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Tema: Pruebas Cinebench 11 5 Cinema4D

  1. #16
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    En cuanto a lo que mencionan de CUDA, por lomenos para Octane Render al parecer el SLI si es una gran opción, de echo yo estoy pensando en comprar par tarjetas para trabajar Cinema con Octane, miren este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=porqu...layer_embedded

  2. #17
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    confundes instalar varias tarjetas al mismo tiempo, con configurarlas en SLI.

    por cierto, en ese video de demostración de Octane, han sido unos listillos, pues el modelo no lleva texturas, sino colores lisos. Las texturas son el gran problema del render por GPU. Las tarjetas tienen poca memoria.
    Última edición por cabfl; 09-02-2011 a las 07:05

  3. #18
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    Intel I7 920(OC dinamico +7% / -2%)
    12GB ram 1333
    GTX 470
    Win7 64

    Cinebench 32bits
    OpenGL 39.67
    CPU 4.70

    Cinebench 64bits

    OpenGL 22.10
    CPU 4.88


    El opengl del CB 64 no brilla demasiado...

  4. #19
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    ese rendimiento de OpenGL en W64 es bastante raro, porque suele ser similar al de 32 bits.

  5. #20
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    Como expongo antes, en win64 me da más de 50 en OpenGL con la radeon, así que algo te falla.

  6. #21
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    ..y esta el Windows recien puestito, con los últimos drivers de nvidía y demás.
    Supongo siendo una tarj. de videjuegos le faltara optimizaciones para esas condiciones en particular.

  7. #22
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    Buzzz07, con la misma CPU i7 920, y una GF470GTX consigue 36,47f/s en windows7-64.

    Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    OpenGL: 36,47 fp/sg
    render CPU: 4,82 pts

    SO: Windows 7 Pro. 64 bits
    CPU: Intel Core i7 CPU 920 2,66 Ghz
    RAM: 12Gb 1333
    Gráfica: Geforce GTX 470

  8. #23
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    pues si, es el mismo pc que el mio.
    pos ni idea, tendré algo torcido en algún lugar.
    pero no se que, diría que todo esta bien puesto..
    no se me ocurre que más tocar.
    un misterio.

  9. #24
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    confundes instalar varias tarjetas al mismo tiempo, con configurarlas en SLI.

    por cierto, en ese video de demostración de Octane, han sido unos listillos, pues el modelo no lleva texturas, sino colores lisos. Las texturas son el gran problema del render por GPU. Las tarjetas tienen poca memoria.
    cabfl de verdad agradecería me dieras mayor luz acerca de este tema, ya que estoy a punto de comprar dos gtx 570 para tal proposito. Gracias!
    Última edición por corven; 12-02-2011 a las 02:15

  10. #25
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    Pues tras las últimas optimizaciónes, da para bastante.. a modo de prueba he cargado yo una malla de 2 millones de tris y varias tex RGB de 2048 en una tarjeta de 1,25GB y resiste como un machote.
    En mi tarjeta, con algo de ingenio daria para meter creo yo un proyecto medianamente serio.
    Con dos 500, te ira muy bien.

    Igualmente siempre habrá una limitacion comparado con la RAM normal de un equipo promedio.
    una pena no se pueda hacer carga y descarga, aun al menos.

    (el modelo no es mio, sino de repositorio)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pruebas Cinebench 11 5  Cinema4D -ocyane.jpg  

  11. #26
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    Corven, en un PC puedes instalar 2, 3, 4 tarjetas gráficas.

    Pueden estar simplemente pinchadas en el slot PCI-e y con su driver en Windows. En el driver de nvidía especificas que esta activada para CUDA.

    En ese caso tienes varias tarjetas instaladas y reconocidas por el sistema, y puedes usarlas para cálculos CUDA (se suma la potencia de todas las tarjetas), o para conectar varios monitores, pero no sirven para sumar el rendimiento en videojuegos.

    Para videojuegos necesitar interconectar las tarjetas entre si por medio de un puente y habilitar el SLI en el driver de nvidia. Las tarjetas de nvidía suelen traer el puente en la misma caja de la tarjeta.
    Existen 2 métodos: SLI (nvidia: con un puente que se instala sobre la tarjeta) y Crossfire (ATI: con un puente en la propia placa base).

    Ni el SLI ni el Crossfire, es necesario para cálculos GPU CUDA u OPENCL. Simplemente instala las tarjetas, pero no necesitas activar el puente SLI, crossfire.

  12. #27
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    Wayfa, ese render te usa poca memoria local de la tarjeta, porque apenas tiene texturas.

    El render GPU esta en ebullición en este momento. Ya tenemos tarjetas domésticas de más de 1Gb y de hasta 2Gb. Todavía es poco y limita mucho, así que para pequeños proyectos va bien, pero no para más.
    Las tarjetas profesional llegan hasta 6Gb (Tesla)

    En un futuro cercano (1-3 años) tendremos tarjetas domésticas de 4Gb o más, y será viable el uso de cálculos GPU en la mayoría de proyectos.

    Lo de cargar y descargar la memoria de la tarjeta intercambiando con la ram del equipo podría ser una solución, pero si no han aprovechado esa opción, es porque posiblemente ralentizaría mucho el proceso, y se perdería la ventaja del GPU respecto al CPU. El bus PCI-e es bastante rápido, pero muy muy lento en comparación con la velocidad de las memorias.
    Última edición por cabfl; 12-02-2011 a las 23:13

  13. #28
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    Bueno, aunque no tiene buen mapping que lo demuestre, en esa captura que puse hay cargadas unas 5 tex de 2048*2048 (a modo de prueba, solo para ver que tal lo lleva)
    No es mucho, pero no creas que la barra se mueve demasiado cuando cargas más.
    Me ha soprendido gratamente.. pensé que quedaría frita con 2 o 3, como pasaba en alphas anteriores.
    Y si, eso es lo que djo el autor del engine sobre la carga/descarga a RAM, seria un cuello de botella y tiraria la performance al carajo.
    Esto del hardware va rápido, en poco y nada ya habrá tarjetas con 4 o 5Gbs a precios pagables..
    Porque Tesla no lo paga ni el tato.

  14. #29
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    esa es la resolución de las texturas reales, o la resolución a la que las convierte el motor de render?

  15. #30
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    Re: Pruebas Cinebench 11.5 (Cinema4D)

    Es la resolución original.
    He hecho una prueba un poco más extrema, y sigo sorprendiendome.

    10 mallas con UVs(un planar cutre, pero Uvs al fin), y smoothing Groups, de 200.000 tris cada una.
    Un material asignado a cada malla llevando un mapa RGB de 2048x2048px
    la iluminación proveniente de un mapa HDR de 96bits, 32/canal de 6250*2135Px
    framebuffer de 1440 * 1080px

    Y mira el contador de la memoria!

    no se como lo han hecho estos tíos, pero algún truco debe haber.
    Por lo pronto mire los objs de cerca y no note que las texuras estuvieran reducidas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pruebas Cinebench 11 5  Cinema4D -oct2.jpg  
    Última edición por Wayfa; 14-02-2011 a las 18:42 Razón: error bits hdr

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