Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modelar un automovil en rhinoceros

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,455

    Modelar un automóvil en rhinoceros

    Modelar un automóvil en rhinoceros
    Por Juan Luis Rojano




    Para empezar necesitamos algunas imágenes de nuestro auto a modelar como bocetos en vistas ortogonales, una vista superior, otra frontal, trasera y lateral. Para este tutorial utilizare las del camaro 2008.



    Cuando tengamos nuestras imágenes debidamente editadas en formato bitmap podemos comenzar a modelar nuestro auto en Rhino 4 Lo primero será con el comando de bitmap bak ground colocar las imágenes en bitmap de nuestro auto en las vistas correspondientes.



    Debera darnos un resultado como este:



    Cuando tengamos nuestras imágenes podemos comenzar a vectorizarlas utilizando el comando line



    Para evitar llenarnos de vectores difíciles de entender gestionaremos el dibujo de tal manera que dibujaremos solo la mitad y por secciones, no es necesario vectorizar en cada una de las vistas todas las curvas.



    Para acomodar los vectores en su lugar utilizo las imágenes del auto, y usando el comando de move, points editing e insert kinque para mejorar la edición de estos.







    Primero subimos a una altura luego activamos los puntos de control y los acomodamos fijandonos de su posición en los otros view ports y en donde sea necesario para mejorar la edición agregamos puntos de control.



    Poco a poco vamos formando las curvas que al final no servirán para definir las superficies del modelo.



    Para facilitar el trabajo hay que activar y desactivas las opciones de osnap y la opción de prender o apagar los bitmaps. Para encender o apagar nuestro bitmap de fondo, solo damos clik con el botón primario o secundario según sea el caso en el este icono.



    Al final este seria el resultado de tener todas vectores debidamente acomodados, estos ya están listos para comenzar con la definición de superficies.



    Con el comando de parche seleccionamos un grupo de vectores





    Damos clik en ok y se genera nuestra superficie.
    Cuando suceda esto tendremos que romper los vectores, agregar puntos de control para que se rompan en el punto exacto y luego unir la sección que se va utilizar para esa superficie.







    El vector tiene una sección que sobra y genera el error, colocamos un punto de control en la sección donde se intercepta con el otro vector que delimitara nuestra superficie, con el comando de explode rompemos el vector y con la tecla Ctrl y el botón primario seleccionamos la parte que no queremos, luego seleccionamos join y el vector estará unido de nuevo con los demás segmentos que si nos interesan.



    Cuando el vector esta debidamente delimitado podemos hacer bien la generación de la superficie No es obligatorio usar solo el comando patch puedes probar con las otras herramientas de generación de superficies y combinarlas para obtener mejores resultados.



    Con el comando de shade podemos hacer una pre visualización de como van nuestras superficies.
    Para mantener en orden nuestro trabajo es conveniente tener en layers separados nuestros vectores de las superficies.



    Cuando tengamos la mitad de nuestro auto usamos el comando mirror y lo espejeamos.

    Los reines se hacen con la misma técnica que las superficies del auto, las llantas son un cilindro con los perfiles redondeado y luego se copiaron en su lugar.









    Y para finalizar lo renderizamos.
    El render será tema de otro tutorial y espero que les sea de utilidad.

    Por Juan Luis Rojano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar un automovil en rhinoceros-32.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    37

    Respuesta: Modelar un automóvil en rhinoceros

    Gran tutorial, muchas gracias

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    3

    Respuesta: Modelar un automóvil en rhinoceros

    Saludos Juan, felicitaciones por este tutorial, esta excelente.
    Quiero aprovechar para hacerte una consulta acerca del modelado de autos en Rhinoceros, pues desde hace tiempo estoy tratando de hacer superficies un poco complejas, pero no lo he logrado.
    Son superficies que tienen pliegues, en la que aparece un estilo de línea que se va perdiendo a lo largo de la superficie, esto se puede ver claramente en autos como el Zenvo ST1. En definitiva, mi pregunta es, como puedo hacer autos como el Zenvo en Rhino. Aquí adjunto una fotografía del Zenvo.
    Espero que puedas ayudarme. Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar un automovil en rhinoceros-zenvo.jpg  

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    19

    Re: Modelar un automóvil en rhinoceros

    ...podría alguien reponer las imágenes?
    Gracias

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    84

    Re: Modelar un automóvil en rhinoceros

    Cita Iniciado por bliker Ver mensaje
    ...podría alguien reponer las imágenes?
    Gracias
    Te dejo el link al tutorial con las imágenes
    TUTORIAL

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    19

    Re: Modelar un automóvil en rhinoceros

    Muchas gracias rulazo!

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    1

    Re: Modelar un automóvil en rhinoceros

    porque no se ven las imágenes

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1

    Re: Modelar un automóvil en rhinoceros

    Cierto no se ven la imágenes serían tan amables de apoyarnos con las imágenes.

Temas similares

  1. Rhinoceros diseño y modelado de automóvil el rhinoceros 5
    Por lombardo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-04-2015, 21:13
  2. Mejor forma de modelar un automovil
    Por Gastón95 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-10-2009, 11:59
  3. Modelar un cojin en Rhinoceros
    Por Buzzz07 en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-08-2009, 09:37
  4. Modelar en RHINOceros
    Por Davich en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-10-2008, 23:13
  5. ayuda para modelar un automovil
    Por EdurTuning en el foro Modelado
    Respuestas: 261
    Último mensaje: 12-06-2008, 17:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •