Gracias Gracias:  23
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

  1. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Gracias marc31, si Soliman.
    ¿Tu vivías en bcn antes si no recuerdo mal no?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Marc31 ¿no se exportan en 3dsmax con texturas?.
    ¿Que versión de 3dsmax estás utilizando y que plugin exportador? Creo que alguna licencia de 3dsmax tienen en la empresa, para ver si puedo exportarlo con texturas.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,188

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Gracias marc31, si Soliman.
    ¿Tu vivías en bcn antes si no recuerdo mal no?
    Soy de Barcelona, es ahora que vivo en Torrevieja / Alicante...

    Y además ese barrio lo conozco de maravilla, pues hasta he vivido y trabajado varios años en el.
    Saludos.

  4. #19
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,975

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Marc31 ¿no se exportan en 3dsmax con texturas?.
    ¿Que versión de 3dsmax estás utilizando y que plugin exportador? Creo que alguna licencia de 3dsmax tienen en la empresa, para ver si puedo exportarlo con texturas.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    Plugin, el que se instala solo al instalar el programa de 3d Ripper Dx.
    Al instalarlo, te pregunta donde lo quieres y siguiente, siguiente... y te pregunta que versión de 3ds max... y tienes que poner, de las que salen la que es, pero solo te deja como máximo la 3dsmax 2011,
    y si eliges la de 3ds max 64 bits, le tienes que dar la ruta de la carpeta donde esta instalado.
    (Sale en el video del principio)
    Lo cual significa que para importarlo, se necesita la versión 3ds max 2011, o una anterior 2010, 2009...
    Pero no creo que funcione en un 3dsmax 2015 eligiendo en el panel el 2011 por ejemplo, (Aunque no lo he probado).

    Lo de las texturas. Pues a ver si hago alguna prueba más, tocando los parámetros de importacion, pero, sale el típico mensaje de faltan las texturas ruta ..../.../textura.dss (Te lo digo de memoria, el lunes te lo confirmo con una captura)
    (Creo, que las texturas están en archivos que faltan, o en archivos .dss) Creo que si encuentras esos archivos puedes convertirlos en imágenes con el texture no se que.... luego lo miro...
    Última edición por marc31; 01-02-2016 a las 19:33
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Que razón tienes MARC31, creo recordar ver esos ficheros, este lunes por la mañana te los mando.
    Para intentar ver los modelos texturizados, mil gracias nen.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #21
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,188

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Para Photoshop hay un plugin para abrir imágenes DDS http://www.instructables.com/file/F32PNWBF11S8SYA/ Se descomprime y se pone en la carpeta de photoshop/plugins

  7. #22
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,975

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    El lunes te digo la ruta, y los archivos supuestamente de texturas, cuales, son. (Es que el fin de semana estoy físicamente en otro lugar, con otro ordenador distinto...)
    Creo que el 3dr solo tiene la malla, y la información de uvs.

    Si puedes también explicar un poco como lo has hecho,
    ¿Que Windows has usado? ¿32 o 64 bits?¿Has usado un ordenador antiguo /moderno?, ¿Has hecho algo para desinstalar el directx moderno y poner uno antiguo?
    ¿Todo como dice el video? O algún detalle particular raro...
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  8. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Gracias Soliman, Marc31 te paso un enlace donde bajar las carpetas de 3d Ripper de una captura solamente, en las que se guardan los ficheros 3dr, psh, vsh y dds.Y otro enlace donde bajar la versión de google Earth que utilizo ”antigua”.En cuanto acabe el curro de esta semana, haré un video tutorial para que quede claro el sistema operativo que utilizo la versión de 3d Ripper y directx etc…Mil gracias a los dos por vuestro tiempo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  9. #24
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,975

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Mira Textures/loquesea.dds


    Mi duda viene en el directx que;
    Si abres Herramienta de diagnóstico de DirectX, haces clic en el botón Inicio Imagen del botón Inicio, escribes dxdiag en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione ENTRAR.
    Te hace el diagnostico de DirectX


    Y ahí me dice, en mi caso.... Versión de DirectX: DirectX11


    Creo que el 3D Ripper DX solo soporta aplicaciones de DirectX 6.x, 8.x and 9.x, (al menos es lo que dice en la web del vídeo).
    (Editado) Posteriormente si se siguen leyendo estas líneas del foro... Si funciona con DirectX11 y con un ordenador actual, contrariamente a lo que creia, creo, en la practica parece ser que el directx11 contiene internamente los anteriores.


    ¿Como le quitas, o desactivas el DirectX 11 e instalas o haces que funcione con el DirectX 9?


    ¿O una cosa es que la aplicación, en este caso el Google Earth funcione con DirectX 9, y aunque el ordenador este con el DirectX 11 funciona el 3D Ripper?
    ¿O tienes que tener un ordenador con un Windows con el DirectX 9, y a partir de ahí, instalar el google earth, decirle en las opciones del google earth DirectX en vez de opengl, y luego meterle en 3d ripper?
    Creo que hay que usar un ordenador antiguo con Windows xp que tenga el DirectX9, y que por ejemplo con un Windows 7 con DirectX11 no se puede.




    !Ah, vale!, en el primer enlace están las texturas, descomprimiendo y probando....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"-texturas_dds.jpg  
    Última edición por marc31; 12-03-2016 a las 23:55
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  10. #25
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,975

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Efectivamente, con esos dds están las texturas. No todas, del tercero solo algunas. Pero bueno, mira más o menos como queda....
    Algunas texturas quedan mejor, otras quedan fatal, pero bueno.

    Creo que el OBJ no incrusta texturas. Voy a probar exportar a un .fbx embebiendo las texturas, a ver si el blender la coge...

    Pesa un montón y no veo que queden las texturas al importar el fbx, a ver, voy a borrar casitas sin texturas, y volver a exportar a fbx.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"-testcontextura.jpg   Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"-testcontextura02.jpg   Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"-testcontextura03.jpg  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #26
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,975

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    He borrado casas sin textura, y he dejado solo las que tenían textura, para que veas como queda. (Al importar he puesto en las opciones de importación del fbx, quitar automático y unidades en cm)

    Descomprimiendo el rar es un .fbx de 11.065kb, adjunto el archivo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"-parametrosexportandoafbx.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por marc31; 01-02-2016 a las 19:12
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  12. #27
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,188

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Al exportado FBX hay que borrarle luego lo que es el Mirror (reflectividad) y la Transparencia y bajarle el brillo del especular..

    Esto es lo que se ve, después de quitarle las partes del suelo.

    Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"-zona_2.jpg

  13. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Gracias por vuestra ayuda, esta noche me leeré atentamente vuestras indicaciones y abriré los ficheros, para contestarles como es debido, que voy desbordado ahora mismo.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo y ayuda.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  14. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Pues lo que estoy utilizando para la captura de los 3dr y texturas es:
    Google Earth:6.2.1 GoogleEarthWin
    3D Ripper 1.8.2
    Y te paso los datos como me indicaste MARC31 “dxdiag”la configuración de la máquina y el directx instalado el 11 en principio...Otra cosa es que la versión de google Earth utilice una versión anterior que esté instalada en el pc.

    La cuestión seria saber que directx utiliza la versión de google Earth, y saber como cambiarlo.
    Para probar de utilizar esa versión de directx en la última versión de google, y comprobar si se puede capturar de esa forma.
    O saber cómo indicarle a la versión antigua como cargar los modelos y texturas que utiliza la última versión de google Earth.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo y ayuda.

    Yo en cuanto tengas tiempo la semana que viene seguiré trasteando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"-img_20160204_000228.jpg   Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"-img_20160204_001433.jpg   Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"-img_20160204_001512.jpg  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #30
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,975

    Re: Abrir importar formato 3dr "edificios 3d GoogleEarth"

    Me quedo sorprendido. Gracias por las capturas de pantalla.
    Lo has capturado con un Windows 8 64 bits en un laptop Ace, con un i3. Y con la versión de DirectX 11.

    Cuando pueda, lo probare en otra localización, a ver si a mi me funciona con el directx 11, o a ver si le tengo que meter el directx9...
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inkscape Como crear el efecto "shaded" de Anime Studio en Inkscape
    Por Bazookao en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-10-2016, 22:00
  2. "cannot open or start avi movie file error" al renderizar ¿Qué significa?
    Por Jetpack en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-05-2016, 15:59
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-10-2015, 19:42
  4. 3ds Max Duda con Scene Explorer ("Manage Layers" de siempre) en Max 2015
    Por Reihzard en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-01-2015, 21:47
  5. KIa Forte 2013 Super Bowl ad - "Hotbot" Female Robot
    Por vanselm66 en el foro Anuncios de Televisión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-10-2014, 21:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •