Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tarjeta Directx 9

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    3

    Tarjeta Directx 9

    Hola a todos:

    Tengo una tarjeta gráfica GeForce 4 MX 440 64Mb y me e dado cuenta que el 3D Studio max usa los shaders de las directx 9 que yo con esa gráfica no puedo ver locgicamente.

    Mi pregunta es:

    Para poder renderizar un modelo y quede realista es necesario tener una gráfica que soporte direcx9? O con mi gráfica podría conseguir resultados realistas aunque esto suponga que tarde en rerendizar horas y horasí

    No se si me entendeis lo que quiero decir... Bueno soy nuevo en esto del modelado 3D y la verdad estoy repleto de dudas.

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jormo
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia-aicnelaV
    Mensajes
    775

    Re: Tarjeta Directx 9

    Cita Iniciado por Xray
    ...Rerendizar...
    Comoorr? Recatores?

    Me da a mi que para los "rebderers" no influye la tarjeta, el realismo lo daras tu con una buena iluminación, texturas realistas, etc...
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    3
    "renderizar" que se me escapo xDD oki gracias

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    La mayor o menor potencia de la tarjeta gráfica sólo se traducirá en la mayor o menor fluidez a la hora de mover los polígonos en tiempo real en los visores. A la hora del render, sólo influye el procesador y la memoria del equipo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de alien
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    172
    Como te comenta mars attac,la tarjeta gráfica en lo que te influira será a la hora de modelar y trabajar sobre los visores de tu programa de 3d.El tema del direct x 9,solo es para ver los resultados más realistas si te dedicas a hacer video juegos sobre direct x,si te haras más a la idea de como se vera en el juego.El tema del render se calcula con la cpu de tu ordenador,cuanto más rápida más rápido calcularas los rendes,otras opciones son los multi procesadores,o las granjas de render,que significa tener un montón de ordenadores conectados en red calculando la misma imagen o diferentes fotogramas de tu animacion.
    Hoy en día empiezan también a aparecer las primeras placas gráficas 3d,que también renderizan,pero hace falta un programa especial,que yo sepa solo el maya es capaz de utilizar una tarjeta 3d especial para renderizar en tiempo real.Tambien Nvidea a desarrollado un motor de render en tiempo real,llamado gelato,pero no tengo ni idea de como funciona,ni atrabes de que sofware.Si algien más tiene más datos sobre este tema que lo amplie ya que ami también me interesa mucho.

    Espero que te halla podido ayudar en tus dudas.

  6. #6
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688
    los render que utilizan la tarjeta gráfica no lo hacen en tiempo real, aceleran muchísimo el calculo por el hardware de la tarjeta pero no es tiempo real, como dices nvidía ha sacado su propio render acelerado por hardware, el maya tiene el hardware render y el mental ray, a partir de la 3.3 creo, puedes utilizar cg shader escritos para las nvidia, pero solo para las quadro, igual que el gelato, también hay renders y renderfarms especificos por algunas universidades y empresas que utilizan incluso el hardware de una xbox o una ps2 con linux.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-07-2011, 09:55
  2. raros de directx 10 o no
    Por gusfilms en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-07-2009, 15:36
  3. problemas con MaX, vue y el directx 10
    Por MRV en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-11-2008, 22:17
  4. DirectX
    Por nelsonadri en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-02-2008, 00:32
  5. Exportar a DirectX con 3Ds Max
    Por carlosan en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-04-2007, 16:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •