada núcleo renderizando requiere su porción de RAM. Estimo que un trasto con 4GB es más que aceptable, pero si estamos hablando de un procesador quad core... ¿implica esto que habría que contar con al menos un par de gigas para cada núcleo y montar por tanto al menos 8Gigasí Por otro lado, estoy un poco confundido con la DDR3... he visto configuraciones de 8 gigas en sitios tan confiables como apple o Dell, y sin embargo, ¿no deberían ser múltiplos de 3 para que funcionasen los 3 canales en paralelo, al igual que con la ddr2 había que poner los módulos de dos en dos?

-Procesador.
Me debato entre un Xeon X5550 (ya veré si uno o dos) y el i7-950. Dada la diferencia de coste, me cabe la duda de sí realmente los xeon son tan estupendos como se dice. Podría comprar dos pepinos i7 por el coste de un dual xeon.

-Licencia.
Me asegura el proveedor que con una única licencia del max/vray se puede instalar en varios equipos de cara a hacer un render en red con backburner o con el render distribuido del vray (por supuesto no para trabajar, solo para el render), pero si alguien me confirma esto me quedo mucho más tranquilo.

Me he extendido tanto que dudo que alguien haga el esfuerzo, pero si alguien lo hace, mi agradecimiento no tiene límites.

Aunque llevo "en la sombra" desde hace ya ni me acuerdo (desde que naufrago un lugar de la red de cuyo nombre no quiero acordarme) es la primera vez que escribo, así que como mis padres me educaron medianamente bien, aprovecho para presentarme: hola, soy yo, encantado.

Gracias de antemano a quien se moleste en contestar.