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Tema: LightWave de varios Sabores: Tips y algo mas

  1. #76
    Bloodthristy member Avatar de Jessie Rivers
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    Aug 2006
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    República Independiente de Mordor
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    Lightwave Tip n° 55

    TIP N° 55

    Hola al Foro.
    Consejo de Leigh van der Byll, desde principiantes hasta intermedios

    Usando apropiadamente los ángulos de cámara:
    En el uso de ángulos de cámara para imitar las técnicas de filmación de acción en vivo es importante para mantener la credibilidad de tu escena y un nivel de comodidad para tus espectadores (o bien para desestabilizar a los espectadores).
    El ángulo de cámara esencialmente determina la posición de la cámara y subsecuentemente, su punto de vista, el cual es importante debido a que las personas se han acostumbrado al trabajo de cámara en las películas y la televisión y consecuentemente se han acondicionado al punto de vista de la cámara como ente de importancia o que tiene un significado.
    Generalmente, las personas esperan que el horizonte esté más o menos nivelado, debido a que las cámaras inclinadas (usualmente llamada “Dutch Tilt” o Inclinación Holandesa) tienden a inducir un sentido de algo siniestro o un sentimiento de panico o desorientación. Un ángulo de cámara inclinado es comúnmente usado para mostrar el punto de vista de un maniaco homicida o inclusive el de una víctima presa de panico que ha sido apuñalada y esta desesperadamente tratando de escapar de quien desea asesinarla.
    La altura de una cámara por encima del nivel del piso en una toma también como su ángulo en relación al piso debería reflejar la realidad tanto como sea posible. Por ejemplo, tiene sentido hacer una toma en medio de un grupo de personajes desde una altura y un ángulo que es similar a la altura y el ángulo de los personajes en la toma. Usar una vista de pajaro para una escena como esa se vería poco natural y quitaría mérito a la escena para llamar la atención sobre sí misma (la cámara), aunque ocasionalmente, dependiendo de las circunstancias, puedes utilizar semejante toma. Un problema común en CG es que debido a que una cámara virtual puede ser movida sin esfuerzo y colocada donde sea dentro de la escena, las animaciones pueden fácilmente terminar en un uso excesivo de ángulos de cámara inapropiados.
    ¡De manera interesante, colocar una cámara al nivel de los ojos de un personaje en la escena usualmente lo hace ver ligeramente más alto! Una buena idea es observar la posición de las cámaras en las películas en el cine y la televisión. Toma nota de su altura para ciertas tomas y has lo mismo. Por ejemplo, en los close-ups los hombres son usualmente mostrados con una toma un poco por debajo del nivel de los ojos y las mujeres desde un poco por encima del nivel de los ojos (¡Un hecho bastante interesante!).

    Jessie Rivers
    República Independiente de Mordor
    El mundo está lleno de historias terribles.
    Aquí mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
    Y dicen que se fue por miedo a los hombres.

  2. #77
    Miembro Nuevo
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    Re: LightWave de varios Sabores: Tips y algo más

    hola jessie rivers
    pues mira eh leído algunos de tus post y veo que tu eres ya un maestro del ligtwave la verdad te admiro y sabes me encanta ese programa el maya el particle illutions entre otros pero soy novato en esto me estado enseñand a utilizar el after pero no dejo de ser prinsipiante el problema mio es que no se de donde descargar tutoriales donde vengan si es posible en videos explicando el prosedimiento desde como activar de una buena forma tu LightWave /modeler, y si los hay en youtube e encotrado varios videos.el probema es que son para ya alguien avansados en LightWave y pues yo ni siequiera se dividir la pantalla en cuatro como se hace para tener una vista previa de varios ángulos, bueno pues ya te daras cuenta de lo novato que soy verdad pero bueno espero me puedieras ayudar con loo básico de este programa no se si sabrás donde puedo conseguir tutoriales de preferencia en video para aprender con este y varios programas más bueno pues te dejo espero tu respuesta y claro esta también tu ayuda ok de antemano mil gracias.

    atte:carlos de durango mexico

  3. #78
    Bloodthristy member Avatar de Jessie Rivers
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    República Independiente de Mordor
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    Smile Respuesta: LightWave de varios Sabores: Tips y algo más

    Hola Carmandh.
    Gracias por tus palabras.
    Te recomiendo que entrés aquí:

    http://www.cgtutorials.com/c5/NewTek...e_3D/popular/1

    Te recomiendo, como a muchos que ya han mostrado las mismas inquietudes que tú, que aprendas el idioma inglés. El "Estado del Arte" en éste, como en todo lo relacionado con los programas 3D, esta en inglés.
    Así que. ¡Ea! A apuntarse en el próximo curso de inglés.
    Que estés bien.

    Jessie Rivers
    República Independiente de Mordor
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  4. #79
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Respuesta: LightWave de varios Sabores: Tips y algo más

    Tiene mucha razón Jessie... por si te sirve: http://www.livemocha.com/

    va muy bien.

    Vector

  5. #80
    Miembro Nuevo
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    Apr 2010
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    1

    Re: Curro haciendo tutoriales de Lightwave

    Hola a todos del foro por favor soy nuevo en la herramienta Lightweave debido a que pase muchos años solo en el 3d max studio ahora quiero aprender pero no encuentro de donde bajar el programa, en el sitio de NewTeque después de unos minutos se corta la transmisión y me quedo sin nada, alguien sabe de donde puedo descargar Lightweave 9 para Windows de forma segura. Estaré muy agradecido.

  6. #81
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    Mar 2008
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    México
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    5

    Re: Curro haciendo tutoriales de Lightwave

    Hey que tal buen día, espero me puedas ayudar, de igual manera me gusta trabajar con lightwave, veras hice un modelo en Zbrush con su respectivo Uv pero en LW no lo ve correctamente, luego intente con el surface baker recrear la uv y lo logre pero al renderear sólo me muestra 2 caras uv correctas, sabes si se puede tener varios uvs y poder visualizarlasí?

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