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Tema: Tu que PC tienes

  1. #46
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Tu que PC tienes?

    manray, cuando dices bus a 512 o 1 mb, ¿a que te refieres? creo que confundes algunos terminos.
    el bus es a 533 mhz en todos los Xeon actuales basados en chipsets 7505.
    los Xeon anteriores usaban un bus de 400 mhz con chipsets i860.

    Si te refieres a la cache del procesador, los Xeon son iguales que los P4, usan 512 kb L2, excepto los Xeon MP que traen entre 1-2 Mb L3, y excepto también el último Xeon que han lanzado con 512 Kb L2 + 1 mb L3.

    Pero por las comprativas que he visto esa caché L3 extra solo beneficia en tareas de servidor y alguna que otra aislada. En render con 3dsmax, maya, o cualquier otro programa los Xeon 3,06 Ghz 512 Kb tienen un rendimiento muy similar a los nuevos Xeon 3,06 Ghz 1mb L3.

    Respecto a lo de las texturas, como ya te he comentado nosotros configuramos los resnders de cada equipo para que trabajen independientemente, luego cada equipo tiene su propia biblioteca de texturas y renderiza en una carpeta de su disco duro local. cuando terminan movemos las secuencias de tga por la red al equipo de edición (red gigabit).
    Este sistema es para mi y mis compañeros el más limpio y con mejor rendimeto, pero hay que ser bastante organizado para acordarte de colocar todas las texturas nuevas que se crea diariamente en cada equipo.
    (además hacemos una copia de seguridad de las bibliotecas cada cierto tiempo)

    La verdad es que si deseas tener todas las bibliotecas en un servidor, por lo menos necesitas una red gigabit bien configurada. Y no cre que sea mucho problema pues Max carga las texturas en su memoria ram al principio del render y no vuelve a cargarlas hasta que termina, así que si se produce un cuello de botella entre todos los equipos al acceder al servidor, será momentaneo, y en cuanto cada equipo reciba las texturas que necesita ya ira a su ritmo. Lo que si te recomiendo es que ese equipo de servidor no lo uses para render, pues si esta renderizando sus procesadores estarán demasiado ocupados como para enviar las peticiones de texturas de los demás equipos. ese servidor también lo puedes usar para que todos los equipos envíen sus frames tga a medida que se van renderizando. cada frame tiene 1,6 mb (TGA con alfa sin compresion) y ese tamaño de archivo se mueve instantaneamente en una red gigabit. (una red gigabit tiene transferencias que superan los 40 mb/sg)

    un saludo

  2. #47
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Tu que PC tienes?

    Cita Iniciado por cabfl
    Lo que si te recomiendo es que ese equipo de servidor no lo uses para render, pues si esta renderizando sus procesadores estarán demasiado ocupados como para enviar las peticiones de texturas de los demás equipos.
    No lo acabo de entender. Según lo que explicas antes de eso, la ralentización de envío de texturas mientras renderizara sólo sería al principio, ya que luego cada max tendría su propia copia en memoria y no la volvería a solicitar, con lo que el servidor quedaría libre para renderizar también, ¿no? (dejando a un lado el hecho de que sería más conveniente preservarlo para la recepción del trabajo de los demás).

    Otra cosa, como novatísimo en el tema de la animación (y aunque sea un offtopic total en este hilo), me gustaría que me explicaras por qué el uso de TGA con alpha, qué se hace luego con ellos, cómo se monta el sonido -si lo tiene-, por qué no se le da la salida directamente a un formato de vídeo, etc.

    Un saludo.

  3. #48
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Tu que PC tienes?

    Mars, cuando renderizas con varios equipos los renders no tardan lo mismo en cada equipo, luego siempre trendras todos los equipos empezando sus renders cuando otros ya están renderizando otras escenas. si el servidor lo tienes trabajando, cuando alguno de los demás equipos terminen de renderizar una escena y quieras ponerlo a renderizar otra te encontraras el servidor ocupado. Además para una cuestión de este tipo donde el "servidor" no es más que un simple ordenador que envía texturas y recibe archivos tga, no necesita ser potente. Basta con un PIII 800 mhz o cualquier P4 o Athlon de los que se venden hoy día y 512 mb ram (o menos), sin aceleradora ni ningún periférico. Luego una configuración de ordenador para esa tarea sería por ejemp: P4 2Ghz (creo que es lo menos que se vende ya) 512 mb, una tnt2 32 mb y un HD 80Gb (7200 rpm). un equipo así te lo puedes montar por 600 euros o menos.

    Respecto a lo de por que renderizar con secuencias de TGA. esto es un poco extenso pero trataré de simplificarlo. Cuando renderizas con secuencia de TGA tienes un formato de máxima calidad que podrá soportar una postproducción sin perdida de calidad. Al final de todo el proceso de postproducción y edición es cuando conviertes el trabajo al formato de video que vayas a usar. Si encima ocurre que usas una estación de edición no lineal con tarjetas de video profesionales o semiprofesionales te encuentras con varios problemas:
    1º que Max no puede renderizar a video con el codec que usa esa tarjeta,
    2º que aunque pudiera hacerlo, tendrías que instalar una tarjeta de video en cada ordenador de render, lo cual sería un disparate, y
    3º que las tarjetas de video usan un codec que realiza una compresión que se calcula por hardware en tiempo real, y que produce una perdida de calidad. En el proceso de postproducción tienes que realizar varias generacíones del video, recodificandolo y perdiendo calidad en cada generación.
    Además al trabajar con un formato como es el TGA+alfa tienes capacidad para trabajar por capas y separar los diferentes elementos que aparecen en una escena y luego montarlos en una composición de combustion2, aftereffects o shake (a cual más te guste)
    Yo uso TGA normalmente, pero si necesito zbuffer o id de objetos o materiales pues uso formatos rla o rpf. Todo depende de la postproducción que le vayas a hacer. Yo como mínimo a todos los planos les hago siempre un ajuste de histogramas.

    Lo del audio es un mundo. Depende del trabajo, si solo lleva una música de fondo pues se la añades en el programa de edición, pero si es una composición con voces de varios personajes, más ruidos ambientes y de los objetos que hay en la escena más una música, pues entonces necesitas mezclar todo con algún programa como protools, o logicaudio o cubase...
    y finalmente añadir las pistas de audio al video en el programa de edición.
    Muy a grandes rasgos el tema de audio es así, en esta historia no te puedo ayudar mucho por que no es mi terreno, para eso normalmente existe un especialista, al igual que hay otro especialista para el 3D, y otro para la postproducción . (que uno no puede ser el hombre orquesta)

    un saludo

  4. #49
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Tu que PC tienes?

    Aha, entiendo. Pues muchas gracias por la explicación ^_^, nunca te levantaras sin saber una cosa más ni tener un sueño que te cagas.

  5. #50
    Senior Member Avatar de manray
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    ssebastian
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    Re: Tu que PC tienes?

    hola cabfl
    pues si,... la verdad es que tengo los conceptos cache algo revueltos :?

    me cuentas que configurais y renderizais los renders en cada equipo para que trabajen independientemente. entonces que pasa con el xeon? es uno de los equipos de trabajo? si es así debería tener una tarjeta un poco más potente que la tnt2 no? y lo tendriamos inutilizado mientras trabajamos sobre el para renderizar... volvemos al tema de los zips o de redireccionar pathsí

    he estado mirando lo de las redes gigabit,pero auff son bastante más carillas que la que usamos. aunque supongo que si quiero tener todas las texturas en el servidor y no petarlo mientras las manipulamos o editamos
    no me quedaría otra opción

    también querria saber si existe alguna opción que mejore el rendimiento de un xeon 3,06Ghz sin desfasarme mucho de precio( rollo renderdrive), si los itanium son compatibles con max o que es de las sgi octane&co

    gracias muitas

    mars: además de lo que cuenta cabfl si vas a editar video te aconsejo que solo hagas una sola compresion y que esta sea al final final del proceso, si exportaras en avi o en cualquier otro formato comprmido y luego le pasaras un divx o algún compresor la perdida ya seria cuasi-abismal.
    sobre el tema del sonido si usas pc te aconsejaría el cubase aunque a los que dice cabfl le sumaria el wavelab.

    saludos

  6. #51
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Tu que PC tienes?

    La única vez que he tenido que hacer una animación fue a base de montar vídeos del max con el premiere (y lo mismo con el sonido), así que no conocía otra forma, de ahí mi curiosidad. La verdad es que no creo que lo necesite, pero siempre esta bien saber un poco más. Gracias por las aclaraciones.

  7. #52
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Tu que PC tienes?

    con los Xeon solo renderizamos, por eso solo tiene una TNT2. La tarjeta gráfica no hace absolutamente nada durante el proceso de render. Es más la configuro para que se apague al 1 minuto de empezar el render. (las opciones de Windows para apagar la tarjeta gráfica y por tanto el monitor cuando lleva x tiempo inactivo el raton) si la tarjeta gráfica no esta trabajando genera menos calor y esto es importante en una máquina dualXeon.

    Trabajamos con Pentium 4. el render lo configuras en el Pentium 4, y luego en el Xeon lo único que tienes que cambiar es la dirección de salida: la carpeta donde quieres que se guarden los TGA. nada más. La configuración del motor de render la hacemos en el equipo de trabajo Pentium4.

    Acelerar el render...no se puede, y no creo que sea poco el rendimiento que puede dar un dualXeon 3Ghz. Si quieres más potencia tendrás que esperar a los proximos procesadores de Intel el año que viene (3,4-4 ghz), o poner varias máquinas a trabajar.

    Lo de las renderdrive, pues son unos aparatitos o tarjetas (pure) muy especificos y trabajan solo con su propio motor de render, basado en renderman, así que no sirven para scanline, vray, finalrender, Brazil o cualquier otro. Si optas por una solución renderdrive, te recomiendo Pentium 4, por que las gestiones que hace el procesador en conjunto con la renderdrive no son multiproceso y un DualXeon no lo aprovecharías.

    Entre equipos que mueven gigas de información (secuencias de TGA) es importante lo de las redes gigabit. una red 100 transfiere a una velocidad de 8Mb/s (aprox), y la gigabit a más de 40 mb/s. Además las placas de Xeon generalmente traen la red gigabit integrada en placa.
    Lo que te costara bastante caro es el switch gigabit para montar la red.

    un saludo

  8. #53
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    Desde México mi pc

    Procesador: AMD 1GHZ
    Ram: 256
    T.Video: G force2 MX200 32 MB
    Hard disk: 30 GB
    DVD, quemador CD y CD

  9. #54
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    Re: Tu que PC tienes?

    Gracias cabfl:
    pero para renderizar con los Xeon no entiendo si:
    ---- transefis el archivo +mapas..etc con todo ya configurado al hd del xeon. (rollozip)
    ----o simplemente lo abris desde el xeon aunque toda la información permanezca en un equipop4 de trabajo.

    sobre la red gigabit, por ahora creo que esperaremos un poco, pero queda claro que seria lo idoneo para andar fino fino.

    saludos!

  10. #55
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Tu que PC tienes?

    depende de como lo configures. Ambas opciones son validas. Nosotros preferimos mover la escena al equipo que va a renderizar. No es necesario comprimirlo en zip, para eso es la red gigabit.un archivo de 50 mb se mueve en 2 sg.

    un saludo

  11. #56
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    Re: Tu que PC tienes?

    Edgar Gonzalez - Caracas - Venezuela

    Soy nuevo en esta Web, tengo un PC Intel Celeron 533 Mhz, Memoria 80 Mb ram, pero es un poco (bastante) lenta, como hago para acelerara un poco, hay algún software para ello. Gracias por su ayuda.

  12. #57
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    Re: Tu que PC tienes?

    Zhinxo, con este PC lo veo muy justo acelerar algo, te recomendaria que estalviases unos 400euritos... i ai en día encuentras cosas por ese precio que le dan patada a eso

    Weno yo también soy bastante nuevo con esto y aquí va mi configuracion.

    AMD X2 3800+ @2400Mhz - 2Gb@245Mhz*2 OCZ Platinium - ASUS A8N-SLI Premium - XFX 6800GT(me gustaría pasarla a Quadro) - Raptor 36Gb - 2x Maxtor 120Gb RAID 0 - Caja Thermaltake Armmor (temp. 35ºCPU - 50GPU)

    Por cierto,me gustaría comprar algunos PC's como granja de render, que recomendais mejor...comprarme uno solo pero yo que se por decir algo, un DualOpteron.... o comprar 2 o 3 de estos de 600€ que van a 2,8 Pentium i acer render en red?

  13. #58
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    Re: Tu que PC tienes?

    Pues en mi firma lo pone. (sobraran caracteres..mmm creo que ya no,ale) Pues eso

  14. #59
    Desconectado...
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    Re: Tu que PC tienes?

    Cita Iniciado por Dai-X
    Por cierto,me gustaría comprar algunos PC's como granja de render, que recomendais mejor...comprarme uno solo pero yo que se por decir algo, un DualOpteron.... o comprar 2 o 3 de estos de 600€ que van a 2,8 Pentium i acer render en red?
    Yo estoy haciendo pruebas, tanto con el render distribuido como con el backburner, y no tengo nada más que problemas.

    Con el render distribuido de la versión 1.46.10 hace el calculo de iluminación (Prepass) bien, pero cuando empieza el render al rato me da error y sale del max.

    Y con el backburner por poner un ejemplo si con un equipo me tarda 10 minutos, y utilizo otro equipo similar en vez de tardar la mitad, me tarda el doble de tiempo.

    Voy a seguir buscando información a ver si consigo que esto vaya bien.

    Sobre el tema del post, al verlo no me sonaba nada, y cuando he visto la fecha es que tiene más de dos años

    En casa tengo una Dual MP 2600+, un 3500+ y un DC 4400+, cada uno con 2gb. de Ram.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  15. #60
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    Thumbs up Re: Tu que PC tienes?

    Mmmm...creo que la banca gana!

    Xeon Dual 3,6 Ghz HT
    ASUS NCT-D (Bus 800 Mhz)
    4 Gbs RAM (No se si Kington o Sansung)
    ATI FireGL V7100 PCI Express
    HD Wester Digital 60 Gb
    HD Seagate 160 Gb
    Monitor 19" CRT Hyundai
    Monitor 17" ADI Microscan 5EP (es un yayo lo tengo desde el 486 DX2)

    El equipo que tenía antes y que sigue por aquí echándole una mano al otro

    Pentium IV 1,7 Ghz
    756 Mb RAM RIMM
    ASUS P4T
    ATI Radeon 9800
    HD 40 Gbs

    Y todo esto con el XSI 5.0 x64 (Por supuesto sobre Windows XP 64bits Proffesional)

    Amos...voy a carajo sacao.

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