Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preocupacion por Dell 20 2005FPW TFT

  1. #1
    Senior Member Avatar de mondiola
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    179

    Lightbulb Preocupación por Dell 20 2005FPW TFT

    Estoy por comprarme un monitor TFT Dell 2005FPW. (que por lo que vi por el foro parece ser de lo mejorcito que se encuentra).
    El temor mio es que al preguntar por la garantia, me dicen que solo tiene un año, y solo cubre si se tiene más de 9 "dead pixel" o 5 juntos.
    Al ver la corta garantía y lo que cubre esta misma, me dio por escribir para ver si alguno tuvo este problema, si es común que estos "dead pixcl" aparezcan o no, etc.
    Saludos

  2. #2
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: Preocupación por Dell 20 2005FPW TFT

    yo también tenía ese temor, me compre un samsung hace 3 semanas, y ningúno, es suerte, supongo

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    13

    Re: Preocupación por Dell 20 2005FPW TFT

    Me parece raro que a estas alturas algún fabricante de solo 1 año de garantía cuando por ley son 2 años.
    De todas maneras planteate también el Belinea 102035W, también de 20" panorámico, y muy muy recomendable.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Preocupación por Dell 20 2005FPW TFT

    Por lo de los puntos no te preocupes, durante 15 días lo puedes devolver sin problemas, el problema es que se jodan después, aunque eso nunca me ha sucedido en varios monitores TFT que tengo.

  5. #5
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: Preocupación por Dell 20 2005FPW TFT

    Bueno, para empezar esta es la real garantía que Dell ofrece. No sé que te habrán dicho en la tienda esa pero eso de los puntos es una chorrada. Si hay un solo punto mal te lo tienen que cambiar y si no es mejor que no lo compres ahí. Lo mejor es comprar a la casa directamente y dejarse de intermediarios.

    Warranty
    Unless otherwise stated, Dell guarantees to you that Dell-branded Products will be free from defects for 12 months from delivery and spare parts for 90 days from installation or delivery date, whichever is the earlier. Should Product be defective within this period, Dell will repair or replace Product within a reasonable time. All reasonable care and endeavour shall be used to resolve problems within a realistic period in the circumstances. Dell manufactures and repairs using components, which are new or equivalent to new in accordance with industry standards and practice. Notebooque batteries are delivered with one-year warranty (not upgradeable). Dell warranty is given in place of all implied warranties and that such implied warranties are excluded to the fullest permitted extent. Dell may revise its limited warranties from time to time but any such change will not affect products ordered by you prior to the date of such change.
    Dell does not give a warranty guarantee protection for:damage caused by incorrect installation, use, modifications or repair by any unauthorised 3rd party or yourself;
    damage caused by any party (except Dell) or other external force;
    fitness for any particular purpose;
    3rd Party Products, Software and IM specified by you. You will receive the warranty or licence for these products directly from their manufacturer or licensor;
    any instruction given by you and correctly performed by Dell.

    You must provide Dell with all reasonable courtesy, information, cooperation, facilities and access to enable Dell to perform duties, failing which Dell shall not be obliged to perform any Service or assistance. You are responsible for the removal of non Dell-supplied products during Service, the bak up and confidentiality of all data in Product and all of your legal and regulatory requirements.
    Please note that your calls to Dell may be monitored for training purposes.

    Ahora. Ese mismo aparato me compré hace un par de meses y estoy super contento. Si tienes una tarjeta gráfica con conexión digital apreciaras la diferencia. Yo tengo dos ordenatas conectados al monitor y una señal de TV que me llega por Internet y que es independiente de los ordenadores, esto es no necesito ninguno encendido para ver la tV. Aún así solo estoy usando una parte de sus posibilidades. En mi vida podía estar más contento con la adquisición. Se ve de lujo, y por fin me descansa la vista. Tengo un CRT IYama al lado que también tengo encendido y que tiene menos de un año y a su lado parece un juguete del todo a 100.
    Ni lo dudes.

    Por cierto en la primera línea de la garantía te lo dice bien claro que puedes firmar un contrato diferente si no se lo compras a ellos. Y obviamente dicho contrato solo puede ir a peor como parece que te han dicho.

    Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Preocupación por Dell 20 2005FPW TFT

    Buenas a todos, respecto a lo de cambio de pantalla por pixels muertos tengo que hacer algunas puntualizaciones:

    El cambio de TFT debido a que tenga pixels muertos depende de la compañía, por ejemplo creo recordar que Samsung sigue la política de pixels 0, si hay un solo pixel mal te lo cambian, pero en DELL ( y en otras compañías ) solo te cambian el TFT si pasa de un nº de pixels muertos determinado.

    Las condiciones que pone Airbrush son reales, pero no aplicables, la razón de ello es que según no se que norma ISO esta dentro de los "estandards de calidad de fabricación" el que se puedan encontrar estos pixels muertos y no te cambiaran el monitor por esta razón ya que no se considera un "defecto" si no parte normal del proceso de fabricación, otra cosa es que les digas: "que la pantalla no cumple tus expectativas ya que no se ve tan bien como tu esperabas" ;-) y te la cambiaran sin chistar ( eso sí dentro de los primeros 7 días laborales a partir de la recepción del producto ).

    Lo de que en España las garantías son de 2 años es cierto pero con ciertas condiciones, en realidad un producto puede tener una garantía de 1 año o incluso de 6 meses, me explico, por ejemplo tu te compras el monitor con garantía de 1 año ( que puedes ampliar pagando un extra ), y este falla después de 1 año y 1 mes, y pensaras "menuda mierda" pero recuerdas en que en la tele o en las revistas todos los productos por ley tienen que tener 2 años de garantía, lo que no se acordó nadie de decir es que tienes 2 años de garantía siempre que puedas DEMOSTRAR que durante los 6 primeros meses de vida del producto este venía con algún defecto de fabricación, para ello tienes que pagar a un perito que haga un informe y como imaginaras esto cuesta una pasta.



    Espero que todo este tocho sirva para algo
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  7. #7
    Senior Member Avatar de mondiola
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    179

    Re: Preocupación por Dell 20 2005FPW TFT

    Gracias a todos, por el momento envie un mail a Dell para ver el tema de la garantia. Espero que me contestén lo más rápido posible, porque me quede "enamorado" de este monitor, ya sea de calidad, y características, y además que com mi CRT actual (LG studioworks 78i, viejito ya) me estoy quedando ciego jajaja.

  8. #8
    Senior Member Avatar de peporro
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    en la marisma
    Mensajes
    29

    Re: Preocupación por Dell 20 2005FPW TFT

    Hola, yo me compré un 1907FP y viene con 3 años de garantía y tengo un 1703FP más antiguo que tenía la misma, supongo que todos los monitores de misma gama tienen misma garantía, además 0 pixel muertos y muy buena calidad de imagen, yo estoy contento por la compra. un saludo.

Temas similares

  1. Preocupacion con la velocidad de mi procesador
    Por atomicsergio en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-07-2013, 11:30
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-06-2011, 11:44
  3. es facil en contrar trabajo en preocupacion
    Por victordavid000 en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-08-2007, 21:40
  4. Dell UltraSharp 2005FPW 20
    Por raposo en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-01-2006, 14:02
  5. dell precision 360 o dell dimension 8300
    Por alien en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-04-2004, 16:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •