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Tema: 3D Studio max 6

  1. #16
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    jaja espero veros en esos video tutoriales

    Una pregunta según e leído askelmar dice que para el movimiento el cat es el mejor que hay pero yo e conseguio un programa que se llama cat y se instala en el 3d max 6 pone character studio y en abreviado pone cat, me podriais decir si es el cat o es otro programa el que tengo, la versión es la 1.2.

    Otra pregunta, ¿el softimage xsi es rentable? o bajo vuestra opinión ¿cual creeis que es el mejor?

    Perdonad que os atropelle con tantas preguntas jajaja pero es que antes de hacer nada prefiero preguntar a los expertos como vosotros en este tema, gracias por la atencion.
    Tu corazon es libre, escuchalo.....

  2. #17
    El druida Avatar de Kinematix
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    Cita Iniciado por henay
    jaja espero veros en esos video tutoriales
    No salen... cuando los enfocaron, la cámara rompió... Sólo se les oye

    Cita Iniciado por henay
    Una pregunta según e leído askelmar dice que para el movimiento el cat es el mejor que hay pero yo e conseguio un programa que se llama cat y se instala en el 3d max 6 pone character studio y en abreviado pone cat, me podriais decir si es el cat o es otro programa el que tengo, la versión es la 1.2.
    Pues si al instalarlo en el max pone Character Studio, digo yo que será el Character Studio no? jeje. Yo supongo que se referira al Character Animation Toolkit

    Cita Iniciado por henay
    Otra pregunta, ¿el softimage xsi es rentable? o bajo vuestra opinión ¿cual creeis que es el mejor?
    ¿XSI rentable? Sí, desde luego, y más desde que han puesto el precio por debajo de los 500$.

    ¿Cual creemos que es el mejor? Cienes de te mereces!!! Ains, creo que deberíamos hacer una "Guía de las preguntas prohibidas", o "Guía para dummys: preguntas que pueden poner en peligro tu vida".

    Este tema se ha respondido una y mil veces (y veo que tendremos que seguir haciéndolo )...

    No se trata de qué programa es mejor o peor, pueden existir diferencias en cuanto a la calidad del motor de render y optimizaciones... fuera de eso, el mejor o el peor eres TÚ, y TÚ, y solamente TÚ, y TÚ, y TÚ

    De tus conocimientos y destreza resultados dependen, herramienta sólo medio es para tu fín conseguir, pequeño Obi-Wan.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  3. #18
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    Cita Iniciado por TheEyE
    De tus conocimientos y destreza resultados dependen, herramienta sólo medio es para tu fín conseguir, pequeño Obi-Wan.
    Padawan, TheEye, padawan
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #19
    El druida Avatar de Kinematix
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    ... Ups...
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  5. #20
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    Ya ya se eso de que yo soy el que tenga que usar mi imaginación y el que me lo curre pero por ejemplo quisiera saber la opinión vuestra sobre algunos programas como maya, blende,r xsi, 3d studio sobre sus interfaces y capacidad de creación que tienen y limitaciones y calidad y precio, solo quería saber eso. gracias por la atención
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  6. #21
    El druida Avatar de Kinematix
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    Hombre, si te digo la verdad, todos me parecen iguales, si les falta algo que no tengan los otros, seguro que hay algún plugin para suplir esa carencia.

    Personalmente me quedo, por comodidad de interface, con Max y XSI. En cuanto a plenitud de herramientas, con XSI, y motor de render por defecto, también XSI. Aunque yo seguiré currando toda mi vida con Max, jeje
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  7. #22
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    A otros nos gustaría currar el resto de la vida con Marionette (y en casa A:M) :P
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #23
    Miembro Nuevo
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    Definitivamente me decanto por el 3d max studio además viene en español cosa que para los novatos como yo nos facilitan demasiado las cosas, además tengo entendido que muchos juegos han sido creado con este programa, juegos modernos como el Halo que tienen una calidad gráfica y de movimiento impresionante, (probadlo), a mi con el paso del tiempo me gustaría adquiriri los suficientes conocimientos como para poder montarme una escenita con animación que no este escasa de calidad gráfica, la modelación y animación son las dos ramas que me encantan, pero supongo que cada rama es un mundo bastante complicado y complejo. Gracias por la atención.
    Tu corazon es libre, escuchalo.....

  9. #24
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    Cita Iniciado por henay
    además tengo entendido que muchos juegos han sido creado con este programa, juegos modernos como el Halo que tienen una calidad gráfica y de movimiento impresionante, (probadlo)
    Como programador te digo que poco importa el programa de diseño con el que hagas los modelos, la "calidad gráfica y de movimiento impresionante" dependen más del engine (motor gráfico) del juego que del software de diseño. Cualquier programa (por ejemplo milkshape), te servirá para hacer un juego tan bueno como el Halo, pero es el motor, normalmente específico para un determinado juego o saga (véase por ejemplo el motor Unreal Engine 3.0, cuyos modelos son una "caquíta", pero el trabajo de texturización, de animación, y las características de control de texturas e íluminación (sobre todo una característica de iluminación sobre normales), hacen que el escenario y los personajes acongojen...

    Son de poca calidad, ya que las he reducido para que no consuman mucho ancho, pero mira las imágenes. Todo es engine, poco importa el software de modelado.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3D Studio max 6-ue3_2.jpg   3D Studio max 6-ue3_3.jpg  
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  10. #25
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    Vaya pues a mi me parecen esas imágenes de mucha calidad jeje están muy bien realizadas por el equipo creador de dichas imágenes y juego en general, yo espero con el tiempo poder colocarme a vuestra altura de conocimientos de diseño que veo que tenéis los más asiduos a este foro.
    Tu corazon es libre, escuchalo.....

  11. #26
    El druida Avatar de Kinematix
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    Cita Iniciado por henay
    Vaya pues a mi me parecen esas imágenes de mucha calidad jeje
    No, me refería al tamaño de las imágenes. Si observas las imágenes en su resolución original, serías capaz de apreciar muchos más detalles

    Por otro lado, la animación de los personajes, que resulta tan espectacular en los juegos, se suele llevar a cabo con sistemas de captura de movimiento. Para llegar a igualar una animación así con otra echa "a pinrel", te haran falta muchas horas. Paciencia, en este mundo todo va despacio (en lo referente al aprendizaje... porque la herramienta va a toda leche).

    Creo que la técnica ya se ha explicado en algún post: se realizan dos modelos, uno en alta poligonización y otro en baja. Se renderiza el modelo en alta, se sacan las texturas, y se aplican al modelo en baja. Resultado: el que habéis visto en el post anterior. De todas formas, el engine del juego es espectacular. Os recomiendo que os bajéis un video que anda por ahí (seguramente en www.ign.com). Son unos 160 MB, pero vale la pena echarle un vistazo.

    Un saludo
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