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Tema: Serie “8800 ultra” o “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders

  1. #16
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    con la serie 7 tampoco se puede.

    y la serie 6, solo determinados modelos de determinada revisión.

    El mod con la 8800, a mi no me funciona. así que puede que solo funcione con determinadas revisiones.

  2. #17
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Buenas cabfl. aunque en ocasión anterior dije que al modear mi 7900 no encontraba diferencia, luego de leer el post de guru 3d me han entrado mis dudas. Me podrías recomendar un software o método preciso para medir el rendimiento de la tarjeta con mod y maxetreme y sin el mod. Gracias.

  3. #18
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    carga una escena de mucha geometría y mide cuantos fps da con directx o con maxtreme

  4. #19
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Bueno he hecho lo siguiente:
    Un plano, 468 teteras, 479.264 polígonos, mapeadas con material raytrace transparente, smooth + highlihts y edgefaces,
    una cámara rotando a su alrededor 100 frames de animación;
    con la tarjeta geforce 7900 gt: D3D frame 66 = 6,36 FPS.
    con la tarjeta quadro 3500: D3D frame 66 = 6,26 FPS
    con la tarjeta quadro 3500: maxtreme frame 66 = 20,53 FPS

  5. #20
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Cita Iniciado por dafero Ver mensaje
    con la tarjeta geforce 7900 gt: D3D frame 66 = 6,36 FPS.
    con la tarjeta quadro 3500: D3D frame 66 = 6,26 FPS
    con la tarjeta quadro 3500: maxtreme frame 66 = 20,53 FPS
    Pues esta claro, entonces.

  6. #21
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Animo, ¿que conclusiones podríamos dar al respecto después de todo lo comentado.

    CABFL, se puede decir que a mayor FPS es mucho más eficiente la tarjeta gráfica.

    ¿Es recomendable adquirir una Quadro fx 3500 sobre una serie 8800 ultra para trabajos en 3D; teniendo en cuenta que el costo es aproximadamente igual.

  7. #22
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Yo ni me lo pensaría, tengo una Quadro 4500 y la diferencia de rendimiento con y sin el Maxtreme es simplemente abismal.

    Si quieres hacer 3D profesional (o por lo menos poder mover las escenas) de cabeza a por Quadro, pero eso sí, en juegos el rendimiento es muy pobre. Si lo que pretendes por el contrario es jugar y eventualmente hacer 3D, decantate por las GeForce, en juegos son brutales y en 3D... mediocres.
    ---soft---
    3DS MAX 9 SP1 32b
    2 x intel Dual Core 3.0Ghz
    Nvidia Quadro 4500

    ---render---
    Granja Azken Muga D8 64 procesadores

    ---A los mandos---
    Yo, un tio que pensaba que poligono era el que tenia varias esposas :P

  8. #23
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Gracias Droman, quiero una gráfica para trabajar puro en 3D y escenas complejas, y esta a mi alcance una Quadro fx 3500, y ¿estas gráficas ayudan el tiempo de render. Saludos…

  9. #24
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    Re: Serie #8220;8800 ultra #8221; ó #8220;Quadro 3500 #8221; para trabajos en 3D y renders?

    Gracias por la traduccion.

  10. #25
    degenerao visual.
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    CABFL, se puede decir que a mayor FPS es mucho más eficiente la tarjeta gráfica.
    Esta frase esta mal construida, tal y como esta no tiene significado coherente.

    Para conocer cual es la diferencia entre una quadro y una geforce hay que entender varias cosas.

    Primero, los chips de ambas tarjetas son iguales transistor por transistor. Por la manera en que se fabrican los chips y la forma en que operan las compañías (es decir, hasta ahora, ATI y Nvidía solo diseñaban chips, la fabricación la subcontrataban a TSMC y compañías similares) sería una locura producir chips de gama alta en una línea de producción independiente.

    Segundo, la diferencia esta en los drivers. Para que una quadro rinda como debe en aplicaciones profesionales es necesario una optimización del driver específica por aplicación por lo que hay que firmar caros contratos de colaboración entre los diseñadores de chips y los desarrolladores del programa. Es esta la razón de que los drivers de tarjetas quadro vengan con perfiles específicos para las diferentes aplicaciones (max, maya, combustion, After Effects, etc...). Esta situación se esta extendiendo a las tarjetas de juegos y cada vez es más normal encontrar un perfil para un determinado juego en la configuración del driver de las Geforce.

    Los dos primeros puntos se resumen en lo siguiente, las tarjetas profesionales son mucho más caras por que el desarrollo del driver ha salido por una pasta gansa.

    Además de que los drivers de una quadro tengan un desarrollo distinto de los de una geforce, existen drivers específicos para ciertas aplicaciones que optimizan todavía más el rendimiento de la tarjeta gráfica, como el maxtreme para 3ds max o el Powerdraft para AutoCAD. Estos drivers son paquetes extras que hay que instalar de manera independiente del driver (mejor dicho, primero el driver genérico de la tarjeta y luego los específicos).

    Un tema completamente distinto es el del parcheo de tarjetas. El resumen rápido es que se acabó, ya no se puede hacer, lo repito una vez más por que es la típica cosa que no suele quedar clara a la primera _no se puede parchear ninguna tarjeta de la serie 6-7-8_.
    La realidad es un poco distinta, con la serie 8 ha vuelto un tipo de parcheo muy específico, el que permite instalar maxtreme 9 a costa de perder estabilidad en el resto de aplicaciones que usen OpenGL por lo que no merece la pena. Además el desarrollo de DirectX en los últimos drivers de nvidía permite trabajar de manera bastante estable con el max, sobre todo la versión 9 y la 2008 promete mejorar ese aspecto.

    Y no, una tarjeta gráfica no acelera el render (a no ser que utilices un render basado en tarjetas gráficas como Gelato), la velocidad de un render estará determinada por el procesador y la RAM, solo en el caso de renderizar en una granja tiene importancia la tasa de transferencia de la red y la tasa de lectura de los discos del servidor de archivos pero eso es otra historia que debera ser contada en otro post.
    Última edición por mesh; 17-09-2007 a las 20:11
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  11. #26
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Muchas gracias por la aportación mesh, era el comentario que hacia falta en esta sección. Saludos…

  12. #27
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Sean bienvenidas cualquier otra aportación u experiencia respecto al asunto.

  13. #28
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    ...Los dos primeros puntos se resumen en lo siguiente, las tarjetas profesionales son mucho más caras por que el desarrollo del driver ha salido por una pasta gansa...
    Y por que va dirigida a un mercado profesional, donde van a rentabilizarla y por tanto PUEDEN pagar altos precios por la tarjeta.

  14. #29
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    Un tema completamente distinto es el del parcheo de tarjetas. El resumen rápido es que se acabó, ya no se puede hacer, lo repito una vez más por que es la típica cosa que no suele quedar clara a la primera _no se puede parchear ninguna tarjeta de la serie 6-7-8_.
    Ciertamente el parcheo para las aplicaciones OpenGl no funciona pero creo que si funciona en D3D, con el rivaturner se instala y se desinstala con cuatro clicks y reiniciar el equipo. He aquí resultados del D3D RightMarque 1.0.5.0 ( Public Beta 4 ):
    NVIDIA GeForce 7900 GT/GTO
    D3D RightMarque 1.0.5.0 ( Public Beta 4 )


    Geometry Processing Speed
    Ambient Diffuse + Specular (3 point lights)

    Status Passed Passed

    FPS 222.24 76.59
    PPS 286251040 98641488
    Screenshot file N/A N/A

    Pixel Shading
    Psychodelic Lighting (Phong)

    Status Passed Passed

    FPS 2165.84 819.19
    PPS 693067712 262140800
    Screenshot file N/A N/A

    Point Sprites
    Medium size

    Status Passed

    FPS 768.45
    PPS 15517235
    Screenshot file N/A

    NVIDIA Quadro FX 3500
    D3D RightMarque 1.0.5.0 ( Public Beta 4 )


    Geometry Processing Speed
    Ambient Diffuse + Specular (3 point lights)

    Status Passed Passed

    FPS 232.45 77.68
    PPS 299397312 100046256
    Screenshot file N/A N/A

    Pixel Shading
    Psychodelic Lighting (Phong)

    Status Passed Passed

    FPS 3162.34 1126.41
    PPS 1011949760 360451328
    Screenshot file N/A N/A

    Point Sprites
    Medium size

    Status Passed

    FPS 2058.3
    PPS 41563188
    Screenshot file N/A

  15. #30
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    Re: Serie “8800 ultra” ó “Quadro 3500” para trabajos en 3D y renders?

    De donde has descargado esa escena de prueba?

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