Gracias Gracias:  0
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 49

Tema: Seleccion de WorkStation

  1. #31
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Selección de WorkStation.

    Alberizo, la representación en los visores, es un trabajo que se reparte entre cpu y gráfica. Principalmente la cpu calcula geometría, y la gráfica calcula iluminación, y texturas. (la geometría suele repartirse entre la cpu y gráfica, pues su calculo pasa por varias etapas, y algunas las hace la gráfica).

    si pones una gráfica muy potente y una cpu lenta... desperdicias la gráfica, pues la cpu ralentiza todo el proceso. si pones mucha cpu y una gráfica lenta, será la gráfica quien ralentice el proceso. así que debe estar equilibrado.
    y no es una cuestión de 2f/s. estamos hablando de diferencias de 30-70%.

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Selección de WorkStation.

    Aquí tienes una imagen forzando el wireframe para que se aprecien más la cantidad de polígonos, y esta esta bastante optimizada pues era para una animación, unos 800.000 polígonos y más de 30 puntos de luz, que por cierto, los cálculos raytrace tampoco son multi.ilo, por lo menos en el scanline del max...


  3. #33
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Selección de WorkStation.

    los cálculos de raytrace si son multihilo en el scanline de max. de hecho, de todas las operaciones, las de raytrace son las más multihilo en el scanline de max.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Selección de WorkStation.

    Joer, pues acabo de hacer el render y solo me lo calcula un core... mirare haber si eran realmente las raytrace...

    Acabo de hacer la prueba, cuando sale la ventana Raytrace enginer setup, y empieza a calcular la iluminación raytrace solo utiliza el 50 % de la cpu, osea un solo core, no sé porque ...
    Última edición por Roberto; 04-04-2007 a las 18:47

  5. #35
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: Selección de WorkStation.

    si, lo sabia cabl, por eso he pedido una imagen porque a lo mejor estaba perdido, y manejais escenas desproporcionales que ni me imagino, pero no creo que haga falta una quadro para mover una escena de 800.000 polígonos fluidamente

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Selección de WorkStation.

    Con mi équipo y dándole al play en wireframe solo me da 50 FPS, y como digo, solo es una escena optimizada para una animación interior. No solo influllen los polígonos, sino también los modificadores que tengas puestos y las animaciones de subobjetos, como los ventiladores y demás, también entra en juego si tengo 2 teles, estas tienen texturas de video, y así unas cuantas cosas, todo eso son cálculos que hace la cpu..

  7. #37
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: Selección de WorkStation.

    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    Con mi équipo y dándole al play en wireframe solo me da 50 FPS, y como digo, solo es una escena optimizada para una animación interior. No solo influllen los polígonos, sino también los modificadores que tengas puestos y las animaciones de subobjetos, como los ventiladores y demás, también entra en juego si tengo 2 teles, estas tienen texturas de video, y así unas cuantas cosas, todo eso son cálculos que hace la cpu..
    ok, entiendo

  8. #38
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Selección de WorkStation.

    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    Joer, pues acabo de hacer el render y solo me lo calcula un core... mirare haber si eran realmente las raytrace...

    Acabo de hacer la prueba, cuando sale la ventana Raytrace enginer setup, y empieza a calcular la iluminación raytrace solo utiliza el 50 % de la cpu, osea un solo core, no sé porque ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Seleccion de WorkStation -raytrace-2cpu.jpg  

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Selección de WorkStation.

    Esque una cosa es el Raytrace de reflexión de objetos, otra el Raytrace de ilminacion, por lo visto eso es lo que veo, en tu ejemplo a mi también me van los 2, pero cuando tiene que calcular Raytrace de luces y sobras pues solo me lo hace 1, ahora tengo un problema con el corel capture que no me captura los visores del max sino te pondria lo que me pasa.

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Selección de WorkStation.

    Bueno, he tenido que hacer la captura en el monitor pequeño, por lo visto el corel capture no admite la resolución del grande.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Seleccion de WorkStation -raytrace.jpg  
    Última edición por Roberto; 04-04-2007 a las 21:04

  11. #41
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Selección de WorkStation.

    roberto, estas confundiendo cosas.

    si te fijas bien, esta calculando mapas reflect/refract. eso no es raytrace.

    el motor raytrace necesita 1º calcular los mapas de reflect/refract, antes de hacer los cálculos de raytrace, y esos mapas, no son multihilo.
    actualmente, con lo rápidas que son las máquinas esos mapas se supone que no necesitas usarlos, sobre todo cuando resulta que combinar ambas técnicas de reflexión (raytrace + mapas reflect/refract) es más lento que usar todo raytrace.

    si no optimizas bien tu método de trabajo, ocurren estas cosas.

  12. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Selección de WorkStation.

    Gracias por el consejo, esa es una escena de hace 5 años cuando trabajaba con PIII y MAX 6, ahora utilizaría otros metodos como tu mencionas. Y si, estaba confundiendo las cosas...

    Un saludo..

  13. #43
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Selección de WorkStation.

    Efectivamente...Como dice Dixan...Solo quiero para renderizar...Finalmente he decidido sacrificar tarjeta por más Procesador...He conseguido rebajar un poco el precio...Y si alguien se atreve a decirme que con una Quadro 1500 de la que me ahorro casi 1000 euros con respecto a la 4500,no puedo trabajar con buenas escenas...Pues no le creo...Actualmente por problemas con mi wildcat trabajo con una Geforce 7600...Y trabajo más que de sobra...De hecho..al minimo problema en movimiento...tenemos el ocultar y el desocultar maravilloso (Infoarquitectura claro).
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  14. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Selección de WorkStation.

    No te preocupes que tienes de sobra, vamos según en que proyectos trabajes, por ejemplo la escena que puse arriba esta hecha con un PIII y una Gforce 2 pro pasada a Quadro y trabajé perfectamente, aunque claro, nada comparable a como se mueve ahora con este equipo, pero trabajar que puede trabajar sin problemas...

  15. #45
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Selección de WorkStation.

    Gracias por todo Roberto...
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. WorkStation
    Por Ckuervo en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-11-2014, 23:02
  2. Workstation
    Por pacopeich69 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-04-2011, 12:44
  3. Que workstation
    Por ggpedraza en el foro Hardware
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29-05-2009, 10:23
  4. seleccion por ID
    Por Gepetto en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-04-2006, 11:11
  5. Workstation o Mac
    Por TrueGreySkull en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-03-2006, 10:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •