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Tema: Tutorial inseguro de linear workflow LWF para 3d max

  1. #1
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Tutorial inseguro de linear workflow LWF para 3d max

    Bueno, pues que he empezado a investigar sobre el tema y no sé si me ha quedado claro del todo.
    Si hay alguien por aquí que sepa de ello pues que me diga por favor si me equivoco en algo.

    Se utiliza para tener una iluminación por decirlo de algún modo más realista porque muchas veces, en la parte de sombras de nuestra escena, nos queda demasiado oscuras y tenemos que andar "toqueteando" el color mapping, poner más luces..etcetc.Ajustando ambos gammas en algunos casos nos ahorramos tiempos de render (por lo dicho anteriormente de ahorro de luces)
    Esto es porque el gamma (por definirlo de algún modo, es la función de intensidad de luz) que utiliza 3dmax no es el mismo que el de nuestro monitor.En el primero es lineal y en el segundo no, es curvo (se llama sRGB)

    Cómo solucionarlo:
    En 3dmax nos vamos a Customize/preferences
    Nos vamos a Gamma and Lut
    Marcamos Enable Gamma/lut....
    En Gamma ponemos el valor de 2,2
    En output e input 2,2 también

    Si utilizamos Vray, marcamos "enable fame buffer"
    Tiramos el render y marcamos la casillita de abajo a la derecha del todo "display colors in srgb space".
    Cuando termine, le damos a "guardar como" y ya esta.

    ¿lo estoy haciendo bien?
    una cutre-prueba de como queda con y sin la corrección
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tutorial inseguro de linear workflow LWF para 3d max-congamma.jpg   Tutorial inseguro de linear workflow LWF para 3d max-sin-gamma.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Tutorial inseguro de linear workflow (LWF) para 3d max

    Bueno, me contesto yo misma.
    He encontrado un hilo bastante interesante en 3dsymax, me lo he leído (y os he leído a algunos) y no sé si al final me aclara, o me lia más...
    Bueno ahí lo dejo por si a alguien le interesa


    Última edición por 3dpoder; 04-06-2009 a las 12:56

  3. #3
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Tutorial inseguro de linear workflow (LWF) para 3d max

    solo puedo decir que el tema del monitor siempre ha sido un coñazo y a la mínima un magnífico trabajo deviene en una horrible impresión (saturaciones, contrastes...). aligerar la postproducción en todo lo posible es lo suyo.
    tengo mis trucos de la abuela pero los ejemplos de tus operaciones en el render saltan a la vista. voy a mirarlo, gracias.
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  4. #4
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    Smile Re: Tutorial inseguro de linear workflow (LWF) para 3d max

    muy bueno paula, gracias por el dato.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tutorial inseguro de linear workflow (LWF) para 3d max

    Muy bueno y útil Paula, chas gracias

    ...
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  6. #6
    Senior Member Avatar de 3dvini
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    Re: Tutorial inseguro de linear workflow (LWF) para 3d max

    Yo creo que lo principal lo has dicho en el primer post Paula, luego caro hay infinidad de situaciones distintas y los parámetros para eso están, para ajustar, pero en general el método es ese. Pongo un link al foro de Chaosgroup donde también hablan de esto.

    http://www.chaosgroup.com/forum/phpB...ic.php?t=15303

  7. #7
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Tutorial inseguro de linear workflow (LWF) para 3d max

    Cita Iniciado por dixan Ver mensaje
    solo puedo decir que el tema del monitor siempre ha sido un coñazo y a la mínima un magnífico trabajo deviene en una horrible impresión (saturaciones, contrastes...). aligerar la postproducción en todo lo posible es lo suyo.
    tengo mis trucos de la abuela pero los ejemplos de tus operaciones en el render saltan a la vista. voy a mirarlo, gracias.
    Dixan, el único gamma que no funciona "correctamente" es el de 3dmax, Photoshop ya trabaja con el gamma 2.2 (srgb) con lo que el único cambio lo notaras a la hora de trabajar en max.

    3dvini ahora mismo le echo un vistazo al enlace porque lo que he encontrado por ahí, hay veces que me ha aclarado y otras veces me ha liado aun más (que si materiales, que si bitmaps...).
    Mirando por ahí estoy viendo resultados realmente muy muy muy buenos utilizando este método junto con vraysky y physical camera (2 cosas de las que yo haciendo más interiores que exteriores he estado pasando olimpicamente pero creo que ya va siendo hora de utilizarlas)

  8. #8
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Tutorial inseguro de linear workflow (LWF) para 3d max

    EDITADO:Ya me funciona el enlace
    Última edición por PAULA; 05-04-2007 a las 14:39

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