Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Tienda de informatica incompetente

  1. #1
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641

    Tienda de informática incompetente

    Es un poco largo. Tened paciencia. Puede ser interesante para quién quiera comprarse un ordenador nuevo.

    A finales de Marzo decidí comprarme un ordenador. Como es normal pregunté precios en varias tiendas y también plazos de entrega. Consulté este foro para ver cuales eran las tiendas que mejor opinión presentaban. Sin duda Azken muga y Dell eran las mejores pero la primera se subía excesivamente de precio y la segunda no ofrecían el ordenador que yo quería:

    AMD Athlon 64 X2 4400
    Placa Asus A8N-SLI Premium
    2 Gb RAM DDR-400
    Nvidía Quadro FX1300
    2 HD Seagate SATAII 250gb
    1 HD Western Digital Raptor 10.000 rpm 36gb

    Me acerqué a Alternate en San Sebastian de los Reyes que me causó muy buena impresión a pesar de tener que esperar bastante a que me atendieran por la gente que allí había. Se notaba que los chicos que te atendían sabían muy bien de lo que te hablaban. El presupuesto que me dieron estaba dentro de lo normal.
    Lo único que me echó para atrás fue que al llamarles para solicitar el pedido no se comprometieron a que el equipo lo tendría antes de un mes, lo cual me pareció demasiado tiempo.

    Así que me acerqué a una tienda del barrio llamada Lord Digital con la misma lista de componentes que había pedido en Alternate y le pedí presupuesto y plazo de entrega. El hombre, muy atento, me hizo un presupuesto que era inferior al que me habían dado los de Alternate, y además, dijo que el ordenador lo tendría listo en dos o tres días.

    De buenas a primeras, y después de tantos desengaños, uno desconfía de todo. Busqué en Internet artículos o comentarios sobre Alternate y sobre la tienda en cuestión. Me sorprendí al ver comentarios negativos de Alternate pero también los había de la otra tienda.

    El 27 o 28 de Marzo, me decidí por encargar el ordenador en Lord Digital, porque el presupuesto era inferior, el plazo de entrega mucho antes y además me quedaba cerca de casa.
    Además del ordenador (con los componentes que he descrito antes) también encargué un SAI y un KVM o Data Switch de 8 puertos para poder usar pantalla, ratón y teclado con los 6 equipos que tengo.

    Le dije que prefería que estuviera todo correcto antes que lo montase a prisa y corriendo para que estuviera en dos días. A pesar de todo me repitió que estaría esa misma semana. Supuse que cumpliría su palabra y que el equipo estaría funcionando a tiempo para la gran cantidad de trabajo que se me avecinaba en un par de semanas.

    Pasó una semana y el ordenador no estaba listo, pero supongo que entraba dentro de lo normal. Hablé con el dueño de la tienda que me dijo que en un par de días estaría preparado, pero no fue así.

    Por fin, dos semanas después de encargarlo me acerqué a recoger el ordenador a la tienda. Sin embargo el dueño de la tienda me comentó que la caja en lugar de negra me la había montado en granate (no me importó mucho ese detalle), y lo peor de todo, que el KVM no había sido posible conseguirlo aún y que seguro que lo tendría para el próximo lunes.

    Cual es mi sorpresa cuando una vez montado el ordenador en mi estudio veo que los dos discos duros de 250gb no son de Seagate sino de Maxtor y que en lugar del Western Digital Raptor a 10.000 rpm. hay un Seagate de 80gb a 7000 rpm.

    El lunes no me llamó como había quedado en hacerlo, así que tuve que llamarle yo el martes y empecé por comentarle que me había puesto un disco duro que no era el que le había pedido. Me contestó que el Raptor a 10.000 rpm era SATA y que el HD que me había puesto era SATAII con lo que a pesar de tener 7000 rpm iría más rápido que el Raptor. Como no entiendo mucho del tema me lo creí a pesar de haber leído en este foro que la combinación que yo le había pedido inicialmente era la idónea (y aunque no fuera la idónea, coño, él me tendría que haber llamado para informarme antes de cambiar nada, no?). Yo entonces le comenté que había una diferencia considerable de precio entre un disco y otro y él me respondió, amablemente claro, que tenía que consultarlo y que me llamaría mañana. Ah, y el KVM no lo tenía aún.

    Al día siguiente, miércoles, no llamó (como era de preveer). Llamé yo el jueves, se puso un empleado, le dije con un tono más serio que quería hablar con el dueño, me dijo que ahora no se podía poner y que él me llamaría, le contesté que a ver si era verdad porque ayer me había dicho lo mismo y no me había llamado, y que era hora ya de solucionar el tema del ordenador. Ese día tampoco llamó.

    Bueno, para no hacer más largo y pesado esto, resumiré en que el pasado lunes 24 de abril, y tras varios días intentado contactar con el dueño, hablar con empleados, darles el recado, y luego no llamarme, pude hablar con él (creo que llamó él, qué logro!). Yo ya estaba hasta los mismisimos, pero aún así guardé la compostura, me puse serio y le comenté que teníamos que solucionar el tema de los discos duros y el Kvm hoy mismo o sino que me buscaba la vida por otros medios. Él me contestó que se pondría enseguida con ello y seguramente que ya había recibido el KVM así que me llamaría esa tarde.
    Una vez más, mentira, esperé y nada.

    Al día siguiente, martes, tampoco recibí respuesta.

    Así visto y leído de una tacada pareciera que soy tonto. No me gusta montar pollos, y obligar a la gente de malas maneras a hacer bien lo que se supone que tiene que hacer. Uno de mis principios es que no hay que perder el control y hay que ser amable para conseguir lo que quieres, pero parece que eso no funciona con cierta gente.

    El miércoles por la mañana estaba a punto de llamarles otra vez cuando sonó el teléfono. Eran ellos. Les monto un pollo que se cagan las patas abajo, estoy harto. Me dijeron con toda atención que mañana a las 11:00 me enviaban un técnico para cambiarme el disco duro y traerme el KVM.

    Jueves. 11:00 de la mañana. Nada.
    Jueves. 12:00 de la mañana. No han venido ni han llamado para informarme de que no vienen, y vuelvo a llamarles por enésima vez, una mujer me pone con el técnico que me pregunta que es lo que tiene que hacer. Yo lo flipo, qué gente menos seria, se supone que le habían dicho ya al técnico que hoy tenía que venir y lo qué hacer. En fin, el técnico me dice que viene en seguida.
    Jueves. 14:00. No vienen ni llaman. He perdido toda la mañana y no estoy dispuesto a perder la tarde así que salgo a hacer cosas.
    Jueves. Tarde. Me llama la mujer otra vez. En esta ocasión me dice que el KVM que les pedí no cuesta 80 euros sino cerca de los 300. Definitivamente son unos impresentables, pienso, y da igual que les montes un pollo o les hables serenamente, van a hacer lo que les da la gana. Le repito lo mismo que por la mañana. Ella me dice amablemente que tengo toda la razón, que hablara con el jefe, que esto hay que solucionarlo, y demás.

    Viernes por la mañana. Llamo a Lordigital una vez más, ya he perdido la cuenta, y se pone uno de los empleados al cual le vuelvo a reiterar el problema que tenemos, y que ya estoy harto de llamarles y esperar sus llamadas sin que nada se solucione. El empleado no sabe nada y me dice que hable con el jefe. Así que le dejo bien claro que me llame en cuanto llegue (según el empleado llegara en un ratito).

    Viernes noche. Nadie ha llamado en todo el dia. He encargado el KVM en otro sitio y del Western Digital paso.
    Hasta aquí he llegado.
    El miércoles iré a la tienda a que me devuelvan el dinero del KVM y del Western Digital que he pagado.
    Y si ponen alguna pega (lo que me faltaba!) les denuncio ante la OCU o algún organismo de consumidores.

    Qué opinais de todo esto? Os ha pasado algo parecido? Qué acciones legales puede uno tomar en estos casos?

  2. #2
    I'm waiting so long... Avatar de ikifenix
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Jauja
    Mensajes
    212

    Re: Tienda de informática incompetente

    ufff, las tiendecillas. yo nunca pago hasta tenerlo todo en mis manos, probar que funcionan y que son las cosas que pedí, además de montarme el pc yo mismo, así se dan prisa en traerte las cosas, porque si no se la dan, no cobran xDDD y lo peor es lo de "mañana estará la pieza que has pedido" (mañana = entre 2 semanas y 2 meses)

    lo que puedes hacer, pedir que te devuelvan el dinero, si se niegan, pedir hoja de reclamaciones y luego irte a la oficina del consumidor

    personalmente, lo devolvía todo y me lo compraba entero en otro sitio

  3. #3
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Tienda de informática incompetente

    Has hecho el primo. Yo exigía la devolución del dinero y ponía una denuncia en la oicina de consumo.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    83

    Re: Tienda de informática incompetente

    joer tío, cuanto lo siento, pero sabes por que te han toreado tanto? Por ir de buenas. Es así de claro, lo que tenias que haber hecho era nada más recibir el ordenador, presentarte en la tienda con este, decirles: Ahora mismo me pones el hd que te dije, o te pongo una denuncia. Si no lo tenian, exiges que te devuelvan el dinero, y le cascas la denuncia, para que aprendan a no timar a la gente, Así se lo pensaran bien la próxima vez que alguien les haga un pedido.

    Con mi dinero....no juega ni Dios
    Asus Sabertooth 990FX 2.0 // AMD FX 8350 // 16 GB Corsair Vengaence 1600 mhz // SLI ASUS GTX 660 TI// SSD 120 gb + WD 500 GB // Thermaltake Armor // AeroCool Stike X-80 Plus Gold 1100W

  5. #5
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Tienda de informática incompetente

    Puf.... te compadezco... lamentablemente una escena de ira rabiosa hubiera logrado que te devuelvan el dinero o te solucionen el problema.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    galia (antes catalunya)
    Mensajes
    568

    Re: Tienda de informática incompetente

    qué putada! no viene al caso pero estaba hace un rato en un fotoprix y había una pareja con una digital de 300 euros que no sirve para na, recién comprada, la solución: 2 meses de espera para que la arreglen... menudo pollo.

    suerte y animos!
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

  7. #7
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641

    Re: Tienda de informática incompetente

    Muchas gracias por vuestros comentarios y animos.

    La verdad es que he aguantado demasiado con ellos. Pero ya está, he enviado a mi novia a que le prenda fuego a la tienda, jejeje.

    Claro que pensé en devolverles el equipo y que me devolvieran el dinero pero juegan con las promesas y con tu necesidad de tener el equipo cuanto antes, entonces piensas que es mejor esperar otros dos días y que te lo tengan listo a devolvérselo e ir a otra tienda con el mismo rollo.

    Un saludo, foreros

  8. #8
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641

    Re: Tienda de informática incompetente

    Joder, esto ya es demasiado, acabo de comprobar que los dos discos duros son de 128 gb y no de 250 gb como había pedido. Estoy por llevarles el ordenador para que se lo coman con patatas. Lo malo es que ya han pasado más de 15 días desde que lo fui a buscar así que creo que no tengo ningún derecho de devolución.

  9. #9
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Tienda de informática incompetente

    Pues quédatelo y a llorar pobrecito.




    Pero estas tonto o qué?
    Soy yo y me planto allí así!!!


    Exige la decolución íntegra del dinero y pon una denuncia!!!
    Última edición por mikimoto; 01-05-2006 a las 23:29

  10. #10
    Senior Member Avatar de Fly
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    436

    Re: Tienda de informática incompetente

    Aunque me dedico a la venta, no se realmente como va eso de los 15 días para la devolución. Pero teniendo en cuenta que el motivo sería por "engaño en la venta" y no por "descontento con la compra" creo que el tiempo para devolver el equipo seria mayor.

    Vete cuanto antes a una oficina de consumo, ellos te asesoraran bien. Si tienes copia de los presupuestos previos y factura o ticket de compra, llevaselos y actúa cuanto antes.

    Yo no me quedaría con el equipo, es más, si puedes reclama daños y perjuicios.


    Saludos y suerte.

  11. #11
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Tienda de informática incompetente

    Disfruta del equipo, mientras lo tengas, mira la factura y si no coinciden los componetes ya estas tardando para denunciar el delito.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: Tienda de informática incompetente

    ¿En la factura viene el malo o el bueno?Por que si te vino el malo y en la factura el malo.Pueden decir que dijistes que te pusieran ese y el que querías era el otro.O cosas así.


    Fijate que una vez les dije que me instalaran el Sistema Operativo y me instalaron Windows

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: Tienda de informática incompetente

    Ah! ahora que me acuerdo a mi me instalaron un Disco duro de 40 Gigas y en propiedades me ponia 38 y pico ¿Es que hay margen de error o el indicador del Windows estaba jodido?

  14. #14
    Llevo las riendas
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Al galope
    Mensajes
    1,858

    Re: Tienda de informática incompetente

    Jodo! si es que uno va de bueno por la vida y te la pegan a la más mínima... A todos nos ha pasado algo similar alguna vez... consueltate con esto, hay que dejarlo en constancia para que a otros no les suceda 3/4 de lo mismo...
    http://blogging-works.blogspot.com/

  15. #15
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641

    Re: Tienda de informática incompetente

    Gracias por vuestros consejos

    En la factura, que viene poco detallada y sin los precios de cada componente desglosado, aparece:

    DISCO DURO 250 SEAGATE SATA2 (CANTIDAD: 2)
    DISCO DURO 80 GB IDE SATA (CANTIDAD: 1) aunque les había pedido un WD Raptor a 10.000 rpm

    Lo que me pusieron:

    dos discos duros Maxtor SATA2 de 128 gb y un disco duro 80gb Seagate SATA2 de 7000 rpm.

    Lo de que en propiedades marca un valor diferente al real en la capacidad del disco duro lo se, pero de 250gb a 128gb es excesivo.

    Mañana voy a la tienda y les devuelvo el equipo, les pido el libro de reclamaciones y les pongo:

    - Incumplimiento del plazo de entrega del equipo, que de 3 días, como se acordó, el equipo se entregó pasada 2 semanas.

    - De uno de los componentes pedidos (un KVM de 8 puertos) no obtuve noticias hasta pasadas 4 semanas desde que encargué el equipo, y fue para que me dijeran que de costar 98 € pasaba a costar unos 300 €, con lo que preferí comprar este componente en otra tienda, con la consiguiente pérdida de tiempo.

    - Varios de los componentes del equipo no se corresponden con lo solicitado en el presupuesto y factura:

    1. Dos discos duros Seagate SATA2 de 250gb se sustituyeron por dos Maxtor SATA2 de 128gb de valor inferior y sin recibir aviso de ningún tipo.

    2. Un disco duro Western Digital de 36gb 10.000 rpm se sustituyó por uno Seagate 80gb de 7000 rpm de valor inferior y sin previo aviso ni notificación.

    - El error que comento en el punto 2 se lo comuniqué a la tienda dos días después de recibir el equipo, pero tras numerosas llamadas e intentos de comunicación con el gerente de la tienda, por fin quedaron en que un técnico vendría a mi domicilio a solucionar en problema pero no vino nadie en las dos ocasiones que acordaron hacerlo. Dos semanas después de notificarle el error el problema no se ha solucionado ni muestran interés por hacerlo.

    Ya os contaré
    Última edición por acortes; 02-05-2006 a las 17:43

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cotrometraje de informatica
    Por El Ciporr en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-05-2010, 11:12
  2. retro Informatica
    Por mentalthink en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-07-2007, 00:53
  3. --::Mercadillo Informatica ::--
    Por makis en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-08-2005, 17:28
  4. Tienda de informatica en Valencia
    Por Bering en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-08-2005, 16:34
  5. Consulta informatica
    Por Frodo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-04-2005, 14:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •