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Tema: Que tarjeta me compro actualizacion pag 3

  1. #16
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    Hola mesh, prácticamente soy nuevo aportando, pero no leyendo, llevo ya meses leyendo estos foros.

    Bueno, a ver, vamos alla.

    Tengo una duda, si la gForce fx5900 se puede parchear para "crearla" en una quadro fx3000 ¿como consigue tal semejante potencia? ¿gracias a los drivers o el parcheo? es más rentable entonces comprarse una fx5900 y parchearla que comprar una quadro fx500? Aunque suene repetitivo, ¿con que programas se parchea la gForce fx5900?

    Lo pregunto porque voy a montarme un equipo nuevo (dual opteron) y tengo dudas con las tarjetas gráficas, la voy a utilizar muy a menudo para diseño gráfico y "algo" de 3D. He estado pensando en la Radeon X800 XT, pero veo que es más para videojuegos que para diseño gráfico y 3D, también he estado pensando en la Quadro fx 500, pero viendo que se "puede" parchear la gForce fx5900 para converirla en quadro fx3000...

    ¿Que me aconsejasí

    Gracias y saludos!!

  2. #17
    degenerao visual.
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    Vale, me acabo de dar cuenta de lo incompleto que es el post sobre tarjetas gráficas, voy a recuperar el post del parcheo, lo pondré también aquí y ampliaré cuestiones sobre rendimiento en aplicaciones 3D.
    Kreindel, si te esperas a este fin de semana te lo encontraras aquí el domingo por la tarde.
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  3. #18
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    Ok de acuerdo, muchas gracias mesh!

    Saludos.

  4. #19
    degenerao visual.
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    Sobre el parcheo de tarjetas.

    Para entenderlo bién, bién, hay que entender que los chips de tarjetas profesionales son exactamente iguales que los de las tarjetas de juegos. Entre una Geforce 5950Ultra y una QuadroFX3000G no hay ningún transistor fuera de sitio, los chips son exactamente iguales. Las diferencias (aparte del precio, 300€ una y 2700€ la otra) están en los circuitos de la tarjeta propiamente dicha y los drivers.

    En los días de la Geforce 2GTS nació un programa básico RivaTuner para el forzado de la tarjeta y subir la frecuencia de reloj del chip gráfico. El programa fue evolucionando y cuando llegaron las Geforce 4 Ti-4x00 nació SoftQuadro. Primero empezó por las Geforce4 pero pronto todas las Geforce se podían parchear a sus equivalentes Quadro (Geforce2->QuadroNVS, Geforce3->QuadroDCC) sin perdida de prestaciones y con un rendimiento a la par pero por mucho menos precio. Nvidía se dió cuenta de esta situación y en sucesivas revisones de sus drivers trataba de impedir el proceso de parcheo pero nuevas versiones de RivaTuner solucionaban el problema. Llegaron las GeforceFX y se detuvo el desarrollo de softquadro pero por casualidades de la vida Nvidía se olvidó de realizar la protección contra softquadro en los nuevos drivers y la conversión a Quadro fue posible también en las FX.

    Pero como no todo el monte es orégano el parcheo tiene pegas:

    -Una: Solo las Geforce FX que tengan chip NV35GL (RivaTuner te ayuda a averiguar este dato) serán clones perfectos de una Quadro FX3000, las que lleven chip NV35 serán clones imperfectos pero como no creo que nadie en este foro use ningún progrma de Unigraphics Solutions, la imperfección es irrelevante.

    -Dos: No se pueden usar drivers nuevos, los más recientes, los 45.28 aunque hay gente que dice que los 44.90 son más estables, es cuestión de que cada uno pruebe el suyo. El no poder usar drivers nuevos es un poco puñeta si usas dos monitores porque estas obligado a usar un Nview(la aplicación de Nvidía que gestiona el doble monitor) antiguo y hay veces que casca o que se lía con la configuración de las ventanas.

    -Tres: Al no ser drivers WHQL y pasar por un proceso de parcheo es probable que surjan incompatibilidades con el programa más impensable y tengas problemas de lo más peregrino (por ejemplo, si uso los 44.90 no puedo hacer capturas de pantalla, si uso los 45.28, me las hace pero solo de un solo monitor, p´avernos matao.)

    Las equivalencias de chips son:

    Geforce3------------Quadro DCC
    Geforce4MX---------Quadro 4 500/550XGL (para los modelos AGP4X, para los AGP8X, la 580XGL)
    Geforce4TI 4600----Quadro 4 900XGL (para los modelos AGP8X, la 980XGl)
    GF 5800--------------Q1000
    GF 5800U------------Q2000
    GF 5200--------------Q500
    GF 5600--------------Q700? <No existe en el driver
    GF 5600Go----------Q700Go
    GF5700---------------No se puede a no ser que muevas unas resistencias de sitio en la placa base.
    GF5900--------------Q3000
    GF6800---------------No se puede, de momento.

    El proceso de parcheo ha cambiado desde la última vez que hice el post. RivaTuner ya va por la versión 15.2 y es más sencillo ahora.

    1-Instalas SO

    2-Instalas los service pak

    3-Instalas drivers de placa base

    4-instalas DirectX9.0c (si has instalado WXP con el Service Pack2 no necesitas hacerlo)

    4.1-Si no se han instalado unos drivers genéricos para tu tarjeta cuando has instalado el SO, instala unos Detonator cualquiera (no importa que sean los 6x.xx, ya los sustituiremos.

    5-Instalas Riva Tuner y lo ejecutas por primera vez.

    6-Vas a la pantalla "Low Level System Settings", vas a la pestaña que pone "NVstrap" y le das al botón que pone "Install". Cuando termine tendrás que decirle el PCI device ID Settings apropiado a tu tarjeta (en la tabla que esta al principio de esta guía). Es posible que si tenemos una 5900 y ponemos Quadro directamente, no funcione de manera correcta pero se soluciona eligiendo la ID 0338. Reinicia cuando te lo pida y no dejes que instale ningún driver, si es que te lo pide.

    7-Descomprime el ejecutable de los Detonator 45.28 que te hayas bajado de la red e impide que se instalen una vez descomprimidos (por defecto lo haran en una carpeta de este estilo, C:\NVIDIA\45.28\

    8-Buscas la carpeta que contiene los PatchScripts y ejecutas los que sean los apropiados a tu SO, los ejecutas por este orden, NVStrapDriver, AnisoBooster, DetonatorFXdecoder, Softquadro indicandole la carpeta de los detonator 45.28 que has descomprimido antes.

    9-En el administrador de dispositivos buscas adaptador de pantalla y le das a actualizar driver, le dices que lo haras desde una ubicación determinada y señalas la ubicación de tus drivers parcheados. Reincia.

    10- Si todo ha salido como debería, estarías en disposición de instalar el Max y ver si te deja instalar Maxtreme, si puedes es que todo ha salido bién, si no puedes, te pasas por aquí y preguntas...

    Y después de este rollo, ¿merece la pena? Tendras que decidirlo tu, yo solo estoy aquí para informar, no para recomendar, es demasiada responsabilidad afirmar "Comprate una 5900XT y te ira igual de bién que una Quadro3000", aparte de que no es cierto, no solo de vértices por segundo vive el 3dsero y se necesita estabilidad no solo en el uso de OpenGl, también en la relación que tienen los drivers con el resto del SO.

    VENTAJAS:

    -Principalmente la velocidad, mueve más polígonos, les pone más texturas de forma más eficiente y los ilumina más fácil.
    -Es posible usar un antialiasing 4x en Max sin que el rendimiento sufra pérdidas importantes.
    -Los drivers parcheados tienen settings personalizados para la mayoría de aplicaciones profesionales, (Solid Edge, Max, Maya, XSI, AutoCAD, Cinema4D, Inventor, etecé, etecé....)

    INCONVENIENTES:

    -Que el programa menos pensado te puede fastidiar la instalación, (no consigo hacer funcionar Photoshop CS con el parcheo, estoy estancado en el 7) y winzip me da pantallazos azules.pero Izarc vino al rescate.

    -Si te parece poco lo anterior....hay que hacer mil pruebas y si me apuras es recomendable tener 2 instalaciones diferentes (una parcheada y otra no) por si algún día se levanta rebelde el güindous y a tomar por culo la bicicleta...

    Y sin más, me despido de ustedes hasta la próxima guía "Informatica II: El ordenador no oye, no hay necesidad de gritarle".
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  5. #20
    Senior Member Avatar de mouseup
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    Juer... Mesh.... Chisssimas gracias.... completississimo el post... muy bueno en serio...

    Saludos...

  6. #21
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    Gracias mesh, ya lo tengo más claro!!

    saludos.

  7. #22
    degenerao visual.
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    ya lo tengo más claro

    Ésa es la intención, el resto.no me lo tengais muy en cuenta.porfa :D
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  8. #23
    VFX Monkey
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    Pedazo de post de Mesh eh, cojonudo tío.

    Yo cuento mi experiencia.

    He tenido geforces parcheadas a quadro desde la geforce2, luego la 3 y la 4. Y bueno movía más polígonos y tal, pero eso era más inestable que la leche, el maxtreme petaba que daba gusto, igual es soy muy patoso con lo que se refiere a hardware, pero vamos, lo que quiero decir es que si, que Windows te dice que es una quadro no se que, pero es como el que le pone una chapa de mercedes a un seat 124. Al menos en mi caso.

    Total que me compre una quadro barata, la fx500, y la verdad es que muy contento, no voy a decir que sea un cohete de rápida, pero es estable, y por ejemplo en programas como studiotools.ahí si que se nota la diferencia, pero mucho muchísimo.

    En el max, bueno....un poco más rápida que con geforces, pero no me peta el driver cada 5 minutos. En el xsi ya me iba rápido la geforce, y el maya es que va lento con to , con polígonos vale, pero luego tienes tres gusanos en baja con 4 bones y se le caen los huevos. Por cierto en el modo no te da el error ese de que la geforce no soporta no se que (joe, no se que error era, que cutre que soy), pero tampoco se si la parcheada lo da.

    En fin, esa es mi experiencia. Es como un lacoste falso, si quieres creerte que es de verdad.... pues tu mismo.

    Venga, un saludo.

  9. #24
    degenerao visual.
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    pero vamos, lo que quiero decir es que si, que Windows te dice que es una quadro no se que, pero es como el que le pone una chapa de mercedes a un seat 124. Al menos en mi caso.
    Pues tu caso no es normal, si quieres me mandas un privado explicandome cuales son las particularidades de tu sistema y vemos si se puede arreglar algo.

    Desde luego a mi y a mucha gente que conozco los parcheos no le petan cada 5 minutos a no ser que usen el driver que no es. Y el maxtreme vuela, como los pajaros.
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  10. #25
    VFX Monkey
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    Gracias Mesh, pero ya tengo la quadro de verdad y me va bien.

    Seguramente sea algo que haya echo mal, pero esa es la impresión que me ha quedao de todo esto, si puedo me pillo la de verdad.


    PD. agradezco el detalle eh


    Un saludo

  11. #26
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    pos yo tengo la 5700 de 256mb, no la puedo apsar a quaddro?
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  12. #27
    degenerao visual.
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    Geforce3------------Quadro DCC
    Geforce4MX---------Quadro 4 500/550XGL (para los modelos AGP4X, para los AGP8X, la 580XGL)
    Geforce4TI 4600----Quadro 4 900XGL (para los modelos AGP8X, la 980XGl)
    GF 5800--------------Q1000
    GF 5800U------------Q2000
    GF 5200--------------Q500
    GF 5600--------------Q700? <No existe en el driver
    GF 5600Go----------Q700Go
    GF5700---------------No se puede a no ser que muevas unas resistencias de sitio en la placa base.
    GF5900--------------Q3000
    GF6800---------------No se puede, de momento.
    Y eso que me jode mucho citarme a mi mismo....pero es que esta bien clarito....
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  13. #28
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    ya, si lo lei, por eso lo digo, no hay ningún metodo? com es eso de mover unas resistencias en la placa base?
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  14. #29
    degenerao visual.
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    Tienes que quitar el disipador (con cuidado de no cargarte el núcleo, no esta protegido por ninguna placa de metal) y hay un par de resistencias que hay que mover, para hacerlo necesitas conocimientos avanzados de electrónica, un microsoldador (que vale una pasta gansa) y lupa de trabajo. Como no creo que nadie (con las posibles excepciones, por supuesto) en este foro tenga esos conocimientos y equipamientos no digo nada sobre las "hardmod". Pero hay muchos sitios en Internet que te informaran mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo sobre las operaciones a realizar.
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  15. #30
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Cita Iniciado por mesh
    Tienes que quitar el disipador (con cuidado de no cargarte el núcleo, no esta protegido por ninguna placa de metal) y hay un par de resistencias que hay que mover, para hacerlo necesitas conocimientos avanzados de electrónica, un microsoldador (que vale una pasta gansa) y lupa de trabajo.
    (Sudando) vale... ya está McGuyver... aho-ahora ¿qu... qué cable corto, e-el rojo o el az-zul?

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